Nuevo Toyota C-HR+
01-jun-2026 15:01
| El miércoles encargaré un Spirit de renting con entrega estimada de aquí a 1-2 meses según me ha dicho el comercial, algo a tener en cuenta por parte de los que lo tenéis? |
01-jun-2026 17:27
| Que te pases por el foro especifico del coche, ahi encontraras experiencias y consejos, aqui solo hay contaminación de los tesla fans. |
03-jun-2026 16:25
|
Ya que los fanboys de Toyota no ponen los videos de las pruebas donde critican entre otras cosas la posición del cuadro "está muy lejos", "cuesta leerlo", "lo tapa el volante", los pongo yo: https://youtu.be/RlDA2as1u2Y?is=IllVS6P3c5Ra2Nxc |
03-jun-2026 16:35
|
Ya que los fanboys de Toyota no ponen los videos de las pruebas donde critican entre otras cosas la posición del cuadro "está muy lejos", "cuesta leerlo", "lo tapa el volante", los pongo yo:
https://youtu.be/RlDA2as1u2Y?is=IllVS6P3c5Ra2Nxc |
03-jun-2026 16:47
|
Bueno personalmente no me importa mucho lo de la ausencia de fraletero, pero entiendo que podían haberlo diseñado para hacerle ese hueco. En general es un coche que está muy bien, pero a mí lo del cuadro y el software me echan para atrás, además de un interior un poco anticuado comparada con la competencia,he visto video de un Xpeng G6 y la verdad que por dentro parece un coche de futuro al lado del Toyota. |
03-jun-2026 18:35
|
Bueno personalmente no me importa mucho lo de la ausencia de fraletero, pero entiendo que podían haberlo diseñado para hacerle ese hueco.
En general es un coche que está muy bien, pero a mí lo del cuadro y el software me echan para atrás, además de un interior un poco anticuado comparada con la competencia,he visto video de un Xpeng G6 y la verdad que por dentro parece un coche de futuro al lado del Toyota. |
03-jun-2026 19:17
|
Bueno personalmente no me importa mucho lo de la ausencia de fraletero, pero entiendo que podían haberlo diseñado para hacerle ese hueco.
En general es un coche que está muy bien, pero a mí lo del cuadro y el software me echan para atrás, además de un interior un poco anticuado comparada con la competencia,he visto video de un Xpeng G6 y la verdad que por dentro parece un coche de futuro al lado del Toyota. Eso sí. Motor, espléndido (ahora, después de 12 años ha empezado a fallar cosillas, tonterías). Pero se tienen que poner la pilas. |
03-jun-2026 19:38
|
En general es un coche que está muy bien, pero a mí lo del cuadro y el software me echan para atrás, además de un interior un poco anticuado comparada con la competencia,he visto video de un Xpeng G6 y la verdad que por dentro parece un coche de futuro al lado del Toyota. |
03-jun-2026 20:21
|
Cuando dice que estropea la experiencia de un coche, no acabo de entender qué es la experiencia de un coche aparte de conducir, es decir que tenga buenas prestaciones, buena estabilidad, una dirección agradable que no te aisle de la carretera y una frenada como debe, en qué influye el software en todo esto. |
03-jun-2026 22:15
|
Verdaderamente no sé lo que esperáis de un coche, tengo un Camry híbrido que no lleva navegador y ni siquiera tiene Android Auto y lo que espero de es que me lleve a todos sitios, gaste poco, sea fiable, cómodo y todo funcione bien. En cuanto a los ADAS tiene control de velocidad adaptativo y frenada de emergencia y los dos funcionan como se espera, sin errores. Hasta ahora cumple al 100% con muy poco o software.
Cuando dice que estropea la experiencia de un coche, no acabo de entender qué es la experiencia de un coche aparte de conducir, es decir que tenga buenas prestaciones, buena estabilidad, una dirección agradable que no te aisle de la carretera y una frenada como debe, en qué influye el software en todo esto. En cuanto a un eléctrico, depende mucho más de la pantalla que un coche convencional. El Subaru que yo te digo, mientras está cargando, no puedes ver si quiera el % de carga que tiene el coche, que es de lo más básico cuando estás en un cargador rápido |
04-jun-2026 01:04
|
Si para cambiar la emisora de la radio o cambiar el modo de conducción del coche tarda 1 minuto en hacerlo, acabo jodiendote la experiencia.
En cuanto a un eléctrico, depende mucho más de la pantalla que un coche convencional. El Subaru que yo te digo, mientras está cargando, no puedes ver si quiera el % de carga que tiene el coche, que es de lo más básico cuando estás en un cargador rápido Para mí, a día de hoy, mientras tenga Android auto-Apple car play lo demás me da igual. Y que vaya fluido, eso sí. Si está basado en android y puedes descargar apps aún mejor, sino siempre puedes gastar 200€ y poner una Android box y sacarle más rendimiento. Lo demás me importa menos. |
04-jun-2026 09:29
|
Muy mal tiene que ir el sistema actual de Toyota para que pase eso que dices. Pero muy mal. Me costaría mucho pensar que va a ir así.
Para mí, a día de hoy, mientras tenga Android auto-Apple car play lo demás me da igual. Y que vaya fluido, eso sí. Si está basado en android y puedes descargar apps aún mejor, sino siempre puedes gastar 200€ y poner una Android box y sacarle más rendimiento. Lo demás me importa menos. |
04-jun-2026 10:55
|
Estos detalles son los que te arruinan la experiencia del coche eléctrico. Toyota en China llega a acuerdos con Xiaomi o Huawei para en los modelos eléctricos que está lanzando al mercado chino, poner todo su software y su sistema de infoentretenimiento con tecnología de estas grandes marcas. Saben que si no hacen eso no venderán nada. Pero en Europa no se molestan, los europeos tragamos con estas mierdas y se sigue vendiendo como churros. |
04-jun-2026 11:18
|
Si para cambiar la emisora de la radio o cambiar el modo de conducción del coche tarda 1 minuto en hacerlo, acabo jodiendote la experiencia.
En cuanto a un eléctrico, depende mucho más de la pantalla que un coche convencional. El Subaru que yo te digo, mientras está cargando, no puedes ver si quiera el % de carga que tiene el coche, que es de lo más básico cuando estás en un cargador rápido Dudo mucho que tarde un minuto en cambiar de emisora de radio. Si tienes un lag en la radio puede que el sistema estuviera haciendo una actualización. De todas formas sigo pensando que es algo muy muy secundario lo de la pantalla con lo bien que va Android Auto. |
04-jun-2026 11:21
|
Estos detalles son los que te arruinan la experiencia del coche eléctrico.
Toyota en China llega a acuerdos con Xiaomi o Huawei para en los modelos eléctricos que está lanzando al mercado chino, poner todo su software y su sistema de infoentretenimiento con tecnología de estas grandes marcas. Saben que si no hacen eso no venderán nada. Pero en Europa no se molestan, los europeos tragamos con estas mierdas y se sigue vendiendo como churros. ¿Qué queréis en un coche? No veo que vaya nada mal. Y lo dicho, si quieres hay Android auto o Apple car play. Será mejor un chino con interfaz de Xiaomi de 200€ y menús mal traducidos. |
04-jun-2026 11:23
|
Para cambiar los modos de conducción no hay que ir a la pantalla, tienes botones físicos dedicados.
Dudo mucho que tarde un minuto en cambiar de emisora de radio. Si tienes un lag en la radio puede que el sistema estuviera haciendo una actualización. De todas formas sigo pensando que es algo muy muy secundario lo de la pantalla con lo bien que va Android Auto. Ah, se me olvidaba, la pantalla de encima del salpicadero, se divide en una cuadricula. Cuando apagas el coche, se queda mostrando información en pantalla, pero solo en uno de los cuadrantes de la cuadricula, de manera minúscula porque no redimensiona. Digas lo que digas es muy cutre y parece un sistema operativo de hace 10 años, no está a la altura de un coche de 2026. |
04-jun-2026 11:33
|
Un minuto he exagerado, pero quiero decir que es lento. En un eléctrico dependes mucho más de la pantalla original del coche, por ejemplo para calcular rutas, si lo quieres hacer de manera precisa no puedes usar AA. El que no lo quiera ver qué no lo vea, pero Toyota siempre ha pegado en su info-entretenimiento.
Ah, se me olvidaba, la pantalla de encima del salpicadero, se divide en una cuadricula. Cuando apagas el coche, se queda mostrando información en pantalla, pero solo en uno de los cuadrantes de la cuadricula, de manera minúscula porque no redimensiona. Digas lo que digas es muy cutre y parece un sistema operativo de hace 10 años, no está a la altura de un coche de 2026. Que Toyota puede mejorarlo, sin duda, que lo va a hacer, lo dudo por mi experiencia con Toyota, pero sigue siendo la compra ideal por el tamaño de batería, la garantía y calidad de la marca y por tener detrás al mayor fabricante de coches del mundo. |
Editado: 04-jun-2026 11:35 -
04-jun-2026 12:46
| La gente en este foro vive en un mundo paralelo, solo dan importancia al sofware de la pantalla, es igual la fiablilidad del coche o la calidad de construcción, solo importa que la pantalla mole, hay cada comentario que o es de gente q no ha tenido un coche en su vida o le falta un verano sinceramente. |
04-jun-2026 13:09
|
La gente en este foro vive en un mundo paralelo, solo dan importancia al sofware de la pantalla, es igual la fiablilidad del coche o la calidad de construcción, solo importa que la pantalla mole, hay cada comentario que o es de gente q no ha tenido un coche en su vida o le falta un verano sinceramente.
|
04-jun-2026 15:48
|
La gente en este foro vive en un mundo paralelo, solo dan importancia al sofware de la pantalla, es igual la fiablilidad del coche o la calidad de construcción, solo importa que la pantalla mole, hay cada comentario que o es de gente q no ha tenido un coche en su vida o le falta un verano sinceramente.
Hay coches que conducen solos, con IA, que vigilan, que saltan, que puedes compartir pantalla, jugar, navegar... Ya no puedes basar todas tus ventas en que "eh! mi coche es duro y dura años" porque entonces solo venderías Citroens C15. Para mi es una suma todo, pantalla incluida, y sí, cada vez cobra mas importancia el software del coche, inevitablemente.
|
04-jun-2026 16:12
| Esta claro que todo suma, pero muy de lejos lo mas importante de un coche es el software, seguridad, mecánica, fiablilidad... Es de lejos lo mas importante... Cuando te toque un coche con una pantalla super guay que este en el taller cada 2 meses por que mecanicamente es una basura, me cuentas lo guay que te lo pasas jugando en la pantalla.montado en la grua. |
04-jun-2026 17:39
|
Mucho blablabla pero Toyota en China se olvida de su sistema operativo de los 90 y monta sistemas operativos avanzados. Y el software no es una pantalla:, es la gestión de todo lo relacionado con el motor eléctrico, baterías, ayudas a la conducción, conducción autónoma, electrónica, etc. https://www.hibridosyelectricos.com/...86197_102.html |
Editado: 04-jun-2026 17:43 -
04-jun-2026 18:43
|
Mucho blablabla pero Toyota en China se olvida de su sistema operativo de los 90 y monta sistemas operativos avanzados.
Y el software no es una pantalla:, es la gestión de todo lo relacionado con el motor eléctrico, baterías, ayudas a la conducción, conducción autónoma, electrónica, etc. https://www.hibridosyelectricos.com/...86197_102.html Todo eso mismo que has enumerado lo hace el C-HR+ en su pantalla prehistorica |
04-jun-2026 19:51
|
Deja de ensuciar el hilo haciendo referencias personales porque entonces pierdes toda la razón que puedas tener. Pero vamos que si a ti te gusta, estupendo, pero desde luego no a mí no (en ciertas cosas) y no me voy a callar. No paro de decir que el coche tiene muchas cosas buenas, pero otras son verdaderas cagadas. Reconozco lo bueno y lo malo de este modelo, al menos lo que yo veo. Aún no te visto un mensaje criticando lo más mínimo del coche ¿acaso es el coche perfecto? No pasa nada por decir las cosas que no están bien, que la gente proteste y que Toyota tome nota para los siguientes modelos. Como Tesla, que tiene cosas extraordinarias y otras que también son cagadas. Y por eso no me lo compro tampoco. |
04-jun-2026 20:11
|
Deja de ensuciar el hilo haciendo referencias personales porque entonces pierdes toda la razón que puedas tener. Pero vamos que si a ti te gusta, estupendo, pero desde luego no a mí no (en ciertas cosas) y no me voy a callar. No paro de decir que el coche tiene muchas cosas buenas, pero otras son verdaderas cagadas. Reconozco lo bueno y lo malo de este modelo, al menos lo que yo veo. Aún no te visto un mensaje criticando lo más mínimo del coche ¿acaso es el coche perfecto? No pasa nada por decir las cosas que no están bien, que la gente proteste y que Toyota tome nota para los siguientes modelos.
Como Tesla, que tiene cosas extraordinarias y otras que también son cagadas. Y por eso no me lo compro tampoco. Dentro de lo que buscaba ha sido el unico electrico que ha encajado en mi objetivo y ha caido. Tesla M3 es bonito pero no quiero una berlina y el model Y es feo de narices y ademas enorme, los chinos cuando lleven 10 años en el mercado y se vea su futuro son planteables ahora mismo no meto 30/40k en una marca que no se ni como va a envejecer ni si va a existir dentro de 10 años, Leapmotor ni aunque me lo dejen a 1000€, stellantis ni con tu dinero, lo unico que me habria planteado es Skoda, pero me ponia mas el toyota y traga bastante menos. Y por cierto el unico que esta ensuciando en hilo eres tu dando tu opinión sobre el coche todos los dias, igual crees que todo el mundo necesita saber tu opinión a diario sobre el coche, pero resulta que se la suda.... |
04-jun-2026 22:02
|
Por supuesto que el coche no es perfecto, pero ni este ni ninguno de los que esta en el mercado ahora mismo a mi parecer.
Dentro de lo que buscaba ha sido el unico electrico que ha encajado en mi objetivo y ha caido. Tesla M3 es bonito pero no quiero una berlina y el model Y es feo de narices y ademas enorme, los chinos cuando lleven 10 años en el mercado y se vea su futuro son planteables ahora mismo no meto 30/40k en una marca que no se ni como va a envejecer ni si va a existir dentro de 10 años, Leapmotor ni aunque me lo dejen a 1000€, stellantis ni con tu dinero, lo unico que me habria planteado es Skoda, pero me ponia mas el toyota y traga bastante menos. Y por cierto el unico que esta ensuciando en hilo eres tu dando tu opinión sobre el coche todos los dias, igual crees que todo el mundo necesita saber tu opinión a diario sobre el coche, pero resulta que se la suda.... A disfrutarlo. Cochazo! |
05-jun-2026 07:57
|
No te vas a equivocar con ninguno de los 2!! |
05-jun-2026 08:13
|
Mucho blablabla pero Toyota en China se olvida de su sistema operativo de los 90 y monta sistemas operativos avanzados.
Y el software no es una pantalla:, es la gestión de todo lo relacionado con el motor eléctrico, baterías, ayudas a la conducción, conducción autónoma, electrónica, etc. https://www.hibridosyelectricos.com/...86197_102.html |