JUAN CARLOS. El funcionario del SEPE expedientado por trabajar habla claro.
04-jun-2026 07:47
| todos los que hemos pasado por AAPP en algún momento con la misma mentalidad que si trabajases en el sector privado hemos recibido advertencias de superiores por trabajar demasiado. |
04-jun-2026 07:51
|
Yoli Díaz estaría orgullosa... Orgullosa de sus compañeros los chivatos... Ay que erradicar el trabajo jijjijijiji |
04-jun-2026 07:53
| Es que prácticamente cualquier idea con control y bien llevada es un buen invento. |
04-jun-2026 07:54
| Que vergüenza por desgracia en la administración tiene pinta de ser lo habitual. |
04-jun-2026 07:54
|
Si la obligatoriedad de la cita previa es un engaño. Esa obligatoriedad fue un engañabobos para que abuelitos, ninis y demas zánganos no dieran por culo sin la cita y entorpecer a los funcionarios. Los mismos funcionarios o guardas jurados me decian que cuando acabó el covid se terminó la cita previa y que ahora puedes ir sin nada. En fin, otro chiringuito más. |
04-jun-2026 07:56
|
Por favor si este hombre se queda sin trabajo que algún empresario le ofrezca. Lo de las citas robadas es aluciante, y no solo eso, sino el sistema, la burocracia de este país es el cancer numero 1. Y del que deriban todos los problemas, y cuando gana el PP no lo va a cambiar. Deberiamos de montar una gorda porque todo el mundo estamos de acuerdo. |
04-jun-2026 07:59
|
La realidad de al administración de este país, el verdadero problema. Detrás de todo político corrupto, hay un funcionario cómplice |
04-jun-2026 08:00
|
Lo que al principio parece un chollo se termina convirtiendo en un ambiente totalmente tóxico y lleno de amargados. Frecuente un tiempo esos ambientes de trabajo. |
04-jun-2026 08:01
|
Eso de que este la oficina vacía y que te peguen la patada por no tener cita debería estar prohibido pero ya vamos tarde se nos han subido a la chepa. Además, me ha parecido curioso lo de los bots de los locutorios... Realmente eso como funciona? Xq Paco dudo mucho que sepa que su locutorio de la esquina es una sucursal alternativa de citas previas de la administración.
Tengo conocidos latinos, que me han contado que muchos latinos acaparan todas las citas y las re-venden. Así está el mundo de muertos de hambre que te joden hasta las citas. |
04-jun-2026 08:02
|
La administración pública tiene una fuerza de tendencia hacia reducir la carga de trabajo y exigir mas por ello. Es una fuerza común a todos ellos y a su propia idiosincrasia. El dinero llega por partidas, no se factura, y por lo tanto el incentivo a dar un buen servicio no existe. Simplemente "tienes que hacerlo", pero obviamente ellos pueden forzar la máquina hacia un "yo no paro, hago lo que puedo" para exigir que los recursos sean mayores al no dar los servicios requeridos. Mas sueldo, mas gente, mas sistemas....la realidad, cada vez se tiende a dar menos por mas recursos exigidos. La putada es que la IA podría hacer que se le vieran las costuras, pero como el sistema público en general es un lugar en el que dar un sueldo a incompetentes para que no salgan a matar políticos, nada va a mejorar. Es una especie de paga vitalicia para retrasados (con honrosas excepciones). |
04-jun-2026 08:02
|
Pero es que encima me lo contaba indignadisimo... Y como él, La Casa de la Moneda esta repleta, los viernes por hacer una comilona (que cocinan los trabajadores allí, antes en el baño, y ahora les han dejado un hueco en el comedor) apenas trabajan |
04-jun-2026 08:03
|
El problema es que lo de la "cita previa" ha terminado utilizándose como una especie de beneficio laboral para los ventanilleros. A mi una charo de ventanilla llegó a argumentarme que era necesaria por la situación de "emergencia sanitaria" (me lo dijo en pleno 2026). |
04-jun-2026 08:07
|
pues no te falta razón... Yo en mi trabajo usé la cita previa para atender a mis usuarios...y era una maravilla, cero esperas a ellos y mejor gestión de mi tiempo. Por alguna extraña razón la quitaron y ahora si viene un usuario y yo estoy haciendo otra tarea, tiene que esperar (dependiendo de la tarea) hasta que acabe, lo que le hace perder tiempo a él y a mi me interrumpe en otras tareas que no son atención presencial.
|
04-jun-2026 08:08
| El problema es cuando los HDGP de los locutorios encuentras negocio en acaparar las citas y luego las venden. Para mis padres les he pedido cita y les ha tocado ir a 60km de casa si querían pronto. Por pronto entendemos 11 días. |
04-jun-2026 08:08
|
Eso de que este la oficina vacía y que te peguen la patada por no tener cita debería estar prohibido pero ya vamos tarde se nos han subido a la chepa. Además, me ha parecido curioso lo de los bots de los locutorios... Realmente eso como funciona? Xq Paco dudo mucho que sepa que su locutorio de la esquina es una sucursal alternativa de citas previas de la administración.
Vete al SEPE de Avda Donostiarra en Madrid y verás un securata que no deja entrar a nadie sin cita... y allí mismo frente a la masa de desesperados hay un panchito de un locutorio subastando las citas para la semana siguiente. |
04-jun-2026 08:09
|
Es de 1º de funcionario, rebajar el ritmo de trabajo a menos de la mitad para no destacar demasiado con el resto de compañeros, sobre todo si vienes de la privada. Es de vergüenza el expediente que le han abierto a este señor y evidentemente no lo achacarán a eso. Lo harán por haber incumplido la normativa de atender sin cita pero es de esperar que la sanción no sea grave al haberse hecho público y quede mal ese organismo... |
04-jun-2026 08:10
|
Le denunció un compañero de la oficina porque les ponía en un compromiso atendiendo a tantas personas. El ratio de los demás quedaba en ridículo.
Atendía a personas que llegaban sin cita porque los locutorios de pakistanís conseguían todas las citas con bots y luego no revendían todas, había días donde en un día llegaban 2 o 3 personas con cita y el resto de funcionarios no atendían a nadie. Juan Carlos atendía a cualquiera durante su jornada
a ver si gracias a este comienzan a cambiar las cosas en el pais donde la burrocracia funciona peor |
04-jun-2026 08:12
| Ya pensaba que no había gente así en lo público, normal que se le quieran cargar. Mis dieses a ese hombre |
04-jun-2026 08:18
|
Es increíble lo del SEPE, con diferencia, el organismo donde hay más vagos.Además, que cada oficina trabaja distinto, cada una tiene sus tiempos y muchas veces no tienen ni idea de trámites que deberían saber. Las capitalizaciones de autónomos las tienen paradas y nadie les dice nada. Y para uno que trabaja lo expedientan....que país! |
04-jun-2026 08:19
|
Tengo un familiar funcionario y le ha pasado igual, se aburría de no tener nada que hacer por lo que se conectaba antes para coger algún expte. más que entrase en su departamento. Le dieron un toque para que dejara de hacerlo. Y lo de los pakistaníes con los bots...es de vergüenza, que en muchos ayuntamientos no puedas pedir cita sin pagar el impuesto revolucionario al Abdul de turno, es para quemar el ayuntamiento entero. |
04-jun-2026 08:22
| Flipo con lo de este país, ya somos un país bananero. Nos gastamos millones en gilipolleces y luego no somos capaces de hacer un sistema de citas que evite estás mierdas. Que también te digo que clase sociedad estamos creando donde se está llegando a semejante nivel de cruterio de mercadear con la citas de la administración. |
04-jun-2026 08:23
|
Flipo. Los que no trabajan se quejan del que trabaja. Ufff... Si yo mandase anda que iban a durar muchos funcionarios en su puesto... |
04-jun-2026 08:23
| Con la cita electrónica después de la pandemia esto dio un gran paso hacia la decidía. |