Dockstation y portátil

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Buenas gente, a ver si alguien me puede echar una mano.

Uso un portátil y cuando lo apago éste corta la alimentación de todos los puertos (p.ej. usb´s del ratón y teclaro) puerto hdmi del monitor, etc.

Para no estar desconectando todos los cables del portátil cada vez que me lo llevo me compré un dockstation Ugreen (no es el más barato, pero tampoco es de los caros) que alimenta al portátil por puerto usb-c.

Pues ahora resulta que, cuando apago el ordenata y corto la alimentación de la regleta (no quiero dejar cosas encendidas), resulta que el jodido se mantiene encendido y empieza a chupar la energía de la batería del portátil (cuando el resto de usb´s no suministraban energía al resto de periféricos).
Es decir, apago el portátil, corto la alimentación (que va al portátil a través del dock) y resulta que el dock invierte la circulación de energía y en lugar de suministrar (que no puede, ya que no le llega desde la red) empieza a chupar del portátil para mantenerse encendido.

He mirado el administrador de dispositivos, las opciones de energía (nada funciona, encendido rápido, etc), desde Myasus (tampoco) y si intento acceder a la bios los de asus lo han capado y salta un software de asus (uefi o algo así, no recuerdo ahora) que tampoco me deja toquitear la gestión de la energía/datos de los usb.

A algún shur se le ocurre algo? descarto desconectar el dock cada vez, cuando lo compré no estaba pensando en joder el puerto usb-c a base de tener que desconectar el cable cada noche y también descarto cambiar el dock ya uqe éste va bien salvo por eso.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D. no creo que haya cable usb-c con un interruptor en medio verdad???
Herramientas

← A Electrónica / Informática