Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?
04-jun-2026 01:26
|
Yo mido 1'64, si que es verdad que vas a tener a una clase de pringaos atacandote por tu tamaño y luego una cantidad de guarras que no se lo plantean siquiera por tu tamaño, seas más guapo, estés más petado o seas más sociable, dicho esto, no quieres estar con esas guarras. Estoy viviendo una buena vida, de poco me arrepiento, mi mujer mide 1'7X y es la mujer de mi vida, el tamaño solo influye a la hora de follarte guarras, que como digo antes no te pierdes nada porque me las acabé follando igual y vas a tener más mongolos detrás para sentirse bien se van a meter contigo, pero eso enseña carácter y a romper dientes. Nadie se espera que el gnomo tenga un martillo en la mochila
|
04-jun-2026 01:28
| Mira que os tengo dicho que no preñéis panchitas, que os salen los niños achaparrados. |
04-jun-2026 01:28
|
Y tú llorando por ellas ¿Quien querría liarse con un felpudo? |
04-jun-2026 01:29
|
Desde el desconocimiento absoluto, a mí me da la sensación de que con 5 años es anticiparse demasiado para afirmar que esa va a ser su altura de adulto, no sé...
De todos modos, si llegado el momento tenéis la seguridad de que no va a crecer más de ahí, sinceramente yo si que daría el paso y le pondría el tratamiento, sin ninguna duda, porque aparte de lo que se ha comentado por el hilo hay otro tema que no se si se ha comentado que es el de la percepción: Los que andamos más o menos en edad adulta hoy en día, hemos convivido con gente de varias generaciones anteriores en las que la media de altura era escasa, y creo que casi todos estamos de acuerdo que un tío de 1,60 es muy bajito. Pues ahora poneos en la situación de qué pensará el día de mañana un adolescente nacido a mediados de los 2020's,que ha crecido en una generación en la que la estatura media es de cerca de 20 centímetros más alta que la de nuestros abuelos!!! Yo mido 1,91, y es algo de lo que me he ido dando cuenta los últimos años. Cuando empezamos a salir de chavalillos, lo más habitual es que yo fuese la persona más alta de el garito por bastante. Y sin embargo, hoy en día si voy a cualquier parte que haya juventud, paso completamente desapercibido, y siempre hay alguno que otro que podría ser mi hijo y para verles la cara tengo que mirar para arriba ![]() . Es imposible que midas 1.91m y sea verdad lo que dices, eres altísimo, tendrás la percepción distorsionada o algo porque solo por altura destacas sí o sí, esto no es Países Bajos. Además, en España (y creo que Occidente en general) las generaciones más jóvenes no están siendo más altas, no hay diferencia de altura media en España entre hombres de 20 años y 40
|
04-jun-2026 01:36
|
no jodas shur, no hay duda,
dale una buena alimentación, sol, salud y todo el amor del mundo, dale todo el tiempo que puedas mirándolo a los ojos, no le des ni una puta pantalla hasta los 15 y haz que conozca sus consecuencias, pasa tiempo con él jugando y haciendo vida juntos, y hazlo duro, con carácter, con carisma, con actitud, apúntalo a algo que destaque, que le motive y que gane autoestima, obligatorio apuntarlo a taekwondo y artes marciales, y enseñale duramente que al primero que se pase con él siendo niño lo reviente, que lo mande al hospital, a ser posible delante de todos los demás niños, así nadie nunca jamás se volverá a meter con él, las chicas verán que destaca en actitud y eso es un imán, mida lo que mida, el que diga lo contrario miente y es un pusilánime llorón, ese es tu deber, haz de padre no de llorica acomplejado, Por muchas artes marciales que entrene, en un conflicto físico en la calle si se enfrenta a un tío que le saque dos cabezas está jodido. Respecto a las tías, si crees que la mayoría van a aceptar a un tío de 1.60 porque compensa mucho en otros aspectos vives en otro planeta. Si dijeras 1.70 vale, pero 1.60 es bajísimo |
04-jun-2026 01:37
| aunque sea superficial, 1.60 en un hombre en 2026 le va a condicionar toda la vida |
04-jun-2026 01:38
|
Este hilo es serio? Con 5 años el medico no puede predecir eso. Dejad a los niños ser niños. Yo fui toda mi putísima vida el más bajito de mi clase. Ahora soy el más alto de toda mi generación. Médicos hijos de puta! |
Editado: 04-jun-2026 01:41 -
04-jun-2026 01:39
|
Me jode una puta barbaridad que por los estandares estúpidos y crueles de las mujeres, a un chaval completamente normal y sano lo vayan a hormonar con los efectos secundarios que eso conlleva.
Me gustaría decirte que no hace falta, que lo importante es que el chaval curta su carácter. Pero en esta mierda de mundo superficial y especialmente cruel con los hombres, te entiendo y creo que en tu lugar terminaría pasando el tratamiento. Ánimo. Ojalá se lo pueda ahorrar. |
04-jun-2026 01:39
| Sin investigar efectos adversos, yo a mi hijo se lo pondría y se lo pagaría, si. |
04-jun-2026 01:41
|
He tenido que bajar el listón porque no quería llegar a mi situación actual, 20 años y no he ligado absolutamente nada. Mientras otros de mi edad ya han hecho de todo y tienen temas de conversación por ello, yo parezco a su lado un niño inocente de 5 años. |
04-jun-2026 01:41
| Dejad a los niños ser niños. Hijos de puta hormonando y medicando a sus hijos por problemas ficticios. |
04-jun-2026 01:42
|
Cierto es que no cubre todo. |
04-jun-2026 01:44
|
No puedes pagar 50k y que se quede en 1,70? 100k es mucha pasta no se si te sobra el dinero... |
04-jun-2026 01:45
|
Por un lado te diría que es una barbaridad hormonar a un niño por su aspecto físico y sin problema alguno de salud, algo que a día de hoy, a todo el mundo le parecería fatal (ya sabéis a lo que me refiero). Pero como ahora hipócritamente resulta que esto se ve bien y necesario en casos como el de tu hijo, te diría diré que me parece bien. Y sinceramente, viendo la sociedad que tenemos, los comentarios en FC y como piensa la gente que es así... tal vez incluso sea lo mejor que puedes hacer por él. Aunque lo suyo sería que la gente le aceptase tal y como es. Pero como no va a pasar, pues mira. |
Editado: 04-jun-2026 01:48 -
|
El deporte ayuda pero no te va a hacer superar tu umbral genético, simplemente a no quedarte por debajo. No existen ejercicios para crecer, son humo, no sirven para nada, solo te dan altura momentáneamente en el torso por la misma razón por la que somos más altos al despertar que al final del día. Esta es la única ventaja real de ser bajo xD. Vivimos unos años más y envejecemos un poco más lento biológicamente |
| Lo del dinero es una putada, pero es verdad que lo pagaría 'su piso'. El piso que me compré de jóven en Málaga y que su alquiler le pagaría el tratamiento y, al llegar la mayoría de edad, será para él. |
04-jun-2026 01:46
|
Yo mido 1,67 y no me puede haber afectado menos en mi vida. gano bien, tengo una pareja increíble, un hijo, y quitando la infancia donde si se metían algo conmigo pero me la sudaba bastante, jamás he notado ningún tipo de marginación con mi estatura. a mi mi principal preocupación sería los posibles efectos secundarios de ese tratamiento, que no se si los hay |
04-jun-2026 01:49
|
En Europa se puede usar? Entendía que para la baja altura ideoaptica en España no estaba aprobado. Q Quizá entra como algo estético? No está probado tampoco que en alguien sin déficit aumente especialmente la altura pero dicho eso. Si, yo lo haría. Aunque probaría a pedirla por la seguridad social que busquen varias veces que este ajo de hormona para tener excusa para dsrsela, llevarlo sin dormir y cosas así a las pruebas. Buscad como bajarla antes de la analítica... |
04-jun-2026 01:49
| Menuda mierda de sociedad superficial estamos construyendo. Yo mido 1,97 y follo lo mismo que unos colegas que me sacan 20 cm menos. Lo que importa de verdad es la cara y el dinero en general. Es una tontería, te lo digo en serio. Conmigo se metían y ya era bastante alto en mi etapa escolar/instituto. En fin, lo que tú veas, pero ve ahorrando para hacerle lo mismo a la descendencia de tu hijo. |
04-jun-2026 01:50
|
En Europa se puede usar?
Entendía que para la baja altura ideoaptica en España no estaba aprobado. Q Quizá entra como algo estético? No está probado tampoco que en alguien sin déficit aumente especialmente la altura pero dicho eso. Si, yo lo haría. Aunque probaría a pedirla por la seguridad social que busquen varias veces que este ajo de hormona para tener excusa para dsrsela, llevarlo sin dormir y cosas así a las pruebas. Buscad como bajarla antes de la analítica... |
04-jun-2026 01:51
|
Menuda mierda de sociedad superficial estamos construyendo. Yo mido 1,97 y follo lo mismo que unos colegas que me sacan 20 cm menos. Lo que importa de verdad es la cara y el dinero en general. Es una tontería, te lo digo en serio. Conmigo se metían y ya era bastante alto en mi etapa escolar/instituto. En fin, lo que tú veas, pero ve ahorrando para hacerle lo mismo a la descendencia de tu hijo.
|
04-jun-2026 01:53
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo? https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024 PRESENTACIONES Y PRECIO Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 € Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 € La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea. Con 5 años 19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes. Con 10 años 33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes. Con 15 años 50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes. Etc.. |
04-jun-2026 01:54
|
Menuda mierda de sociedad superficial estamos construyendo. Yo mido 1,97 y follo lo mismo que unos colegas que me sacan 20 cm menos. Lo que importa de verdad es la cara y el dinero en general. Es una tontería, te lo digo en serio. Conmigo se metían y ya era bastante alto en mi etapa escolar/instituto. En fin, lo que tú veas, pero ve ahorrando para hacerle lo mismo a la descendencia de tu hijo.
|
04-jun-2026 01:54
|
¿Y qué? Fue un ejemplo burdo y rápido para dar a entender que muchos tienen a los de + 1,90 como dioses nórdicos. No niego que ser muy alto atrae miradas, pero lo que importa de verdad es el carácter, la belleza facial y, sobre todo, el dinero. Pero esto lo digo desde mi perspectiva, y entiendo que ser bajito es jodido, pero bueno. A mi me parece una locura. |
04-jun-2026 01:55
|
Pues yo he visto muchos tios altos y muy feos con chicas guapas... Un tio alto tiene mucha seguridad en si mismo, esa seguridad en parte se la ha dado la altura, eso es innegable. La seguridad es una de las cualidades que más busca una mujer. Es que me imagino esos chicos de 1'92 midiendo 1'60 con esa cara y no se comerían nada, aparte que su personalidad sería muuuuuy diferente. |

. Es imposible que midas 1.91m y sea verdad lo que dices, eres altísimo, tendrás la percepción distorsionada o algo porque solo por altura destacas sí o sí, esto no es Países Bajos. Además, en España (y creo que Occidente en general) las generaciones más jóvenes no están siendo más altas, no hay diferencia de altura media en España entre hombres de 20 años y 40