Las pantallas de cartero quitan frío.... pero cómo van con caloret?

alabuline
ForumCars: Member
Estoy pensando en ponerle una pantalla de esas de cartero gigante a la Scoopy para la temporada de frío, pero mi idea es dejársela todo el año que soy muy perezoso de andar quitando y poniendo.

Alguien la lleva todo el año? En verano también te quita caloret? (aquí en Madrid cuando pega fuerte a veces vas por M30/M40 y te vas comiendo literalmente bocanadas de aire caliente).

Experiencias? Si también va bien en verano me lanzo y le doy al botón de COMPRA YA

Gracias
messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de alabuline
Estoy pensando en ponerle una pantalla de esas de cartero gigante a la Scoopy para la temporada de frío, pero mi idea es dejársela todo el año que soy muy perezoso de andar quitando y poniendo.

Alguien la lleva todo el año? En verano también te quita caloret? (aquí en Madrid cuando pega fuerte a veces vas por M30/M40 y te vas comiendo literalmente bocanadas de aire caliente).

Experiencias? Si también va bien en verano me lanzo y le doy al botón de COMPRA YA

Gracias
Hacen efecto lupa de julio a septiembre debido a un material tratado con arena de río Lebrijano y te puedes quedar como el de tu avatar, shur. Cuidado!

Pues pillarás menos airecito, que viniendo de la m30/40 que sale del mismo infierno incluso lo agradeces.
OveeR
yo en la superdink llevo complemento de cupula que acaba siendo casi como la del cartero, a mitad de junio lo quito todo y voy a lo brasileiro y joooooooder que maravilla paco, de todas formas cuando aprieta mejor con la visera bajada porque ese aire calentorro te quita el oxigeno y las ganas de vivir xD

de hecho iba a quitarla esta semana pero como me voy de vacaciones la que viene dije bah ya aguanto un poco mas y mira ha venido el fresquete y no ha hecho falta quitarla.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
En verano y especialmente por la ciudad te vas a asfixiar, el aire caliente al menos te refresca el sudor, si estás tapado constantemente te cueces.

No deberías llevar mantita ni pantallones cuando hace tanto calor.
alabuline
Vale, gracias jóvenes.

Uf no sé qué hacer. La verdad es que el trayecto que hago es sólo un poco de chicha entrando a madrid, el resto muy tranquilo, pocas paradas en semáforo y no me meto en Madrid centro que es donde te cueces con tanto coche y asfalto calentito... aun así, es verdad que llevar eso en parado puede ser un infierno.

la movida es andar quitando y poniendo, PASS. me da una pereza mortal.

sí, lo de llevar el casco cerradito en verano cuando vas por carretera es imprescindible

Cita de Reynolds Number
No deberías llevar mantita ni pantallones cuando hace tanto calor.
jajaja cabronaso
OveeR
Cita de alabuline
Vale, gracias jóvenes.

Uf no sé qué hacer. La verdad es que el trayecto que hago es sólo un poco de chicha entrando a madrid, el resto muy tranquilo, pocas paradas en semáforo y no me meto en Madrid centro que es donde te cueces con tanto coche y asfalto calentito... aun así, es verdad que llevar eso en parado puede ser un infierno.

la movida es andar quitando y poniendo, PASS. me da una pereza mortal.

sí, lo de llevar el casco cerradito en verano cuando vas por carretera es imprescindible

jajaja cabronaso

pero si seran 4 o 5 tornillos como mucho jodio jajajaj

En invierno llevas la de cartero y en verano estilo brasileiro si no quieres montar la original
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo en verano en la versys quitaba hasta los paramanos. Las ventilaciones están diseñadas para que les llegue aire, si le pones un pantallón delante es como no llevar.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Jorx4
Yo en verano en la versys quitaba hasta los paramanos. Las ventilaciones están diseñadas para que les llegue aire, si le pones un pantallón delante es como no llevar.
Me va a tocar hacer lo mismo. Paramanos y cúpula alta fuera. En cuestión de días se ha vuelto infumable ir en moto.
Tavin24
Yo llevo a media altura y bien, si hiciese solo ciudad igual la quitaba pero como un trozo tiro a 90 prefiero dejarla
paris39
Añoro el Fura de papá...
En mi moto llevo pantalla alta, no tanto como los señores de Correos, pero lo justo para que el aire se me desvíe por encima de la cabeza, y recuerdo mis ratos de autovía a 43ºC y se agradecía que ese aire sahariano no te diera en todo el casco.
También llevo paramanos, y siempre agradezco que me quiten aire frío y aire caliente.
alabuline
Vale, gracias pues voy a pasar un kilo. En verano uso mucho la moto y si la pantalla es una pesadilla passs

Además hay que cambiarle el filtro habitáculo como decía uno en otro post, jaja.

Cita de OveeR
pero si seran 4 o 5 tornillos como mucho jodio jajajaj

En invierno llevas la de cartero y en verano estilo brasileiro si no quieres montar la original
Y una poia como una oia.

Recién me llegó el amoto le quité la cúpulilla esa horrible que lleva pero me daba el viento en toda la puta cara. Se la volví a poner y ahora voy mucho más cómodo, me lo desvía lo suficiente como para no ir tan incómodo.

Quitar fácil, desenroscas todo y a volar. Poner... ufffff, hay que poner los retrovisores a un ángulo específico para que no roce y es un jari que no veas.

Prefiero ir sin en invierno a tener que cambiarla una vez al año, con eso te digo todo jajaja
OveeR
Cita de alabuline
Vale, gracias pues voy a pasar un kilo. En verano uso mucho la moto y si la pantalla es una pesadilla passs

Además hay que cambiarle el filtro habitáculo como decía uno en otro post, jaja.

Y una poia como una oia.

Recién me llegó el amoto le quité la cúpulilla esa horrible que lleva pero me daba el viento en toda la puta cara. Se la volví a poner y ahora voy mucho más cómodo, me lo desvía lo suficiente como para no ir tan incómodo.

Quitar fácil, desenroscas todo y a volar. Poner... ufffff, hay que poner los retrovisores a un ángulo específico para que no roce y es un jari que no veas.

Prefiero ir sin en invierno a tener que cambiarla una vez al año, con eso te digo todo jajaja

no pasais una jajaja

Hombre si es mucho lio pues no, yo esque en la superdink son 4 torinillos literal, 2 a cada lado y sale
alabuline
Cita de OveeR
no pasais una jajaja

Hombre si es mucho lio pues no, yo esque en la superdink son 4 torinillos literal, 2 a cada lado y sale
Me voy a comprar una Dink Y A TOMAR POR CULO.

Pero la que tiene el asiento bajito

Claro, pero porque la lleva incorporada no? Aquí es un chocho, tienes que quitar retrovisores y luego no encaja fácil, tienes que hacer que baile la pantalla hasta dejarla en su sitio. Si ya me parece un coñazo con la pequeña ni me imagino con la de cartero....

Ojo que a mí me gusta cacharrear con la moto, me hago el mantenimiento en el hierro, le hago todo. Pero esto me supera, jaja
OveeR
Cita de alabuline
Me voy a comprar una Dink Y A TOMAR POR CULO.

Pero la que tiene el asiento bajito

Claro, pero porque la lleva incorporada no? Aquí es un chocho, tienes que quitar retrovisores y luego no encaja fácil, tienes que hacer que baile la pantalla hasta dejarla en su sitio. Si ya me parece un coñazo con la pequeña ni me imagino con la de cartero....

Ojo que a mí me gusta cacharrear con la moto, me hago el mantenimiento en el hierro, le hago todo. Pero esto me supera, jaja

eso es , va por encima del cuadro y todos los plasticos basicamente por eso se quita tan facil. SI tienes que andar haciendo malabares para que entre pues que le den xD

yo estoy encantadisimo con mi SD 300
alabuline
Cita de OveeR
eso es , va por encima del cuadro y todos los plasticos basicamente por eso se quita tan facil. SI tienes que andar haciendo malabares para que entre pues que le den xD

yo estoy encantadisimo con mi SD 300
pfff ya me has metido el veneno...

andaba detrás de una Scoopy porque me encantan rueda alta y la estética de la SH300 es brutal. al final me lancé porque todo el mundo habla maravillas de moto, y lo es.

la SD también la miré en su día, pero nunca he sido muy de mega-wc. me gustan más contenidas de tamaño y rueda alta que me limitaba bastante a beverly o scoopy.

pero la moto no me apasiona, sobre todo por la altura del asiento.

aun así estoy caliente, joder lo que me faltaba. qué pereza ahora ponerme a vender el amoto, eso es lo que me frena, jaja

aguantar a una legión de PALIZAS. llevaba ya varios años out, tuve una época muy activa, cambiaba de moto cada año o dos años y siempre tenía varias. paré después de pandemia por lo que ya todo el mundo sabe, ahora es agotador de precios, de la gente y de todo
OveeR
Cita de alabuline
pfff ya me has metido el veneno...

andaba detrás de una Scoopy porque me encantan rueda alta y la estética de la SH300 es brutal. al final me lancé porque todo el mundo habla maravillas de moto, y lo es.

la SD también la miré en su día, pero nunca he sido muy de mega-wc. me gustan más contenidas de tamaño y rueda alta que me limitaba bastante a beverly o scoopy.

pero la moto no me apasiona, sobre todo por la altura del asiento.

aun así estoy caliente, joder lo que me faltaba. qué pereza ahora ponerme a vender el amoto, eso es lo que me frena, jaja

aguantar a una legión de PALIZAS. llevaba ya varios años out, tuve una época muy activa, cambiaba de moto cada año o dos años y siempre tenía varias. paré después de pandemia por lo que ya todo el mundo sabe, ahora es agotador de precios, de la gente y de todo

jajaj a mi me pasa al contrario me gustan los wc grandes sobre todo que no tengas que poner las patas en el centro como la sh.

Ojo que no es la panacea la sd , apartir de 120 se la nota inestable (aunque es del 2011 y seguramente la suspension no este en su mejor momento), quizas algo gastona, el espacio debajo del asiento no es demasiado, las luces alumbra un cagarro aunque ami eso no me afecta, no tiene una salida potente si no cambias cosllas, el tornillo para sacar el tamiz se pasa con mirarlo, el asiento no es lo mas comodo del mundo aunque es amplio pero a mi me hace una cosa rara en la zona de las pelotas que tengo que pegar bien atras los lumbares para no aplastarmelos xD

Para mas de 1.80 no la recomendaria y nose si me dejo alguna cosilla mas de lo "malo" del wc pero como tiene el uso que tiene la verdad que para mi no tienen mucha importancia, si tienes oportunidad de porbar alguna mas que nada por el tema del asiento sales de dudas... la sh es la ostia la verdad me dejaron una de susti cuando tenia la 500x y es suuuuper agil

para no aguantar mareantes se la tiras a la cabeza al primer compraventa que no te quiera timar y au xD
alabuline
Cita de OveeR
jajaj a mi me pasa al contrario me gustan los wc grandes sobre todo que no tengas que poner las patas en el centro como la sh.

Ojo que no es la panacea la sd , apartir de 120 se la nota inestable (aunque es del 2011 y seguramente la suspension no este en su mejor momento), quizas algo gastona, el espacio debajo del asiento no es demasiado, las luces alumbra un cagarro aunque ami eso no me afecta, no tiene una salida potente si no cambias cosllas, el tornillo para sacar el tamiz se pasa con mirarlo, el asiento no es lo mas comodo del mundo aunque es amplio pero a mi me hace una cosa rara en la zona de las pelotas que tengo que pegar bien atras los lumbares para no aplastarmelos xD

Para mas de 1.80 no la recomendaria y nose si me dejo alguna cosilla mas de lo "malo" del wc pero como tiene el uso que tiene la verdad que para mi no tienen mucha importancia, si tienes oportunidad de porbar alguna mas que nada por el tema del asiento sales de dudas... la sh es la ostia la verdad me dejaron una de susti cuando tenia la 500x y es suuuuper agil

para no aguantar mareantes se la tiras a la cabeza al primer compraventa que no te quiera timar y au xD
He tenido dos Burgman y a mí al revés, la postura de la SH300 de ir sentado como en una silla (casi estilo trail) me flipa. Me parece comodísima, porque te obliga a ir erguido de espalda. En el WC tiendes a ir más repanchingado y me destroza las lumbares. también tengo la sensación de estar constantemente corrigiendo la postura. las de rueda alta me resultan más cómodas de todo, pero demasiado altas de asiento las muy putas

Nada, si no la quiero para correr, hago varios trocitos de carretera pero tráfico a 100-120 máximo, nada autovía. La SH pilla 140 y la puedes llevar perfectamente a 120 pero creo que no es como mejor se mueve, estos escutres al final son 20-30 CV y tampoco hay que arrearles mucho. Para ir cómodo y a velocidad del tráfico más que de sobra.

Pero buena review de todo lo malo, jaja. Con la burgman me pasaba algo similar en la postura/hueverr....
OveeR
a la vuelta del curro voy to tirao la verdad que si jajaj si tuviera control de crucero hasta me tumbaba xD
Glucidio
Yo en la KTM gorda le quito los paramanos y dejo sólo el armazón de aluminio y la pantalla turing de invierno y dejo la original de KTM que la recorté y la dejé a ras de los tornillos, en moto sport.

Con la scooter que tengo, hago lo mismo. En invierno, pantallón de givi el más grande que había para la moto, paramanos, y mantita. La moto queda que parece un tanque blanco. Y luego en verano le quito los paramanos, le pongo una pantalla finita y como Dios.

Si te quitas mucho aire, vas a acabar recocido.
alabuline
Vale, muchas gracias.

Lo voy a descartar por completo.... me parece un chocho andar poniendo y quitando. Y lo de afissiarme por no quitarla ya sí que no, jaja.

Gracias a todos!! Atpc la pantalla!!!
← A Motos