Me han puesto mal los azulejos del baño (t. Serio)
02-jun-2026 07:55
|
esta mal hecho, porque no esta hecho como quiere el cliente y no puede haber mas discusion que la primera baldosa se pone centrada en la puerta del baño y el cliente quiere que sea la ultima caiga como caiga? sin problemas, es lo que pide el cliente, que quiere el parquet paralelo a las ventanas? sin problema, se pone paralelo a las ventanas, que quiere las encimeras a metro diez? sin problema y cualquier cosa que se salga de las espeficicaciones del cliente y que no contravenga la legislacion vigente, esta mal y no se paga hasta que no este bien, y ademas esas baldosas extra, tampoco se pagan, si el albañil no sabe hacer su trabajo, tiene consecuencias por supuesto, estas consecuencias se hablan cuando este todo terminado, no sea que ademas decida largarse y dejar la obra a medias |
02-jun-2026 07:58
| Suponiendo que sea verdad lo que dicen algunos de que es que se pone así. Entonces lo que tendrían que haber hecho es que cuando el cliente se lo pidió de otra forma, es explicarle que eso no se puede hacer así porque tal y cual. No asentir y decir que sí a todo y luego hacerlo distinto. |
02-jun-2026 07:59
|
con los albañiles hay que estarn ecima todo el dia, yo acabo de alicatar los tres baños y la terraza. pues por buenos uqe sean o experiencia uqe tengan o les dices como quieres todo o hacen lo que les sale del nardo. |
02-jun-2026 08:00
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() |
02-jun-2026 08:00
|
Si, contrata a alguien xk sabe hacerlo, lo lógico. Que no veas que han hecho una cutrez.. Es lo que tiene que haya tanto paleto de obrero. |
02-jun-2026 08:01
|
Esta bien hecho, las líneas es conveniente que no coincidan y te han puesto el fallo detrás de la puerta en los azulejos y al fondo en la baldosa, que quieres, abrir la puerta y que se vea media baldosa en el suelo?
Debes de ser el típico cliente tocapollas, con vosotros lo único que se puede hacer es mandaros a tomar por el culo
|
¿¿¿¿el suelo del mismo material que las paredes???![]() Hagas lo que hagas, quedará como el culo. |
| Seguramente lo ha hecho así porque las piezas del pavimento no son exactamente de la misma medida que las de la pared, suelen fallar las tolerancias y si lo haces a línea queda peor. Dile al alicatador que se compre una esponjita para ir limpiando los restos de cemento cola mientras va colocando xq menudo guarreras. |
02-jun-2026 08:03
|
Lo que estás pidiendo lo tengo visto en hoteles. A mí me acaban de instalar un router no estando yo en casa. Ahora en la pared hay cuatro tipos de cable diferentes, enrollados y colgando. |
02-jun-2026 08:03
|
Yo me dedico a la construcción y este es el principal problema generalizado que existe. El trabajo está bien hecho, pero se puede hacer de muchas maneras, y según las dimensiones, los tamaños de pieza, etc, lo más adecuado puede variar. Incluso es habitual que en un baño puedas hacer una cosa, lo termines, y en el siguiente no puedas mantener ese criterio. El principal problema está en no hablar las cosas primero. En suponer que el trabajo bien hecho está en hacer coincidir las juntas. Cuando todo se habla primero, no hay dudas después, pero por alguna razón, no se hablan las cosas. Super habitual también no preguntar por las esquinas, si ingleteadas o con cantonera, y si es con cantonera, que modelo. Al terminar siempre aparece el no me gusta, mi primo tiene esta que me gusta más. Hay que adelantarse mucho a los particulares. Preguntarles por todo, si tienen alguna referencia, dejarles elegir donde te da igual para que se sientan partícipes, pero sobretodo explicarles lo que vas a hacer. La casa es a su gusto, no al gusto del operario. |
02-jun-2026 08:05
| ¿Se lo habíais pedido específicamente? Si no lo habías hecho, te cobrarán el material y la mano de obra porque está bien puesto. Si lo habías hecho, el material lo tienen que pagar ellos porque es un error suyo. |
02-jun-2026 08:05
| a mi no me gusta que coincidan las juntas, pero estás en tu derecho de quejarte si |
02-jun-2026 08:06
| Claro que puede coincidir y, en mi opinión, debería coincidir. El despiece lo es TODO. Que lo quiten, se disculpen y lo pongan de nuevo. |
02-jun-2026 08:06
|
Shur esta bien hecho, la entera del suelo es porque el efecto visual al entrar con una entera en el suelo es mas bonito y la recortada queda al fondo porque la suele tapar el WC o el lavabo y es preferible eso a meter la recortada nada mas entras y acabar con una entera que va a estar tapada. Lo mismo con la pared, esta bien hecho porque la recortada queda tapada por la puerta y la entera se ve visualmente al acabar y veras entera cuando mires hacia el WC o hacia el lavabo. En resumen entera en el suelo nada mas entrar y recorte detrás de la puerta es perfecto, ahora si... si tu lo quieres de otra forma y lo dijiste al empezar pues te tienen que hacer caso porque a nivel técnico da igual, tendrías que haber dicho oye a mi el corte en la pared me da igual verlo nada mas entrar al baño, lo que quiero es que las juntas coincidan en suelo y pared. Pero el trabajo no digas que están mal puestos porque no es así y es que encima hay razones de peso como te he dicho para hacerlo ya que es mejor estéticamente a como lo quieres tu. |
02-jun-2026 08:07
| Tema serio es "Se muere mi madre" o "me han echado del trabajo"... pero no que te hayan puesto "mal" los azulejos del baño... mira macho |
02-jun-2026 08:07
| A mi siempre me han dicho lo contrario, el más estrecho al principio, ya que nadie camina mirando al suelo sino al "horizonte". |
02-jun-2026 08:08
| Porque normalmente se ponen diferentes tamaños, si son del mismo tamaño deberían coincidir. |
02-jun-2026 08:08
| Pero como decis que están bien puestos cabrones? Lo primero es que el suelo no esta bien puesto, han dejado un espacio de mas de un dedo con la pared de la puerta que no se como coño van a solucionar y segundo si compras el suelo del mismo tamaño que la pared, a veces se pome hasta el mismo porcelánico para que haga el efecto caja, sí, se ponen las rallas continuas, es la gracia de esom |
02-jun-2026 08:10
Esos “tocs” son un run run permanente en el cerebro,, sabes que está ahí y sabes que has pagado, ya no es uno son dos ![]() Hay que volver a ponerlos o quedarte con esa losa, una losa mental |
02-jun-2026 08:11
|
El solado el 90% de las veces es diferente al azulejo y se suele hacer al reves. En la puerta se suele poner pieza entera porque se ve, en cambio al fondo del baño suele haber alguna pieza, lavabo o ducha que no deja ver la pieza entera, por lo tanto se suele meter corte. Han hecho lo más habitual en el 90% de los casos, pero si se comenta antes por las dos partes, se puede hacer del gusto del que paga claro. |
02-jun-2026 08:11
|
Mi opinion no es que esten mal puestos, sino que son unos putos guarros esos albañiles. Sobre que vayan a rompejuntas o no, pues es cuestión de gustos, yo lo hubiera puesto alineado, pero en todo caso, el drama esta en tu cabeza. |