EGR Jimny
01-jun-2026 13:43
|
A vueltas con un jimny diesel 1.5. Motor k9k. No pasa ITV por opacidad. Debería dar 1,44 y me esta dando en torno a 5. Ya le he dado cera durante muchos km (mas de 300 km), he probado Xenum in&out, he probado 1 litro de gasolina, he probado a "golpear" todo el escape para eliminar restos, incluso contra mi voluntad he metido la lanza de lavado por el escape. Todo sigue igual... así que dije, voy a ver la EGR a ver que tal esta y esta tal como veis en el vídeo. Comparando con fotos de internet la veo limpísima. Alguna sugerencia antes de ir al taller como ultima opción? https://imgur.com/7O7jmkK |
01-jun-2026 13:47
|
No sabía que suzuki montaba esos motores de renault Yo lo tuve en mi megane pero nunca me dio ese problema Que sirva de UP |
01-jun-2026 14:08
| A ese coche le pasa algo. O en la inyección o quema aceite por válvulas o segmentos o turbo. Ni admisión estrangulada por la EGR ni nada de eso, ni siquiera creo que la recirculación de vapores de aceite. |
02-jun-2026 11:30
|
Gracias. |
02-jun-2026 22:34
|
No se como es en el Suzuki, pero en Renault no es raro que se raje el tubo de admisión que entra en la mariposa. Notas falta de potencia o algo más aparte de la humareda negra? |
03-jun-2026 12:54
|
Si se me enciende el testigo de los calentadores alguna vez en algún aceleron fuerte y el coche pierde potencia pero dejo de acelerar, se apaga y vuelve la potencia. La semana que viene va al taller así que cuando este solucionado lo pondré por aqui por si alguien tiene el mismo problema en el futuro. |
03-jun-2026 13:28
| Lo que Yo haría, comprobar-cambiar filtros de aire/gasoil, despues inyectores- calentadores y por ultimo o lo primero si puedes ,diagnosis para comprobar valores varios. |