Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.
03-jun-2026 02:14
|
si soy de murcia y francamente, no me voy a mover de aqui, no para irme a galicia o el pais vasco, para que voy a aprender nada tendriamos que dar intensivo de ingles y menos chorradas |
03-jun-2026 02:21
|
+10000000 Luego hablas con profesores de Euskaltegis y te dicen que les da rabia cuando la gente les dice que se han apuntado a estudiar euskera por tema laboral... a ver pintamonas, crees que me apunto por amor al idioma? Alguno habra, pero el 99% es por imposicion legal para poder currar en algo publico. Y mira que el Euskera me parece un idioma bonito pero me toca las bolas la imposicion del mismo |
03-jun-2026 02:31
|
Quien más esta haciendo para que desaparezca el idioma y la cultura catalana es quien más grita que la defiende Luego llegarán los lamentos, pero no podrán decir que no se les advirtió |
03-jun-2026 02:42
| pasaron muchas lineas cuando estan impoiniendolo de mala manera por mucho que digan lo contrario cualquiera que no sea un sectario puede verlo , me parece bien preservar nuestros idiomas pero no a costa de la otra. |
03-jun-2026 02:44
|
Hasta en el torneo de tenis Conde de Godó, emitido por tv a todo el mundo, el juez de silla da los resultados en catalán. Luego vas por allí y nadie te pone pegas para hablar en español, pero se ve que a nivel politico van a por todas con su lengua autonómica. |
03-jun-2026 02:45
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. Los dialectos regionales son utilizados como arma política, no hay más. |
03-jun-2026 02:49
|
Soy catalán y tienes razón, como han jodido con estas leyes estúpidas… una pena que haya gente que prefiera tener a un doctor en la pública con un c1 de catalán pero les importa una mierda si es competente en su trabajo. Al final cada uno tiene lo que se merece. |
03-jun-2026 02:50
| La verdad que es bastante ridículo la división pero la gente traga tan contenta, ya sí que sí España se acaba por culpa de los propios españoles |
03-jun-2026 02:56
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. |
03-jun-2026 03:49
|
A mi alguna vez algún catalán me ha llamado monolingüe y resulta que estoy aprendiendo el cuarto idioma. Cuando vivía en Badajoz aprendí portugués, estando en La Línea uso más el inglés que el español, no eres consciente de la influencia británica de Gibraltar. Mi mujer habla 4 idiomas y el español no es uno de ellos así que hablo con ella en inglés y además actualmente aprendiendo su idioma nativo que es el ucraniano. Lo digo para que no te creas especial por hablar dos idiomas porque ocurre muy habitualmente en muchas partes de España
Uno de los dos idiomas que sí que es nuestro (catalán) quieren venir DE FUERA a decirnos que lo quitemos de instituciones públicas porque alguien DE FUERA quiere tener derecho a opositar sin tener que estudiar tanto. Y yo ante todo eso solo puedo decir que os vayais a tomar por culo y repito lo que ya he dicho cientos de veces: la educación pública en cataluña es un servicio para los niños catalanes, no un servicio para que alguien de fuera que aspira a ser funcionario lo tenga más fácil. No tenemos por qué dejar de enseñar nuestro idioma a nuestros hijos para que un madrileño o un andaluz tenga que estudiar menos. No tenemos por qué adaptarnos a un opositor. Y no es que no lo entendais, lo entendeis perfectamente pero os la pela completamente porque no es vuestro idioma ni vuestra cultura la que se pierde. Solo quereis vuestra puta plaza de funcivagos. |
03-jun-2026 03:52
|
+10000000
Luego hablas con profesores de Euskaltegis y te dicen que les da rabia cuando la gente les dice que se han apuntado a estudiar euskera por tema laboral... a ver pintamonas, crees que me apunto por amor al idioma? Alguno habra, pero el 99% es por imposicion legal para poder currar en algo publico. Y mira que el Euskera me parece un idioma bonito pero me toca las bolas la imposicion del mismo El sector público existe para darle un servicio a los ciudadanos de esa región, no para que tú oposites cómodamente. Y como la gente en este país se mata por ser funcionarios, no te preocupes que si tú no estudias euskera ya lo hará otro. Dejale esa plaza a alguien que sí que ama la cultura del lugar en el que va a trabajar. |
03-jun-2026 03:57
|
Pues sí... tienes razón... y el C2 no lo tienen ni los propios catalanes normales LOL. Se pasan 5 pueblos XDDDDDDD. C1 ya es complicado, pero es lo "normal" y lo que quita todo el mundo cuando acaba el instituto insitu, no? Menuda locura. C2 es el nivel equivalente que quitas sacando una filología Y ESO SIENDO NATIVO ¿no? Yo creo que no sería capaz de quitarme el C2 ni aún siendo nativo XDDD. |
03-jun-2026 05:13
|
Idiomas como el Inglés representan la expansión, la apertura, el intercambio de conocimientos y un acercamiento de diferentes culturas. Las lenguas regionales representan exactamente lo contrario. Hay estudios universitarios de catalán, que sirven para dar clases de catalán o para trabajar de reponedor (yo fuí reponedor reponedor en su día, total respeto). Mejor, si te sobra el tiempo, aprende inglés. Aprender catalán como segunda lengua es como decir "Como no tenía ni puta idea de inglés, decidí ir a lo seguro." |
03-jun-2026 05:23
|
Son putos dialectos de mierda que no valen nada más que para hablarlos en la aldea, fuera de tu aldea nadie lo habla. |
03-jun-2026 05:33
| Y gracias a esto el catalán desaparecerá más rápido. Es lo que tienen hacer las cosas por cojones. |
03-jun-2026 05:58
| Es un sin sentido imponer un dialecto de aldeanos frente a un idioma común que es de los más hablados del mundo, bueno el sentido es imponerlo para imponer la independencia. |
03-jun-2026 06:10
|
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. |
03-jun-2026 06:12
| El africano que viene en patera y vende camisetas en paseo de gracia aprende catalán en 3 meses de media... Tú dirás. |
03-jun-2026 06:22
|
Ah, podías haber empezado diciendo que eras subnormal. Me parece muy feo que insinúes que tienen algún tipo de deficiencia mental que les impida aprender catalán. ¿No tenías suficiente con mentir sobre la situación lingüística catalana? |
03-jun-2026 06:45
|
Yo llevo mucho tiempo diciéndolo y lo normal es que se te llene el hilo de regionalistas llorando que le atacas a sus raíces, cuando la realidad es saber que su plaza está en juego o la sacaron, gracias a haber nacido en cierto lugar y que por estudiar en esa lengua. Recuerdo unos valencianos diciendo que para un hospital el valenciano debía tener mucho más valor que el inglés, pues esa gente que "solo habla valenciano" se sentiría discriminado. Luego vas un día a urgencias en algún lado turístico y debes hacer de traductor a los pacientes viendo que a la tercera persona "que habla inglés" es incapaz de entenderse con el guiri que se va a volver con una factura cuantiosa antes de irse. En mi caso, creo que a la primera persona que propuso algo así, le tendría que haber caído un par de años de cárcel por malversación de fondos públicos y el problema se hubiera acabado. Me parece perfecto que haya centros que pongan el idioma regional como bandera y que sea decisión de los padres elegir esos centros, que se estudien las lenguas regionales en su asignatura pero poco más. En Italia no se estudian los dialectos y no se pierden. Es cuestión de que los hablantes la usen y no de dilapidar dinero en enchufar millones de ineptos en puestos que no merecen. |
03-jun-2026 06:51
|
Pues sí... tienes razón... y el C2 no lo tienen ni los propios catalanes normales LOL. Se pasan 5 pueblos XDDDDDDD.
C1 ya es complicado, pero es lo "normal" y lo que quita todo el mundo cuando acaba el instituto insitu, no? Menuda locura. C2 es el nivel equivalente que quitas sacando una filología Y ESO SIENDO NATIVO ¿no? Yo creo que no sería capaz de quitarme el C2 ni aún siendo nativo XDDD. Grupo A subgrupo A1: Nivel de suficiencia C1 (antiguo C), excepto el cuerpo de planificación lingüística, en el que se requiere el nivel superior C2 (antiguo D).
|
03-jun-2026 06:54
|
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. Es como ser nativo de Inglaterra y que te digan que no sabes hablar inglés. ![]() Eso si que no es ni medio normal…al final se convertirá en una lengua residual si continuan así… |