Tirones brutales en monopunto (SPI). Desconecto lambda y va fino

Ohlins
Qmirasbobo
Buenas shurs. A ver si algún gurú de los 90 o algún chispas me ilumina, porque estoy quemadísimo con un coche.
El síntoma es que a ralentí va redondo y clava el 0% de CO en máquina. El problema es en marcha: da unos tirones secos, violentos e inconducibles en todo el rango de vueltas. Se ahoga al acelerar.
El descarte gordo: Desconecto la clavija de la lambda y el coche va como la seda. Cero tirones, sube limpio y se vuelve utilizable. Lógicamente va un pelín perezoso en altas por ir en bucle abierto (mapa de emergencia), pero redondo. Enchufo la lambda y vuelve el infierno al momento.
Cosas que ya se han cambiado/descartadas:
  • ECU: Cambiada por otra idéntica con Immo Off. La vieja estaba frita y no leía la lambda (iba inundado al 12% de CO). Esta "nueva" regula perfecto a ralentí.
  • Sonda Lambda: Nueva, marca Bosch específica (nada de universales).
  • Inyector y presión: Inyector original revisado y presión de rampa clavada en sus valores nominales.
  • MAP y relé doble: Descartados (probados otros y hace el mismo fallo).
Mi duda es: si la ECU clava el ralentí a 0% de CO y el mapa de emergencia va de lujo... ¿Por qué cojones al entrar en bucle cerrado y escuchar a la lambda se vuelve loco en todo el rango de revoluciones?
¿Fisura en el colector de escape que meta aire y engañe a la sonda? ¿Algún corto o problema de masas en el cableado de la señal? ¿TPS gastado en la pista?
A ver qué opináis. ¡Gracias de antemano!
oky17
ForoCoches: Miembro
Las lambdas mejor comprarlas originales. Yo he tenido problemas por poner piratas. A 3000rpm en estatico que valores tienes?
joseantonio
Made in Galicia country
Hace muchísimos años a mi hermana le pasó eso que comentas en un Fiesta, y era una toma de aire en un tubo de combustible.

Por dar ideas.
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de oky17
Las lambdas mejor comprarlas originales. Yo he tenido problemas por poner piratas. A 3000rpm en estatico que valores tienes?
En la ITV marcó lambda bien, creo que 1.1 o asi

Cita de joseantonio
Hace muchísimos años a mi hermana le pasó eso que comentas en un Fiesta, y era una toma de aire en un tubo de combustible.

Por dar ideas.
Muchas gracias shur, en este caso es algun tema electrico
sergiojamcs
Cita de oky17
Que diferecia ves en comprar una Bosch x en concesionario en una caja que pone Fiat y la misma en recambista con caja Bosch ?
oky17
ForoCoches: Miembro
Cita de sergiojamcs
Que diferecia ves en comprar una Bosch x en concesionario en una caja que pone Fiat y la misma en recambista con caja Bosch ?
En la conexion por ejemplo, muchas veces vienen sin el conector y hay que soldar. De todas formas hablo des de la experiencia, he tenido dos fallos con una multimarca, así que evito usarlas.
polinii
ForoCoches: Usuario
Has comprobado que el tps funcione bien?
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de sergiojamcs
Cita de oky17
En la conexion por ejemplo, muchas veces vienen sin el conector y hay que soldar. De todas formas hablo des de la experiencia, he tenido dos fallos con una multimarca, así que evito usarlas.
Cita de polinii
Has comprobado que el tps funcione bien?
Solucionado! El electricista me puso una lambda que no era para mi coche, iluso de mi pensando que como era nueva no podía ser eso… al final el que se tuvo que dar cuenta fui yo, cansado de taller y electricista ! Por fin
← A Mecánica