Campaña lavado de cara motores Stellantis
01-jun-2026 15:22
|
Ese aceite deja KO al catalizador y cuando vas a pasar ITV da los gases altos. Podrías poner un catalizador nuevo, pero a la próxima ITV estás en las mismas. |
01-jun-2026 15:48
|
Mierda a precio de oro y que si te da problemas te la tienes que comer. Lo único por lo que no les deseo el cierre inmediato es por los trabajadores que seguramente no tengan culpa ninguna. Dicho esto el que lo compre y le salga mal , que se joda por gilipollas. |
01-jun-2026 16:31
|
Anda que no hay gente que ha tenido que tirar un Peugeot 207, y fíjate los años que hace que estaba el 207, porque el consimo desmedido de aceite por el ovalado rompe el catalizador y no pasa ITV De hecho todos los fallos de los puretech vienen de ahí. Igual que jode el catalizador pues jode la correa al ir bañada en aceite. O sea fijate lo que les importó ese fallo que les pusieron correa bañada en aceite sabiéndolo Y la solución que han hecho poner cadena y ya está. Así no falla la correa. Que nunca falló la correa... Fallaba el consumo de aceite |
Editado: 01-jun-2026 16:34 -
01-jun-2026 21:49
|
Según Stellantis, además de sustituir la correa por cadena, también han arreglado el consumo de aceite. Muy interesante el artículo: https://www.motorpasion.com/peugeot/...ra-al-puretech |
02-jun-2026 06:18
| El problema ya no es si el motor es bueno o malo el problema esta en que es una empresa que deja tirados a sus clientes,lo han hecho una vez y quien te dice que no lo van a volver hacer. |
02-jun-2026 06:46
|
Como he dicho mas de una vez (con mis antiguas cuentas), Stellantis no solo tiene problemas con la fiabilidad de sus motores, tambien con muchisimas otras cosas mas. Los coches (al menos Citroen o Peugeot) tienen una calidad pesima y a los 5 años son carne de desguace: Software anticuado y horrible que da problemas cada dia, sensores que fallan mas que una escopeta de feria, cajas de cambios que literalmente se derriten, EGR que se atascan mas que una cañeria, calidad de asientos peor que la de un Renault 4 GTL (en segun que modelos), etc, etc. Problemas que no solo no han recibido una respuesta inmediata, sino que cuando la respuesta venia (tarde) no solucionaba absolutamente nada y solo parcheaba el agujero. Stellantis ni con tu dinero, en la puta vida. Y el que me diga alguna tonteria de que no tengo razon, que se lo digan al vecino de mis lindes de abajo, que se compró una Berlingo nueva en 2024. 1 año y medio le ha durado y ni 15.000km, malvendida por 10k Eso si, Fiats independientes de la basura gabacha esa de PSA, todos los que tu quieras. |
Editado: 02-jun-2026 06:50 -
02-jun-2026 06:47
| Con esto me demuestra que fiabilidad poca,de momento una minoria han superado los 200.000 km y aparte que ha dia de hoy no es gran cosa superar los 200.000 km |
02-jun-2026 06:48
|
Un respeto, ese tio no es un rojo ni sabe lo que es eso, es un perroflauta inculto. |
02-jun-2026 07:59
| Pues lo lógico. Aunque una marca como dios manda habría limpiado su imagen dando la cara e indemnizando o cambiando los motores a los afectados. Pero, Stellantis es una puta basura infecta, y en la vida compraré o recomendaré algo. |
02-jun-2026 08:01
|
Estan todos los Youtubers e Influensers yendo a la presentación de Peugeot de la presentación del "nuevo" motor, me hace gracia ver como admiten la mierda que era el anterior Puretech. 10 años vendiendo esa mierda. |
02-jun-2026 09:20
|
Pero si los GEN3 salieron a finales del 2023... A que se debe esa compra de espacio publicitario en tv's y rrss para convencer de la bondades del nuevo pudretech? Yo creo que la milonga de que van a sacar los fireflys no se la creen ni ellos....intentarán aguantar la ponzoña de puretech y pasar directamente a eléctrico. PD: los nuevos pudretech parece que no hay salido muy finos... Stellantis llama a revisión 40.000 híbridos herederos del Puretech: marcas y modelos afectados |
02-jun-2026 09:43
| Yo de stellantis solo compraría un eléctrico puro, el marido de mi madre tiene un C4e con 160000 km en cuatro años, la batería funcionando casi como cuando lo sacó de concesionario y sin problemas más allá de que la pantalla multimedia le daba problemas con android auto y directamente se la sustituyeron en garantía al año de tener el coche o así, es lo único que compraría de ese grupo, en motores de combustión se han ganado a pulso ser repudiados |
02-jun-2026 17:37
|
Lo peor no fue la mierda de motor Puretech sino el trato que le han dado a las personas a las que se los han vendido y no hacerse cargo de las reparaciones. Una empresa impresentable Stellantis por el trato al cliente y del caso Puretech. |
02-jun-2026 21:41
|
Centraros en discutir y opinar de coches, que es en el subforo en el que estáis. Ninguno de los 2 me conoce personalmente como para saber mi ideología política, y ni mucho menos se os ve con inteligencia suficiente como para poder ni siquiera comprender que 1+1 no siempre son 2. |
02-jun-2026 21:44
|
Quiero creer que con el desastre del anterior y antes de convertirse en Alfa Romeo, se habrán esmerado en profundidad para lanzar un motor que sea, este si, verdaderamente bueno, que, en realidad, tampoco es tan complicado si haces un diseño correcto y usas componentes adecuados. De hecho, es probable que sea la mejor versión ahora mismo para comprar, no se pueden permitir otra ruina |
02-jun-2026 21:47
| Más de la que te piensas, la justa para saber de que la primera vez me engañan porque quieren, la segunda porque quiero yo |
03-jun-2026 07:37
|
Yo de stellantis solo compraría un eléctrico puro, el marido de mi madre tiene un C4e con 160000 km en cuatro años, la batería funcionando casi como cuando lo sacó de concesionario y sin problemas más allá de que la pantalla multimedia le daba problemas con android auto y directamente se la sustituyeron en garantía al año de tener el coche o así, es lo único que compraría de ese grupo, en motores de combustión se han ganado a pulso ser repudiados
https://www.reddit.com/r/autoadvies/..._van/?tl=es-es Hay un excelente artículo que explica el origen del problema en los eléctricos afectados, de Peugeot, Citroën, DS, Opel e incluso las furgonetas Toyota fabricadas por Stellantis, sin embargo en este caso milagrosamente sí hay piezas para su reparación inmediata en garantía, lo que delata la voluntad de resolver el problema a sus clientes. https://evclinic.eu/2024/10/30/if-yo...lp-you-part-1/ |
Editado: 03-jun-2026 07:43 -
03-jun-2026 07:40
|
No lo quieren ni los compraventas |
03-jun-2026 09:08
|
Ni puta idea, pero yo no sé si compraría un Stellantis, no ya por los motores, sino porque han mostrado un pésimo servicio posventa y han dejado en la estacada a mucha gente, no han reaccionado hasta que no han visto su pan en peligro y se la ha sudado el pan ajeno, y para mi eso ya tiene un peso gordo.
Y como han dicho por ahí arriba, esto no va de que sean unos inútiles y no sepan hacer motores (de unos años para aquí) sino de no haber tenido un servicio postventa correcto. Ami me han denegado cualquier descuento y cualquier detalle sólo por que me paso de 1 año de los 10, todo en servicio oficial. Un coche con 160k y ya va por la tercera correa |
03-jun-2026 09:30
|
En la sociedad actual como la cagues y luego pilles mala fama, no tienes derecho a volverte a levantar de ninguna de las maneras, en este caso aunque Stellantis empiece a hacer motores a prueba de bombas y cambie toda su cúpula directiva, la gente seguirá pensando que son una puta mierda y que no tienen más derecho que a la desaparición. Yo creo que con el quebradero de cabeza que les ha dado el dichoso Puretech (más lo que ya sabemos del BlueHDI con el Adblue y la cadena que se rompía), han tenido que asegurarse muy mucho de que el nuevo motor iba a solventar todos los problemas que tenía. Pero es eso, la gente prefiere pensar que han hecho una chapuza para que siga siendo la misma mierda de antes, las opiniones se viralizan y el grupo a tomar por el culo haga lo que haga. Por cierto, veo bastante lógico que te denieguen la garantía si no has seguido el libro de mantenimiento a rajatabla, es lo que hay. |
03-jun-2026 09:32
|
Buenas. Soy uno de los muchos sufridores/afectados por estos motores. Mi Citroen C3 con el famosísimo 1.2 puretech de 110cv en mi caso. Me consume aceite, y cada vez más. La última vez que me lo han tenido que rellenar hará cosas de mes y medio más o menos. En 7000 km se quedó prácticamente sin aceite. Al pasar todas las revisiones en servicio oficial incluida la campaña de la correa que me hicieron en 2023 tengo garantía extendida de 10 años o 170.000 km, lo que ocurra antes. A finales de Junio me van a meter un líquido para limpiar los segmentos a ver si así disminuye en consumo... Para mí es un parche más. Por lo demás el coche va muy bien, y la única pega es el consumo tal altísimo que tiene de aceite, reconocido por el propio concesionario. Se me pasa por la cabeza venderlo, pero claro... Tampoco quiero pasarla el muerto a otro. En Compraventas tipo compramos tú coche me dan 3400€... Y evidentemente NO lo voy vender por ese precio. Que haré?? Pues seguramente se lo de a uno de mis hermanos o se quedará en el garaje como segundo coche... El tiempo lo dirá. |
03-jun-2026 09:38
|
Buenas.
Soy uno de los muchos sufridores/afectados por estos motores. Mi Citroen C3 con el famosísimo 1.2 puretech de 110cv en mi caso. Me consume aceite, y cada vez más. La última vez que me lo han tenido que rellenar hará cosas de mes y medio más o menos. En 7000 km se quedó prácticamente sin aceite. Al pasar todas las revisiones en servicio oficial incluida la campaña de la correa que me hicieron en 2023 tengo garantía extendida de 10 años o 170.000 km, lo que ocurra antes. A finales de Junio me van a meter un líquido para limpiar los segmentos a ver si así disminuye en consumo... Para mí es un parche más. Por lo demás el coche va muy bien, y la única pega es el consumo tal altísimo que tiene de aceite, reconocido por el propio concesionario. Se me pasa por la cabeza venderlo, pero claro... Tampoco quiero pasarla el muerto a otro. En Compraventas tipo compramos tú coche me dan 3400€... Y evidentemente NO lo voy vender por ese precio. Que haré?? Pues seguramente se lo de a uno de mis hermanos o se quedará en el garaje como segundo coche... El tiempo lo dirá. Y si lo vendes a un particular avisando del fallo,te dan más pasta que el compraventa? |
03-jun-2026 09:40
|
Sin duda eres la viva representación de lo que tratas de definir. |
Y SUERTE.[/URL]..