[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
01-jun-2026 15:53
|
Normalmente llegan al día siguiente, pero siendo tan grande a saber, ponte siempre en “lo peor” y cuenta con los 3 días, si llega antes pues mejor.
Entiendo que aunque sea para una compra, lo sacarías primero a otra cuenta tuya para pagar desde allí, yo no intentaría hacer una transferencia de 300k desde trade a una cuenta que no sea tuya, porque eso tiene todas las papeletas de que te la bloqueen. Buenas Shur, desde la ignorancia, ¿por qué la bloquearían? Más que por otra cosa por saber, no vaya a ser el primo, ¿y si la bloquean qué sucede?, ¿Es algo de una semana o te las ves y te las deseas para recuperar el dinero? Lo digo porque no entiendo muy bien por qué bloquearían un movimiento legítimo de tu cuenta a quien quisieras pagar, y qué tipos de movimientos son susceptibles de ser bloqueados y qué representa eso. |
01-jun-2026 16:24
|
Buenas Shur, desde la ignorancia, ¿por qué la bloquearían? Más que por otra cosa por saber, no vaya a ser el primo, ¿y si la bloquean qué sucede?, ¿Es algo de una semana o te las ves y te las deseas para recuperar el dinero?
Lo digo porque no entiendo muy bien por qué bloquearían un movimiento legítimo de tu cuenta a quien quisieras pagar, y qué tipos de movimientos son susceptibles de ser bloqueados y qué representa eso. Tampoco lo hacen para todas las cantidades, el shur estaba hablando de 300k, menos de 10k sería raro que te pidiesen justificarlo, pero te podría tocar, por la ley de blanqueo de capitales. A partir de 10k sería más fácil que te pidiesen justificarlo, pero tampoco hay una cifra exacta. De todas formas casi ningún banco te deja hacer una transferencia así de grande online, te tocaría como mínimo llamar (o ir a oficina en algunos casos, si la tienen), y aquí volvemos a lo mismo, la atención al cliente de trade es mala y hasta hace unas semanas no se podía llamar, ahora que ya se puede llamar no he tenido que hacerlo, así que no se que tal responderán. La documentación pues dependerá de lo que quieras hacer, si es una donación, o un préstamo, o una compra, pues documentación que lo justifique. Yo solo lo he tenido que hacer una vez y me tocó ir a una oficina y llevar documentación de un préstamo que le estaba haciendo a un familiar, lo intenté online y se pasaba del límite y llamando al decir que era un préstamo me dijeron que fuese a la oficina (ING). Y luego he visto que para compras de terrenos, plazas de garaje y cosas así, de más de 10k y menos de 100k se las han bloqueado y pedido la documentación. Para comprar con hipoteca no habría problemas porque tiene que ir una persona del banco que te conceda la hipoteca a firmar la escritura de la hipoteca y sería esa persona la que haría la transferencia o llevaría el cheque. |
01-jun-2026 16:35
|
Lo primero decir que es cosa de todos los bancos, no de trade, la cosa está en que te pedirán documentación sobre la transferencia y ahí viene donde trade funciona mal, en la comunicación con ellos y la atención al cliente en general.
Tampoco lo hacen para todas las cantidades, el shur estaba hablando de 300k, menos de 10k sería raro que te pidiesen justificarlo, pero te podría tocar, por la ley de blanqueo de capitales. A partir de 10k sería más fácil que te pidiesen justificarlo, pero tampoco hay una cifra exacta. De todas formas casi ningún banco te deja hacer una transferencia así de grande online, te tocaría como mínimo llamar (o ir a oficina en algunos casos, si la tienen), y aquí volvemos a lo mismo, la atención al cliente de trade es mala y hasta hace unas semanas no se podía llamar, ahora que ya se puede llamar no he tenido que hacerlo, así que no se que tal responderán. La documentación pues dependerá de lo que quieras hacer, si es una donación, o un préstamo, o una compra, pues documentación que lo justifique. Yo solo lo he tenido que hacer una vez y me tocó ir a una oficina y llevar documentación de un préstamo que le estaba haciendo a un familiar, lo intenté online y se pasaba del límite y llamando al decir que era un préstamo me dijeron que fuese a la oficina (ING). Y luego he visto que para compras de terrenos, plazas de garaje y cosas así, de más de 10k y menos de 100k se las han bloqueado y pedido la documentación. Para comprar con hipoteca no habría problemas porque tiene que ir una persona del banco que te conceda la hipoteca a firmar la escritura de la hipoteca y sería esa persona la que haría la transferencia o llevaría el cheque. Joe, pues menudos líos gracias por la respuesta!Al final estoy considerando seriamente utilizar Trade Republic para no tener el dinero parado en el banco sin generar nada pero claro... si luego voy a tener que andar con estos líos... es un palo. |
01-jun-2026 17:00
|
Yo lo usaría para el 3%, pero seguiría con mi banco “de siempre” para esas cosas si lo necesitase. |
01-jun-2026 17:04
|
Buenas, yo tenia pensado pasar unos 20k de mi deposito naranja de ING para trade republic, pero cuanto mas leo mas me acojona. Alguna alma caritativa que me diga que es factible y que no hay tanto problema.. Un saludo. |
01-jun-2026 17:26
|
No, no, desde luego, pero claro, bueno es saberlo, es que yo desde mi banco he hecho 3 o 4 veces alguna operación de 8-15k) y no he tenido grandes problemas, además claro, como puedo personarme ahí fácilmente en el banco... Si usas este banco como principal no sé ni cómo podrías hacer. Y sinceramente, una cosa es que te pidan documentación o no te dejen hacer la transferencia y otra que te bloqueen el dinero o la cuenta... jejeje me ha dado bastante mal rollo. Imagina que un día quiero retirar mis ahorros y de repente están congelados y me ponen mil trabas. |
01-jun-2026 17:33
|
Hola, me hice una cuenta en Trade Republic hace ya varios meses, me sale un mensaje de "verificación retrasada", puedo acceder a la cuenta pero no la puedo utilizar, es como que no se ha terminado de configurar, en su día hice todos los pasos que me pidieron pero no se me activa porque hay exceso de demanda… y ya ha pasado mucho tiempo y sigue igual… Muchas gracias a todos. |
01-jun-2026 17:46
|
No, no, desde luego, pero claro, bueno es saberlo, es que yo desde mi banco he hecho 3 o 4 veces alguna operación de 8-15k) y no he tenido grandes problemas, además claro, como puedo personarme ahí fácilmente en el banco... Si usas este banco como principal no sé ni cómo podrías hacer. Y sinceramente, una cosa es que te pidan documentación o no te dejen hacer la transferencia y otra que te bloqueen el dinero o la cuenta... jejeje me ha dado bastante mal rollo. Imagina que un día quiero retirar mis ahorros y de repente están congelados y me ponen mil trabas.
Cuantas bloqueadas sin poder sacar el dinero, recuerdo que hubo un usuario con la cuenta bloqueada y que se tiró meses para recuperar el dinero, pero sólo uno de miles. A mi lo del blanqueo, todos los años me cae alguna inspección en alguno de mis bancos, pero piden documentación, la aporto y no me llegan a bloquear. Yo trade no la usaría como principal, pero para el 3% mientras dure si. Hola, me hice una cuenta en Trade Republic hace ya varios meses, me sale un mensaje de "verificación retrasada", puedo acceder a la cuenta pero no la puedo utilizar, es como que no se ha terminado de configurar, en su día hice todos los pasos que me pidieron pero no se me activa porque hay exceso de demanda… y ya ha pasado mucho tiempo y sigue igual…
Muchas gracias a todos. |
01-jun-2026 17:48
|
Mientras te las hagas solo a ti mismo no deberías tener problemas, aunque algún caso se ha dado, no es lo normal que te bloqueen. Y una transferencia no es del todo raro, aunque muchas veces es el banco destino el que la bloquea, pero creo que desde que tienen el iban español ya no pasa, cuando era alemán no venían a tu nombre y eso si causaba bloqueos, pero ahora ya si van a tu nombre.
Cuantas bloqueadas sin poder sacar el dinero, recuerdo que hubo un usuario con la cuenta bloqueada y que se tiró meses para recuperar el dinero, pero sólo uno de miles. A mi lo del blanqueo, todos los años me cae alguna inspección en alguno de mis bancos, pero piden documentación, la aporto y no me llegan a bloquear. Yo trade no la usaría como principal, pero para el 3% mientras dure si. Mira a ver si puedes usar la funcionalidad de “llamada” y que te cuenten ellos si hay algún problema, nosotros poco podemos hacer. Muchas gracias! |
01-jun-2026 17:54
| Yo dispongo ahora mismo de 55.000€ y tengo la duda de si meterlos en Trade por algunos comentarios que he leído por el foro que puede quebrar y estaría chungo recuperar la pasta... ¿Alguien que tenga una cantidad importante de dinero en Trade ha tenido problemas? |
01-jun-2026 18:18
|
Si buscas problemas de cualquier banco, seguro que lo encuentras. Ahora depende de ti. |
02-jun-2026 09:49
|
Lo primero decir que es cosa de todos los bancos, no de trade, la cosa está en que te pedirán documentación sobre la transferencia y ahí viene donde trade funciona mal, en la comunicación con ellos y la atención al cliente en general.
Tampoco lo hacen para todas las cantidades, el shur estaba hablando de 300k, menos de 10k sería raro que te pidiesen justificarlo, pero te podría tocar, por la ley de blanqueo de capitales. A partir de 10k sería más fácil que te pidiesen justificarlo, pero tampoco hay una cifra exacta. De todas formas casi ningún banco te deja hacer una transferencia así de grande online, te tocaría como mínimo llamar (o ir a oficina en algunos casos, si la tienen), y aquí volvemos a lo mismo, la atención al cliente de trade es mala y hasta hace unas semanas no se podía llamar, ahora que ya se puede llamar no he tenido que hacerlo, así que no se que tal responderán. La documentación pues dependerá de lo que quieras hacer, si es una donación, o un préstamo, o una compra, pues documentación que lo justifique. Yo solo lo he tenido que hacer una vez y me tocó ir a una oficina y llevar documentación de un préstamo que le estaba haciendo a un familiar, lo intenté online y se pasaba del límite y llamando al decir que era un préstamo me dijeron que fuese a la oficina (ING). Y luego he visto que para compras de terrenos, plazas de garaje y cosas así, de más de 10k y menos de 100k se las han bloqueado y pedido la documentación. Para comprar con hipoteca no habría problemas porque tiene que ir una persona del banco que te conceda la hipoteca a firmar la escritura de la hipoteca y sería esa persona la que haría la transferencia o llevaría el cheque. De mi banco de siempre han salido, pero en Trade no aparecen (no me he equivocado de números), asi que supongo que están retenidos para que me pidan documentación. Te pondrías en contacto con ellos para mandarles la documentación o esperarías a que la pidan?? |
02-jun-2026 10:12
![]() Mucha gente hemos tenido varias decenas de miles en TR y no hemos tenido problemas, hay gente que sí. Todavía no ha quebrado. |
02-jun-2026 10:17
|
Me temo que es lo que me ha pasado, he transferido 25k, y no han llegado. Luego 100€, y han llegado al momento...
De mi banco de siempre han salido, pero en Trade no aparecen (no me he equivocado de números), asi que supongo que están retenidos para que me pidan documentación. Te pondrías en contacto con ellos para mandarles la documentación o esperarías a que la pidan?? Las inmediatas sólo deja enviar 10k, así que se te habrá hecho sepa y llegará mañana. Edit: ah, no vi que era de tu banco a trade. Contacta a tu banco primero y que te confirmen que la has hecho inmediata, sin saber que banco es no se que límites tendrá, pero la mayoría no hacen inmediatas tan grandes. |
02-jun-2026 10:19
|
Buenas shurs, Llevo unos años con dinero metido en TR cuenta remunerada al 2%, es imposible beneficiarse de alguna manera de ese 3%? saludos. |
02-jun-2026 10:22
| Es posible invitando con referidos, un máximo de 4, para obtenerlo durante 12 meses, y que hagan compras de acciones. Suele salir el banner en la app |
02-jun-2026 12:42
| En TR se puede invertir en fondos indexados? alguien tiene experiencias en comparacion con myInvestor? Quiero empezar y tengo dudade que cual es mejor, incluso si es mejor fondo que ETF (mi finalidad es hacer pagos periodos de aprox 200-300€ y despreocuparme unos 8-10 años pero con tranquilida de que si en 5 años la cosa va bien y decido sacarlo por X motivo no me penalice o algo asi) GRACIAS |
02-jun-2026 12:56
|
En TR se puede invertir en fondos indexados? alguien tiene experiencias en comparacion con myInvestor? Quiero empezar y tengo dudade que cual es mejor, incluso si es mejor fondo que ETF (mi finalidad es hacer pagos periodos de aprox 200-300€ y despreocuparme unos 8-10 años pero con tranquilida de que si en 5 años la cosa va bien y decido sacarlo por X motivo no me penalice o algo asi) GRACIAS
No es que sea mejor uno que otro, ambos tienen ventajas y desventajas. En ambos te puedes limitar a hacer aportaciones periódicas creando un plan y quitándote la comisión de compra de 1€ de TR, la diferencia es la fiscalidad. Si te vas a mantener en el mismo fondo y sabes que en esos 8-10 años vas a vender la ventaja fiscal del fondo se diluye, pero si llegado el momento vas a querer seguir invertido pero te planteas traspasarlo a otro fondo te ahorras pasar por la caja de Hacienda, cosa que no puedes hacer con el ETF |
02-jun-2026 15:02
| Yo he ido haciendo transferencias pequeñas, no lo he hecho de golpe. En una semana he pasado el dinero que quería y de momento ningún problema. |
03-jun-2026 01:08
|
No me gusta nada la app/interfaz de Trade Republic para fondos/inversiones. Tan minimalista que no encuentro nada. Me parece mucho más cómodo Revolut. Yo he transferido casi todo desde el Santander y de momento 0 problemas... Los intereses de mayo ya me los abonaron. |
Editado: 03-jun-2026 01:12 -
03-jun-2026 12:40
| Es verdad que se pueden traspasar las cripto a un ledger?e lo han dicho 2 amigos y yo no veo forma y dicen que ellos lo han hecho |
03-jun-2026 15:56
|
Pero contestando a tu pregunta, yo tengo unos 100k en Trade, tanto en la “cuenta remunerada” como invertido en dos o tres cosas. Llevo con ellos desde Marzo de 2024. Hasta el día de hoy, las cuentas claras, cero problemas, transferencias rápidas, tanto para comprar como para vender como para enviar a otros bancos o recibir de ellos. |
03-jun-2026 16:04
| Yo las mayoesr que he hecho han sido de 25k, en las dos direcciones. Si no recuerdo mal era porque mi banco (santander) si pasaba de esa cantidad me pedía historias (me refiero a cuando mandaba del Santander a traderepublic), pero ya no estoy seguro. |
03-jun-2026 17:31
|
Me han dado una respuesta respecto a por qué hay dividendos que no se han incluido en ningún informe fiscal, ni en el del período con IBAN español ni el de IBAN alemán. Resumidamente: si algún dividendo con fecha ex-dividendo previa a la migración se ha cobrado en el periodo con IBAN español, no va a aparecer en ningún informe fiscal. Que no se hacen responsables. Así que aviso a navegantes: más te vale buscarte la vida si te ha pasado (porque lo mismo no te has enterado si es tu caso) Muy decepcionado con la operativa. La verdad es que me lo estaba viendo venir |
04-jun-2026 05:41
| Que tal TR en general para las acciones? Hay alguno con iban español que sea mejor? |
gracias por la respuesta!