Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.
03-jun-2026 21:59
|
Qué pasará a partir del 2038-40 cuando las mayorías demográficas locales musulmanas voten en favor de hacer el árabe cooficial (al menos en decenas de pueblos o comarcas? Qué pasará con toda la basura política independentista que ha apoyado masivamente la llegada de magrebíes a Cataluña o PVasco? Aceptarán ser llamado culpables o más bien se convertirán en lacayos de los musulmanes para conseguir un carguito público? La respuesta ya la sabemos por anticipado. De hecho, ahora debe haber varios cientos de chavales de 20 años de las juventudes de ERC, CUP y similares que cuando tengan 40 y tengan cargos altos en esas organizaciones darán competencias y apoyo a los musulmanes de muchos lugares para que hagan lo que quieran: clases de árabes, lengua arabe cooficial, canto en el minarete en media cataluña, 0 turismo de playa en "sus localidades", sacrificio de corderos degollándolos por las calles, y un largo etc.
Cataluña no tiene competencia en inmigración, España sí. |
03-jun-2026 22:13
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. Bravo. |
03-jun-2026 22:21
| En resumen: Todo forma parte de un plan de destrucción nacional muy bien orquestado en la CE 1978. |
03-jun-2026 22:22
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. pues lo de asturias, que se estan cargando el asturiano que tenemos para inventar un idioma que no usa nadie, y enseñarlo en el cole a los niños. Es demencial! |
03-jun-2026 22:25
|
Soy profesor y valenciano, por suerte soy de FP y aquí no lo exigen pero eso puede cambiar cualquier día, así que me tocara sacarme esa putísima mierda de valenciano C1 por si acaso. Lo mejor de todo es que el gobierno balear me homólogo el nivel C1 de catalán por estudios cursados en Valencia y cuando hice la equivalencia aquí me dijeron que nanai, para flipar..... Lo único que han conseguido es que me saque el título y no vuelva a hablarlo nunca más por mis cojones del asco que le he cogido. |
03-jun-2026 22:32
|
Nacionalismo en siglo XXI?
Mira te voy a dejar de contestar porque cada respuesta que me das, me hago una idea de que eres un ignorante. Y encima que una IA escriba una respuesta tuya anterior, eso a sido el golpe definitivo para que no pierda el tiempo contigo. Argumenta tú y no dejes que la IA haga tu "trabajo". Y encima me avisas a mí de no tener argumentos. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Gracias a gente como vosotros, ForoCoches tiene sentido. Con las risas y buenos momentos que me hacéis vivir. Mil gracias!!! Que IA ni que niño muerto...tu has dicho que pasa en más sitios y me has pasado una lista. En cuales andan dando por culo todos los años con lo mismo? Cuántos países tienen lenguas propias dentro de su territorio Vs en cuántos dan por el culo de esa forma? Mira que es sencillo eh. Te puedes reír todo lo que quieras, pero no por ello vas a tener razón. Y todo por la pasta, mira como llevan desde el Covid bien calladitos chantajeando al PSOE... |
03-jun-2026 22:34
| No ocurre en Francia ni en Italia porque el caso de España es absolutamente diferente, algunos queréis ignorar que durante muchos siglos tanto en Cataluña como País Vasco hubo instituciones políticas que arraigaron muy fuerte, en zonas rurales hay gente que casi ni sabe hablar español. |
03-jun-2026 22:35
| Que vas a ser tu catalán… que pena de mensaje, y otros que he leído de valencianos igual, y encima de profesores 🤦🏻*♂️ |
03-jun-2026 22:36
|
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. |
03-jun-2026 22:36
|
Si eres Catalán no te molesta tu lengua. No es lo mismo ser Catalán que vivir en Catalunya |
03-jun-2026 22:51
| Es una manera de alimentar a un grupo de politicos que viven muy bien, gracias de meter esas mierdas, a un monton d cabezas huecas. |
03-jun-2026 23:02
| Es normal que hables la lengua de la gente que vive en esa zona, hay también gente que se siente discriminada por no ser atendido en su idioma. Yo soy catalán y quiero que me atiendan en mi idioma. Y cada vez hay menos gente que te atiende en catalán. Vete a un Zara, Mercadona o cualquier tienda de tu zona. |
03-jun-2026 23:04
|
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. |
03-jun-2026 23:08
|
03-jun-2026 23:10
| Los indepes se han cargado Cataluña pero bien shur, ahora ya se habla el marroquí más que el catalán |
03-jun-2026 23:12
| Catalán.....con lo fácil que es, no me jodas, si me dijeras euskera que es mucho más difícil, pero catalán.... |
03-jun-2026 23:20
| Algunos catalanes han perdido el norte... El idioma es para lo que es, para comunicarse. El idioma oficial y el que todo el mundo conoce es el castellano. A mí personalmente no me importa que se hable catalán, gallego, euskera.... Siempre y cuando no sé me discrimine por no saber hablarlos. En Cataluña te discriminan por ello y eso debería ser ilegal. No hablamos de estar en otro país con su idioma oficial sino de estar en una comunidad española que forma parte de España. Dais fobia los que apoyáis la discriminación de las personas simplemente por no saber un idioma que solo se habla en una comunidad sin ser el oficial y es por esto que cada vez Cataluña está más separado del resto de España. No es que el resto no os quiera es que vosotros os habéis creído mejores que el resto y eso genera animadversión. |
03-jun-2026 23:25
| Vale, vale, si van a dar clases de catalán lo entiendo. Para todo lo demás mastercard C1... |
03-jun-2026 23:26
|
El único idioma propio en Catalunya es el catalán y debería ser el único oficial (como sucede en Andorra) Y lo ideal tal vez sería que no se llamase catalán y se superase de esta forma la estupidez de decir por ejemplo que el valenciano y el catalán son dos lenguas distintas. |
03-jun-2026 23:27
|
Mi parienta es enfermera y es de Castilla y Leon. El nivel es tal que tiene las mismas posibilidades ella (carrera española + 3 años en Londres trabajando) que una enfermera panchita con sus estudios en Colombia. Solo por el catalán. Esta colombiana en concreto, por ejemplo, no seguía ningún protocolo básico de higiene, entraba en habitaciones con niños con enfermedades jodidas sin protección y automáticamente en la habitación de al lado como si nada. Otro pediatra cubano recetaba plátano canela y no se que hostias en lugar de medicación. |
04-jun-2026 00:30
| Lo justo seria que en extremadura por ejemplo tampoco dejasemos opositar a vascos, catalanes, gallego, valencianos , baleares....y lo siento por ellos porque son en general gente maja pero sus políticos usan la lengua como arma política y los tienen cautivos y los señalan si se salen de la doctrina...apenas hay libertad en esas comarcas |