El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...

morenito___
ForoCoches: Miembro
Cita de CocaSinCortar
Sabes que la vivienda no es el único vehículo de inversión? Sabes que solo el 50% de las personas alemanas tiene vivienda en propiedad? O el 42% de los suizos, siendo la mitad en porcentaje que en España? Sabes que mañana puede aparecer un gobierno que estimule la oferta y baje el precio de la vivienda? Sabes que si le descuentas la inflación a la vivienda en la mayoría del territorio español no has ganado poder adquisitivo por tener una, sino que además lo has perdido?

Sois demasiado cortitos y, no contentos con ello, os creéis con el don del conocimiento, en fin...
El corto eres tú que ves como inversión la primera vivienda. Mucho mejor de alquiler eh? Así se la pagas a otro y cuando tengas 70 años (si no te han ido echando de las viviendas) habrás pagado 2 a base de alquileres.
djkane
Cero cultura del ahorro, esfuerzo e inversión.

Luego con echarle la culpa a la ultraderecha, todo arreglao.
alvarions
Cita de Salva Rueda
Y lo peor de todo eso es que a los 35 años si no recuerdo mal ya no computa como joven y si quieren meterse en un piso ni ayudas ni pollas en vinagre
La ayudas si eres blanquito las devuelves y con creces..
Phoskitos34
ForoCoches: Usuario
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%

una compañera de trabajo el verano pasado se caso por todo lo alto, se fue de vacaciones 3 semanas Mexico. cogio mini de renting su marido testa, este finde se va a Formentera dentro de 2 se va a Ibiza, este verano se va 2 semanas a US, cada finde semana sale a comer y cenar fuera y tomar algo con las amigas, vive de alquiler y me reprocha que nunca se podra comprar un piso, me reprocha porque yo casi lo tengo pagado, diferencia yo tengo un coche de 2011 de vacaciones me voy al pueblo de mis padres, raro es el mes que como fuera o pido comida, algún viernes que estoy muy cansado para cocinar
Phoskitos34
Cita de djkane
Cero cultura del ahorro, esfuerzo e inversión.

Luego con echarle la culpa a la ultraderecha, todo arreglao.

a los langostas en este caso
vil6630
Cita de CocaSinCortar
Sabes que la vivienda no es el único vehículo de inversión? Sabes que solo el 50% de las personas alemanas tiene vivienda en propiedad? O el 42% de los suizos, siendo la mitad en porcentaje que en España? Sabes que mañana puede aparecer un gobierno que estimule la oferta y baje el precio de la vivienda? Sabes que si le descuentas la inflación a la vivienda en la mayoría del territorio español no has ganado poder adquisitivo por tener una, sino que además lo has perdido?

Sois demasiado cortitos y, no contentos con ello, os creéis con el don del conocimiento, en fin...
Mira chaval que ya tengo una edad y mis repuestas no son lo que te dice ChatGPT. Hablas de inversión y se está hablando de fundirse el dinero en viajes.
A mí ya no me hace falta tener 2 dedos de frente.
Mañana puede aparecer un gobierno que estimule la vivienda y baje el precio, dice.
Lo va a bajar por tu cara guapa para que tú te lo compres.
No puedes decir más tonterías juntas chaval.
Sigue en tu mundo de piruleta.Encima vas llamando cortito pero todavía ni has mentado cómo piensas vivir, más allá de tus inversiones esas que dices que por cierto, si haces el favor, nos puedes decir dónde inviertes? Es para hacerlo todos
Goateng
Así es
Otro hilo igual
Mr.Chao
Si tú no tienes amigas
Kripto-coiner
Así son.a vivir la vida
carmate
U N P R O
Cita de Phoskitos34
una compañera de trabajo el verano pasado se caso por todo lo alto, se fue de vacaciones 3 semanas Mexico. cogio mini de renting su marido testa, este finde se va a Formentera dentro de 2 se va a Ibiza, este verano se va 2 semanas a US, cada finde semana sale a comer y cenar fuera y tomar algo con las amigas, vive de alquiler y me reprocha que nunca se podra comprar un piso, me reprocha porque yo casi lo tengo pagado, diferencia yo tengo un coche de 2011 de vacaciones me voy al pueblo de mis padres, raro es el mes que como fuera o pido comida, algún viernes que estoy muy cansado para cocinar
Vivir y disfrutar la vida vs ser un míserable

Yo lo tendría claro
Hannon
Pillando sitio
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
Pues que elija entre comprar el piso o tener la juventud encerrada en una habitación. Yo ya elegí y ya tengo piso.
Ruben206hdi
Qué manía con meterse en la vida de los demás
Sartan
No es el ahorro de un mes… es el ahorro de años para comprarte algo que te va a durar posiblemente toda la vida y asegurarte un techo…

Qué daño han hecho todas las mierdas para mantener los niveles de dopamina por la nubes, a costa de vuestro futuro a medio-largo plazo…
JohnGlenn
Hay gente que es como un niño de siete años en una tienda de chucherías. Y me da que es mayoritario en mujeres.

Aquí van diferentes perlas que he escuchado;

-Para qué ahorrar si te puedes morir joven o sufrir un corralito.
-Mejor ahorrar poco, y así pagar pocos impuestos.
-Agradecer poder tirar de descubierto en la cuenta corriente.
-Por supuesto, tirar de tarjeta de crédito y fraccionar pagos. Tarjeta de El Corte Inglés, claro, que es muy pija.

Juro que no me invento nada.
Billenero73
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%

Es cuestion de prioridades...ya tendra tiempo de llorar.
vil6630
Cita de CocaSinCortar
Pues mira, invierto en oro, plata, mercados emergentes, cartera permanente y fondos value principalmente. A parte de apalancamiento en deuda buena al 0% y 2,15% con pasivos de 220k aprox

Es llamativo que tu argumento se base en: tener dos dedos de frente, chatgpt, tu cara guapa, denotas un muy bajo conocimiento de finanzas
Explica qué has invertido en oro y plata. Y cómo y dónde y en qué cartera permanente y fondos?Te lo digo yo. En nada. No tienes ni puñetera idea de nada. Solo tu ChatGPT.
Sois de risa.Jajajaja invierto en oro dice jajajajaMercados emergentes jajajaja.
CocaSinCortar
Cita de morenito___
El corto eres tú que ves como inversión la primera vivienda. Mucho mejor de alquiler eh? Así se la pagas a otro y cuando tengas 70 años (si no te han ido echando de las viviendas) habrás pagado 2 a base de alquileres.
Pues llama tontos al 60% de los suizos que no tienen vivienda y te adelantan por la derecha en patrimonio, chaval. Sois demasiado cortitos, con poco conocimiento financiero y así os va, pobres como ratas
zetme
Que asco me da esta gente que gasta en ocio, compras, viajes, caprichos, lujos etc... y luego llora siempre que no tiene dinero y asi año tras año
CocaSinCortar
Cita de vil6630
Explica qué has invertido en oro y plata. Y cómo y dónde y en qué cartera permanente y fondos?Te lo digo yo. En nada. No tienes ni puñetera idea de nada. Solo tu ChatGPT.
Sois de risa.
Si quieres te mando capturas de mi myinvestor, pero te vas atragantando con tu propia bilis según respondes mensajes...

En mi perfil puedes ver que me dedico a dar consejos de inversión en los hilos dedicados a tal fin.
vil6630
Cita de CocaSinCortar
Si quieres te mando capturas de mi myinvestor, pero te vas atragantando con tu propia bilis según respondes mensajes...

En mi perfil puedes ver que me dedico a dar consejos de inversión en los hilos dedicados a tal fin.
Sí , mándame esas capturas y si puedes una lista de mercados. Y de oro si puedes que ahí sí sé un poco. En tu perfil veo que ni sabes vender un coche, no sé yo… como consejero inversor
Fred Weasley
Travesura realizada
Luego los padres venden su casa en nuda propiedad o hacen una hipoteca inversa para disfrutar de su vejez y les dicen que les están robando "su" dinero.
morenito___
Cita de CocaSinCortar
Pues llama tontos al 60% de los suizos que no tienen vivienda y te adelantan por la derecha en patrimonio, chaval. Sois demasiado cortitos, con poco conocimiento financiero y así os va, pobres como ratas
Me gustaría entrar a analizar ese 60%, la verdad. Igual es como aquí los españoles que delinquen que en verdad son moros.
yisuscraist
El hijo de todo dios
Todo eso que dices supera los 2000€ de largo
SrtaMariPuri
Gano poquito más que tu amiga y este verano compro mi segunda vivienda. Y tengo un niño de 8 años.

Si se quiere, se puede ahorrar y dar una buena entrada. Eso sí, de vacaciones con el crío al pueblo (y bien que se lo pasa asalvajao con los primitos). Pedidos de comida a domicilio de vez en cuando (alguna cena fuera si que hacemos de tapeo con amigos), de normal cocinamos en casa lo que nos apetezca. Al niño no le falta de nada, ni ropa, ni calzado y va a las extraescolares que le gustan, pero no se compra por comprar ni tengo al repartidor en la puerta cada semana. No acumulamos ropas ni trastos que acaban arrumbados en un rincón... Llevamos con el mismo móvil hace tres años lo menos, y hasta que funcione correctamente. El niño no tiene, por supuesto...

Planificamos bien los gastos mensuales, y tenemos capacidad de ahorro. Con los 1900 netos al mes podría ahorrar tranquilamente para la entrada de un piso... Pero eso implica recortar en gastos superfluos y claro....
frankshiki
Cita de Segalover
Pues claro que puede. No tienes ni que ser un crack de la bolsa. Solo metiendo en lo más básico del mundo mundial, en las magnificent Seven, 300€ cada mes de ahorro, desde la pandemia hasta ahora, con una subida del 700 o 800% que han subido y un CAGR aproximado de entre 40 y 50% a ojo, te fría 70 y 80k ahorrado. Ya tendría para la entrada. Sin un gran esfuerzo, que vive con los padres, y sin tener ni puta idea de inversión. Solo siguiendo la tesis más básica.

el piso ya para los hijos porque llegaria a los 40 años cascada y con delante otros 30 años de hipoteca hahaah
luchanadj
Tipical tonta del culo
Rukiki
Cita de vitriol
Como si alguno de esos gastos bastará para ahorrar 60 k para un piso.
Como si por 180k te comprases ahora algo

Por ese dinero ya ni compras algo en un barrio que te permita salir en un especial de callejeros

Cualquier cosa decente ya te has ido a 100 mortadelos entre entrada, gastos e impuestos. Y luego aparte va la obra para quitar el gotelé y el mueble de TV empotrado que tenían los Alcántara en las primeras temporadas de Cuéntame
CocaSinCortar
Cita de morenito___
Me gustaría entrar a analizar ese 60%, la verdad. Igual es como aquí los españoles que delinquen que en verdad son moros.
Cuando os quedáis sin argumentos y el dato mata vuestro relato empezáis con representaciones torticeras de las evidencias, en fin, que abras tus ojos y mires lo que se hace en el mundo, no creas que lo que has visto toda tu vida tiene que ser cierto porque se haya hecho siempre.
vil6630
Cita de CocaSinCortar
Obviamente, no voy a publicar mis inversiones un puto foro de internet, solo te diré que los metales los tengo con WisdomTree e Invesco. Los fondos con vanguard, hamco y robeco
Los metales? Invesco? Demasiado internet por hoy cuando llega el momento que ya da pena.
Suerte con tus inversiones y asesoría en tu mundo de fantasía.
CocaSinCortar
Cita de vil6630
Los metales? Invesco? Demasiado internet por hoy cuando llega el momento que ya da pena.
Suerte con tus inversiones y asesoría en tu mundo de fantasía.
No aportas absolutamente ningún argumento en nada de lo que dices, quedas en una más que evidente posición inferior...
← A General