Problema conexión ethernet
01-jun-2026 16:17
|
Buenos días, Escribo por si alguien me puede echar una mano ya que tengo problemas con la conexión a Internet cuándo estoy conectado por Ethernet. Tengo el ordenador portátil conectado a Internet por Ethernet a través de un hub, ya que no tiene toma propia. La cuestión es que cuando lo enciendo y me conecto funciona, pero segundos después se corta y entra el Wifi, con el cual tengo peor cobertura, y luego si intento volver a conectarme a través de Ethernet ya no tengo conexión a Internet. ¿Alguien sabe a qué puede deberse el problema? Muchas gracias, Un saludo. |
01-jun-2026 16:41
|
Buenos días,
Escribo por si alguien me puede echar una mano ya que tengo problemas con la conexión a Internet cuándo estoy conectado por Ethernet. Tengo el ordenador portátil conectado a Internet por Ethernet a través de un hub, ya que no tiene toma propia. La cuestión es que cuando lo enciendo y me conecto funciona, pero segundos después se corta y entra el Wifi, con el cual tengo peor cobertura, y luego si intento volver a conectarme a través de Ethernet ya no tengo conexión a Internet. ¿Alguien sabe a qué puede deberse el problema? Muchas gracias, Un saludo. Por partes: - Lo que tienes es un switch, no un Hub - Podrias poner marca / modelo del switch? - Podrias poner marca / modelo del router? - Con qué cable conectas el pc con el switch? Has probado a cambiar el cable? - Si conectas el PC directamente al router falla igual? Y con un cable diferente? |
01-jun-2026 18:22
|
Por partes:
- Lo que tienes es un switch, no un Hub - Podrias poner marca / modelo del switch? - Podrias poner marca / modelo del router? - Con qué cable conectas el pc con el switch? Has probado a cambiar el cable? - Si conectas el PC directamente al router falla igual? Y con un cable diferente? Yo entiendo que lo que quiere decir es que lo conecta a través de un hub con toma de rj45 conectado al usb C del portatil, porque los portátiles nuevos ya no la lleva. Al OP: probaría con otro cable y si sigue igual no te queda otra que probar con otro hub, que seguramente esté ahí el problema. Saludos |
01-jun-2026 21:07
|
Yo entiendo que lo que quiere decir es que lo conecta a través de un hub con toma de rj45 conectado al usb C del portatil, porque los portátiles nuevos ya no la lleva.
Al OP: probaría con otro cable y si sigue igual no te queda otra que probar con otro hub, que seguramente esté ahí el problema. Saludos tienes razón. Probablemente problema de drivers del adaptador usb |
Ayer 18:49
| Exactamente igual… lo acabo de comprobar, inclusoss con un cable RJ45 distinto y sucede mas de lo mismo |
Ayer 18:54
|
Por partes:
- Lo que tienes es un switch, no un Hub - Podrias poner marca / modelo del switch? - Podrias poner marca / modelo del router? - Con qué cable conectas el pc con el switch? Has probado a cambiar el cable? - Si conectas el PC directamente al router falla igual? Y con un cable diferente? https://amzn.eu/d/00ZsMSHB Lo conecto con un cable ethernet rj45 a la toma de ethernet que tengo. El router lo tengo conectado a un switch que reparte a las tomas del piso de arriba y es en el piso de arriba donde conecto el cable ethernet al dock/hub a través de usb C,ya que mi PC no tiene toma especifica. He intentado conectarlo (a través del hub) directamente al router y sucede igual, tengo durante unos segundos y luego se pierde la conexión. |
Ayer 18:55
|
Yo entiendo que lo que quiere decir es que lo conecta a través de un hub con toma de rj45 conectado al usb C del portatil, porque los portátiles nuevos ya no la lleva.
Al OP: probaría con otro cable y si sigue igual no te queda otra que probar con otro hub, que seguramente esté ahí el problema. Saludos Un saludo! |
Ayer 18:56
|
Desinstala los controladores de red para intentar restaurarlos. Abre el cmd como administrador y escribe: netsh int ip reset netsh winsock reset Resetea el ordenador y prueba de nuevo |
Ayer 21:35
|
Lo que tengo es un hub o dock, concretamente este:
https://amzn.eu/d/00ZsMSHB Lo conecto con un cable ethernet rj45 a la toma de ethernet que tengo. El router lo tengo conectado a un switch que reparte a las tomas del piso de arriba y es en el piso de arriba donde conecto el cable ethernet al dock/hub a través de usb C,ya que mi PC no tiene toma especifica. He intentado conectarlo (a través del hub) directamente al router y sucede igual, tengo durante unos segundos y luego se pierde la conexión. Pillate un mesh configurado como quieras. |