Cuidado con los empadronamientos
03-jun-2026 23:04
| De invent nada. No sabes lo que hay ahora mismo con el tema de empadronamientos. El marido de una compañera de trabajo está en una oficina de empadronamientos de Madrid y dice que todos los días les llegan gente con documentación falsa que se nota a la legua, contratos que se ven que son una falsificacion a kilómetros. Hay un coladero que es un puto escándalo. Y es un tema que está pasando desapercibido y ningún medio quiere decir ni pio para que no les traten de racismo |
03-jun-2026 23:39
| Pues que no me lo creo, no es tan fácil empadronarse y menos que salga un listado falso. |
03-jun-2026 23:45
|
El casero nos dio su telefono y ella misma cambió el padrón. Pero nos dijeron en el propio padrón que para quitarla de ahí era una movida y que se tarda como un año o una cosa así (fue hace tiempo, no recuerdo el tiempo exacto) |
03-jun-2026 23:48
|
Esto pasa mucho más de lo que podáis pensar por eso muchos ayuntamientos se niegan a empadronar sin que el propietario lleve las escrituras. Pero claro, en otros fiesta porque si los inmigrantes no están empadronados no pueden acceder a ayudita y servicios gratis. |
03-jun-2026 23:51
| Con el contrato de alquiler a tu nombre desempadronas a quien te salga de los cojones que esté empadronado en tu casa. |
03-jun-2026 23:53
| Yo cuando me empadrone en mi nueva casa, el funcionario me dijo que había tenido suerte, que no había nadie más empadronado, que era bastante más común que hubiera más gente empadronada y que no la hubiera podido quitar. Me quedé bastante flipando |
04-jun-2026 00:00
| Es mentira, ley de protección de datos, solo te dan el tuyo o de tus representados, fui a pedir qué personas vivían en mi casa por ciertas sospechas y fue imposible, solo me dieron el mío. |
04-jun-2026 00:02
| Te engañarían. Si es tu vivienda, puedes solicitar el empadronamiento en dicha vivienda. Ni protecion de datos ni ostias |
04-jun-2026 00:04
|
Se vienen elecciones amañadas...alguno dirá que no por que son extranjeros. Si, ya veremos... |
04-jun-2026 00:04
|
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? Les dije que la quitasen, y me dijeron literal que tenía que hacer una petición y que era un proceso lento que tardaría más de un año, que no hiciera nada. A lo que obviamente pedí el papel de la petición y la hice al momento, la diferencia entre que tarde un año y que nunca se haga… Bendita eficiencia de algo que deberia ser instantáneo |
04-jun-2026 00:07
| En qué parte se puede ver eso? Me interesa ver el estado de mi vida iendo y la de mis padres. |
04-jun-2026 00:07
|
No es invent.lobhe vivido en mis carnes. De hecho los que tenía empadronados estaban cobrando el imv y a razón de largarlos han dejado de cobrarlo |
04-jun-2026 00:13
|
No se puede empadronar cualquiera en tu casa sin control. Es obvio. |
04-jun-2026 00:20
|
Si lo quieres hacer tú legalmente: escritura, autorizaciones firmadas, contrato de compraventa, talla de gayumbos... Y por supuesto, válido sólo 3 meses. Si lo quiere hacer Kuntakinte o Wilson de chanchullo, adelante caballero. Y una vez con el padrón, a robar. España.
|
04-jun-2026 00:21
|
Los aliens vienen antes o después de esta inventada? |
04-jun-2026 06:56
|
Pues ya te digo yo que en mi ayuntamiento lo piden https://portalciudadano.ayto-alcorco...Padronales.pdf En la última página lo pone |
Editado: 04-jun-2026 07:00 -
04-jun-2026 07:14
|
Un saludo. |
04-jun-2026 07:56
|
Y tú no estabas empadronado no? Porque para el imv se ve en el padrón todos los que viven en la misma vivienda y si alguno tiene algún tipo de ingresos no le aceptan el imv a ninguno de los demás menos aún a más de uno. Y cómo sabes que lo han dejado de cobrar? Y cómo les llegaban las notificaciones si habían dado ese domicilio y son certificadas?
Los aliens vienen antes o después de esta inventada? |
04-jun-2026 08:01
|
Es más, cuando he ido a empadronarme en la casa que compré y sabiendo que el canalla del vendedor seguía empadronado en la casa, porque me llegaban sus cartas para el censo electoral, le she preguntado a los del aunque que hago con él que el no vive allí y me dijeron que da igual porque no es de la unidad familiar no del padrón colectivo de mi mujer y yo. |
04-jun-2026 08:02
|
Porque tras quitarles del padrón llegaban cartas para ellos diciendo esto mismo y que debían regularizar los datos poniendo otro padrón. Puede que lleven años en sus países cobrando el imv |