EGR Jimny

Pandemic
Forocoches: Miembro
A vueltas con un jimny diesel 1.5. Motor k9k. No pasa ITV por opacidad. Debería dar 1,44 y me esta dando en torno a 5.
Ya le he dado cera durante muchos km (mas de 300 km), he probado Xenum in&out, he probado 1 litro de gasolina, he probado a "golpear" todo el escape para eliminar restos, incluso contra mi voluntad he metido la lanza de lavado por el escape.

Todo sigue igual... así que dije, voy a ver la EGR a ver que tal esta y esta tal como veis en el vídeo. Comparando con fotos de internet la veo limpísima. Alguna sugerencia antes de ir al taller como ultima opción?

https://imgur.com/7O7jmkK

Rombito
ForoCoches: Miembro
No sabía que suzuki montaba esos motores de renault

Yo lo tuve en mi megane pero nunca me dio ese problema

Que sirva de UP
Dedalion
A ese coche le pasa algo. O en la inyección o quema aceite por válvulas o segmentos o turbo. Ni admisión estrangulada por la EGR ni nada de eso, ni siquiera creo que la recirculación de vapores de aceite.
Pandemic
Cita de Rombito
No sabía que suzuki montaba esos motores de renault

Yo lo tuve en mi megane pero nunca me dio ese problema

Que sirva de UP
Gracias.

Cita de Dedalion
A ese coche le pasa algo. O en la inyección o quema aceite por válvulas o segmentos o turbo. Ni admisión estrangulada por la EGR ni nada de eso, ni siquiera creo que la recirculación de vapores de aceite.
Los inyectores eran el siguiente paso pero ahí no llego e irá a taller. Aceite no tengo nada de consumo la verdad.
Gracias.
ferdynan
No se como es en el Suzuki, pero en Renault no es raro que se raje el tubo de admisión que entra en la mariposa.

Notas falta de potencia o algo más aparte de la humareda negra?
Pandemic
Cita de ferdynan
No se como es en el Suzuki, pero en Renault no es raro que se raje el tubo de admisión que entra en la mariposa.

Notas falta de potencia o algo más aparte de la humareda negra?
Pues es que no hay ninguna humareda, le pegue los acelerones que le pegue, no hya humo nunca.
Si se me enciende el testigo de los calentadores alguna vez en algún aceleron fuerte y el coche pierde potencia pero dejo de acelerar, se apaga y vuelve la potencia.
La semana que viene va al taller así que cuando este solucionado lo pondré por aqui por si alguien tiene el mismo problema en el futuro.
riuco
Lo que Yo haría, comprobar-cambiar filtros de aire/gasoil, despues inyectores- calentadores y por ultimo o lo primero si puedes ,diagnosis para comprobar valores varios.
← A Mecánica