Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
Ayer 14:39
|
Yo, por mi parte, conocí a una chica que iba empalmando una tarjeta revolving con la siguiente. Pagaba la deuda de una con la otra.Llegó a tener más de 20. Luego pidió un crédito para un negocio. Otro para pagar una herencia en vida (no espero ni que muriera la abuela para saquearla). Creo que acabó mal, perdiéndolo todo o casi todo... |
Ayer 14:44
|
Si necesitas algo nunca hay que vender, al reves hay que usar la deuda
Si yo por ejemplo tengo un imprevisto, que se yo, 500 euros, pues para eso esta la tarjeta de credito, para pagarlo al mes siguiente al 0% TAE. O si quiero hacer un uso mas inteligente de la deuda, Klarna permite dividir el pago en 3 meses al 0%, en cualquier pago con tarjeta Si es algo mas tocho, hay pignoraciones al 3-3,5% TAE Personalmente no le veo el sentido a tener dinero en el banco. Pero cada uno que haga lo que haga sentirle mas a gusto |
Ayer 14:59
|
Comprar un movil a plazos que no van a usar mas que para WhatsApp, creen que con un movil de alta gama presumen, es lo mas imbecil que he visto con algo de usar y tirar Darle a financiar cuando se pegan una comilona enorme en familia cada mes, lo pagan en 3 meses con intereses que desconozco, y no son bajos Pagarse vacaciones financiadas........... si no te las puedes permitir quédate en casa y ahorra, luego vienen los lloros |
Ayer 15:02
|
Yo no digo que se retrase. Digo que se pida el préstamo pero que solo lo paguen (en forma de cuotas y sumados los intereses) los que no lo han pagado ya todo por adelantado. Bueno pues te acepto que el préstamo vaya en parte a mi nombre (al ser miembro de la comunidad), pero no acepto tener que pagarlo, así como sus intereses. Claro que se puede.... pagan una partida los que no la han pagado antes. ¿Quién va a reclamar exactamente? ¿El que no pagó a tiempo y paga después con recargo? ¿o el que voluntariamente preferió pagarlo cuando tocaba y ahorrarse los intereses? Justo esa es la situación que describes: no hay dinero en la cuenta. Si lo hubiera, no haría falta pedir el préstamo. Y te repito, es la gestión que es para poder tener la reparación en el momento. Y aunque tú pienses que eso es parte de una mala gestión, no es así, principalmente porque acumular dinero en cuentas de comunidad para futuras reparaciones futuras no es lo más óptimo a ningún nivel (no puedes andar jugando con inversiones con ese dinero, ya que lo necesitas cuando lo necesitas y no puedes jugarte a perder por una inversión de más riesgo).
Yo no he dicho que sea óptimo acumular dinero para futuras reparaciones. Eso lo dijiste tú antes cuando comentaste que aunque se bajasen los gastos y algunos no pagasen el préstamo tampoco se iban a bajar las cuotas porque viene bien tener para futuros gastos. Estás empeñado en que yo defiendo retrasar las obras y no es así. Yo defiendo que se ponga el dinero cuando toca y se inicien las obras cuando tocan, y el que no ha puesto el dinero pues pasa a ser partícipe del préstamo y los gastos del mismo. ¿Quién ha dicho nada de que fueron pagadores puntuales en la parte del préstamo? Te estoy diciendo que habían viviendas de bancos y constructora que había que andar acumulando deuda y demandando para que pagasen en la puerta del juicio (es decir, tardas años... Ya se estaba haciendo con las cuotas ordinarias). Y luego había vecinos que tenían deuda de comunidad y que estaba demandados. Las cuotas estaban calculadas para poder ir haciendo frente a los pagos pese a los impagos. Y si, hay gente tiesa, pero eso no convierte a una comunidad en tiesos.
Has dicho que hay que pedir el préstamo porque se pides el dinero directamente hay gente que no paga y es un follón denunciarlos. Y mi pregunta es, ¿esos que no pagan la cuota ordinaria y tampoco pagarían la derrama sí pagan las letras del préstamo? Porque si no pagan, al final el dinero de la devolución del préstamo también lo estáis adelantando los demás, igual que pasaría si no pagan la derrama. Estoy seguro que podría impugnar una junta que me obliga a pagar con un crédito un dinero que yo tengo y pongo a disposición para pagar la parte alicuota de mi deuda. Sino imagina... un comunidad de viejos podría acordar no pagar ni un euro de cuota de comunidad y pedir un crédito a 50 años que terminaríamos pagando los vecinos más jóvenes y los herederos de los yayos. Pues muy bien... que lo pida la comunidad pero solo por la cantidad de dinero que no se ha recaudado por la vía ordinaria, y que los gastos de ese préstamo, así como las cuotas, lo paguen solamente los que lo usan. No hay ninguna razón operativa para que mi parte de la deuda se tenga que financiar teniendo yo el dinero. Si la obra cuesta 20.000€ y parte de los vecinos ponen 10000€ encima de la mesa, se pide un préstamo por esa cantidad y ya me dirás en qué retrasa eso la obra lo más mínimo. Y obviamente el que ya ha puesto su parte no tiene que pagar ni una letra ni un céntimo de comisión por nada. |
Ayer 15:07
|
Estoy seguro que podría impugnar una junta que me obliga a pagar con un crédito un dinero que yo tengo y pongo a disposición para pagar la parte alicuota de mi deuda.
Sino imagina... un comunidad de viejos podría acordar no pagar ni un euro de cuota de comunidad y pedir un crédito a 50 años que terminaríamos pagando los vecinos más jóvenes y los herederos de los yayos. Otra cosa es la gilipollez que has dicho. Primero porque para que te den el préstamo a comunidad hay que presentar el proyecto, presupuestos, cuentas de la comunidad... Y lógicamente no te van a aceptar un préstamo en una comunidad donde no hay pagos de cuotas, ni te van a permitir los pagos a 50 años. Pero te repito, tú hablas de como te gustaría que fuera, otra de la realidad. |
Ayer 15:25
|
Has dicho que hay que pedir el préstamo porque se pides el dinero directamente hay gente que no paga y es un follón denunciarlos. Y mi pregunta es, ¿esos que no pagan la cuota ordinaria y tampoco pagarían la derrama sí pagan las letras del préstamo?
Porque si no pagan, al final el dinero de la devolución del préstamo también lo estáis adelantando los demás, igual que pasaría si no pagan la derrama. Y te he dicho que las cuotas estaban calculadas para poder hacer frente a todo teniendo en cuenta los impagos. Y que lógicamente se les denunciaba y cuando se recibía el dinero se usaba para otras actuaciones que tocaba ir haciendo. La diferencia, y parece que no te entra en la cabeza, es que si pides una extra, los que pagan tienen que poner su parte y la proporcional de los que no pagan si quieres arreglar las cosas en el momento. Con la otra solución, tan solo tienes que pagar tus cuotas mensuales. Pero mira, te voy a poner otra cosa que a tí, como propietario, te beneficia no pagarla de golpe. Si tú pagas hoy esa derrama por completo y dentro de 4-5 meses decides vender (nunca sabes las vueltas que da la vida), has asumido el coste completo. Sin embargo, con el préstamo tu asumes solo los meses que vives (y que además forman parte de tu cuota regular, no has empezado a pagar más), y cuando vendes es el nuevo propietario quien continúa con ese pago (incluida ya en la cuota al no haber modificación del coste de la misma). |
Ayer 15:28
|
Trabajé en banca. Podría contar historias de verdadero terror de gente con la tarjeta de crédito.
Gente que llegas a pensar que tienen la sesera justa para caminar y no cagarse encima al mismo tiempo. Pero como su cuñado tiene una tarjeta de crédito, él también la quiere. - Mira, esto es crédito, no débito. No te va a la cuenta directamente. Tienes el cobro sin ningún tipo de interés a final de mes. Todo lo que compras durante el mes te lo pasan el día uno y listo. Solamente ten cuidado con lo que gastas. - Vale!!!! Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 2.000 ![]() - Mira, que no hay dinero para la tarjeta. - Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago. - Pues o traes más pasta o la pasamos a que te cobre una cantidad fija cada mes que puedas pagar. Pero ojo que esto ya lleva inter... - Vale!!!! Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 5.000 ![]() - Mira, que no hay dinero para la tarjeta. - Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago. - Pues voy a bajarte el límite de la tarjeta y vamos pagando la deuda. Pero ojo que esto lleva inter... - Vale!!!! Llega el día 5 y... - Oye, que la tarjeta no funciona. Amén. Yo también trabajo en banca y daría para contar decenas de casos muy locos. Saludos. |
Ayer 15:40
|
La cantidad de subnormales que hay que leer, dais verguenza, iros a ver un video de jose elias y comprar un curso de algun soplapollas de esos, anda. |
Ayer 16:16
|
Tú eres el que no te enteras. No tenemos reformada una mierda porque el día que empieza al obra está toda la pasta puesta: la de la gente normal que tiene 300 euros o 1000 euros para poner y la de los tiesos que no han peusto nada y van cubiertos por el préstamo a la comunidad. Entiendo que "estaban calculadas" significa que las pagabais los no morosos, cruzando dedos para que no se unieran más tiesos al bando de los morosos. A ti no te entra en la cabeza que cabe la opción de pedir un préstamo para eso, pero que no es obligatorio que todos tengan que pagar prorrateado ese préstamo + intereses. Pero mira, te voy a poner otra cosa que a tí, como propietario, te beneficia no pagarla de golpe. Si tú pagas hoy esa derrama por completo y dentro de 4-5 meses decides vender (nunca sabes las vueltas que da la vida), has asumido el coste completo. Sin embargo, con el préstamo tu asumes solo los meses que vives (y que además forman parte de tu cuota regular, no has empezado a pagar más), y cuando vendes es el nuevo propietario quien continúa con ese pago (incluida ya en la cuota al no haber modificación del coste de la misma).
Ese comentario demuestra la poca idea que tienes de LPH (pregúntale a la abogada de tu comunidad, anda). Los sobrecostes de la comunidad corresponden al antiguo propietario, si en el momento de las escrituras ya se han publicado las actas donde se aprueba la obra (no digamos ya si la obra está empezada). Así que esa obra se la come el antiguo propietario, ya la pague mediante préstamo, al contado o en forma de cuotas extraordinarias. Pues no tío... los vecinos no pueden aprobar en junta que yo participo de un préstamo que se justifica porque no hay dinero cuando sí hay dinero. Las condiciones del préstamo son abusivas desde el momento en el que una sola persona de la comunidad es capaz de responder con su parte de la deuda. Todavía no has dado una sola razón por la que no se pueda pedir solamente un préstamo para parte de la obra y que otra parte se pague a tocateja (vamos, lo que se hizo en mi comunidad). |
Ayer 16:19
|
El motivo fundamental por el que la MARCA de coches te ofrece un descuento por financiar en lugar de comprar al contado, es porque la FINANCIERA con la que está asociada para la financiación (pej Santander Consumer) quiere colocarte deuda de sus balances, no el engañarte a ti ofreciéndote un descuento para que luego pagues más por intereses: eso es secundario. Visto con un ejemplo simplón para que lo entiendas: supongamos que nuestro Tesoro Público hace una emisión de lo que sea, Letras, Bonos…y Santander acude comprando X. Esa deuda española que Santander ha comprado, se suma a más deuda que compra en otros países, o en emisiones de bonos de empresas…al final Santander acaba teniendo volúmenes ingentes de deuda en sus balances. Llega un momento en que a Santander le interesa empezar a repartir esa deuda, que en algunos casos será cojonuda, pero en otros mierda pura; ¿a quien se la coloca? A sus clientes. Es decir, cuando los tiburones de Wall Street estáis financiando un iPhone al 0%, o comprando un coche descontado por financiar, por detrás de eso, y detrás de eso-eso y ya por último detrás de eso-eso-eso, a cambio Santander (o el banco que sea) os acaba de endosar un trozo de deuda. El volumen deuda global es tan elevado, que a los bancos ya no les interesa casi ni tu efectivo, sino que te endeudes (es decir, de facto, que te puedan endosar su deuda). Los que compráis a 0% o con descuento si financiáis, en realidad y sin saberlo, sois los inocentes aceptadores de un trozo de deuda que pasa a estar en vuestros balances, en lugar del balance del banco. Está todo pensado shurs. |
Ayer 16:22
|
Después se demandaba y se reclamaba una penalización de un 15%, la cual estaba recogida en los estatutos. Pero vamos, tú comunidad tiene que tener eso en cuenta, que puede haber cierta morosidad y tenéis que pagar los gastos mensuales igualmente. |
Ayer 16:26
|
Tú eres el que no te enteras.
No tenemos reformada una mierda porque el día que empieza al obra está toda la pasta puesta: la de la gente normal que tiene 300 euros o 1000 euros para poner y la de los tiesos que no han peusto nada y van cubiertos por el préstamo a la comunidad. No puedes añadirle un extra a la cuota de X vecinos para hacer frente al préstamo ya que pueden impugnarlo. |
Ayer 16:28
|
Unas pocas: Muchos funcionarios y, en particular de las fuerzas policiales, con deudas por caprichos. Son unos gastar Inés tremendos que empalman un préstamo con otro. Lo de los préstamos de coches multiopcion ha sido el maná para ellos. Tengo uno que va a coche cada 2-3 años y la cuenta pelada a fin de mes. Una cliente con adicción a las compras: pedía una VISA, la fundía, venia a que se la diera de baja y a los dos meses a por otra. De familia bien, acabó en terapia. Me reconoció que había regalado más de la mitad de las compras sin quitarles la etiqueta. 100.000 en personales: él militar, sargento, y ella en una empresa de seguridad. Libing la vida loca. Ley de segunda oportunidad y quita del 80% del pufo. Tres años sin pagar la hipoteca y refinanciarles para que sigan en su casa. Año 2009: 80.000 en financiaciones y venir a pedir una refinanciación donde entrase la hipoteca y toda esa morralla "pero quiero pagar 800 al mes". Extractos de cuenta con cargos de financieras con TAE del 400% y empalmar uno con otro para comer caliente. |
Ayer 16:29
|
Ese comentario demuestra la poca idea que tienes de LPH (pregúntale a la abogada de tu comunidad, anda). Los sobrecostes de la comunidad corresponden al antiguo propietario, si en el momento de las escrituras ya se han publicado las actas donde se aprueba la obra (no digamos ya si la obra está empezada).
Así que esa obra se la come el antiguo propietario, ya la pague mediante préstamo, al contado o en forma de cuotas extraordinarias. Y mira, se da la circunstancia que después vendí y la nueva propietaria es la que ha estado pagando la comunidad todos los meses, yo no tuve que asumir nada porque era la misma cuota que antes del préstamo. Así que quizás debas de revisarte esa parte antes de acusar a alguien que no tiene ni idea... |
Ayer 16:35
|
estamos hablando de financiación al 0% costándote mas caro..un fisuras sin plan. si el mismo producto es mas caro pero te venden la moto del 0% anda que no tiene que ver si tienes dinero y no te faltó oxigeno al nacer compras un producto en 825€ al contado y no 960€ en 24 meses. |
Editado: Ayer 16:39 -
Ayer 16:35
| Conozco a 10 amigos que pidieron un prestamo para irse a Ibiza, 3 años pagando una semana de fiesta. |
Ayer 16:39
Hasta aquí el 99% de los mensajes son mentira, ya ni te cuento los que con un sueldo de 1.200€ tienen en la tarjeta de crédito límites de hasta 5.000€
|
Ayer 16:40
|
Estaban calculadas significa que la comunidad todos los meses tiene que pagar luz, agua, servicios... Por tanto, en tus cuentas tiene que haber dinero para hacer frente a los pagos teniendo en cuenta la morosidad.
Después se demandaba y se reclamaba una penalización de un 15%, la cual estaba recogida en los estatutos. Pero vamos, tú comunidad tiene que tener eso en cuenta, que puede haber cierta morosidad y tenéis que pagar los gastos mensuales igualmente. Obvio... pero en el caso de tu comunidad hay que sumarle las cuotas de ese préstamo a los gastos ordinarios, más los intereses. ¿Por qué crees que te he especificado en el comentario que no se había modificado la cuota? Si la cuota no se modifica no es un sobrecoste o derrama.
Y mira, se da la circunstancia que después vendí y la nueva propietaria es la que ha estado pagando la comunidad todos los meses, yo no tuve que asumir nada porque era la misma cuota que antes del préstamo. Así que quizás debas de revisarte esa parte antes de acusar a alguien que no tiene ni idea... Si la nueva propietaria acepta pagarlo mejor para ti... pero si se hubiese negado, buena suerte explicándole al juez que la letra del préstamo con el que se está pagando una obra antigua corresponde a los gastos ordinarios y no es un vicio oculto. No entiendes que si pides un préstamo a nombre de la comunidad es porque se aprueba en junta con la cantidad de votos que indica la ley de propiedad horizontal. Y ese préstamo se paga entre todos los vecinos con sus cuotas según coeficiente de participación.
No puedes añadirle un extra a la cuota de X vecinos para hacer frente al préstamo ya que pueden impugnarlo. Por poder pueden impugnar lo que quieran, pero si en una obra que cuesta 20.000 euros se ha pedido un préstamo para pagar 10.000 euros, debido a que hay vecinos que no han pagado puntualmente, no sé qué cojones van a reclamar. Sigues sin explicar cual es tu argumento en pedir un préstamo solo para cubrir lo que no se ha puesto por adelantado y que quienes no han pagado asuman ese préstamo. |
Ayer 16:47
| En este caso si lo puede ir pagando mes a mes cual es el problema shur |
Editado: Ayer 16:50 -
Ayer 16:51
|
Una ex en los primeros años 90 era un puto desastre, trabajaba en un gran almacén ganando unas 100.000 pts pero se lo pulia todo en tonterias antes del día 20, antes de conocerme pedia prestado para las vacaciones o para cualquier capricho, al par de meses de empezar me pidió dinero para ir a la peluqueria y hacerse no sé que tratamiento que ni falta la hacía y la dije que no, la dije que la ayudaba a controlar sus finanzas, cómo se vería que me dijo que sí, cuando acabamos la relación al año y algo tenía en la cuenta casi 350.000 pts empezando de practicamente 0, solo recuerdo que flipaba con la cifra y decía que nunca tuvo tanto. Y lo único que hice fue negociar e impedir que no comprara cosas absurdas ni fundiera la pasta en ropa que se ponia dos veces. No sé que fue de ella despues, pero creo quue no aprendió nada. |
Ayer 16:52
|
Una vez leí que si una TV te vale 600€ y el comercio te da la opción de pagar 3 cuotas de 200€ sin intereses, que aunque tengas en mano los 600€ lo más racional es coger esa opción que para ti es sin gasto y poner a producir el otro dinero aunque sea algo tan básico como una cuenta remunerada, ya que si el pagar todo a tocateja no te da ningún beneficio adicional, el hacerlo te descapitaliza, cuando puedes tener ese dinero simplemente guardado en la cuenta en la que domicilias los pagos de 200€ de la TV y al menos te da algo.
No sé si se me entiende bien el concepto mi cultura financiera es muy corta aunque estoy intentando aprender tarde pero aprender |
Ayer 16:55
|
te puedo decir desde viajes que no se pueden permitir o ropa de diseñador. todo para intentar aparentar lo bien que te va en redes sociales pd: lo curioso que siempre son mujeres. tios he conocido con el tema coches ... pero eso no se lo veo mas ''normal'' |
Ayer 17:02
|
Venga, yo cuento otro. Cliente de la oficina, un asesor fiscal, laboral, tangencial, astronáutico y espiritual. Un supuesto crack en lo suyo. Siempre repeinao, afeitao, peluco bueno, trajes a medida y un BMW serie 7 impoluto. Lo veías entrar en la oficina y casi parecía el presidente del banco ahí saludando a todo el mundo. Ah, recuerdo que en la ficha del cliente tenía un apellido compuesto. Digamos Fulanito De Suputamadre Y Suputopadre. Y el día que nos piden escanear su DNI resulta que era Fulanito Suputamadre Suputopadre a secas ![]() Bueno, el tipo como dije era asesor de empresas. Nos traía operaciones y se llevaba su comisión. Hasta que de repente se descubre que el tío nos engañaba con los balances y papeles de las operaciones. Empieza a caer todo. Recibimos orden de jamás volver a aceptar sus operaciones. Aparte nos deja un pufazo de un préstamo personal suyo. No un dineral, pero bastante. Esto se tira como un año sin saber de él, la deuda ardiendo, llamadas todas las semanas y burofaxes a mansalva. Tras meses, sino ya el año, sin saber de él nos aparece por la oficina. Justo entra cuando salió por la puerta el director, se ve que estaba esperando. Y viene a hablar conmigo, entonces yo era el recién llegado a la oficina.No se si se pensó que al ser nuevo sería tonto o algo así. Pero vamos, yo sabía muy bien quién era. Y me empieza a camelar con que las cosas empiezan a remontar, vuelve a tener pasta, a tener ingresos...Pero resulta que el bemeta tan chulo le dejó tirado. Y claro, un hombre de su categoría y status necesita un coche igual de bueno que el anterior. Y ya tenía mirado un Mercedes nuevecito y que a ver si le dábamos un préstamo para volver a trabajar con nosotros. A mi casi me da un ataque de risa. Y le dije que primero finiquitase el que tenia echando humo y luego veríamos. Se me puso en plan "Bah, ese es un prestamillo que os abrí por haceros un favor. A ver, cuánto se debe...." Cuando se lo dije abrió los ojos como platos. Claro, entre capital, intereses, intereses de mora, gastos... Pues un buen dinero. Y se fue diciendo "Pues vosotros veréis. Esto en pocos meses lo arreglo. No sabeis lo que yo manejo". - Que si, que si... Pero primero liquida este y luego veremos. |
Ayer 17:08
|
Esto sí cuadra. Mi sobrino (mozo de obra currando apenas 1-2 días a la semana si le llaman) se acaba de comprar un BMW de segunda mano por 30000 euros vendiendo el coche que le regalaron los padres. El día que vi el coche y vi los neumáticos (gordos, de los buenos) le pregunté cómo pagaría un reventón y me dijo descojonándose que ya se buscaría la vida. Vamos, que no tenía 250-500 euros para ello.
En fin... |
Ayer 17:15
|
Aparte parte del coste lo asume la entidad financiera. que acaba obteniendo un cliente al que colarle otros productos (tarjetas de credito y demás). Pagando al contado siempre vas a poder conseguir ofertas algo mejores en Amazon, MediaMarkt. el Corte Inglés..... |