Duda cilindrada Mazda 3 Hatchback Gasolina-hibrido

Musaka
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, me estoy planteando adquirir un Mazda 3 Hatchback gasolina mild hybrid. Todavia no me he decidido si será Homura o alguna otra línea de la gama.

Mi duda viene en la cilindrada. Me lo compraré automático y probablemente para hacerle anualmente unos 15/20k kilómetros. Calculo que será un 60/40, 60% interurbano y 40% autovía.

Soy consciente de que es un motor atmosférico, busco fiabilidad y que en cuestas no sufra demasiado.

Se agradecerían vuestras opiniones y aportaciones al tema
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Hijo mio, como va a sufrir un 2.5 en cuestas?

Otra cosa es que lleve un 1.0 turbo de mierda tricilindrico
Landsat
ForoCoches: Miembro
No tengo yo problemas para subir puertos con el 2.0 de 150 en un Mazda 3, lo vas a tener tú para subir con medio litro de cilindrada más...

Si te sirve como comparación, subía yo Somosierra el domingo ( que es un 6%) en 5 a 3000 rpm sin problema. Otra cosa es quererlo subir a 2000 en sexta
E85-4ever
Cita de Musaka
Buenas shurs, me estoy planteando adquirir un Mazda 3 Hatchback gasolina mild hybrid. Todavia no me he decidido si será Homura o alguna otra línea de la gama.

Mi duda viene en la cilindrada. Me lo compraré automático y probablemente para hacerle anualmente unos 15/20k kilómetros. Calculo que será un 60/40, 60% interurbano y 40% autovía.

Soy consciente de que es un motor atmosférico, busco fiabilidad y que en cuestas no sufra demasiado.

Compra el 2.0 122 ( con repro 180, es el mismo motor)con pegatina eco del 2019 aprox , salvo que quieras gastar 15000€ más
Musaka
Cita de E85-4ever
Compra el 2.0 122 ( con repro 180, es el mismo motor)con pegatina eco del 2019 aprox , salvo que quieras gastar 15000€ más
Aquí en suiza dudo que la repro me salga barata
Landsat
Cita de Musaka
Aquí en suiza dudo que la repro me salga barata
Ni caso. Siempre suelta el mismo comentario
Choplifter
Con un 1.8 hago algún puerto a 184km\h en cuarta, pero sube el consumo jaja, no faltará con ese motor y mismos cv.

Estoy borracho señor agente.
Shido
Aquí un 2.0 122cv.
Para el día a día va fenomenal pero de cohete nada. Hay que subirlo de vueltas si quieres sacarle toda la chicha.

Te ajusticiran los 1.9 TDI con repro.

Si es el 2.5 ya tienes buen par, irás más relajado en puertos de montaña.
Rutiger
Rutiger
Cita de Musaka

No sabes utilizar una caja manual

Pero ni tú ni muchos otros que se creen que si
Furaco-Manso
El motor tira de sobra y anda muy bien en el mazda 3, pero no es una catapulta y por ello requiere jugar con el cambio sí o sí. Si lo compras automático pues eso que te quitas (la caja manual es muy buena).

Es algo que forma parte de un motor atmosférico. No se lleva igual que un turbo, lo que tiene sus pros y contras, hay a quien le gusta y a quien no, pero si ves prestaciones son muy parecidas a su competencia.

Yo te hablo del 2.0 150 cv que fue el que tuve. El 2.5 tiene más par a bajas rpm, así que tiene que ir mejor.

Pruébalo primero, puedes ser de a los que no les gusta.
Musaka
Cita de Rutiger
No sabes utilizar una caja manual

Pero ni tú ni muchos otros que se creen que si
He llevado bastantes años coche manual y nunca he tenido problemas, simplemente quiero cambiar y aquí en suiza el 80% de vehículos se venden automáticos. Se de sobra conducir un manual, ese no es el tema de discusión.

Un saludo
Sphirit
El unico problema que le veo (sin haberlo probado) es que viendo en zeperfs las relaciones del cambio, el auto tiene las marchas muy largas especialmente la 5ª y la 6ª.

Pero como es auto ya bajara las que crea convenientes....tambien es verdad que corta antes que el manual.
← A Coches