Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

charly1986
ForoCoches: Miembro
Cita de alfacentauro
Acaba de caer un UCG Fiber + otro U7 Lite con idea de poner posteriormente un SFP+ y quitarme la ONT.

Vaya ruina, joder... en qué momento me metí en el ecosistema.
Yo también sigo el hilo de reojo, y mi intención es meterme en algún momento. La excusa es que he conseguido un U6 Pro LR y que estoy cableando media casa.

En mi caso con un UCG Max será suficiente.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de charly1986
Yo también sigo el hilo de reojo, y mi intención es meterme en algún momento. La excusa es que he conseguido un U6 Pro LR y que estoy cableando media casa.

En mi caso con un UCG Max será suficiente.
Eso dices ahora shur... me recuerdas a mí cuando empecé en el ecosistema
charly1986
Cita de alfacentauro
A ver el Fiber esta bien, pero la economía manda jaja, además tampoco tengo Internet de 10GB ni nada que necesite tanto.

De momento voy a montarme el U6 y terminar el cableado. Para cuando pase el verano a ver qué decido.
charly1986
Cita de alfacentauro
Además este último mes el Fiber subió de precio, y acabo de ver que el Max también...
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de charly1986
Además este último mes el Fiber subió de precio, y acabo de ver que el Max también...
Aquí sigue barato

https://www.todotelecom.com/gateway-firewall/11394-ucg-fiber-cloud-gateway-fibra-ubiquiti-ucg-fiber-10g-wan-lan-2x-sfp-10g-4x-25gbe-poe-ids-ips-ubiquiti.html?

Les he comprado bastante y 10/10
Güisi
Cuenta Oficial
Antes de ayer caí en comprarme el fiber + el flex 2.5 poe y 2 aps wifi 7 lite, os iré contando como va, sobre todo me he querido lanzar al cambio para unificar fabricantes y tener una consola unificada.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Güisi
Antes de ayer caí en comprarme el fiber + el flex 2.5 poe y 2 aps wifi 7 lite, os iré contando como va, sobre todo me he querido lanzar al cambio para unificar fabricantes y tener una consola unificada.
Tienes un setup prácticamente idéntico al mío. Le vas a poner SFP+?
Güisi
Cuenta Oficial
Cita de alfacentauro
Tienes un setup prácticamente idéntico al mío. Le vas a poner SFP+?
Si, le voy a pillar los DAC para hacer los upstream del switch al router.En principio solo me gustaría tener la red a 2,5Gbps
Zolder
alguno tiene el switch ultra? iba a por el poe 8 lite pero por poco más ya que me hace ahorrarme algún inyector, voy a ir a por el ultra con el ac de 210w

en la web de ubiquiti suelen tener alguna vez envío gratuito?
Llondru
Show must go on ...
nuevo cacharro oficialmente a la venta (version europea en Junio)

https://blog.ui.com/article/introducing-unifi-5g-backup

Ahora mismo no le daría uso, pero para el futuro si me quito una de las fibras, no lo veo mal como solución de backup.
tinwetari
ForoCoches: Usuario
Mi humilde (todavia) configuracion

ISP: Pepephone 1GB
ONT: ZTE F601 (me gustaria retirarlo pero no tengo el GPON password)
Router: Dream Router 7
DNS: Adguard Home
trafico (todo menos excepciones) a traves de VPN: Mullvad a traves de wireguard
Extra AP: U7 Lite con Mesh Parent

estoy esperando el Doorbell Lite. He visto que casi nadie en todo este hilo tiene timbre con ellos asi que cuando me llegue y lo instale en los siguientes dias, os reporto si a alguien le interesa
Llondru
Show must go on ...
Cita de tinwetari
Mi humilde (todavia) configuracion

ISP: Pepephone 1GB
ONT: ZTE F601 (me gustaria retirarlo pero no tengo el GPON password)
Router: Dream Router 7
DNS: Adguard Home
trafico (todo menos excepciones) a traves de VPN: Mullvad a traves de wireguard
Extra AP: U7 Lite con Mesh Parent

estoy esperando el Doorbell Lite. He visto que casi nadie en todo este hilo tiene timbre con ellos asi que cuando me llegue y lo instale en los siguientes dias, os reporto si a alguien le interesa

Porqué quieres cambiar la ONT? Si funciona, funciona
Sobre la Doorbell... la mayoría vivimos en pisos. Si tuviera un chalet ya estaría con esto y mas
tinwetari
ForoCoches: Usuario
Cita de Llondru
Porqué quieres cambiar la ONT? Si funciona, funciona
Sobre la Doorbell... la mayoría vivimos en pisos. Si tuviera un chalet ya estaría con esto y mas

pues por quitar un cacharrin y un cable no por nada mas. estoy contento con como funciona la ONT pero si pudiera quitarlo facilmente lo haria.

en cuanto al doorbell lite todo el mundo se queja de que es muy grande, pero bueno, veremos como queda. ahora mismo NO tengo timbre y estoy mas feliz que nadie...
Herramientas

← A Electrónica / Informática