Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de MaeseFerguson
Por familiares conozco a muchos franceses y su filosofía es pegarse un viaje padre y estar pagándolo 2 años hasta el siguiente. Y si el del banco le deja ampliar el crédito, pues se meten en un viaje al año. Y yendo todos los meses al día incluso con sueldos buenos para su país, no he conocido a nadie más manirotos que ellos. Aquí se ven especímenes así pero es algo más novedoso (que siempre ha habido, pero desde la crisis del 2008 la gente le dió por ahorrar, ahora han perdido el miedo)
Me parece raro, porque normalmente los franceses igual que los holandeses eran bastante de ahorrar. Pero vamos, ya hace años que esquivé la bala de una novia francesa, igual han cambiado.

En cambio anglosajones y alemanes, van a calzón quitado con el crédito.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de Benzema216km
Y lo de pagar la visa el día 1 del mes siguiente, qué pasa, que no está de moda?
¿Cómo te atreves a usar el sentido común?

Aquí lo que hacen es primero gastar la pasta y luego llorar porque no tienen dinero y la hamburguesa que comieron en Navidad la todavía la deben en verano.

yo solo estuve una vez pringado con tarjeta de crédito y me dije nunca más porque al final acababas viviendo para la tarjeta. ahora solo tengo la tarjeta para cuando viajo por qué es muy seguro. y eso si el día uno de cada mes, pagada al 100%.

Estoy hasta las narices de conocer americanos y canadienses llorando, porque tienen que pagar los créditos universitarios cuando se muchos se licenciaron en carreras de mierda. yo puedo entender que alguien se meta en créditos si luego va a obtener un buen salario como médicos o enfermeras, pero ver a gente con estudios de género, teatro y similares con deudas de 100.000 $ dan ganas de abofetearlos.
Joker🤡
ForoCoches: Usuario
Cita de Batido
No tiene que ver con préstamos, pero sí con educación financiera.

Mi abuela falleció con 90 años y seguía aportando al plan de pensiones. No sé muy bien a qué edad llevaba intención de morirse.
Si estaba forrada de pasta le hacía una favor a los herederos ya que las pensiones no tributan. Mas allá de esto nada.
linterna verde
ForoCoches: Miembro
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Fijo que los a amortizado con creces a base de pagafantas
Wowmankiller30
Hay mucho mano rota, y lo peor de todo llorones después y luego están los cabrones de la ley de segunda oportunidad que les tenemos que pagar entre todos y después vuelven a hacer lo mismo.
Zven
Financiarse al 0% es una opción correcta... pero algunos no lo veis...
olha
Cita de Juank7
Y dónde ves el problema? Dejas que se muera?
Voy a borrar el post, pues no me fijé en el matiz de que tenían que ser créditos absurdos y ese motivo no lo es.
T.Fujiwara
Drifter amateur
Cita de estraven
Dinero gratis ? Claro, claro..... estás pagando un sobrecoste, Apple mete el coste de financiación en el precio final, con los margenes que maneja les sale a cuenta cerrar la compra (hay mucho tieso que no puede pagar 1000 euros al contado). Aparte venden muchoi más complementos, Apple Care o upgrades a un modelo superior. Si tiene que gastarte 200-300 euros de golpe en ponerle un poco más de memoria la gente se lo piensa, pero si lo financia por "solo" 10-20 euros al mes pues ya se pilla el Pro o le pone 512 GB...

Aparte parte del coste lo asume la entidad financiera. que acaba obteniendo un cliente al que colarle otros productos (tarjetas de credito y demás).

Pagando al contado siempre vas a poder conseguir ofertas algo mejores en Amazon, MediaMarkt. el Corte Inglés.....
Pero si no lo financia Apple pedazo de anormal…

Y de ser así, la única opción inteligente sería financiarlo
efe
ctivamente soy yo
Cita de Zven
Financiarse al 0% es una opción correcta... pero algunos no lo veis...
salvo que encuentres ese mismo producto mas barato, pero claro el raro debo de ser yo.
schnibble
Exacto. Pero hay que pillar esas financiaciones teniendo el dinero, lo pones a trabajar mientras y cuando acabas de pagar el préstamo le has sacado beneficio. Endeudarse en según qué cantidad y condiciones no tiene por qué ser malo, pero como dices... no todos están preparados
HARDFAILER
Cita de ChillinPizza
Correcto. Y a parte de lo que nos pueda generar en una cuenta remunerada o fondo monetario, el no descapitalizarnos nos permite poder afrontar imprevistos futuros para los que quizá sí tendríamos que financiarnos con interés en caso de pillarnos en bragas. Ya tienes más cultura financiera que la mayoría del país. Te lo dice un exprofe de economía
Si te descapitaliza una TV de 600€ mejor no te la compres.3 plazos de 200€ en una cuenta remunerada al 3%?¿ Son 3€ en 3 meses increíble el rendimiento que pierdes por comprarla del tirón....
amarok77
Fillo de Breogán
Cita de ChillinPizza
Correcto. Y a parte de lo que nos pueda generar en una cuenta remunerada o fondo monetario, el no descapitalizarnos nos permite poder afrontar imprevistos futuros para los que quizá sí tendríamos que financiarnos con interés en caso de pillarnos en bragas. Ya tienes más cultura financiera que la mayoría del país. Te lo dice un exprofe de economía
Que cojones vas a descapitalizar por 600 euros... con esa cantidad no debería ni usarse esa palabra
Gorbea
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Igual era inversion
ChillinPizza
Cita de HARDFAILER
Si te descapitaliza una TV de 600€ mejor no te la compres.3 plazos de 200€ en una cuenta remunerada al 3%?¿ Son 3€ en 3 meses increíble el rendimiento que pierdes por comprarla del tirón....
Es un simple ejemplo
ChillinPizza
Cita de amarok77
Que cojones vas a descapitalizar por 600 euros... con esa cantidad no debería ni usarse esa palabra
Se trata de un ejemplo para explicar un concepto. Además de que hay gente para la que puede ser un tercio de todo lo que tiene. Para ellos sí es descapitalizarse. Y si luego tienen que ir al dentista pasará lo que digo, acabarán pidiendo un microcrédito como los que se hablan en el hilo
Eldandy
Ya salió el iPhone financiando a 3 años?
HARDFAILER
Cita de ChillinPizza
Se trata de un ejemplo para explicar un concepto. Además de que hay gente para la que puede ser un tercio de todo lo que tiene. Para ellos sí es descapitalizarse. Y si luego tienen que ir al dentista pasará lo que digo, acabarán pidiendo un microcrédito como los que se hablan en el hilo
Pues de verdad no me parece un buen ejemplo para alguien sin cultura financiera, lo suyo sería decirle que ahorre un fondo de emergencia, que vivir a una nómina de la indigencia no es bueno y que si tiene 1800€ ahorrados no puede permitirse una TV de 600€, financiada ni sin financiar.Al final lo que ves es gente cobrando 1500€ que a principio de mes le pasan 600€ en cuotas de cosas inútiles financiadas, del móvil, la termomix y las vacaciones de hace dos años.
estraven
Cita de T.Fujiwara
Pero si no lo financia Apple pedazo de anormal…

Y de ser así, la única opción inteligente sería financiarlo
Ya se que el crédito lo tienes con Cetelem o quien sea, pero esas entidades no son hermanitas de la caridad para financiar gratis , Apple les pagará una comisión de venta , descuento sobre precio o lo que sea para asumir los coste de financiación ellos a cambio de cerrar la venta y aplicarte todas las técnicas que te he comentado antes , aparte así se quita riesgos de impagos y demás que los asume la financiera.

Tonto es el que se cree que está engañando al otro , cuando es al contrario. Pero vamos Ole por Apple si es de las compañías que más beneficios del Mundo tienen es por estás cosas.
morenito___
Cita de estraven
Dinero gratis ? Claro, claro..... estás pagando un sobrecoste, Apple mete el coste de financiación en el precio final, con los margenes que maneja les sale a cuenta cerrar la compra (hay mucho tieso que no puede pagar 1000 euros al contado). Aparte venden muchoi más complementos, Apple Care o upgrades a un modelo superior. Si tiene que gastarte 200-300 euros de golpe en ponerle un poco más de memoria la gente se lo piensa, pero si lo financia por "solo" 10-20 euros al mes pues ya se pilla el Pro o le pone 512 GB...

Aparte parte del coste lo asume la entidad financiera. que acaba obteniendo un cliente al que colarle otros productos (tarjetas de credito y demás).

Pagando al contado siempre vas a poder conseguir ofertas algo mejores en Amazon, MediaMarkt. el Corte Inglés.....
Ofertas en el último iPhone en Amazon o ECI. Tú no has comprado muchos iPhone no?
Jose_c v
Aparte de los motivos absurdos, lo peor es por no querer privarse de algunas cosas 2/3 meses estar pagando cada mes un extra mas de lo que tocaría por llegar a estar en descubierto o pagar días mas tarde.
Motivos tipo ponerse pecho, pintar la casa por dentro, para el seguro del coche que tambien estaba pagando el prestamo de la compra del coche(de segundamano y sin carnet), tatuajes..

Viaje para ir a ver la familia y pedir un prestamo para estar derrochando ante ellos y estar tres años pagando cuando el viaje fue de tres semanas
Autocan
Cita de ChillinPizza
Gracias por el piropo por decir algo
Pero aún falta
Debería haber algún libro de iniciación en la cultura financiera o algo por el estilo. La verdad es que ahora que lo escribo, tampoco me he puesto a buscarlo, nunca, lo haré después de la reseña, pues deseo aprender más, que bastante falta que hace, y si es un libro bueno regalárselo a mis hijos y sobrinos para que no cometan los mismos errores que yo cometí cuando tuve oportunidad de guardar e invertir algo y al final me lo fundí. El único consuelo que me queda decir, es que me quite lo bailado
tx94
100tifiko
Cita de Autocan
Una vez leí que si una TV te vale 600€ y el comercio te da la opción de pagar 3 cuotas de 200€ sin intereses, que aunque tengas en mano los 600€ lo más racional es coger esa opción que para ti es sin gasto y poner a producir el otro dinero aunque sea algo tan básico como una cuenta remunerada, ya que si el pagar todo a tocateja no te da ningún beneficio adicional, el hacerlo te descapitaliza, cuando puedes tener ese dinero simplemente guardado en la cuenta en la que domicilias los pagos de 200€ de la TV y al menos te da algo.
No sé si se me entiende bien el concepto mi cultura financiera es muy corta aunque estoy intentando aprender tarde pero aprender
Lo que dices es cierto. Pero eso si, para esas cantidades la rentabilidad es ridícula

Compras la tele, pagas 200, metes los 400 restantes en una cuenta al 2% TAE. En unos meses esos 400 (y luego 200) te habrán generado ¿4 o 5€?
Rimigo
Cita de tx94
Lo que dices es cierto. Pero eso si, para esas cantidades la rentabilidad es ridícula

Compras la tele, pagas 200, metes los 400 restantes en una cuenta al 2% TAE. En unos meses esos 400 (y luego 200) te habrán generado ¿4 o 5€?

Yo creo que en esas cantidades mas que los intereses es más la capacidad de ahorro y la psicología del ahorro.

Una persona que puede ahorrar 500 euros al mes si tiene que pagar 600 supone no ahorrar nada un mes y tener que tirar de ahorros si los hace a plazos sin intereses supone ahorrar menos todos los meses pero no toca lo ya ahorrado.

Económicamente es irrelevante, pero para una persona con cultura del ahorro supone seguir con un ritmo mínimo de ahorro.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Oktoberfest
Como decir que nunca has comprado una casa sin decir que nunca has comprado una casa.

Tú eres consciente de que una hipoteca va asociada a la compra de una vivienda física, ¿no?
Es decir. Que no te van a dar un préstamo, te lo ingresan en una cuenta tuya y, ya si eso, otro día te compras la casa.
No, ambas operaciones se hacen conjuntamente. Firmas la compra y la concesión de la hipoteca al mismo tiempo, un representante del banco está físicamente en la notaría cuando te compras la casa.

Es decir, tú sales de la notaría:
- con unas llaves de casa
- con una deuda hipotecaria y, ojo al siguiente punto
- SIN el dinero de la hipoteca que te han concedido, que se lo queda el vendedor.

Vamos, un plan sin fisuras, perfectamente pensado y estructurado. En Ocean’s Fourteen van a crear un personaje inspirado en ti.

Seguro que tengo hijos mayores que tu y hace tiempo que terminé de pagar mi piso concretamente en 2012, pero tú a lo tuyo,bebe.
Peloman
Uisge Beatha
Cita de GeorgeCaldero
Hasta aquí el 99% de los mensajes son mentira, ya ni te cuento los que con un sueldo de 1.200€ tienen en la tarjeta de crédito límites de hasta 5.000€

Si tiene varias y prestamos X de donde sea aun sufriendo el resto del tiempo... conozco una tipa endeudada hasta las trancas todo por el aparentar, hace un par de viajes al año en los que lleva 4500 vestidos, y va estirando las fotos a lo largo del año para que parezca que casi todos los meses esta de farria por ahi... y viviendo de alquier carisimo en una zona pija de la ciudad pero en la casa mas chunga y decadente que tiene la zona... coche y negocios embargados en fin y todo por el que diran, no ganaba mal
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Ford GranTorino
¿Cómo te atreves a usar el sentido común?

Aquí lo que hacen es primero gastar la pasta y luego llorar porque no tienen dinero y la hamburguesa que comieron en Navidad la todavía la deben en verano.

yo solo estuve una vez pringado con tarjeta de crédito y me dije nunca más porque al final acababas viviendo para la tarjeta. ahora solo tengo la tarjeta para cuando viajo por qué es muy seguro. y eso si el día uno de cada mes, pagada al 100%.

Estoy hasta las narices de conocer americanos y canadienses llorando, porque tienen que pagar los créditos universitarios cuando se muchos se licenciaron en carreras de mierda. yo puedo entender que alguien se meta en créditos si luego va a obtener un buen salario como médicos o enfermeras, pero ver a gente con estudios de género, teatro y similares con deudas de 100.000 $ dan ganas de abofetearlos.

La hostia esa gente pretende recuperar esa morterada con esas carreras??? Alucino
Peter's
Kimbo
Cita de Sr. Navalpijo
Huy, totalmente real.
Le pongo alguna coña pero es que el proceso era así.
Pedían tarjeta de crédito porque a su cuñado se la dieron y alquilaba coches con ella.
Se la haces y le explicas cómo funciona y cómo se le cobra.
Y a los tres meses había que quitársela y formalizar un préstamo personal para el deudón que se dejan.
Claro, como no lo ven en la cartilla se piensan que es dinero imaginario o slgo así.

Y con las revolving era incluso peor!!!
Por sólo 12€ aplazabas a 4 meses y flipas las que se montaban!!!
El currela medio no sabe manejar estas cosas.

Pero es que no sólo eran los currelas catetillos con envidia de su cuñao. Había empresas que no sabían gestionar su tesorería y las herramientas que les dabas.

Por ejemplo, las pólizas de crédito. Sirven básicamente para aliviar tensiones de tesorería puntuales. Pues lo típico, vendes turrón y sabes que el grueso de tus ingresos son en navidad. Pues todo el año tiras de la póliza y en navidad la liquidas y renuevas. El mes que te hace falta ahí lo tienes por si acaso.
No es nada más que una línea de crédito que puedes usar llegado el caso.

Pues llega Paco el Excavador que se entera que a su cuñado Pepe el Alambrista le ofrecieron eso y a él le viene bien. Se estudia, se le concede una línea de medio millón de euros...
Al día siguiente se lo lleva TODO y se compra maquinaria, una nave o lo que sea. Cualquier cosa menos tensiones puntuales de tesorería.
Al año toca renovar y no hay pasta porque usaste una herramienta financiera a corto para compras a largo. Y empresas muy solventes se fueron a la mierda por tener a gente que no sabía endeudarse o manejar finanzas básicas.

Aún así yo ví renovarse pólizas sabiendo que estaban siendo mal utilizadas. Hasta que llegó el 2007, crisis bancaria, cortaron el grifo y había que devolver inversiones de 20 años en uno.
Genios.
Flipante!

Vaya historias más alucinantes, que desastre que llega a ser la gente.

Gracias por las anécdotas
Peter's
Kimbo
Cita de Huertuca
Pues nose , me sorprende por qué ando mirando coches ahora , ojala , se puede saber que marca?
VW finance, financiado a varios años, da lo mismo. Cuando llegue el mes 25 hora de liquidar.
Atlantys00
35.000 pavos para una boda.

Se divorciaron antes de acabar de pagarlo, duraron un año aprox

Par de gilipollas
JavitoXXL
Cita de Salvilla
Cierto. Pero pierde valor gracias a la inflación.
Si, pero si lo tienes en la cuenta puedes aprovechar oportunidades, imaginate que se desploman las bolsas, tú tienes tú capital que se ha depreciado solo un pelín y puedes cazar oportunidades.
← A General