¿Es un mito lo de que el Ford Pinto explotaba con un leve impacto detrás?

Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
Muchas peliculas se mofaban de ello (como la de top secret), aparte de que hay bastantes testimonios de ello... pero yo no creo que sea tan exagerado
¿que opinais?¿será un simple mito?

pedru77
Tiene pinta de llevarse 5 estrellas en la euroncap
golfo-sur
nikita power
buena peliculaa!!
HotRoderInn
Primeros indicios de trolls y talibanes, se llama
p0zalito
de maiz
Leve no. Si tenias un accidente y te daban por detras el deposito explotaba.

Tampoco exageremos
Dj_Sergio
creo que el deposito estaba detrás del todo rozando practicamente el paragolpes trasero
KanaY
Case na fin do mundo
Como la vida misma...
Dj_Sergio
aporto un crash test

senda_sm
Con Asiduidad
HotRoderInn
¿Porqué debería explotar un depósito al romperse por deformación en colisión?
No lo hace con disparos, ni con balas incendiarias, como por un golpe.
Mucho equipo A, me parece a mí.
p0zalito
de maiz
Cita de HotRoderInn
Deformacion ---> Temperatura
Friccion -------> Chispas
A + B = posibilidad de inflamacion

C = Coche que se empotra contra tu deposito con motor muy caliente toca gasolina de tu deposito aplastado
Julius_fwv
Shurforeando voy!!
Ni puta idea.

El altamente explosivo era el Ford alubia, no el pinto.
sr_pro
#MenosCabezaMasCorazón
Cita de Dj_Sergio
aporto un crash test

chemapeich
Androide Paranoide
Lo divertido no es que ardiese, que ardía, sino que lo sabían desde la fase de pre-producción y calcularon que era más barato pagar indemnizaciones que arreglarlo (y los arreglos habrían supuesto cosa de 10 dólares los más sencillos).

De todas formas, técnicamente el coche cumplía por los pelos las normas de seguridad de la época (que eran de risa), con lo cual con un "leve impacto" no era probable que pasase nada, pero si el golpe era mínimamente fuerte más valía tener suerte.
Gusano300
ForoCoches: Piloto
Cita de Julius_fwv
Ni puta idea.

El altamente explosivo era el Ford alubia, no el pinto.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cualquier coche de aquella época era tan peligroso o más.

Mira el escarabajo.
Josealrod
Cita de chemapeich
Lo divertido no es que ardiese, que ardía, sino que lo sabían desde la fase de pre-producción y calcularon que era más barato pagar indemnizaciones que arreglarlo (y los arreglos habrían supuesto cosa de 10 dólares los más sencillos).

De todas formas, técnicamente el coche cumplía por los pelos las normas de seguridad de la época (que eran de risa), con lo cual con un "leve impacto" no era probable que pasase nada, pero si el golpe era mínimamente fuerte más valía tener suerte.
Tipico ensayo/error con los clientes de ford, llevan toda la vida haciendo lo mismo. Si te compras un modelo nuevo de ford prepárate para los fallos recurrentes
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
yo me lo creo.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Josealrod
Tipico ensayo/error con los clientes de ford, llevan toda la vida haciendo lo mismo. Si te compras un modelo nuevo de ford prepárate para los fallos recurrentes
Se me ocurre cierto grupo automovilístico francés que cumple mucho más fielmente lo que acabas de decir que lo que realmente hace Ford.
Josealrod
Cita de Argentario
Se me ocurre cierto grupo automovilístico francés que cumple mucho más fielmente lo que acabas de decir que lo que realmente hace Ford.
Y que me quieres decir con ello? Ambos grupos, (y stellantis no es frances, tiene mas ramas) son basura, como es basura todo lo
Que hacen los generalistas europeos actualmente.

Por cierto, el asunto del incendio tras golpe posterior se repitió con el ford sierra
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Josealrod
Y que me quieres decir con ello? Ambos grupos, (y stellantis no es frances, tiene mas ramas) son basura, como es basura todo lo
Que hacen los generalistas europeos actualmente.

Por cierto, el asunto del incendio tras golpe posterior se repitió con el ford sierra

Conozco a gente con Ford, y todos están contentos.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de HotRoderInn
porque la gasolina de entonces no era como la de ahora, bastaba poco para hacerla explotar

por otro lado los depositos de entonces se rompian dejando salir la gasolina ( hoy se deforman mucho antes de romper) y bastaba el colector de escape del otro coche para que se incendiase
Josealrod
Cita de Argentario
Conozco a gente con Ford, y todos están contentos.

Yo tuve uno en los noventa…. Y ahora tengo un capricho de mi mano en el garaje…. Si… muy bonitos, mucho marketing y luego piezas caras, errores de diseño absurdos y malas calidades de materiales, un quiero y no puedo.

Y aqui en Asturias, sus concesionarios oficiales son para mesr y no echar gota.

Toyota es lider de ventas por algo, la gente no es tonta. Pero ojo… que uno ni trabaja en toyota ni le pagan publicidad (no tengo ninguno, los conozco del trabajo) el dia que los toyota “puros” (excluyo las furgas toyota by stellantis) empiecen a “cagarla” … que les den.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Se llevó la fama porque salió a la luz lo del cálculo maquiavélico, pero había muchos más coches con el mismo problema (depósito detrás del eje trasero que al darle un golpe se rompía al chocar con el diferencial). Los Crown Victoria eran víctimas habituales y a los que se usaban como coche de policía les ponían un refuerzo.
← A Coches