Es necesario gastarse más de 30€/kg en café para que sea bueno?
04-jun-2026 09:09
| Y sin filtro se ha fumado y los médicos dicen no y después fuman que da gusto,Pero yo con un café de los tuyos tengo el almuerzo cuatro chupitos de casalla un llintoni y al gitano para medio pollo jajaja |
04-jun-2026 09:09
|
A 30€ el kg tienes el punto etiopia que está bastante más bueno que el lavazza, el cual hasta hace poco compraba siempre. Y no soy un gran entendido para notar diferencias sutiles También depende de como lo hagas, la mayoría hace el café a lo rápido y después sabe quemado. No digo que te dejes 100€ pero vale la pena probarlo, si no notas diferencia pues vuelves a los baratos, pero leyendo el hilo veo gente bebiendo don Simon diciendo que sabe igual que vinos caros |
04-jun-2026 09:11
|
EL fin de semana siempre expressos dobles en mis 2 cafeterías de especialidad de referencia. Pero entre semana, paso de gastar que si vamos los 2 son 5,30€ cada dia... lo más potable despues de probar varios.. que no sepa a quemado: ![]() En las cafeterias de especialidad te vas a +14€/250gr. Y tengo un tostadero al lado con un montón de cafes de origen pero lo tuestan demasiado y al final pagar 6-7€ por algo regulero un pelo mejor igual que el del mercadona.. pues... He estado sondeando por el forro y es alucinante
yo creo que ya es un meme tipo 120K full remote ebony creampie full stack overflow.Hay hilos de supuestos entendidos que poco menos recolectan su propio grano de café del culo de las vírgenes de una familia andina purasangre. Lo dicho, las recomendaciones son chistosas y yo creo que la inmensa mayoría se flipa en colores. No hay nada entre 15-20 euros? que está el lavazza oro a 22 y tenía entendido que es top top Por ejemplo, Segafredo 15 euros https://www.amazon.es/Segafredo-Zane.../dp/B08CSC47H4 Bonka idem https://www.amazon.es/tostado-natura.../dp/B00XA1QNAM La estrella 16 https://www.amazon.es/Estrella-Grano.../dp/B07W8MY9B4 Y así hasta miles... De verdad hay tantísima diferencia? |
04-jun-2026 09:12
|
Más de 30 no necesariamente, pero sí que por huevos tienes que huir totalmente de marcas comerciales que vendan en supermercado e irte a tostadores pequeños que puedas pedir online o comorar en tienda. Yo compro uno de 20 y algo que está muuuy apañado (a km de un lavazza oro por ejemplo) y creo que la clave es la frescura, por lo que con un grano de igual calidad al ser producciones pequeñas y cercanas lo tomas más fresco y sabe mejor. |
04-jun-2026 09:17
|
No, los hay de especialidad más baratos e infinitamente mejores que la bazofia de amazon que has puesto. https://deespecialidadcafe.com/collections/all |
04-jun-2026 09:22
| Tengo una automática. Aprende tú a comprar café que el lavazza lo achicharran. No has probao un café en condiciones en tu bida hulio. |
04-jun-2026 09:26
Pero si las automáticas y superautomáticas son más complicadas que una moka, qué me estás contando? A saber el mantenimiento que le estás haciendo HULIO. Resulta que sabe a quemado pero eh, se vende, curioso. El mundo de los cafés puede estar en el top de cuñadismo junto a los vinos, para muestra un botón |
04-jun-2026 09:29
Pero si las automáticas y superautomáticas son más complicadas que una moka, qué me estás contando? A saber el mantenimiento que le estás haciendo HULIO. Resulta que sabe a quemado pero eh, se vende, curioso. El mundo de los cafés puede estar en el top de cuñadismo junto a los vinos, para muestra un botón El lavazza sabe a quemado porque está quemado, punto. Se pasan con el tueste porque es grano de baja calidad y lo tuestan más de la cuenta para tapar los defectos. Y no es que seamos unos cuñados, es que tú eres charca y compras café para charca. Estás demostrando no tener ni putísima idea, pero lo peor encima es que vas de sobrado. |
04-jun-2026 09:41
| Café de al menos 50€ el kilo. La cafetera debe costar al menos un 10% de tu bruto anual. Y el café recíen tostado por ti y molido con un molino de muelas de lava del Vesubio. Debes llenar la cazoleta con una cuchara de oro puro para no dañar el sabor. Y hacer el tampeado con un nivel láser y una prensa manual para quede perfectamente nivelado. Una pendiente de más del 0.05% en el café prensado arruina el sabor por completo. Tienes que usar agua pura de las profundidades del lago Crater. LA erogación debe durar exactamente 28.8 segundos. |
04-jun-2026 09:45
|
He estado sondeando por el forro y es alucinante
yo creo que ya es un meme tipo 120K full remote ebony creampie full stack overflow.Hay hilos de supuestos entendidos que poco menos recolectan su propio grano de café del culo de las vírgenes de una familia andina purasangre. Lo dicho, las recomendaciones son chistosas y yo creo que la inmensa mayoría se flipa en colores. No hay nada entre 15-20 euros? que está el lavazza oro a 22 y tenía entendido que es top top Por ejemplo, Segafredo 15 euros https://www.amazon.es/Segafredo-Zane.../dp/B08CSC47H4 Bonka idem https://www.amazon.es/tostado-natura.../dp/B00XA1QNAM La estrella 16 https://www.amazon.es/Estrella-Grano.../dp/B07W8MY9B4 Y así hasta miles... De verdad hay tantísima diferencia? Hay cafes decentes a partir de 15e el kilo, la basura de supermercado de marcas tipo bonka, estrella, L'or etc no me lo tomo ni por dinero, no entiendo por que en españa la gente es, o tomo diarrea de moro liquida, o super especialidad hipster de 50e el Kilo para hacer brewed por que espresso saldria muy caro, en vez de simplemente tomar buen cafe. La realidad es, busca algun sitio de tueste cerca de ti, si no online hay mil y vete probando hasta que encuentres, pero hay que tener gusto no solo ser retrasado, luego ademas le echais azucar, o leches raras que le parten todo el sabor |
04-jun-2026 09:49
| En cualquier tostadero de café deberías tener Colombia natural arábiga por debajo de los 30 euros. Pasa de comprar en supermercado, si no lo tienes cerca, pídelo por internet, hay muchos tostaderos que venden online. |
04-jun-2026 10:01
|
La automática te avisa de qué tienes que hacerle y cuando. Y la moka la he usado durante años, calentando el agua antes para no quemar el café, que vienes aquí de listo como si usar una moka fuese igual que pilotar un avión.
El lavazza sabe a quemado porque está quemado, punto. Se pasan con el tueste porque es grano de baja calidad y lo tuestan más de la cuenta para tapar los defectos. Y no es que seamos unos cuñados, es que tú eres charca y compras café para charca. Estás demostrando no tener ni putísima idea, pero lo peor encima es que vas de sobrado. Ajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajja jsjsjsjsjsbajajajajjajajajajajajajajjsja |
04-jun-2026 10:02
|
Pero esto es como todo. Hay que gastarse 600 euros en un reloj para que te de la hora? La calidad siempre se paga. Lo barato por que es? por ser superior a la media te aseguro que no. La calidad siempre cuesta dinero. Ya sea en cafe, vino, ropa, etc... Lo que pasa que despues estan los productos premium para ricos, que no pagas calidad, Pagas estatus. Pues un cafe puro, de calidad, 10 euros no te va a costar. |
Editado: 04-jun-2026 10:05 -
04-jun-2026 10:03
| 52 pago yo desde hace un tiempo. Y el cambio es evidente, con respecto a cafés del supermercado. Otra cosa es que a la gente le valga con eso porque están más acostumbrados, pero son como dos bebidas totalmente diferentes. |
04-jun-2026 10:04
|
He estado sondeando por el forro y es alucinante
yo creo que ya es un meme tipo 120K full remote ebony creampie full stack overflow.Hay hilos de supuestos entendidos que poco menos recolectan su propio grano de café del culo de las vírgenes de una familia andina purasangre. Lo dicho, las recomendaciones son chistosas y yo creo que la inmensa mayoría se flipa en colores. No hay nada entre 15-20 euros? que está el lavazza oro a 22 y tenía entendido que es top top Por ejemplo, Segafredo 15 euros https://www.amazon.es/Segafredo-Zane.../dp/B08CSC47H4 Bonka idem https://www.amazon.es/tostado-natura.../dp/B00XA1QNAM La estrella 16 https://www.amazon.es/Estrella-Grano.../dp/B07W8MY9B4 Y así hasta miles... De verdad hay tantísima diferencia? El mejor el café de civeta. 2 tengo comiendo café todo el día, hijas de puta! |
04-jun-2026 10:09
| Hay varios tostaderos que no lo tienen tan caro. Yo compro en mardecafe.com que es un tostadero de Almería y tiene varios de distintos precios y muy bien |
04-jun-2026 10:11
|
Yo he probado bastantes de estos que se venden supermercados, tipo Lavazza ORO y similares. Están bien, haces buen expresso... pero si comparas con alguno de un tostadero local de por ejemplo 25-28 euros/kg la diferencia es abismal. Tanto en aroma, sabor, crema... ni punto de comparación. De hecho de este mismo tostadero tienen una variedad de mas bajo nivel y precio, 18 euros/kg y sigue siendo muy superior. Solamente hablo de mi experiencia y lo que he podido ir probando con mi máquina de expreso He probado algunos de estos que publicitan en youtube como el Hola Cafe y el Beany Good del chaval ese que viaja. Son buenos cafés, pero muy caros para lo que realmente estás comprando. No les he vuelto a pedir. La cosa es que con esto del café es como con el vino. Habrá gente que beba vinos de no mas de 8 o 10 euros la botella y gente que considera que vinos de esos precios no son dignos ni de llamarse vino... Que solo beben vinos de mínimo 20 euros la botella. Pues con el café lo mismo. YO creo que si a ti te gusta un café y te sienta bien, da igual el precio que tenga. Sigue bebiendotelo. Da totalmente igual lo que diga el "fandom" del cafe... Disfruta.
|
04-jun-2026 10:24
Si, con lavazza. Qué otro de esos buenos me recomiendas? El forte del Mercadona?
|
04-jun-2026 10:27
|
Ajajajajajja tu eres de los que le dan un Don Simon en una cata a ciegas y dicen uff vaya matices! Vaya foro de cuñaos joder
|
04-jun-2026 10:34
| Shur que sí, que ya has dejado claro que eres el típico que no tiene ni idea y para disimular su ignorancia va diciendo que es todo postureo. Nos ha quedado claro, no es necesario que insistas. De hecho no hay nada más cuñao que el comentario del don Simón. |

yo creo que ya es un meme tipo 120K full remote ebony creampie full stack overflow.
He probado algunos de estos que publicitan en youtube como el Hola Cafe y el Beany Good del chaval ese que viaja. Son buenos cafés, pero muy caros para lo que realmente estás comprando. No les he vuelto a pedir.