¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]
02-jun-2026 18:47
|
Cuando tu estabas pasando de curso en la ESO suspendiendo 4, ya me había leído el artículo. Pero tú sigue con lo tuyo. Si el problema lo tenéis vosotros, que no sabéis leer ni interpretar un par de links que os dan en bandeja.
Decir, que se contradicen los dos estudios y el artículo solamente porque te lees los títulos y crees saber de qué van, solo demuestra lo paleto que eres. Es el nivel que tienes. No esperaba mucho más. Obviamente. 1- chatgpt: "artículos que me den la razón" 2- Copio - pego sin leerlo y me hago el listo en fc 3- Como es un LLM comete errores de contexto, te da información que se contradice 4- Quedas como un pringado 5- tiras hacia delante bien encabezado para no admitir tu error 6- sigues quedando como un pringado Eres entrañable shur. |
02-jun-2026 19:00
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Te puedes vender Cualquier oferta es buena si quieres poder Qué fácil es Abrir tanto la boca para opinar Y si te piensas echar atrás Tienes muchas huellas que borrar Déjame Que yo no tengo la culpa de verte caer Si yo no tengo la culpa de verte caer Pierdes la fe Cualquier esperanza es vana y no sé qué creer Pero olvídame Que nadie te ha llamado, ya estás otra vez Déjame Que yo no tengo la culpa de verte caer Si yo no tengo la culpa de ver que Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Déjalo ya No seas membrillo y permite pasar Y si no piensas echar atrás Tienes mucho barro que tragar Déjame Que yo no tengo la culpa de verte caer Si yo no tengo la culpa de ver que Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Déjame Que yo no tengo la culpa de verte caer Si yo no tengo la culpa de ver que Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar |
02-jun-2026 23:13
|
Que en tu mensaje defiendas a Justin Bieber, que es el ejemplo perfecto de un cantante al que en su día se le odió muchisimo mas que a Bad Bunny por las mismas razones por las que criticas a este ultimo, es tan jodidamente revelador acerca del puretismo y ceguera de esta clase de opiniones que me parece alucinante que no te des cuenta.
Hoy en día en España se escucha: - Reggaeton donde se habla de culos, tetas, mamadas, folladas, cuernos. - Trap y rap donde se habla de drogas, peleas, bandas, delitos. No me puedes comparar esa puta mierda de mensaje que cala en la sociedad con canciones de pop de justin bieber donde se habla de amor, te guste justin bieber o no. No entendeis que se esta tercermundizando España a pasos agigantados. Que la música que escuchais es típica de países tercermundistas de latinoamerica o de barrios de negros delincuentes de USA. Y esto se está normalizando en todos los estratos de la sociedad española, lo cual es preocupante. Se nornalizan salarios precarios, se normaliza no tener coche, se normaliza vivir con los padres hasta los 30, se normaliza llamar traidor al que se va a vivir fuera de España, se nornaliza llenar el país de tercermundistas delincuentes y se normaliza adquirir su cultura como propia (escuchar reggaeton, vestir como un pandillero, perrear como putas en celo). Seguid, seguid. Por aquí os escribe una persona que se fue de España hace tres años y observa todo ese puto circo desde fuera. Y os digo que no es normal lo comida que tenéis la cabeza. En noruega la gente no está como putos monos en celo escuchando canciones de folladas todo el día. No es de sociedad civilizada que esa basura suene en todos sitios. No lo es. Y no es comparable a escuchar canciones de taylor swift o justin bieber. No hablamos de calidad musical, hablamos del puto pensaje y estilo de vida que se está transmitiendo. |
Editado: 02-jun-2026 23:18 -
03-jun-2026 01:45
|
Es increíble lo comido que tenéis el cerebro o lo retrasados que sois para no entender que independientemente de si te gusta el género o no, si te gusta como suena o no, si consideras que canta bien o no, las letras y modo de vida que transmite cualquier cantantucho de reggaeton son NEGATIVAS para la sociedad.
Hoy en día en España se escucha: - Reggaeton donde se habla de culos, tetas, mamadas, folladas, cuernos. - Trap y rap donde se habla de drogas, peleas, bandas, delitos. No me puedes comparar esa puta mierda de mensaje que cala en la sociedad con canciones de pop de justin bieber donde se habla de amor, te guste justin bieber o no. No entendeis que se esta tercermundizando España a pasos agigantados. Que la música que escuchais es típica de países tercermundistas de latinoamerica o de barrios de negros delincuentes de USA. Y esto se está normalizando en todos los estratos de la sociedad española, lo cual es preocupante. Se nornalizan salarios precarios, se normaliza no tener coche, se normaliza vivir con los padres hasta los 30, se normaliza llamar traidor al que se va a vivir fuera de España, se nornaliza llenar el país de tercermundistas delincuentes y se normaliza adquirir su cultura como propia (escuchar reggaeton, vestir como un pandillero, perrear como putas en celo). Seguid, seguid. Por aquí os escribe una persona que se fue de España hace tres años y observa todo ese puto circo desde fuera. Y os digo que no es normal lo comida que tenéis la cabeza. En noruega la gente no está como putos monos en celo escuchando canciones de folladas todo el día. No es de sociedad civilizada que esa basura suene en todos sitios. No lo es. Y no es comparable a escuchar canciones de taylor swift o justin bieber. No hablamos de calidad musical, hablamos del puto pensaje y estilo de vida que se está transmitiendo. De hecho, si miras estudios, la realidad es que los chavales de hoy en dia consumen mucho menos alcohol y drogas y tienen mucho menos sexo que antes. Es impensable que un cantante como Bad Bunny aparezca pedo, o que se vaya a mitad concierto. Pero que si, que habla de perrear y no se que. Pues vale. Os habeis convertido en vuestros padres macho. |
03-jun-2026 02:02
| A mi su último disco me gusta, es una mezcla muy curiosa pero precisamente lo que no entiendo es que siendo “particular” haya generado tanto |
03-jun-2026 04:04
|
La música que consumes es un fiel reflejo de tu persona. Hoy he visto uno con reggeton en el smartphone deambulando por un centro comercial. Sinceramente la gente que encuentra su identidad en el reggetón me da un poco de penilla, igual que me daba pena la gente que seguía y admiraba a Llados. Es la banda sonora de la mediocridad. Aquí dejo algo que estaba escuchando ahora: |
03-jun-2026 04:08
|
Si, porque todos sabemos que las estrellas de rock de los 70-80-90 tenian modos de vida ejemplares y sus letras hablaban de la paz y el amor entre los pueblos. Para nada murieron la mitad por sobredosis, aparecian borrachos en los bolos, las letras la mitad hablaban de lo drogados que iban o follaban cada dos dias con una tia distinta.
De hecho, si miras estudios, la realidad es que los chavales de hoy en dia consumen mucho menos alcohol y drogas y tienen mucho menos sexo que antes. Es impensable que un cantante como Bad Bunny aparezca pedo, o que se vaya a mitad concierto. Pero que si, que habla de perrear y no se que. Pues vale. Os habeis convertido en vuestros padres macho. Ese estilo era considerado bastante underground, ni mucho menos era lo normalizado en la sociedad, sino que era la música de una tribu urbana (rockeros y heavys). El reggaeton no es un género que escuche un grupo de panchos y ya está, lo escuchais TODOS. Lo ponen hasta en las fiestas de final de curso de primaria, en cualquier chiringuito manolo a las 12 del medio día cuando está lleno de familias, los adolescentes lo escuchan y ven sus videoclips. En los 80 la gente escuchaba una canción de rock en inglés y si hablaban de sexo y drogas ni lo sabían porque no entendían la letra, ni había internet para que te diera la letra traducida, ni había youtube para ver los videoclips o los conciertos que se habían hecho en londres. Nunca jamás había habido tanto porreta como hoy en día, que tenéis el cerebro comido. |
03-jun-2026 04:17
|
Perdoname pero la música que ponían en la radio, en la tv y en los bares de tu pueblo en horario infantil no era rock hablando de drogas y sexo.
Ese estilo era considerado bastante underground, ni mucho menos era lo normalizado en la sociedad, sino que era la música de una tribu urbana (rockeros y heavys). El reggaeton no es un género que escuche un grupo de panchos y ya está, lo escuchais TODOS. Lo ponen hasta en las fiestas de final de curso de primaria, en cualquier chiringuito manolo a las 12 del medio día cuando está lleno de familias, los adolescentes lo escuchan y ven sus videoclips. En los 80 la gente escuchaba una canción de rock en inglés y si hablaban de sexo y drogas ni lo sabían porque no entendían la letra, ni había internet para que te diera la letra traducida, ni había youtube para ver los videoclips o los conciertos que se habían hecho en londres. Nunca jamás había habido tanto porreta como hoy en día, que tenéis el cerebro comido. |
03-jun-2026 05:13
| Yo creo que parece que somos más libres pero la realidad es que con internet y las redes sociales manipulan a las masas como quieren. |
03-jun-2026 05:15
|
No lo digo yo.
Te pongo los nombres de articulos y estudios sobre esto. No hagas honor a tu generacion y leetelos. Es interesante ver como vuestros padres y el mundo que os rodea os estan conviertiendo en autenticos subnormales. |
03-jun-2026 10:06
|
el fenómeno fan es incomprensible, de toda la vida.
Te puedes vender Cualquier oferta es buena si quieres poder Qué fácil es Abrir tanto la boca para opinar Y si te piensas echar atrás Tienes muchas huellas que borrar Déjame Que yo no tengo la culpa de verte caer Si yo no tengo la culpa de verte caer Pierdes la fe Cualquier esperanza es vana y no sé qué creer Pero olvídame Que nadie te ha llamado, ya estás otra vez Déjame Que yo no tengo la culpa de verte caer Si yo no tengo la culpa de ver que Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Déjalo ya No seas membrillo y permite pasar Y si no piensas echar atrás Tienes mucho barro que tragar Déjame Que yo no tengo la culpa de verte caer Si yo no tengo la culpa de ver que Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Déjame Que yo no tengo la culpa de verte caer Si yo no tengo la culpa de ver que Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar Entre dos tierras estás Y no dejas aire que respirar ![]() Sabes que incluso llegaron a acusar a Bunbury de plagiar textos y apropiarse de fragmentos de obras de escritores y poetas a la hora de escribir algunos de sus temas? Que se tengan tan pocas neuronas para no entender o apreciar la complejidad de unos versos es un síntoma evidente más de la decadencia actual de la sociedad... Tetatetaculoculo, esto sí eh xD |
03-jun-2026 14:58
| Ya ves primico Melendi & Co. orgullo nacional no como los panchitos que son mucho peores que nosotros!!!!! To patriotas primo |