ASIR por ilerna +serio
18-nov-2024 19:24
|
Hola,
Pues a mi pareja le habéis dado buenos mareos con las prácticas. Siendo sanitaria le dijisteis que podía convalidar las prácticas, le hicisteis enviar varios papeles tanto por mail como vía postal perdiendo tiempo y al final para acabarle diciendo que tiene que hacer las prácticas y que le bonificáis X%. Todo esto teniendo un sello de su centro de trabajo donde el trabajo que hace es perfectamente compatible con la convalidación pero claro, esto queda a criterio vuestro. También le ofrecisteis unas prácticas nada compatibles con su trabajo y la contestación de la persona que estaba al otro lado fue: “ese no es mi problema” Así que a día de hoy ni prácticas ni convalidación. Nada recomendables. +1 Ya lo puse en otro post, mi mujer va para 2 años esperando las practicas. Es sanitaria, lleva mas de 15 años trabajando en el sector, hizo el modulo de diagnostico por la imagen, solo le faltan las practicas para terminar... y en ningun sitio quieren a gente de practicas de Ilerna por lo mal organizados que estan: faltan papeles, envian la documentación tarde... un absoluto desastre en todos los aspectos. Lleva llamando y pidiendo informacion a Ilerna (porque ellos al final son los responsables de proporcionar practicas) y la respuesta siempre es una evasiva "seguimos buscando ya te diremos cosas". Ella ya ha ido a mil sitios (clinicas hospitales dentistas... hasta veterinarios) y le dicen que o no aceptan a gente de ilerna (asi tal cual) o le cogen los datos y "ya te llamaremos" y nunca lo hacen. Y de ilerna, silencio. Lo dicho, un absoluto desastre. |
20-nov-2024 11:22
|
+1
Ya lo puse en otro post, mi mujer va para 2 años esperando las practicas. Es sanitaria, lleva mas de 15 años trabajando en el sector, hizo el modulo de diagnostico por la imagen, solo le faltan las practicas para terminar... y en ningun sitio quieren a gente de practicas de Ilerna por lo mal organizados que estan: faltan papeles, envian la documentación tarde... un absoluto desastre en todos los aspectos. Lleva llamando y pidiendo informacion a Ilerna (porque ellos al final son los responsables de proporcionar practicas) y la respuesta siempre es una evasiva "seguimos buscando ya te diremos cosas". Ella ya ha ido a mil sitios (clinicas hospitales dentistas... hasta veterinarios) y le dicen que o no aceptan a gente de ilerna (asi tal cual) o le cogen los datos y "ya te llamaremos" y nunca lo hacen. Y de ilerna, silencio. Lo dicho, un absoluto desastre. |
20-nov-2024 17:23
|
Hola,
Pues a mi pareja le habéis dado buenos mareos con las prácticas. Siendo sanitaria le dijisteis que podía convalidar las prácticas, le hicisteis enviar varios papeles tanto por mail como vía postal perdiendo tiempo y al final para acabarle diciendo que tiene que hacer las prácticas y que le bonificáis X%. Todo esto teniendo un sello de su centro de trabajo donde el trabajo que hace es perfectamente compatible con la convalidación pero claro, esto queda a criterio vuestro. También le ofrecisteis unas prácticas nada compatibles con su trabajo y la contestación de la persona que estaba al otro lado fue: “ese no es mi problema” Así que a día de hoy ni prácticas ni convalidación. Nada recomendables. Por otro lado. Desconocemos la empresa que se le facilitó a su mujer. Tampoco sabemos la disponibilidad que ella tiene ni ninguna otra información al margen de la que comentas. |
20-nov-2024 20:17
|
Hola, Cloud. El tema del porcentaje de prácticas que se puede convalidar no lo dice el departamento de FCT, lo decide el claustro de profesores.
Por otro lado. Desconocemos la empresa que se le facilitó a su mujer. Tampoco sabemos la disponibilidad que ella tiene ni ninguna otra información al margen de la que comentas. |
21-nov-2024 11:32
| No dudamos que tengamos esa información, pero sin sus datos es imposible que nosotros la localicemos y traslademos su caso al departamento de FCT para que puedan ponerse en contacto con ella. |
21-nov-2024 22:37
|
Buenas shurs, estoy viendo si meterme en una fp a distancia. No me quiero esperar a septiembre, así que he visto que a distancia por ilerna y linkiafp empiezan en febrero, pero linkiafp es caro de cojones. He leído un poco de todo, que si ilerna sales con nivel de mierda si no te lo currar por tu cuenta y que las prácticas te las tardan un huevo en dar. Qué recomendáis? Gracias de antebrazo
1.- Si vas hacer informática por la salida laboral vas mal, ahora mismo está saturado el tema de la informática y va a peor, la pública está con listas de espera y las privadas y online a reventar. Con todo el que hablo está estudiando una FP de informática, el hijo de mi vecino informática, el pescadero del Mercadona informática, el del cash informática, hasta una conocida que tiene el grado de derecho con master y todo ![]() 2.- En ILERNA te van a dar 4 PDF y búscate la vida, yo miraría otras online que hay algunas bastante mejores aunque te cueste 500 euros más el curso, si quieres por privado te pongo ejemplos. Yo acabé hace dos años y me las vi jodidas para encontrar curro de informático y ganando una mierda, un año entero me costó, y aun a fecha de hoy hay varios que estudiaron conmigo que no han podido meter cabeza y siguen trabajando en otra cosa porque no los cogen en ningún sitio (tenemos grupo de telegram y whatsap y seguimos en contacto) Tenlo muy claro si quieres estudiar informática, actualmente cuesta un riñón meter cabeza, si lo haces hazlo por vocación no por salida, y le vas a tener que echar muchas muchas horas para poder saber lo mínimo para que te cojan en algún lado, con 2 horitas al día no va a ser suficiente. Date una vuelta por internet y mírate las ofertas de trabajo y verás lo que están pidiendo para junior, es demencial, no es por desanimarte pero es la pura realidad, está de moda estudiar algo relacionado con la sanidad o con la informática y como todo el mundo no vale para la sanidad pues a informática. |
03-feb-2026 09:55
|
Si no tienes ganas de buscarte la vida por tu cuenta huye de Ilerna. Yo hice el ciclo allí, encontré trabajo al mes de terminar, y ahí sigo y tan feliz. Claro, que aprendí y me lo curré por mi cuenta.
Otra cosa que siempre leo es lo de las prácticas. Yo me busqué el sitio de prácticas escribiendo a varias empresas, las dejé el primer día porque eran una broma, y me busqué de nuevo un segundo lugar donde hacerlas. Creo que es más fácil que una empresa se digne a cogerte si eres tú quien muestra interés y ganas, no si les escribe una empresa de formación de la otra punta de España y de la que cuando busquen información en google el 70% sean malas referencias. Eso es la experiencia que puedo contar, por último, añadir que ya van a hacer 4 años y aún no tengo el título oficial, solo el certificado de notas, ya me he cansado de preguntar ![]() |
01-jun-2026 07:43
|
buenas shurs!! estoy pensando matricularme asignaturas sueltas que me faltan del modulo de ASIR para completar las que ya he aprobado por la junta.. alguien ha echo algo de esto? en principio seria 4 o 5 las que me faltan y por "urgencia" en el trabajo, poder sacarlas en 1 cuatrimestre en vez de el año entero de la junta... |
03-jun-2026 15:56
|
En Madrillín, la matrícula para un curso son 400 lereles. Generalmente te tocarán profesores de estos que se anuncian en LinkedIn como "PrOfEsOr de InFoRmÁtIcA", amante de la enseñanza y del open source, que siguen resentidos con la universidad porque un día les hicieron un examen en papel y ahora te clavan hasta el XML a boli. Se les infla el pecho al contarte que hicieron un one-liner en Perl hace 20 años, que instalaron no sé qué sistema operativo con un diJJJJJquete y que no sé qué de GAYBUNTU. Luego, para virtualizar algo: VirtualBox, siguiente, siguiente, siguiente... SIGUIENTE. Porque, claro, KVM, QEMU, Xen... uff, eso ya son palabras mayores. Mucho texto. Y encima el manual está en ENGLISH; no como mi libro Guía de instalación de Windows XP, edición PALETOccionista de 2.000 páginas empapado de cafe. Mucho evangelizar sobre Linux, pero en cuanto hay que salir de las putas pantallitas y escribir más de dos comandos seguidos con un pipe, empiezan a sudar que parecen el puerco del logo de Snort. |