Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
31-may-2026 17:09
|
Creo que los gastos son bastante mayores. Pégale un vistazo a esto. https://carlosgalan.net/fondos-index...tander-activa/ |
31-may-2026 17:55
|
tengo esta cartera que cambiariais tengo dudas de si tengo los mejores fondos de su categoria o deberia cambiarlos: |
01-jun-2026 15:20
|
Hola, Te pongo algunos (no te pongo todos por no abusar) por si puedes echarle un vistazo cuando tengas tiempo. LU0539144625 LU1482751903 LU0346388530 IE00BYVJRF70 LU2450198748 IR00B578XK25 LU0992624949 Muchísimas gracias |
01-jun-2026 16:05
| Sin saber la proporción de cada fondo es complicado. Tienes dos de renta fija, el resto renta variable, Alemania, Japón, también hay metales.... Se ve una cartera muy diversificada pero todos son fondos de gestión activa por lo que el problema son las posibles comisiones. ¿Estás seguro de cuánto de cobran de comisión y si se añaden las de cada fondo? |
01-jun-2026 16:29
|
Sin saber la proporción de cada fondo es complicado. Tienes dos de renta fija, el resto renta variable, Alemania, Japón, también hay metales.... Se ve una cartera muy diversificada pero todos son fondos de gestión activa por lo que el problema son las posibles comisiones. ¿Estás seguro de cuánto de cobran de comisión y si se añaden las de cada fondo?
Antes era una innova moderada y mi padre la había cambiado a innova index por las comisiones.... |
01-jun-2026 19:20
|
En todo caso, si quieres hacer una comparación más "correcta", seguramente tengas un documento / we donde te muestre la rentabilidad del producto. Mira el % de RV/RF que tiene y luego te vas a Indexa y miras lo que ha sacado al cartera equivalente (con poner en Google "rentabilidad carteras indexa" te sale... o copia y pega es te link y quitas el espacio para q no te vaya al referido de Ilitri https:// indexacapital.com/es/esp/stats) Sin tener la distribución es díficl decir pero ya te adelanto que para ser una cartera indexada es cara como roboadvisor (la puedes tener en Indexa o MyInvestor por 0,5%) y hacerla tú con fondos por un 0,2%. Probablemente tampoco será el peor producto del mundo, pero seguramente diste mucho de ser algo eficiente. Y que luego tienes que plantearte cual es tu perfil, porque igual no quieres los mismos % que tienen para ti. |
Editado: 01-jun-2026 21:27 -
01-jun-2026 20:09
| LU1984712320 Hay algo similar que la aportación mínima no sea de 2500 euros, era para complementar la parte de las small caps |
01-jun-2026 21:15
| Ese fondo tienes a Growth. Es lo que buscas dentro de small caps o te vale un value? Tiene que ser global o vale solo de una parte? Lo digo por el resto de la cartera |
01-jun-2026 21:44
| Buscaba algo para complementar la parte de small caps ya que llevo el indexados y quería dedicar una pequeña porción a gestión activa a algún fondo de esa clase |
01-jun-2026 21:58
|
LU0570870567 CT Global Smaller Companies (no tiene mínimo) Ahora sí no buscas específicamente Growth, tienes a patadas y más en España con small-mid caps -'Tercio Capital - Cornamusa - MyInvestor Value (es solo Europa) - Hamco Global Value / Palm Harbour - AzValor / Cobas / Horos - Kopernik Global All cap - Kempen Global Small Caps Vamos q hay para dar y tomar. Pero hay q ver como encajarlos porque cada uno tiene sus cosillas. Tb te digo la si el peso en la cartera es bajo, meter cosas por meter no tiene sentido. Tiras con los indexados y pista |
01-jun-2026 22:20
|
Según San Google no es más que una cartera indexada que sacaron ellos. Y cara si es un 0,85% (normal pq son el Santander). Los ISIN que pusiste después no tienen nada que ver con indexados, entonces no sé si será lo mismo... y desde luego si dices que son 47, es una locura. Nadie necesita todo eso para tener una cartera global. Siguiendo la filosofía Bogleheads lo puedes hacer con 4 fondos (World, emergentes, Small Caps y RF). O te vas a un roboadvisor que funcione "bien".
En todo caso, si quieres hacer una comparación más "correcta", seguramente tengas un documento / we donde te muestre la rentabilidad del producto. Mira el % de RV/RF que tiene y luego te vas a Indexa y miras lo que ha sacado al cartera equivalente (con poner en Google "rentabilidad carteras indexa" te sale... o copia y pega es te link y quitas el espacio para q no te vaya al referido de Ilitri https:// indexacapital.com/es/esp/stats) Sin tener la distribución es díficl decir pero ya te adelanto que para ser una cartera indexada es cara como roboadvisor (la puedes tener en Indexa o MyInvestor por 0,5%) y hacerla tú con fondos por un 0,2%. Probablemente tampoco será el peor producto del mundo, pero seguramente diste mucho de ser algo eficiente. Y que luego tienes que plantearte cual es tu perfil, porque igual no quieres los mismos % que tienen para ti. |
01-jun-2026 23:10
| Alguna opinión sobre los alternativos como el JupiterMerian Global Equity IE00BLP5S460? |
03-jun-2026 18:44
|
Igual un poco tendríamos que hablar qué estas buscando con este tipo de fondos. Dentro de lo de alternativos / retorno absoluto hay un batiburrillo de fondos que no es normal. Estrategias de todo tipo y cada cual más compleja. Y caros, eso no se lo quita nadie. La mayoría de gente no creo que necesite estas cosas, sobre todo porque el peso que se les suele dar es bastante residual en una cartera y tampoco te cambia la vida. Vamos, que con un 10% en algo así o tenerlo en otro. Sí que se me ocurren ideas como tener un long / short de una región si la tienes sobreponderada para hacer contrapeso, pero me parece complicar las cosas para conseguir "poco". Pero bueno, como digo hay que ver para qué lo quieres y qué encaje tiene en la cartera. |
03-jun-2026 19:54
|
Igual un poco tendríamos que hablar qué estas buscando con este tipo de fondos. Dentro de lo de alternativos / retorno absoluto hay un batiburrillo de fondos que no es normal. Estrategias de todo tipo y cada cual más compleja. Y caros, eso no se lo quita nadie. La mayoría de gente no creo que necesite estas cosas, sobre todo porque el peso que se les suele dar es bastante residual en una cartera y tampoco te cambia la vida. Vamos, que con un 10% en algo así o tenerlo en otro. Sí que se me ocurren ideas como tener un long / short de una región si la tienes sobreponderada para hacer contrapeso, pero me parece complicar las cosas para conseguir "poco".
Pero bueno, como digo hay que ver para qué lo quieres y qué encaje tiene en la cartera. |
04-jun-2026 16:32
| Yo últimamente me hago una pregunta: sigue siendo valido en 2026 la división entre desarrollados y emergentes tipica de los Bogleheads? La renta fija ya no es la misma |
04-jun-2026 17:16
|
Entonces, cuál es la duda? |
04-jun-2026 20:09
|
Me gustaría saber que opinión tenéis de esta cartera. Si se os ocurren cambios que se le podrían hacer para mejorarla... Aclaro que sería para mantener a largo plazo (al menos 10 años o más) y que esta es solo la parte de RV de la cartera, (por lo que sería 100% RV). La RF la llevo aparte con otra finalidad: - MSCI World Fidelity: IE00BYX5NX33 (30%) - Blue Whale Investment Funds ICAV - Blue Whale Growth Fund EUR T Class: IE00BJM0B852 (10%) - M&G (Lux) European Strategic Value Fund EUR CI Acc: LU1797811236 (10%) - Cobas Internacional D FI: ES0119199018 (15%) - Artemis Funds (Lux) – SmartGARP Global Emerging Markets Equity Class I Acc EUR: LU1846577168 (15%) - Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund IE EUR Acc : IE00BH4GYD31 (20%) ¿Quizá demasiado value? ¿sugerencias? Estoy pensando en cambiar el M&G por otro o repartirlo entre los demás. Originalmente pensaba añadir un 10% en Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund H2 EUR: LU1984712593 , pero aquí lo he puesto repartido entre el Cobas y Artemis. |
04-jun-2026 23:27
|
Pero hablas de RV o RF? En la RV los Bogleheads buscan replicar el mercado pero tienes q elegir con cuántos fondos. El mercado se divide por capitalización (y ajustes de free float). Vamos q copias los pesos de aquí https://www.marketcaps.site/. Y en la RF se tira por lo sencillo: Global bond con divisa cubierta.
Entonces, cuál es la duda? |
Ayer 08:48
|
Sobre las RF, volvemos a lo mismo (porque aquí mucha gente dice q se lee la guía / foro de los Bogleheads) y se nota q no mucho porque vuelve con la cantinela: en los a Bogleheads está para dar algo de descorrelacion y reducir al volatilidad total de la cartera. Como en épocas de crisis fuerte. Que hace la gente? Pues como ahora "no da nada" se pone a elegir otros cosas indexadas (o no). Es eso Bogleheads? No. Es otra apuesta. Entonces, volvemos a lo de antes: hay una filosofía clara y simple (pero no fácil) y luego tú con los fondos indexados (o activos) puedes hacer tu cartera con las reglas y productos q quieras. Con más o menos "apuestas / market timing" (pq tampoco nos mintamos, si cambiamos pesos porque tal o cual sitio tiene más "futuro", si eso cambia lo querremos revertir. O si hoy la "RF no da nada" y no ponemos o ponemos otro tipo, si eso cambia vamos a jugar a cambiar). Así q tienes q pensar si quieres el mercado como los ven lo Bogleheads o hacer otra cosa según tus conocimientos (y luego ya irá como hará) |
Hoy 07:56
| Que % de tu cartera RV es IE00BH6XSF26 Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc? |
Hoy 13:17
|
Buenas, estoy pensando en empezar a invertir en modo DCA unos 500€ al mes. Me he abierto cuenta en DEGIRO para invertir, sin embargo aún no tengo del todo claro si hay algunas mejores (He mirado TR, Indexa, myinvestor) pero no logro entender en que son mejores. El objetivo es que sea una cartera a +10 años, es por eso que había pensado hacer: 80% iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) - IE00B4L5Y983 10% iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF USD (Acc) - IE00BF4RFH31 10% HSBC MSCI Emerging Markets UCITS ETF USD - IE00B5SSQT16 Recomendariais cambiar algun aspecto de la cartera?Mil gracias de antemano |
Hoy 15:32
|
Buenas, estoy pensando en empezar a invertir en modo DCA unos 500€ al mes. Me he abierto cuenta en DEGIRO para invertir, sin embargo aún no tengo del todo claro si hay algunas mejores (He mirado TR, Indexa, myinvestor) pero no logro entender en que son mejores.
El objetivo es que sea una cartera a +10 años, es por eso que había pensado hacer: 80% iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) - IE00B4L5Y983 10% iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF USD (Acc) - IE00BF4RFH31 10% HSBC MSCI Emerging Markets UCITS ETF USD - IE00B5SSQT16 Recomendariais cambiar algun aspecto de la cartera?Mil gracias de antemano porque ETFS? si vives en españa mejor fondos y en euros |
Hoy 19:54
|
Me gustaría saber que opinión tenéis de esta cartera. Si se os ocurren cambios que se le podrían hacer para mejorarla... Aclaro que sería para mantener a largo plazo (al menos 10 años o más) y que esta es solo la parte de RV de la cartera, (por lo que sería 100% RV). La RF la llevo aparte con otra finalidad:
- MSCI World Fidelity: IE00BYX5NX33 (30%) - Blue Whale Investment Funds ICAV - Blue Whale Growth Fund EUR T Class: IE00BJM0B852 (10%) - M&G (Lux) European Strategic Value Fund EUR CI Acc: LU1797811236 (10%) - Cobas Internacional D FI: ES0119199018 (15%) - Artemis Funds (Lux) – SmartGARP Global Emerging Markets Equity Class I Acc EUR: LU1846577168 (15%) - Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund IE EUR Acc : IE00BH4GYD31 (20%) ¿Quizá demasiado value? ¿sugerencias? Estoy pensando en cambiar el M&G por otro o repartirlo entre los demás. Originalmente pensaba añadir un 10% en Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund H2 EUR: LU1984712593 , pero aquí lo he puesto repartido entre el Cobas y Artemis. Lo he metido en un XRay para mirarlo por curiosidad https://lt.morningstar.com/vqyriemb5s/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00001019E]2]1]FOEUR$$ALL_522|F000014JM4]2]1]FOEUR$$ALL_522|F000010L0W]2]1]FOEUR$$ALL_522|F00000YXEW]2]1]FOEUR$$ALL_522|F00001103K]2]1]FOEUR$$ALL_522|F00000XB0P]2]1]FOEUR$$ALL_522&values=30.00|10.00|10.00|20.00|20.0 0|10.00&CurrencyId=EUR&from=editholding Hay unas cuantas solapadas entre el MSCI World y el Blue Whale. Tb es cierto lo que dices que la parte growth de small y mid caps se queda un poco coja. Salvo que quieras tender al value, yo no optaría por darle más peso. Eso si, obviamente todo renta variable, no sé si es lo que buscas pero parece interesante. No hay excesivo en USA, un poco más en Asia.Me parece interesante. |
Hoy 20:13
|
Lo he metido en un XRay para mirarlo por curiosidad
https://lt.morningstar.com/vqyriemb5s/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00001019E]2]1]FOEUR$$ALL_522|F000014JM4]2]1]FOEUR$$ALL_522|F000010L0W]2]1]FOEUR$$ALL_522|F00000YXEW]2]1]FOEUR$$ALL_522|F00001103K]2]1]FOEUR$$ALL_522|F00000XB0P]2]1]FOEUR$$ALL_522&values=30.00|10.00|10.00|20.00|20.0 0|10.00&CurrencyId=EUR&from=editholding Hay unas cuantas solapadas entre el MSCI World y el Blue Whale. Tb es cierto lo que dices que la parte growth de small y mid caps se queda un poco coja. Salvo que quieras tender al value, yo no optaría por darle más peso. Eso si, obviamente todo renta variable, no sé si es lo que buscas pero parece interesante. No hay excesivo en USA, un poco más en Asia.Me parece interesante. Soy consciente de que algunos pequeños solapamientos hay, lo veo normal. Y si, mi idea es sólo operar con fondos de RV para esta parte (horizonte temporal de 10+ años) por lo que si se te ocurre alguna idea, siempre viene bien tener más puntos de vista. |
Hoy 20:16
|
Inicialmente la idea era meter un 10% en Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund H2 EUR: LU1984712593 quitando un 5% del Artemis (aunque me parece interesante llevar al menos un 15% en emergentes) y un 5% del Cobas. Pero sigo pensando en como equilibrarlo más... No sé si cambiar el Blue Whale por otro Growth con algo menos de volatilidad o si mantener el M&G o cambiarlo/quitarlo.
Soy consciente de que algunos pequeños solapamientos hay, lo veo normal. Y si, mi idea es sólo operar con fondos de RV para esta parte (horizonte temporal de 10+ años) por lo que si se te ocurre alguna idea, siempre viene bien tener más puntos de vista. Si quieres meter algo diferente yo tiraria por la idea que tienes de las small caps. Ese fondo está bien, otro que se me ocurre de la misma temática es este https://global.morningstar.com/es/in...3JX/cotizacion En todo caso también monitorizaría los pesos que quieres en las regiones. Cuando hay fondos globales (sobre todo más con los value) se suelen ir todos "a los mismos sitios". |
Hoy 20:36
|
Si quieres meter algo diferente yo tiraria por la idea que tienes de las small caps. Ese fondo está bien, otro que se me ocurre de la misma temática es este
https://global.morningstar.com/es/in...3JX/cotizacion En todo caso también monitorizaría los pesos que quieres en las regiones. Cuando hay fondos globales (sobre todo más con los value) se suelen ir todos "a los mismos sitios". |