Cómo empezar en el gym siendo principiante?
02-jun-2026 15:17
|
Mírate videos de como hacer squats y deadlifts. Mírate también como hacer upper body con mancuernas y calistenia.
A parte de esto come más si quieres subir o menos si quieres bajar pero siempre come diariamente [ tú peso * 1.5g proteína ] Con eso vas sobrado pero si te apuras y realmente lo haces por temas de salud, aprende a estirar y calentar como toca Suerte |
02-jun-2026 21:06
| torso pierna, sobrecarga progresiva, déficit calórico, 120-160gr de prote al dia el resto de macros hasta cumplir tus calorías, constancia y a volar |
03-jun-2026 13:16
|
Pues nunca antes había ido al gym y como he engordado mucho(172cm y 85kg), he dejado de comer comida basura. He estado recuperándome de una cirugía y como ya me queda poco, le he preguntado a un monitor de gimnasio que es amigo de un amigo mío sobre la rutina fullbody para empezar y me ha dicho que, además de que la fullbody es puta basura, para 3 días a pesar de que es mejor que nada, son muy pocos días y me voy a estancar muy rápido. También que del cardio me vaya olvidando si voy a hacer ejercicios de fuerza.
Yo me he informado un poco y he visto todo lo contrario, que la fullbody para principiantes es la puta hostia, que con 3 días(Lunes, Miércoles y viernes) está muy bien. También por supuesto he visto cosas del cardio, pero no sé si los días como el Martes, Jueves y sábado caminar a buen ritmo los clásicos 10k pasos o correr u otro tipo de ejercicio como saltar a la comba, no lo sé. Pues eso, que qué opináis y que me recomendáis si es posible. Gracias. Esto es un excelente punto de partida. |
03-jun-2026 13:29
| Te dejas de paranoias y vas, al principio full-body poco a poco, 30-40 minutos, con el paso de las semanas ya irás conociendo tu cuerpo, rutinas por musculo... Lo importante es ir, constancia. |
03-jun-2026 13:31
| Ostias, seriá mucho pedirte una para mí?? 40 palos, más doloresby lesiones que un hospital y no idea de rutinas. |
03-jun-2026 13:52
Bien, tienes que seguir estos pasos (muy importante no saltarse ninguno):
|
05-jun-2026 17:01
|
Pues nunca antes había ido al gym y como he engordado mucho(172cm y 85kg), he dejado de comer comida basura. He estado recuperándome de una cirugía y como ya me queda poco, le he preguntado a un monitor de gimnasio que es amigo de un amigo mío sobre la rutina fullbody para empezar y me ha dicho que, además de que la fullbody es puta basura, para 3 días a pesar de que es mejor que nada, son muy pocos días y me voy a estancar muy rápido. También que del cardio me vaya olvidando si voy a hacer ejercicios de fuerza.
Yo me he informado un poco y he visto todo lo contrario, que la fullbody para principiantes es la puta hostia, que con 3 días(Lunes, Miércoles y viernes) está muy bien. También por supuesto he visto cosas del cardio, pero no sé si los días como el Martes, Jueves y sábado caminar a buen ritmo los clásicos 10k pasos o correr u otro tipo de ejercicio como saltar a la comba, no lo sé. Pues eso, que qué opináis y que me recomendáis si es posible. Gracias.
No lo pienses más, apúntate, dale duro al ejercicio que hagas y come como una persona normal (no hace falta que te la pases comiendo arroz y pollo). Los seis primeros meses son los que más mejoras, luego cuesta más y es donde la mayoría abandona. La diferencia estará en si tendrás la fuerza de voluntad de seguir. Si quieres ver rutinas de ejercicios sin calentarte la cabeza mira en https://musclewiki.com/routine/begin...tine-full-body (hay más rutinas, busca la que más te guste y puedas llevar en el tiempo) |
Editado: 05-jun-2026 17:01 - Razón: Corregir el formato
Ayer 16:43
|
Siguiente paso, ir a entrenar. Ya en serio. Haz una fullbody 3 días. Sencilla, con casi todo máquinas guiadas que no puedas hacerlo mal. Poco a poco, cogiendo fuerza y aprendiendo. Prueba varios ejercicios para cada grupo muscular y quedate con los que notes que te van mejor y que te gustan. Si un ejercicio te molesta o te da mucha pereza hacerlo busca otro. Y una vez tengas tu rutina bien adaptada no la cambies, hazla durante meses hasta que la domines totalmente y subas mucho los kilos que mueves. Cuando ya te veas que no eres principiante puedes darle un repaso, meter peso libre, etc. Cardio con caminar todos los días unos 6k pasos tienes suficiente. Y sobre todo, descansa. No te revientes vivo o no aguantaras ni el primer mes. Si la primera semana no estás con fuerza para ir más de dos días, no vayas. Ya irás cogiendo más fondo poco apoco. |
Editado: Ayer 16:48 -