Me han puesto mal los azulejos del baño (t. Serio)
03-jun-2026 01:34
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() Como debería haber quedado: ![]() Para los que dicen que el azulejo sin cortar debe ir al fondo porque es donde los ojos van al entrar al baño: ![]() Pues si, son subnormales. |
03-jun-2026 01:45
|
Eso te pasa por contratar a alguien que no es albañil y te lo hace por cuatro duros. No conozco a nadie que haga semejante chapuza y se dedique profesionalmente, pagando su autónomo y demás.
Si es una empresa, con la amenaza de una demanda bastaría pero como seguramente te lo está haciendo tu amigote, pues te tocará pagar los azulejos No. Yo hice una reforma completa de cocina hace 2 años, muebles, suelo, pared, puerta y ventana al tendedero, y 3 electros (campana, horno y micro en columna; el frigo no lo cambié y la inducción y el lavavajillas lo compré yo aparte pq quería unos que no ponían ellos), a una empresa que me cobró un pastizal, de un español con pulseras con banderita. Pero claro, todos los obreros eran panchos y debían llevar 2 días haciendo reformas, no sabían por dónde les daba el aire y me hacían unas chapuzas que lo flipas, además de dejar todo hecho un asco porque no sé molestaron en tapar nada, tuve que llamar luego a una empresa de limpieza de fin de obras y hasta comprar un purificador de aire porque tenías que ir con mascarilla por la casa. Hasta les tuve que decir yo que taparan un poco el ascensor, porque iban a protestar si no los vecinos. 2 meses discutiendo con el dueño a diario. Claro, el tío estaba forrado pero a ellos les pagaría una mierda. Lo de las demandas en este país no asusta a nadie, tú ves muchas películas yanquis. Todo el mundo sabe que poner una demanda exige un gasto en abogados y etc mucho mayor que lo que te has gastado en la obra, y cuando salga el juicio igual te has muerto. |
03-jun-2026 01:58
|
Buf, que mala suerte que te fijes en esas cosas. Barbaridades peores he visto en reformas de amigos y familiares y bien que me las he callado para no joderles (en plan que cambia la proporcion de solape a mitad de la estancia, o que por falta de prevision el suelo hace combinaciones raras que rompen la estetica). asi que cuando me tocó a mi, les plante a los obreros un esquema hecho en autocad al milimetro encima del plano del piso, de como tenian que colocar cada pieza, de los milimetros de junta a usar (y exijí menos que lo que recomendaba el fabricante, por cierto) y las figuras donde tocaban hacerlas (teniendo en cuenta que no quedasen cortes imposibles por ser muy finos, por ejemplo). se lo recomiendo a cualquiera que sea detallista y que tenga sentido de la estetica. Y ya dependiendo del paleta que tengas, te fias o lo supervisas segun coloca. Pero vaya, SIEMPRE estar presente cuando arrancan y no callarse una si hay algo que no te cuadra. Y te van a intentar convencer o tranquilizar diciendo es que se hace asi o cualquier otra patochada, NO LO ACEPTES. QUE TE DEMUESTREN QUE TE EQUIVOCAS A VER SI SE DAN CUENTA DE LA CAGADA ELLOS MISMOS. Es mejor hacerles arrancar media pared o suelo mientras esta fresco, que callarte y que quede un mojon para toda la vida. Lo mismo vale para la cocina y sus muebles y el granito. Si son buenos profesionales aceptaran los detalles de diseño y ejecucion bien pensados que se te ocurran, si son unos peseteros solo querran ir a lo facil y te discutiran que asi no se hace. |
03-jun-2026 02:07
|
Por un lado, te debería preocupar más que la baldosa de la puerta debería acabar justo debajo del centro de la puerta y espero que tengas guardado algo del suelo del pasillo para completar. Ahora tal como está, te van a tener que poner una tira que se va a ver por dentro y por fuera. Por otro lado, ni tú ni nadie en el hilo estáis teniendo en cuenta que los azulejos deben pisar encima de las baldosas, por lo que las baldosas que se meten por debajo de la pared no serán de 90x90 sino que finalmente quedan de 89x90 o bien de 89x89 si son de rincón. Eso hace que sea imposible hacer que todas las paredes encajen con las juntas del suelo. Como mucho lo puedes conseguir dejar perfecto en una de las paredes, pero a costa de que la siguiente que pongas en perpendicular va a medir 90, y el suelo solo va a tener 89, te va a quedar descentrado 1 cm, y eso si qué da un cantazo que te cagas. Tampoco tienes en cuenta que en los rincones tienes que meter el azulejo cortado por detrás del entero para que se vea bien la junta, y que en el mundo de la albañilería no puedes contar con que las paredes estén perfectamente a escuadra, a poco que algún esté a 89,5 grados en vez de 90, ya te descuadra un o o dos milímetros las juntas. Por eso muchas veces, si no hay un plato de ducha o muebles para esconder los fallos, es casi mejor centrar la junta a media baldosa y olvidarte. El tema de cómo repartir las juntas en un compromiso en el que siempre hay que ceder en algo. Es casi más importante intentar que las juntas verticales queden tapadas por la mampara o detrás del espejo. También debes cuidar que no queden tiritas de 2 o 3 centímetros en ningún rincón, o que no queden cortes raros encima de las puertas o en los interruptores o grifos de ducha. En vista de que eres un tiquismiquis, deberías haber estado allí haciendo el replanteo y haberlo dejado bien claro todo antes. Ahora ya es mejor que no hagas nada, porque es probable que al picar los azulejos de esa pared te desconchen algún rincón, o que los que compres no sean del mismo lote y cambie el tono. Cuando esté lechado, ese baño se va a ver bien. |
03-jun-2026 02:08
|
Yo veo más correcto que no coincidan las líneas.
Piensa que el suelo va metido debajo del alicatado, por lo que en ciertos puntos del perímetro la baldosa no tendrá 90 y la del alicatado si. Por otra parte, los cortes menores de 1/3 de la medida de la pieza de alicatado se deben dejar en sitios poco visibles, detrás de la puerta, en la bañera/ducha etc Pero claro, tienes que pensar en las 4 paredes antes de arrancar, y como se mueve todo el perimetro segun pongas la primera aqui o allá. Y discrepo en lo de la ducha, en la ducha no se esconden chapuzas, es de los sitios donde mas vas a ver las racholas. Es zona premium, ahi hay que cuidar hasta el minimo detalle. No se trata de que la visita que le enseñas el baño desde la puerta en 40 segundos no sea capaz de ver ninguna cosa cuestionable, se trata de que tu no veas cada dia durante minutos, durante el resto de tu vida algo cutre. Lo mismo aplica a las vistas sentado en el wc. |
03-jun-2026 02:14
|
Por un lado, te debería preocupar más que la baldosa de la puerta debería acabar justo debajo del centro de la puerta y espero que tengas guardado algo del suelo del pasillo para completar. Ahora tal como está, te van a tener que poner una tira que se va a ver por dentro y por fuera.
Por otro lado, ni tú ni nadie en el hilo estáis teniendo en cuenta que los azulejos deben pisar encima de las baldosas, por lo que las baldosas que se meten por debajo de la pared no serán de 90x90 sino que finalmente quedan de 89x90 o bien de 89x89 si son de rincón. Eso hace que sea imposible hacer que todas las paredes encajen con las juntas del suelo. Como mucho lo puedes conseguir dejar perfecto en una de las paredes, pero a costa de que la siguiente que pongas en perpendicular va a medir 90, y el suelo solo va a tener 89, te va a quedar descentrado 1 cm, y eso si qué da un cantazo que te cagas. Tampoco tienes en cuenta que en los rincones tienes que meter el azulejo cortado por detrás del entero para que se vea bien la junta, y que en el mundo de la albañilería no puedes contar con que las paredes estén perfectamente a escuadra, a poco que algún esté a 89,5 grados en vez de 90, ya te descuadra un o o dos milímetros las juntas. Por eso muchas veces, si no hay un plato de ducha o muebles para esconder los fallos, es casi mejor centrar la junta a media baldosa y olvidarte. El tema de cómo repartir las juntas en un compromiso en el que siempre hay que ceder en algo. Es casi más importante intentar que las juntas verticales queden tapadas por la mampara o detrás del espejo. También debes cuidar que no queden tiritas de 2 o 3 centímetros en ningún rincón, o que no queden cortes raros encima de las puertas o en los interruptores o grifos de ducha. En vista de que eres un tiquismiquis, deberías haber estado allí haciendo el replanteo y haberlo dejado bien claro todo antes. Ahora ya es mejor que no hagas nada, porque es probable que al picar los azulejos de esa pared te desconchen algún rincón, o que los que compres no sean del mismo lote y cambie el tono. Cuando esté lechado, ese baño se va a ver bien. |
03-jun-2026 02:14
|
No.
Yo hice una reforma completa de cocina hace 2 años, muebles, suelo, pared, puerta y ventana al tendedero, y 3 electros (campana, horno y micro en columna; el frigo no lo cambié y la inducción y el lavavajillas lo compré yo aparte pq quería unos que no ponían ellos), a una empresa que me cobró un pastizal, de un español con pulseras con banderita. Pero claro, todos los obreros eran panchos y debían llevar 2 días haciendo reformas, no sabían por dónde les daba el aire y me hacían unas chapuzas que lo flipas, además de dejar todo hecho un asco porque no sé molestaron en tapar nada, tuve que llamar luego a una empresa de limpieza de fin de obras y hasta comprar un purificador de aire porque tenías que ir con mascarilla por la casa. Hasta les tuve que decir yo que taparan un poco el ascensor, porque iban a protestar si no los vecinos. 2 meses discutiendo con el dueño a diario. Claro, el tío estaba forrado pero a ellos les pagaría una mierda. Lo de las demandas en este país no asusta a nadie, tú ves muchas películas yanquis. Todo el mundo sabe que poner una demanda exige un gasto en abogados y etc mucho mayor que lo que te has gastado en la obra, y cuando salga el juicio igual te has muerto. Ahora como no hay apenas profesionales la gente llama a cualquiera... |
03-jun-2026 02:32
|
Esto es una interpretación artística personal de cada uno. Unos preferirán que les coincidan las juntas y otros no. En mi caso te diría que prefiero que no coincidan. |
03-jun-2026 02:45
|
Así es, hace unos años al menos existía que como no había apenas reformas por la crisis, el boca a boca podía arruinar a un tipo de estos si hablabas mal en general , se de dos albañiles cutres que en la década de 2010-2020 estuvieron en la miseria por que nadie les llamaba por el siguiente motivo y ahora están forrados a pesar de ser chapuzas por que no hay nadie...
Ahora como no hay apenas profesionales la gente llama a cualquiera... No es que llames a cualquiera. Pedí presupuesto en 3 sitios y fueron los únicos que me lo dieron, los demás estaban súper ocupados en los próximos meses, y yo tampoco podía hacer la reforma en cualquier momento, tenía que ser en 2 meses concretos en los que podía cogerme días de vacaciones. Lo flipante es que está empresa de cocinas tenía un montón de reseñas 5 estrellas en Google. Las debieron comprar o ser de parientes, porque vamos... |
03-jun-2026 02:58
|
esta bien hecho, las líneas es conveniente que no coincidan y te han puesto el fallo detrás de la puerta en los azulejos y al fondo en la baldosa, que quieres, abrir la puerta y que se vea media baldosa en el suelo?
Debes de ser el típico cliente tocapollas, con vosotros lo único que se puede hacer es mandaros a tomar por el culo |
03-jun-2026 03:41
|
Es jaleo si, y bastantes jaleos tengo ya.
Por un lado pienso que aunque sea jaleo, ha sido culpa de ellos, y aunque lo pague, me va atormentar los dos días de más que echen por una puta pared. Luego por otro lado quiero que se vayan de mi puta casa, pero me voy a comer la asimetría hasta que mis hijos sean grandes, se vayan de casa, y la venda.La lechada podrá disimularlo pero no va a desaparecer La asimetría de las juntas es lo de menos, y no se nota. De hecho se colocan azulejos contrapeados y quedan bonitos. Lo que si hace daño a los ojos es empezar a colocar los azulejos enteros por un lateral, y que los azulejos que cierran las esquinas sean de distinto tamaño en una esquina que en la otra. Eso si que es asimétrico. |
03-jun-2026 04:02
| Son tres azulejos lo que hay que quitar. Si son finos no rompen los demás. A mí me han quitado así losas de suelo, y solo han sido las que hacía falta. |
03-jun-2026 04:15
| Sinceramente la pieza pequeña siempre se debe poner tras la puerta pero si el suelo es de la misma dimensión.....tiene su lógica lo que dices. Aunque si no lo hablasteis antes yo no lo quitaba |
03-jun-2026 04:35
| Qué mal rollo me dan las movidas esas para fijar los azulejos. Me entran ganas de vomitar. No bromeo |
03-jun-2026 04:49
|
Probablemente no porque los azulejos de la pared estarán montados sobre los del suelo.Igual quitando la primera fila de los de la pared si. |
03-jun-2026 04:50
| Igual puedes pedirles un descuento. Funcionalmente da igual, pero estéticamente... hay que tenerlos hexagonales para hacerlo como lo han hecho. |
03-jun-2026 08:51
|
"Menuda gilipollez acabas de soltar." Para mi eso es llamarme gilipollas, si no sabes hablar con respeto como las personas, al menos no insistas cuando se te hace ver que eres un maleducado. Y del resto supongo que al fin has entendido por qué esa obra está MAL. |
03-jun-2026 09:58
Y vale que los azulejos entre ellos puedan variar el color al ser diferente tirada, pero teniendo de sobra es normal que me coloquen este azulejo?![]() Los no tikismikis o los que me decís que tengo un toc serio, diréis que está muy arriba, que eso no se ve, que solo lo veo yo. Pero no podían haber cogido otro azulejo de todos los que hay y ponerlo? |
03-jun-2026 10:12
| Era ponerlos al revés... El de la derecha (más corto) ponerlo en la izquierda, y los 2 largos a la derecha para hacerlo simétrico con la pared... Que falta de profesionalidad. |
03-jun-2026 10:23
|
Y no son panchos ni rumanos ni extranjeros, son los típicos obreros que van a destajo. Ojo, que el baño me ha quedado muy bien acabado, solo digo que en esa pared han hecho lo que le han salido de los huevos. En el frontal (la pared donde va el lavabo) hay azulejos de diferente tonalidad, ahí no tienen culpa, pero insisto, unos que no vayan a destajo y sean detallistas no te ponen dos azulejos de diferente tonalidad donde van los grifos del lavabo metiendo el hachazo. Ponlos donde va el espejo cojones, que ahí me has puesto todos del mismo tono…
|
03-jun-2026 10:26
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() Como debería haber quedado: ![]() Para los que dicen que el azulejo sin cortar debe ir al fondo porque es donde los ojos van al entrar al baño: ![]() Ya te lo han dicho antes pero te lo digo yo tambien, eso está correcto. Otra cosa es que tú expresamente con las juntas de suelo y pared continuas y en ese caso ¿se lo dijiste? porque intuyo que no y en ese caso el error es tuyo y no de ellos. Ellos han colocado las piezas como debe ser, se arranca con pieza entera en el suelo desde la línea de la puerta e se arranca con pieza entera desde las esquinas más visibles de la estancia. Tú no les dijiste otra cosa y ellos lo instalaron como realmente se hace, porque de no hacerlo así créeme que se vería peor. |
03-jun-2026 10:50
|
Y vale que los azulejos entre ellos puedan variar el color al ser diferente tirada, pero teniendo de sobra es normal que me coloquen este azulejo?
![]() Los no tikismikis o los que me decís que tengo un toc serio, diréis que está muy arriba, que eso no se ve, que solo lo veo yo. Pero no podían haber cogido otro azulejo de todos los que hay y ponerlo? |
03-jun-2026 12:12
| Suerte que te han hecho un trabajo fino, porque ahora mirando estas últimas fotos que has colgado lo tuyo roza la paranoia. |
03-jun-2026 12:42
|
Parece que estamos acostumbrados a aceptar lo justo y necesario para seguir con nuestras vidas. Estamos tan acostumbrados a que todo lo hagan como el culo, que cuando alguien hace algo mejor, nos conformamos con eso. Los azulejos están colocados de puta madre, el suelo también, el plato a ras de suelo como quería, y por eso, me tengo que conformar con tener azulejos en posiciones equivocadas? No estás viendo que un azulejo tiene un defecto y que lo puedes cambiar por otros 14 que me han sobrado? No estás viendo que la pared empieza por un lado y la de enfrente suya empieza por la otra? Seré un paranoico por querer mi baño como debe estar, no con conformarme que los azulejos están nivelados y el suelo también… |
03-jun-2026 12:54
|
Te lo pusieron como se pone, aparte que cuando se hace reforma se va a diario las veces que se tenga que ir para ver cómo va
Tú pediste un solomillo a la brasa y estás quejandote que no te lo ponen como te lo pones tú o como piensas que se prepara No te están poniendo otra clase de azulejo ( merluza) así que no tergiverses para querer llevar la razon |
03-jun-2026 13:00
| Pues a mí me parece precioso el polígono; para gustos... Y oye, él es el que paga |