Tengo 29 años, le eché huevos a la vida, y ahora me va dpm
02-jun-2026 17:40
|
Cuando acabé ingeniería de teleco en Madrid, me contrató una empresa fuerte del sector en sus oficinas de Coslada. El sueldo era "bueno", y tras un año y medio llegue a los 38k, que para entonces no estaba nada mal.
Y eso pensaba yo, "que me iba bien", "que tenía un buen sueldo" hasta que me quite la venda y vi la realidad. 1/3 sueldo destinado a alquiler. Compartiendo piso con dos panch0s en Torrejón. Tiempos de transporte interminables todos los días. No optar nunca a ser propietario de vivienda, ni formar una familia, viviendo en Sudamérica entre neandertales. Y yo, al contrario que los jóvenes de hoy en día, le eché huevos, puse el trabajo, en vez de llorar por Tiktok por mi penosa situación. Cogí y me fui de vuelta a mi provincia, me reconvertí a IT y a los pocos meses estaba en mi curro full remote, ganando menos de lo que ganaba antes, pero siendo el dueño de mi vida. Si, pasé de 38k a 31k, es verdad. Pero también pasé del zulo en alquiler en Madrid compartido, a vivir en un chalet de lujo en Lugo pagado cash por mis abuelos. Pasé de los 60m2, a los 3500m2 de mi terreno. Pasé de los panch0s y las arepas, a mis vecinos Moncho y Manolita y el pulpo a feria. Pasé de la carrera de la rata, el estrés y la contaminación, al aire puro, la tranquilidad y la conexión con la naturaleza. En definitiva, pasé de estar amargado, a ser feliz.
|
02-jun-2026 17:42
| 38k brutos son casi 2.5 netos al mes, con 15 pagas, ojo. En serio no pudiste encontrar nada para vivir solo con ese sueldo??? |
02-jun-2026 17:42
|
Cuando acabé ingeniería de teleco en Madrid, me contrató una empresa fuerte del sector en sus oficinas de Coslada. El sueldo era "bueno", y tras un año y medio llegue a los 38k, que para entonces no estaba nada mal.
Y eso pensaba yo, "que me iba bien", "que tenía un buen sueldo" hasta que me quite la venda y vi la realidad. 1/3 sueldo destinado a alquiler. Compartiendo piso con dos panch0s en Torrejón. Tiempos de transporte interminables todos los días. No optar nunca a ser propietario de vivienda, ni formar una familia, viviendo en Sudamérica entre neandertales. Y yo, al contrario que los jóvenes de hoy en día, le eché huevos, puse el trabajo, en vez de llorar por Tiktok por mi penosa situación. Cogí y me fui de vuelta a mi provincia, me reconvertí a IT y a los pocos meses estaba en mi curro full remote, ganando menos de lo que ganaba antes, pero siendo el dueño de mi vida. Si, pasé de 38k a 31k, es verdad. Pero también pasé del zulo en alquiler en Madrid compartido, a vivir en un chalet de lujo en Lugo pagado cash por mis abuelos. Pasé de los 60m2, a los 3500m2 de mi terreno. Pasé de los panch0s y las arepas, a mis vecinos Moncho y Manolita y el pulpo a feria. Pasé de la carrera de la rata, el estrés y la contaminación, al aire puro, la tranquilidad y la conexión con la naturaleza. En definitiva, pasé de estar amargado, a ser feliz. |
02-jun-2026 17:46
|
Y eso pensaba yo, "que me iba bien", "que tenía un buen sueldo" hasta que me quite la venda y vi la realidad. 1/3 sueldo destinado a alquiler. Compartiendo piso con dos panch0s en Torrejón. Tiempos de transporte interminables todos los días. No optar nunca a ser propietario de vivienda, ni formar una familia, viviendo en Sudamérica entre neandertales. Y yo, al contrario que los jóvenes de hoy en día, le eché huevos, puse el trabajo, en vez de llorar por Tiktok por mi penosa situación. Cogí y me fui de vuelta a mi provincia, me reconvertí a IT y a los pocos meses estaba en mi curro full remote, ganando menos de lo que ganaba antes, pero siendo el dueño de mi vida. Si, pasé de 38k a 31k, es verdad. Pero también pasé del zulo en alquiler en Madrid compartido, a vivir en un chalet de lujo en Lugo pagado cash por mis abuelos. Pasé de los 60m2, a los 3500m2 de mi terreno. Pasé de los panch0s y las arepas, a mis vecinos Moncho y Manolita y el pulpo a feria. Pasé de la carrera de la rata, el estrés y la contaminación, al aire puro, la tranquilidad y la conexión con la naturaleza. En definitiva, pasé de estar amargado, a ser feliz. Te mudaste a casa de tus abuelos. Punto. |
02-jun-2026 17:47
|
Vivo en Coslada Por curiosidad donde estabas aquí? Yo IT también, full remote. Pero con críos que actualmente por temas que no tal por aquí....no puedo irme de momento. Que ganas de volverme a Bayo, de dnd era dnd mis padres. A Aranda de Duero..... En fin tiempo al tiempo |
02-jun-2026 17:47
|
Vaya troll. Y los foristas sin memoria picando Que va a ser lo proximo? Una niña con bullying en churriana? Unas clases de defensa personal con unos moteros? |
02-jun-2026 17:49
| Joder ya hay que ser subnormal para pasarse el día insultando a peña que viene de afuera, más pancho serás tú pedazo de mongolo jajaja |
02-jun-2026 17:59
|
Y eso pensaba yo, "que me iba bien", "que tenía un buen sueldo" hasta que me quite la venda y vi la realidad. 1/3 sueldo destinado a alquiler. Compartiendo piso con dos panch0s en Torrejón. Tiempos de transporte interminables todos los días. No optar nunca a ser propietario de vivienda, ni formar una familia, viviendo en Sudamérica entre neandertales. Y yo, al contrario que los jóvenes de hoy en día, le eché huevos, puse el trabajo, en vez de llorar por Tiktok por mi penosa situación. Cogí y me fui de vuelta a mi provincia, me reconvertí a IT y a los pocos meses estaba en mi curro full remote, ganando menos de lo que ganaba antes, pero siendo el dueño de mi vida. Si, pasé de 38k a 31k, es verdad. Pero también pasé del zulo en alquiler en Madrid compartido, a vivir en un chalet de lujo en Lugo pagado cash por mis abuelos. Pasé de los 60m2, a los 3500m2 de mi terreno. Pasé de los panch0s y las arepas, a mis vecinos Moncho y Manolita y el pulpo a feria. Pasé de la carrera de la rata, el estrés y la contaminación, al aire puro, la tranquilidad y la conexión con la naturaleza. En definitiva, pasé de estar amargado, a ser feliz. La gente se obsesiona con la capital y para mí la calidad de vida está precisamente fuera de la capital Disfruta |
02-jun-2026 18:20
![]() Has triunfado en la vida, tener un chalet de lujo en Lugo, para qué más? |
02-jun-2026 18:22
|