¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]

Wendower
outsider
Cita de Cengel
Idiotizado no se. Lo que si se es que cada vez hay más boomers tocando los cojones y criticando a la gente que se divierte.

Dejad de dar por culo, pesaos.
Es una puta mierda de música.
BryndenRivers
ForoCoches: Miembro
Es a la música lo que en comida es un macdonals.

Entiendo que en ambiente de fiesta guarra, se ponga esto. Básicamente solo es "música" para aparearse. Y las cosas como son, lo facilita. Lo demencial es que haya gente que en el día a día lo escuche.
Cengel
ForoCoches: Usuario
Cita de Erathan
Y como te esperas que te ponga en medio minuto los links a los estudios? Que pasa que si uso Google ya te vale? Leetelos anda y deja de buscar excusas para tu retraso mental.
Me pides que me lea algo que has buscado en chatgpt y que ni tu mismo te has leído y echas en cara que mi generación no se lo leería. Encima eres incapaz de cubrir tu rastro.

Lo dicho, putisimo pringado, como toda tu generación sea como tú, estáis para sentar cátedra
Oemege
Yo puedo llegar a entender que estés en algún sitio y pongan su música, y oye, tú estabas ahí y la han puesto, te puedes divertir y a otra cosa.

Ahora bien, pagar, encima una pasta, para ser tú el que va al sitio a escucharla, eso ya es de ser idiota pero a unos niveles enfermizos.
Erathan
Cita de Cengel
Me pides que me lea algo que has buscado en chatgpt y que ni tu mismo te has leído y echas en cara que mi generación no se lo leería. Encima eres incapaz de cubrir tu rastro.

Lo dicho, putisimo pringado, como toda tu generación sea como tú, estáis para sentar cátedra
Pero soplapollas. Estos estudios tienen ya tiempo. Te lo he puestos porque venías de listo contestándome como si me lo estuviera inventando. En fin. Si es que es normal, que esperar de semejantes simios.
Alphanetmonic
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Vamo' a tirarno' un selfie
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
El colega es un producto, no es un verdadero cantante.
PaoloAgazzi
Cita de MZBS
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.

No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana.

A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social.

Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma.
Tienes ejemplos de letras simples y pegadizas en muchos géneros, pero muchos de ellos siguen teniendo alma y un sentido artístico.

Lo de este señor es mierda a todos los niveles. Y ojo, me parece lícito que te guste la mierda, pero no deja de ser triste.
Cengel
Cita de Erathan
Pero soplapollas. Estos estudios tienen ya tiempo. Te lo he puestos porque venías de listo contestándome como si me lo estuviera inventando. En fin. Si es que es normal, que esperar de semejantes simios.
Es un artículo de opinión de un observatorio mexicano, que analiza movidas de CI, que seguramente ni entiendas como se mide ni para que se utiliza, como la "periodista" que escribe el artículo (que no te has leído). Y tienes los cojones de plantarlo aquí como verdad absoluta.

Asumir tu error para que, ¿No? Típico de tu generación, zoquete.
Erathan
Cita de Cengel
Es un artículo de opinión de un observatorio mexicano, que analiza movidas de CI, que seguramente ni entiendas como se mide ni para que se utiliza, como la "periodista" que escribe el artículo (que no te has leído). Y tienes los cojones de plantarlo aquí como verdad absoluta.

Asumir tu error para que, ¿No? Típico de tu generación, zoquete.
Yo sigo dejándote en ridículo si quieres. Te he puesto un estudio y artículos y debajo de estos literalmente " te pongo los nombres de artículos y estudios sobre esto". Se que no sabes la diferencia, pero la hay. Creeme. Léete el estudio simio. Tú puedes. No hace falta que te lo leas entero. Cada estudio tiene su análisis de los resultados. Si hubieses hecho una carrera como yo, paleto, lo sabrías. Inténtalo un poquito más.
Cengel
Cita de Erathan
Yo sigo dejándote en ridículo si quieres. Te he puesto un estudio y artículos y debajo de estos literalmente " te pongo los nombres de artículos y estudios sobre esto". Se que no sabes la diferencia, pero la hay. Creeme. Léete el estudio simio. Tú puedes. No hace falta que te lo leas entero. Cada estudio tiene su análisis de los resultados. Si hubieses hecho una carrera como yo, paleto, lo sabrías. Inténtalo un poquito más.
Pones artículos de putos periodistas de opinión, que no comprendes y que no te has leido. Toma anda, algo más serio. Por lo menos te irás a la cama habiendo aprendido algo nuevo, cuñado de los cojones:

IQ is largely a pseudoscientific swindle -Nassim Nicholas Taleb
https://medium.com/incerto/iq-is-lar...e-f131c101ba39

Si no entiendes algo, le pides a chatgpt que te lo explique, que ya sabes utilizarlo (a medias).
Don Muriana
Membrillo.
Los jóvenes de nuestra era teniendo que fingir que gozan de la experiencia Bad Bunny para arrimar cebolleta. Mundo absurdo. El macho ibérico ha perdido cualquier sentido de gravitas.
Erathan
Cita de Cengel
Pones artículos de putos periodistas de opinión, que no comprendes y que no te has leido. Toma anda, algo más serio. Por lo menos te irás a la cama habiendo aprendido algo nuevo, cuñado de los cojones:

IQ is largely a pseudoscientific swindle -Nassim Nicholas Taleb
https://medium.com/incerto/iq-is-lar...e-f131c101ba39

Si no entiendes algo, le pides a chatgpt que te lo explique, que ya sabes utilizarlo (a medias).
Realmente haces honor al estudio.

Te lo pongo ya aquí por separado para que aprendas a diferenciar lo que es un estudio, de un artículo.

https://www.sciencedirect.com/scienc...ce=chatgpt.com

Quieres que te lo ponga sin la fuente chat gpt para que no te cortocircuitee la neurona que tienes? Toma

https://www.sciencedirect.com/scienc...60289623000156
Cengel
Cita de Erathan

Te lo pongo ya aquí por separado para que aprendas a diferenciar lo que es un estudio, de un artículo.

Quieres que te lo ponga sin la fuente chat gpt para que no te cortocircuitee la neurona que tienes? Toma

Sabes que has puesto artículos que se contradicen, ¿No? "Are Gen Zs really less smart. de Paulette Delgado se contradice frontalmente con "Is Gen Z the first generation less intelligent than their parents?"

Leete lo que pones, friki, que estás haciendo el ridículo
Erathan
Cita de Cengel
Sabes que has puesto artículos que se contradicen, ¿No? "Are Gen Zs really less smart. de Paulette Delgado se contradice frontalmente con "Is Gen Z the first generation less intelligent than their parents?"

No lees lo que te pongo. Mi última frase lo resume todo. A diferencia de ti se leer y mucho mejor, interpretar.

Venga te lo pongo de nuevo.

"Es interesante ver como vuestros padres y el mundo que os rodea os estan conviertiendo en autenticos subnormales"

Hace falta que te explique lo que significa? Vuelve a los artículos y al estudio. LEELOS. Y vuelve a la cita.
Cengel
Cita de Erathan
No lees lo que te pongo. Mi última frase lo resume todo. A diferencia de ti se leer y mucho mejor, interpretar.

Venga te lo pongo de nuevo.

"Es interesante ver como vuestros padres y el mundo que os rodea os estan conviertiendo en autenticos subnormales"

Hace falta que te explique lo que significa? Vuelve a los artículos y al estudio. LEELOS. Y vuelve a la cita.
Eres tan zoquete que has buscado en chatgpt:

"Artículos que dicen que los jóvenes son tontos"

Has cogido los dos primeros y los has pegado. Sin leerlos y sin quitar el link del gpt. Dos artículos que se contradicen entre si, uno de ellos con una pregunta retórica, que la generación más preparada de la historia no ha sabido interpretar, ¿No?

Jajajajajaja friki arrogante, eres el vivo ejemplo de tu generación, dar por hecho cualquier mierda que te dé la razón, sin ni siquiera cuestionar nada, simplemente te da la razón (o crees que te la da, que te la quita) y caminas con la cabeza metida en el culo pensando que eres la polla, cuando eres bastante limitado.

Me has puesto un puto artículo que rebate de forma retorica todo lo que dices, y además te he adjuntado la demostración matemática de ese artículo, pero como eres jodidamente limitado no te has dado cuenta. Me cago en la egb y me cago en tu generación, analfabeto
A E I O U
Cita de Veroli
Bueno, en España eran y son famosos Los Héroes del Silencio, Café Quijano, Coque Malla, Loquillo, Los Hombres G, Melendi, Leiva, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y un largo etcétera.

La cosa está mal, pero antes no estábamos como para tirar cohetes.
Hostia! El complejito español en toda su esencia 😂

Háztelo mirar, shur!
EL_LITRI_
Cita de Cengel

ni que hiciera falta un artículo para saberlo
ReNNoN
majoreros senior
y pones la unica cancion pegadiza que tiene XD

es basura pero de la mala
Cengel
Cita de EL_LITRI_
ni que hiciera falta un artículo para saberlo
Cuantas veces vas a citarme para que te haga caso, tontito, van unas cuantas ya
Galapagus80
Cita de Erathan

Pues no es que hayas puesto un estudio que confirme de forma inequívoca el efecto...
EL_LITRI_
Cita de Cengel
Cuantas veces vas a citarme para que te haga caso, tontito, van unas cuantas ya
las que me salgan a mi de la polla puto tinki winki
Demony
Pues a ver, es que no se trata meramente de su música en sí, sino de todo lo que gira alrededor de ella, lo que evoca, él como personaje, la estética, etc. Es ese rollito latino veraniego desenfadado. Y bueno, que la gente no es que sea tonta, es que quiere pasarlo bien sin darle muchas vueltas a las cosas. Y podréis pensar que están aborregados pero mientras vosotros estáis pasando calor en vuestras casas discutiendo tonterías, ellos están en la playa o en un chiringuito pasándolo bien y al final lo que os da rabia es eso y ya está
Erathan
Cita de Galapagus80
Pues no es que hayas puesto un estudio que confirme de forma inequívoca el efecto...
Es lo que le he dicho al mono neuronal que no quiere entender.

No es que por defecto evolutivo la generación sea estúpida de por si. Es un compendio de factores ambiéntales, degenerados por la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Pero el simio ha cortocircuiteado desde que vio chatgpt en el link. Y de ahí no lo sacas.
T.Fujiwara
Drifter amateur
Said una profundidad a un tema que no al tiene.

Son temas simples y rítmicos que invitan a bailar/ divertirte

Como la Macarena en su momento
Yogur_liquido
ForoCoches: el del peaso
Cita de Zalo
Yo tampoco lo entiendo y sí, creo que su éxito está relacionado proporcionalmente con la decadencia intelectual y de valores de nuestro país.
Cerrando hilo
Veroli
Un amargado.
Cita de A E I O U
Hostia! El complejito español en toda su esencia

Háztelo mirar, shur!
Complejo ninguno, hay miles de músicos en este país que son auténticamente sublimes y de los que hay que enorgullecerse.

Creo que el que tiene que hacérselo mirar eres tú si crees que los artistas que mencioné son la representación absoluta e indiscutible de la esfera musical española.

Más cultivarse y menos FC.
Cengel
Cita de Erathan
Es lo que le he dicho al mono neuronal que no quiere entender.

No es que por defecto evolutivo la generación sea estúpida de por si. Es un compendio de factores ambiéntales, degenerados por la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Pero el simio ha cortocircuiteado desde que vio chatgpt en el link. Y de ahí no lo sacas.
Has citado algo que no comprendes y que no te has leído, asúmelo, no pasa nada
Guy_Fakes
Por eso me gusta el rap y no estás mierdas que se creen poetas su solo hablan de tonterías.
Bebí del biberón de Cicerón y de Virgilio...
...Voy a tocar en el piano de tus costillas
Sin hacerte cosquillas mi mejor pieza
Jardín Imaginario allí mi pez
Respira el aire puro descalzo sobre el fresco césped de tu esbeltez...
Erathan
Cita de Cengel
Has citado algo que no comprendes y que no te has leído, asúmelo, no pasa nada
Cuando tu estabas pasando de curso en la ESO suspendiendo 4, ya me había leído el artículo. Pero tú sigue con lo tuyo. Si el problema lo tenéis vosotros, que no sabéis leer ni interpretar un par de links que os dan en bandeja.

Decir, que se contradicen los dos estudios y el artículo solamente porque te lees los títulos y crees saber de qué van, solo demuestra lo paleto que eres.

Es el nivel que tienes. No esperaba mucho más. Obviamente.
Rodrigox
Orgrimmar: Exaltado
Que en tu mensaje defiendas a Justin Bieber, que es el ejemplo perfecto de un cantante al que en su día se le odió muchisimo mas que a Bad Bunny por las mismas razones por las que criticas a este ultimo, es tan jodidamente revelador acerca del puretismo y ceguera de esta clase de opiniones que me parece alucinante que no te des cuenta.
← A General