AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER
03-jun-2026 09:03
|
Normal, si es lo que se permite... Yo vivo en una comunidad pequeña, y de 20 pisos 7 somos los que vivimos ahí. El resto alquilados, uno okupado y al menos un par con mínimo dos o tres familias de latinos viviendo hacinados. |
03-jun-2026 09:05
|
En mi bloque de edificios pasó igual, salieron 11 viviendas baratísimas, ideales para una casa de soltero o primera casa de pareja sin hijos, y diría que solo yo y otros dos somos propietarios. Es el mercado amigo, es lo que tiene que se pueda poner esos pisos en alquiler (y vuelen) por más del doble de lo que pago de hipoteca. |
03-jun-2026 09:05
| El dinero fiat no vale nada. Nadie quiere 100k parados en el banco. Y quien no sabe de inversiones se mete en comprar y alquilar y ya está. |
03-jun-2026 09:19
|
A nada que ganes algo mas del SMI , el Estado te extrae mas del 50% de lo que ganas. Eso liberal liberal, no es. Por no hablar de las toneladas de burocracia e impuestos que hay que hacer antes de poner el 1º ladrillo |
03-jun-2026 09:24
|
Yo vivo en Alemania relativamente cerca de Suiza. Los precios aquí están más caros que la media. Y los alquileres más. Y cada vez que se construyen edificios los pisos duran días a la venta y muchas veces los anuncian yo creo que por obligación cuando están ya todos vendidos se antemano a empresas Suizas que las alquilan desde el día 1. No es un problema solo de España. Lo que deberían legislar es que si en 6 meses no hay particulares dispuestos a comprar se puedan vender a empresas, fondos. Y si los fondos quieren entrar al negocio del alquiler de vivienda de nueva construcción que sean promotores de la obra. Se construyen pocas viviendas y además caras. Y si no hay ni posibilidad de comprarlo aunque sea a precios absurdos para una familia joven... Pues tú dirás. Se acaba con el modelo de familia tradicional de un plumazo. Putas, tinder, viejas y gatos everywhere... Con las ayudas sociales ya crean familias Mohammed, Mamadou y demás hamijos no pasa nada ... Que no fecunde el pánico |
03-jun-2026 09:28
|
Es tan fácil como eso.
Si construyes 500.000K en 5 años y metes a 5M de personas en 5 años, hay una clara diferencia entre oferta muy escasa y demanda altísima. Si construyes 500K/al año o 1M al año, ya verás como la demanda oferta sube y la demanda baja, bajando los precios de la vivienda y desincentivándo a los fondos a comprar vivienda, poniendo sus casas en venta al no ser un negocio tan rentable. De hecho suponen el 8% de todo el mercado de alquiler. Algo ridículo en conspiración con el 92% restante que son pequeños propietarios. que habria que legislar para impedir a los fondos copar con la oferta.
|
03-jun-2026 09:28
|
Al que no le parezca bien que se deba regular, es porque tiene el dinero para hacerlo. Pero el dinero viene y va, la vida es una ruleta, hablaremos en unos años a ver qué tal todo. |
03-jun-2026 09:34
|
¿Qué has aprendido tú? Porque no pareces haber aprendido que en 2008 explotó la burbuja de CRÉDITO. ¿El ciudadano medio puede pagar 200-300k a tocateja por un piso? Ya te respondo yo: ¡NO! Entonces ¿qué hace que un ciudadano medio pueda comprar un piso? También te respondo yo: ¡EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO! En los 2000, tanto en España como en países como EEUU, se jugaba con la idea de que la vivienda nunca baja. Y los bancos, que cuanto más dinero prestaban, más ganaban, vieron un filón en prestar el 100% o, incluso, el 110% del valor de compra del piso. El ciudadano medio, en su gran sapiencia financiera (con su doctorado en finanzas), solo se fijaba, y se fija actualmente, en si puede pagar la puta cuota mensual de la hipoteca. Así que, mientras pueda pagarla, contando con dos sueldos, da igual todo. Por lo tanto, las promotoras y los bancos, se han beneficiado subiendo los precios y los préstamos. Mientras el doctor financiero que es el ciudadano medio, solo se fije en si puede pagar la cuota mensual: "¡de luuuuujo!" Pero aquello no podía durar para siempre, y empezaron los impagos. Actualmente no se dan esos mismos préstamos. Y han entrado factores exógenos: nómadas digitales e inversores extranjeros. Así como el Airbnb. También que, cada vez más, todo se concentra en unas pocas ciudades. La inmigración que estamos recibiendo que es de récord y que ya casi no se construye. Ponlo todo junto en una coctelera y obtienes lo que tenemos. Las causas de las subidas de precio de la vivienda de 2005 son muy distintas a las de 2025. Eh, pero que va a petar porque tú no eres doctor en finanzas, tú eres cum laude en finanzas. |
03-jun-2026 09:40
|
Yo ya tengo casa Pero mucha gente quiere comprar y hay escasez de pisos porque se compran para alquilar Pero alquilar es tirar dinero para un matrimonio con hijos Que una familia pueda tener un hogar deberia tener prioridad sobre que un fondo de inversion tenga activos rentables |
03-jun-2026 09:45
| La realidad es otra. Las personas con 4-5 viviendas son entre el 2-5% de propietarios. La mayoría de personas tienen 1 o 2 viviendas. |
03-jun-2026 09:47
|
Aún así, la manera de desincentivar ha de venir por el aumento de la oferta, para que salga menos rentable, no por la prohibición. |
03-jun-2026 09:56
|
Los fondos no tienen un volumen masivo de vivienda y la inversión por parte de fondos en vivienda está desincentivada ahora mismo porque hay mejores sitios donde meter el dinero. Los fondos venden más casas que compran actualmente. Algunos mantienen y otros venden, pocos compran ya.
Aún así, la manera de desincentivar ha de venir por el aumento de la oferta, para que salga menos rentable, no por la prohibición. |
03-jun-2026 10:20
| Claro… por eso se inventó el término de "gran tenedor" para el 2% de los propietarios (personas física o jurídica) |
03-jun-2026 10:32
| El mercado no se regula solo, no hay viviendas infinitas, cuando hay un bien finito es el estado quien tiene que actuar de arbitro, y no como el gobierno de hoy en día que se cree el papá y salvador de la población. Pero si beneficiar a quien compra para vivir y "perjudicar" a quien compra para alquilar pero con un pequeño matiz, cuando alquilas, beneficiar al propietario para que haya competencia a la baja. Y al que compra y no lo usa, "perjudicar". (Cuando hablo de perjudicar me refiero a impuestos mas altos respecto a quien alquila su vivienda o compra para vivir). |
03-jun-2026 10:54
|
Tienes el ejemplo de tu amiga, que se lo compró. |
03-jun-2026 10:57
| Entonces cuántos grandes tenedores (o como cojones se diga en plural) hay respecto al total de propietarios? Y respecto a los propietarios que tienen más de 1 vivienda? |
03-jun-2026 11:23
|
Me parece surrealista tener que explicar esto pero...
Si el precio de la leche o el aceite sube un 50%, es un golpe duro, pero la gente puede intentar buscar marcas blancas, reducir el consumo o cambiar de menú. Con la vivienda no hay esa flexibilidad. El alquiler suele devorar entre el 30% y el 50% (o más) de los ingresos mensuales de una persona. Un aumento ahí no te obliga a recortar en caprichos; a menudo te obliga a cambiar de ciudad o te deja al borde del desahucio. El mercado funciona bajo la ley de la oferta y la demanda, y es lógico que el capital busque rentabilidad donde la hay. Pero cuando se trata de bienes básicos para la supervivencia humana, el debate deja de ser puramente económico y se vuelve político y moral.Se habla más del alquiler porque es el gasto que más rápido y con mayor fuerza puede desestabilizar la vida de una familia entera de la noche a la mañana. Disfruta regimen del 78 |
03-jun-2026 11:34
|
Aumentando la oferta no desincentivas nada, un fondo con capital ilimitado seguira copando con la oferta haya 10 100 o 1000 nuevas casas en el mercado, seguiran invirtiendo en el ladrillo mientras siga dando los retornos y la seguridad que da. La unica manera de desincentivar de manera real la compra masiva es via impuestos, que no les salga rentable a partir de X compras, solo con la ley del mercado libre no funcionaria.
Tu relato no es la realidad. |
03-jun-2026 11:37
|
segun criterios del alquiler tendras los vecinos que tendras .......temporales admiten mascota si es una empresa explotacion patrimonial bua eso con tal de cobrar meten al que sea |
03-jun-2026 11:46
| El término designa a personas con múltiples propiedades. A partir de 5 creo que es. A partir de 5 es aprox. el 0.3%, es decir, 3 personas de cada 1000 personas. |
03-jun-2026 11:49
|
Los fondos no tienen capital ilimitado y los fondos no representan más del 8% de toda la vivienda de España, y bajando. Si los fondos tuviesen capital ilimitado tendrían cada vez más vivienda y cualquier vivienda que saliese al mercado sería comprada por ellos. La realidad es muy diferente a tu relato. Ni los fondos tienen capital ilimitado ni los fondos compran todas las viviendas que salen. Repito, es el 8% de toda la vivienda alquilada de España y ya hay fondos que se están deshaciendo de viviendas.
Tu relato no es la realidad. Como va a competir el Paco medio que tiene que pedir hipoteca con un tenedor o fondo que va a ver el piso y lo compra al momento?¿ Se tiene que regularizar esto, no puede ser que alguien viva de acaparar propiedades a costa del sudor de la peña.Soy fiel defensor del libre mercado, pero creo que en ciertos sectores estrategicos simplemente no funciona. |
03-jun-2026 11:51
|
Si la gente no puede comprar, tendrá que alquilar. Precisamente los inversores que meten el dinero y lo ponen en alquiler facilitan vivienda a los que no la pueden pagar. Tenéis muy mal diagnosticado el problema. Que la gente compre para alquilar no sube el precio, lo que sube el precio es que se necesitan más viviendas de las que hay. |
03-jun-2026 11:52
|
Creen que lo van a tener alquilado permanentemente de aqui a 30 años? estamos seguros? |
que habria que legislar para impedir a los fondos copar con la oferta.