Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Ese SL amarillo... ya si el Toledo II que se ve es el V5, eyaculo.
Juan Mateo
Bond, James Bond

Mi serie 3 E30 era un coche grande en su momento, y mi Clio 16v no era el más pequeño de los utilitarios.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Carreras78
La primera y unica vez en mi vida que vi un XM (matricula ucraniana, evidentemente) fue justo en un parking de un CC y al lado de un R5.

Nada de "Personenkraftwagen", literalmente un Panzerkampfwagen era eso.
Cita de Couder
El radar del BMW es casi como la parrilla del Seat
Lo de los BMW grandotes es brutal, al tiempo ver en pueblos/ciudades pequeñas y/o históricas carteles prohibiendo el paso a estos mostrencos por exceso de gálibo

Cita de Conde Pyruslav

Instagram Embed (@forocoches)

Al tema del hilo, aquí 10 coches que pesan menos que el nuevo Audi RS5....
No, si entre el M5 y ahora este...el siguiente E AMG se irá a las 4 toneladas ya directamente para ganarles.

Brutal esta comparativa. Y lo "pesado" que nos parecía visualmente el w140 en su momento eeh...[/QUOTE]

Cita de Conde Pyruslav
Ese SL amarillo... ya si el Toledo II que se ve es el V5, eyaculo.
Pues no, un 1.9 TDI...pero vamos, el caballero tiene aquí su SL en detalle:

Y para seguir con la temática...lo comparamos con el actual.

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Tremenda desgracia doble, ni V5 ni SL600 sin tunear (sino todo lo contrario).
Gaatchiu
old school
Cita de kaizen_e12
A cambio tienes un accidente y puede que sobrevivas
Es lo único positivo, porque cada vez hay más problemas para aparcar en plazas de parking normales y porque al aumentar la anchura la resistencia aerodinámica también aumenta.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de kaizen_e12
A cambio tienes un accidente y puede que sobrevivas
No por ser más grande o sobredimensionado un coche es más seguro.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de Aleferna DLS
Anda que no engaña la perspectiva en esa foto y encima el smart está sobre una rampa
207_VTI
Cita de JorgePinto

Y para seguir con la temática...lo comparamos con el actual.

Lo que más me gusta de los sl modernos es que lo que han ganado de ancho respecto al largo es justo lo ue hace que el coche se vea más deportivo y no tan aburguesado al mantener prácticamente la misma altura. Y mira que en diseño me parecen coches para fauna pero las proporciones son cojonudas.
japyboy
Un compañero de trabajo acaba de estrenar un Mazda cx5 y es gigante…
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de japyboy
Un compañero de trabajo acaba de estrenar un Mazda cx5 y es gigante…
Y con razón, es 14 cm mas largo que la primera generación:

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Recurrimos de nuevo al mundo videojuegil para ilustrar esto, un Nissan BE-1* al lado de un Honda e:

*Recordemos, basado en el chasis de un Nissan Micra/March K10 de 1ª generación.
Blit2
ForoCoches: Usuario
Joe. Lo q siempre había pensado hecho hilo de calidad.

PD: No llevo mucho en fc, pero si antes los hilos eran así menuda chulada
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Blit2
Joe. Lo q siempre había pensado hecho hilo de calidad.

PD: No llevo mucho en fc, pero si antes los hilos eran así menuda chulada

Hasta el general era asi en un 95% de los topics por irreal que parezca

Un "civic"

Conde Pyruslav
Su Excelencia
El Civic es Accord desde la generacion anterior a la actual, ya lo dije cuando lo tuve en Bangkok, precisamente tras el antecesor. La cosa es que el Accord actual es como un BMW Serie 7 sin culo, una locura.

Pero te vas haciendo a ellos. Luego te montas en un Toyota Corolla viejuno y te da la risa.
Couder
TaliRiñolSport
Cita de Peloman
Hasta el general era asi en un 95% de los topics por irreal que parezca

Un "civic"

Cita de Conde Pyruslav
El Civic es Accord desde la generacion anterior a la actual, ya lo dije cuando lo tuve en Bangkok, precisamente tras el antecesor. La cosa es que el Accord actual es como un BMW Serie 7 sin culo, una locura.

Pero te vas haciendo a ellos. Luego te montas en un Toyota Corolla viejuno y te da la risa.
Lo del Civic es de locos. Aquí frente un Laguna III

Por otra parte...el otro día se me paró en un semáforo un Clio de los nuevos al lado y flipé con el tamaño

Yebornick
Atemporal
Las personas también son más grandes.

Lo único que no ha crecido es el tamaño de las plazas de parking del centro, un X6 ahora ni puede entrar en muchos parkings.
EmprendeSaurio
HF
Cita de Yebornick
Las personas también son más grandes.

Lo único que no ha crecido es el tamaño de las plazas de parking del centro, un X6 ahora ni puede entrar en muchos parkings.
Mi coche dudo que llegue a venderse en europa, mide 5.19, no creo que entrase en apenas ningún parking, croe que no lo consideran "full size" eso esta reservado para los de 5.20 y algo... surrealista.
Yebornick
Atemporal
Cita de EmprendeSaurio
Mi coche dudo que llegue a venderse en europa, mide 5.19, no creo que entrase en apenas ningún parking, croe que no lo consideran "full size" eso esta reservado para los de 5.20 y algo... surrealista.
El audi A8L se comercializa en España y mide 5'30m.
kiwitoX
Es que también somos más altos y grandes que hace 50 años! Es normal que hagan modelos con mayores tamaños...

La estatura media en Europa aumentó cerca de \(10\text{ a }13\text{ cm}\) entre 1950 y 2025. En 1950, el promedio masculino rondaba los \(168\text{ cm}\). Para 2025, Europa lidera la estatura mundial, con medias masculinas actuales que oscilan entre los \(176\text{ cm}\) y los \(184\text{ cm}\), dependiendo de la región
EmprendeSaurio
HF
Cita de Yebornick
El audi A8L se comercializa en España y mide 5'30m.

Cierto, que también se venden los range rover y range rover vogue, que andan en esas cifras, pero en esas cifras se venden relativamente poco, los A8 terminan como berlinas de representación que van de base a X sitios y poco más, los suvs mastodonticos parecido...

Mi coche en china, puesto en circulación son unos 65k euros... en Europa dudo que baje de 75-80? ahi se pone ya en rangos de Q7 / X7 con la negativa de que es más grande, es un coche chino y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Dudo que le quitase ventas a esos coches, ya de por si cualquiera que tenga uno te va a decir que lleva un tanque, pero estan muy en el limite para moverte con soltura en nuestro mercado.

A ver si lo llevo a limpiar y lo presento, no creo que muchos por el foro tengan un coche de huawei

Grabriele
Del otro día en un evento

1796mm vs 1934mm
Yebornick
Atemporal
Cita de EmprendeSaurio
Cierto, que también se venden los range rover y range rover vogue, que andan en esas cifras, pero en esas cifras se venden relativamente poco, los A8 terminan como berlinas de representación que van de base a X sitios y poco más, los suvs mastodonticos parecido...

Mi coche en china, puesto en circulación son unos 65k euros... en Europa dudo que baje de 75-80? ahi se pone ya en rangos de Q7 / X7 con la negativa de que es más grande, es un coche chino y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Dudo que le quitase ventas a esos coches, ya de por si cualquiera que tenga uno te va a decir que lleva un tanque, pero estan muy en el limite para moverte con soltura en nuestro mercado.

A ver si lo llevo a limpiar y lo presento, no creo que muchos por el foro tengan un coche de huawei

Uff yo lo siento pero soy antichinos y antielectricos

Pero disfrútalo shur!
ODIPAR
Cita de josephporta
Lo de la spalzas de parking, algunos planes de ordenacion para nuevos edificios contempla que sean mas grandes, el problema, de las antiguas, es qeu no puden crecer.
En mi garaje por ejemplo en lo que sería la plaza, si yo me pego a mi columna y el vecino a la suya, podría entrar un model 3, justito, pero entraría, el problema reside mas que nada en los accesos. La rampa estrecha y un giro al final de 90º que pasas casi rozando las paredes y como andes "despistado" un día haces el apaño. Y por lo que veo en algún edificio en obras de la zona es que las rampas siguen exactamente igual, estrechas y super inclinadas
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
Cita de flown

Que pajote de coche. He visto prácticamente de todo en directo y conducido muchos cacharros, pero curiosamente creo que nunca me he cruzado con un RS2 circulando por la calle, ni en Alemania...
EmprendeSaurio
HF
Cita de Yebornick
Uff yo lo siento pero soy antichinos y antielectricos

Pero disfrútalo shur!

Es el pack completo:

- chino
- EV
- SUV
- Conduce solo
- Tiene muchas pantallas y un proyector
Yebornick
Atemporal
Cita de EmprendeSaurio
Es el pack completo:

- chino
- EV
- SUV
- Conduce solo
- Tiene muchas pantallas y un proyector
Enhorabuena, tiene todo lo que no me gusta jajaja

Solo admito lo de SUV
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Grabriele
Del otro día en un evento

1796mm vs 1934mm
La verdad es que parece más de 14cm de diferencia
Vantage
ヴァンタージ
Cita de EmprendeSaurio

Que guapo. Si haces presentación citame!!!
EmprendeSaurio
HF
Cita de Vantage
Que guapo. Si haces presentación citame!!!

Al final me he animado y lo puse en el general:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10700427

Para presentarlo como es debido me gustaría ir a que lo limpien y tal, que entre el perro y la lluvia esta que da pena.
← A Coches