¿Expectativas Micron ($MU)?
02-jun-2026 16:53
|
He vendido las micron cuando la acción estaba ligeramente verde y pasado una pequeña parte al mayor strike y otro a DRAM. El resto a pillar acciones de NVIDIA. |
02-jun-2026 17:46
|
He pillado $DRAM strike 90 para diciembre y Micron strike 1.800 para diciembre todo esto con 1/4 o así de lo sacado con estas ultimas calls. Más que nada por si sigue subiendo mucho, que creo que sí, no quedarme con mal sabor de boca, pero tengo miedo a la macro y hay que asegurar. Era mucha pasta y un 7.500% de rentabilidad me tenían todo el día atacado y pendiente. Me he quitado un peso de encima. No tengo acciones de micron, solo opciones. Las acciones de NVIDIA porque sé que van a subir a medio y largo plazo pero sin la presión de las opciones. |
02-jun-2026 17:54
|
He pillado $DRAM strike 90 para diciembre y Micron strike 1.800 para diciembre todo esto con 1/4 o así de lo sacado con estas ultimas calls. Más que nada por si sigue subiendo mucho, que creo que sí, no quedarme con mal sabor de boca, pero tengo miedo a la macro y hay que asegurar.
Era mucha pasta y un 7.500% de rentabilidad me tenían todo el día atacado y pendiente. Me he quitado un peso de encima. No tengo acciones de micron, solo opciones. Las acciones de NVIDIA porque sé que van a subir a medio y largo plazo pero sin la presión de las opciones. Micron strike 1.800 para diciembre... ojalá tengáis suerte y os salga bien, tendréis al cardiólogo contento. |
02-jun-2026 17:57
|
Si no sale bien no pasa nada. Es sobre 1/10 de todo lo que he ganado con micron este año. |
02-jun-2026 18:06
| Palacio, el hecho de que vayas con nvidia con acciones y no con opciones, entiendo que es por que confias en la acción, en subidas , pero no estás seguro de su velocidad entiendo ¿ no? Un saludo y gracias |
Editado: 02-jun-2026 18:10 - Razón: falta ortográfica
02-jun-2026 19:30
|
He pillado $DRAM strike 90 para diciembre y Micron strike 1.800 para diciembre todo esto con 1/4 o así de lo sacado con estas ultimas calls. Más que nada por si sigue subiendo mucho, que creo que sí, no quedarme con mal sabor de boca, pero tengo miedo a la macro y hay que asegurar.
Era mucha pasta y un 7.500% de rentabilidad me tenían todo el día atacado y pendiente. Me he quitado un peso de encima. No tengo acciones de micron, solo opciones. Las acciones de NVIDIA porque sé que van a subir a medio y largo plazo pero sin la presión de las opciones. Acabo de mirarlos. El etf de Ram me parece interesante. La call de Micron no tanto. Posiblemente pille el de ram. 1000 euros no es mucho. |
02-jun-2026 19:44
| Has comprobado si lo puedes comprar como un ETF cualquiera y no solo a través de opciones? Si es que vives en Europa me refiero, en EEUU se pueden comprar participaciones normalmente. |
02-jun-2026 20:14
| Hola shur, me estoy familiarizando con las opciones, que vengo de bolsa...el break even de esa operación me sale de 102 doláres ¿ quiere decir que hasta ese precio pierdes dinero? Suponiendo que mantengas la operación hasta esa fecha claro, si no entiendo que el "prestamo" de acciones sale más barato. Por favor te agradezco corrección. |
02-jun-2026 20:34
| Tienes que sumar la prima al strike. Por debajo de eso pierdes si llega a esa fecha. |
02-jun-2026 21:12
|
Las de micron ten en cuenta que no hace falta ni por asomo que se vaya por encima de los 1900$ y algo para ganar eh. Si se va de aquí a resultados ponle a 1.200-1.250 ya has duplicado mínimo. Esque cuanto más fuera del dinero están más potencial de revalorización tienen. |
02-jun-2026 21:29
| La clave en $MU en el corto plazo va a estar en los resultados que presente el 24 de junio. La otra vez, en marzo, es cierto que lo hizo en el contexto de la guerra de Irán recién iniciada, pero se hundió un trecho entre una cosa y otra a pesar de que los resultados fueron buenos ($12.2 de EPS cuando el consenso era $9...). Puede ser un grandísimo momento para ampliar si los resultados son lo que se espera de ellos, que se estima EPS $19 y pinta a que se va a volver a batir + la gente decide recoger beneficios otra vez. La caída del 15-20% que se comerá esa semana recuperaría en V. |
02-jun-2026 21:45
|
El precio varía poco. Si opérase más barata en un mercado que en otro los traders aprovecharían. Por temas de volumen y spread aconsejo comprar en el mercado principal. Especialmente para compras grandes.
IBKR no cobra comisiones por custodia y su comisión por operación es lo más bajo que hay de entre todos los brokers. Los incovenientes ya los ha comentado Palacio. Modelo 720 si tienes más de 50.000 euros al cambio. Y actualizar anualmente si se incrementa en más de 20.000. Y luego regla de los 2 meses, método FIFO y conversiones de moneda. Pero por suerte hay apps que facilitan mucho el trabajo. |
02-jun-2026 21:47
| Tendría que vender acciones para comprar las call de Micron. Eso me dolerá. El de Ram lo veo más fácil aunque menor retorno, está claro. |
02-jun-2026 21:53
| Me tienta. Lo veo bastante factible. Las call es una operativa que no manejo. Conozco la teoría pero hasta ahora nunca las he usado. |
02-jun-2026 21:59
|
La veo otra vez estiradisima y con otro -20% "inminente" como cuando toco 850 que se fue a 680 en un par de sesiones. Lleva desde entonces otro 60% sin descanso (x3 en poco mas de un mes) y tiene que tocar alguna rebaja "importante". Esperaremos el momento. Con acciones aun "me la jugaria" un poco pero con calls no, estan caras por la volatilidad y por la subida vertical... demasiado riesgo para mi gusto. Creo que @palacio ha hecho bien saliendose parcialmente al menos. Yo las mias las conservo porque son basicamente como acciones (estan muy ITM) |
02-jun-2026 22:23
|
La veo otra vez estiradisima y con otro -20% "inminente" como cuando toco 850 que se fue a 680 en un par de sesiones.
Lleva desde entonces otro 60% sin descanso (x3 en poco mas de un mes) y tiene que tocar alguna rebaja "importante". Esperaremos el momento. Con acciones aun "me la jugaria" un poco pero con calls no, estan caras por la volatilidad y por la subida vertical... demasiado riesgo para mi gusto. Creo que @palacio ha hecho bien saliendose parcialmente al menos. Yo las mias las conservo porque son basicamente como acciones (estan muy ITM) Sí, es muy probable, Si cae 200$ o más recargo. |
02-jun-2026 22:58
|
Para los que mirais opciones para DRAM o MU. No os parece que están carísimas? IV por encima del 80... Sin embargo leaps de NVIDIA para dic 28 está en torno a 40.... Las de NVIDIA me parecen un chollo, teniendo en cuenta la potencial revalorización que tiene pendiente... |
03-jun-2026 00:50
|
tengo opciones itm para enero strike 850. Me parece que hasta noviembre no las toco. Lo veis bien plan? me parecería raro que para esa fecha no esté más cerca de 1500 que de 1000 Que pensáis. Solo me da miedo la macro pero creo que todavia aguanta bien este año |
03-jun-2026 01:11
|
Para NVIDIA llevo unas cuantas diciembre 2027 actualmente en +60% pero ahora me estoy dedicando a comprar acciones. Yo llevaba diciembre strike 900$ pero las llevaba desde los mínimos de la corrección tras resultados, que los clavé. A mí me da respeto que corrija todo, se vaya a 700$800$ la acción y luego tarde en volver a subir con lo que pierden muchísimo valor. Por eso he vendido, si corrije así pues recargo. Sí creo que acabará el año entre 1.500-2.000 pero hay riesgo. |
03-jun-2026 04:52
|
Shur, no cambies de operativa por lo que digamos aqui. Solo damos nuestra opinion y cada cual tiene su vision, su tolerancia al riesgo, su situacion personal, etc. Lo mismo cierra la semana a 1500, nadie lo sabe. Pienso que te puede salir bien o no tan bien... jaja. Me parece una locura? no. En las opciones sobre todo cuando compras y tienes el tiempo en contra hay que tener una estrategia de salida (para lo bueno y para lo malo si se dan las circunstancias) clara porque dudas y estas jodido. Por ejemplo si crees que el precio para noviembre es 1500 deberias plantearte vender en cualqueir momento que lo toque y a otra cosa. Es un ejemplo pero ya me entiendes. Y algo muy importante con las opciones es evaluar los riesgos vs las acciones. Si en vez de una opcion a 850 (a 368 aprox ahora, osea 1218 de precio de equilibrio) tuvieses 100 acciones y en noviembre esta a 1400, la opcion estaria a 550 (osea un ~50%, con un beneficio de 18.2k. Si en vez de esas opciones metieses el mismo dinero en acciones hubieses ganado un 32% (~12k). Si en vez de ese dinero hubieses comprado las 100 acciones (con el capital extra que supone), hubieses ganado un 32% pero en money seria 34k (tambien asumes otros riesgos). La cosa no es si las acciones son rentables o no, es la comparacion vs acciones y los distintos escenarios que se puedan dar y evaluar lo que te va mejor. En cualquier caso tambien puedes vender una call a 1400 para disminuir riesgos (aunque capes posibles beneficios). Las opciones que dan las opciones son.... muchas ![]() Otra cuestion con las opciones es que se te van muy ITM vender puede ser una mala idea (por hacienda), sin embargo si ejecutas compras las acciones sin pasar por caja y ya puedes evaluar la salida mejor, si te conviene conservarlas, si te conviene vender calls para "asegurar los beneficios" pagando menos, etc. Para NVIDIA llevo unas cuantas diciembre 2027 actualmente en +60% pero ahora me estoy dedicando a comprar acciones.
Yo llevaba diciembre strike 900$ pero las llevaba desde los mínimos de la corrección tras resultados, que los clavé. A mí me da respeto que corrija todo, se vaya a 700$800$ la acción y luego tarde en volver a subir con lo que pierden muchísimo valor. Por eso he vendido, si corrije así pues recargo. Sí creo que acabará el año entre 1.500-2.000 pero hay riesgo. Creo que es una buena decision aunque pueda subir el viernes a 1500
|
03-jun-2026 08:07
| Orden Call de DRAM puesta. En caso de estamparme no es una cantidad que me vaya a doler mucho porqiue es lo que me puede subir la cartera en un buen día y también me sirve como aprendizaje. |
03-jun-2026 08:32
|
Shur, no cambies de operativa por lo que digamos aqui. Solo damos nuestra opinion y cada cual tiene su vision, su tolerancia al riesgo, su situacion personal, etc.
Lo mismo cierra la semana a 1500, nadie lo sabe. Pienso que te puede salir bien o no tan bien... jaja. Me parece una locura? no. En las opciones sobre todo cuando compras y tienes el tiempo en contra hay que tener una estrategia de salida (para lo bueno y para lo malo si se dan las circunstancias) clara porque dudas y estas jodido. Por ejemplo si crees que el precio para noviembre es 1500 deberias plantearte vender en cualqueir momento que lo toque y a otra cosa. Es un ejemplo pero ya me entiendes. Y algo muy importante con las opciones es evaluar los riesgos vs las acciones. Si en vez de una opcion a 850 (a 368 aprox ahora, osea 1218 de precio de equilibrio) tuvieses 100 acciones y en noviembre esta a 1400, la opcion estaria a 550 (osea un ~50%, con un beneficio de 18.2k. Si en vez de esas opciones metieses el mismo dinero en acciones hubieses ganado un 32% (~12k). Si en vez de ese dinero hubieses comprado las 100 acciones (con el capital extra que supone), hubieses ganado un 32% pero en money seria 34k (tambien asumes otros riesgos). La cosa no es si las acciones son rentables o no, es la comparacion vs acciones y los distintos escenarios que se puedan dar y evaluar lo que te va mejor. En cualquier caso tambien puedes vender una call a 1400 para disminuir riesgos (aunque capes posibles beneficios). Las opciones que dan las opciones son.... muchas ![]() Otra cuestion con las opciones es que se te van muy ITM vender puede ser una mala idea (por hacienda), sin embargo si ejecutas compras las acciones sin pasar por caja y ya puedes evaluar la salida mejor, si te conviene conservarlas, si te conviene vender calls para "asegurar los beneficios" pagando menos, etc. Pero creo que es una buena decision aunque pueda subir el viernes a 1500 ![]() Si lo hago así como se declara a hacienda? el precio de cada titulo sería la prima más el strike? Ya he decidido estrategia. Ahora mismo como dices es como si el precio fuera 1200 aprox. Un patron que se repite es que hay una calentada maxima previo a resultados y una posterior bajada. Diciembre 232 --> 262 pre earnings -->232 post earnings. Marzo 370-461-321 Si el ciclo se repite y veo que a unos dias para earnings pega un empujon, me salgo. Como dices, a partir de 550 de prima ya es alcanzar los 1500 de mi objetivo. Tanto si acaba en 1000 como en 2000 en diciembre me alegrare porqque el pellizco habra sido curioso. Otra cosa es que esta vez no se repita el ciclo, no suba en pre earnings y se dispare en earnings (porque el mercado empieza a darse cuenta de que ya no es como los ciclos de antes) |
Editado: 03-jun-2026 09:03 -