¿Es un mito lo de que el Ford Pinto explotaba con un leve impacto detrás?
02-jun-2010 15:16
|
Muchas peliculas se mofaban de ello (como la de top secret), aparte de que hay bastantes testimonios de ello... pero yo no creo que sea tan exagerado ¿que opinais?¿será un simple mito? |
02-jun-2010 15:21
|
Leve no. Si tenias un accidente y te daban por detras el deposito explotaba. Tampoco exageremos |
02-jun-2010 15:22
| creo que el deposito estaba detrás del todo rozando practicamente el paragolpes trasero |
02-jun-2010 15:34
|
¿Porqué debería explotar un depósito al romperse por deformación en colisión? No lo hace con disparos, ni con balas incendiarias, como por un golpe. Mucho equipo A, me parece a mí. |
02-jun-2010 15:39
|
Friccion -------> Chispas A + B = posibilidad de inflamacion C = Coche que se empotra contra tu deposito con motor muy caliente toca gasolina de tu deposito aplastado |
Editado: 02-jun-2010 15:42 -
02-jun-2010 16:22
|
Lo divertido no es que ardiese, que ardía, sino que lo sabían desde la fase de pre-producción y calcularon que era más barato pagar indemnizaciones que arreglarlo (y los arreglos habrían supuesto cosa de 10 dólares los más sencillos). De todas formas, técnicamente el coche cumplía por los pelos las normas de seguridad de la época (que eran de risa), con lo cual con un "leve impacto" no era probable que pasase nada, pero si el golpe era mínimamente fuerte más valía tener suerte. |
04-jun-2026 08:22
|
Lo divertido no es que ardiese, que ardía, sino que lo sabían desde la fase de pre-producción y calcularon que era más barato pagar indemnizaciones que arreglarlo (y los arreglos habrían supuesto cosa de 10 dólares los más sencillos).
De todas formas, técnicamente el coche cumplía por los pelos las normas de seguridad de la época (que eran de risa), con lo cual con un "leve impacto" no era probable que pasase nada, pero si el golpe era mínimamente fuerte más valía tener suerte. |
04-jun-2026 08:37
| Se me ocurre cierto grupo automovilístico francés que cumple mucho más fielmente lo que acabas de decir que lo que realmente hace Ford. |
04-jun-2026 08:50
|
Que hacen los generalistas europeos actualmente. Por cierto, el asunto del incendio tras golpe posterior se repitió con el ford sierra |
04-jun-2026 09:02
|
por otro lado los depositos de entonces se rompian dejando salir la gasolina ( hoy se deforman mucho antes de romper) y bastaba el colector de escape del otro coche para que se incendiase |
04-jun-2026 09:30
|
Yo tuve uno en los noventa…. Y ahora tengo un capricho de mi mano en el garaje…. Si… muy bonitos, mucho marketing y luego piezas caras, errores de diseño absurdos y malas calidades de materiales, un quiero y no puedo. Y aqui en Asturias, sus concesionarios oficiales son para mesr y no echar gota. Toyota es lider de ventas por algo, la gente no es tonta. Pero ojo… que uno ni trabaja en toyota ni le pagan publicidad (no tengo ninguno, los conozco del trabajo) el dia que los toyota “puros” (excluyo las furgas toyota by stellantis) empiecen a “cagarla” … que les den. |
04-jun-2026 10:27
| Se llevó la fama porque salió a la luz lo del cálculo maquiavélico, pero había muchos más coches con el mismo problema (depósito detrás del eje trasero que al darle un golpe se rompía al chocar con el diferencial). Los Crown Victoria eran víctimas habituales y a los que se usaban como coche de policía les ponían un refuerzo. |
Editado: 04-jun-2026 10:34 -