Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?
02-jun-2026 09:42
|
Buenas shurs,
Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros. He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio). ![]() Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.. ![]() Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado: Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m. . . ![]() . Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m. . . ![]() . Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron. Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo: 1. Medición oficial de la plaza 2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado. Estoy valorando: o bien seguir por vía amistosa, o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge, y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda... ¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?. Os leo ![]() EDIT: foto de la plaza del vecino. ![]() SPOILER: La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza ![]() EDIT2: Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino). Para que veiais que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino. ![]() ![]() ![]() ![]() La plaza de enfrente (008) mide exactamente igual, ¿has hablado con el vecino? Por cierto, que clase de mente enferma vende plazas de obra nueva de 4 metros de largo? (clasificadas como PR2) |
02-jun-2026 10:32
|
Creo que lo que han medido es desde la pared (incluyendo el drenaje) hasta el eje de la linea, de tal manera que así si dan los 2,20. Sin embargo esa bajante no consta en el plano en el drenaje y por ende reduce la parte "util" de la plaza...
Si, a ver que me contestan mañana, iré actualizando. He pedido que me den otra (por que me consta que tienen vacias) con las mismas dimensiones reales, aunque no descarto que si me ofrecen otra aunque sea pagando mas acepte. Compi yo la única posibilidad de mejora que le veo a esa plaza, y además es viable, es que se lleven esa "bajante" (no parece una bajante, ¿quizás drenaje de la planta de arriba?) a la esquina donde estorba menos y ya de hecho tienes los bajantes de verdad (esos sí que lo son). ¿El tubo que te molesta termina en tu zona de drenaje o se mete en el forjado? Es la única opción de mejora y aún así va a ser una plaza muy incómoda. Presiona a ver si te ofrecen cambio pagando la diferencia, lo agradecerás toda la vida. Por otro lado la grava de drenaje no te va a molestar nada al coche que nunca la va a pisar y de todos modos tampoco creo que puedas acceder al coche por ese lado, así que de eso me olvidaría. No creo que tenga importancia. |
02-jun-2026 10:56
|
No seas cabrón que tiene algo mas de 2 metros de ancho. Y el Fiat 500 no mide 1 metro de largo. Pero esta claro qué el y el vecino va a tener broncas diarias, seguro. |
02-jun-2026 12:06
|
Buenas shurs,
Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros. He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio). ![]() Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.. ![]() Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado: Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m. . . ![]() . Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m. . . ![]() . Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron. Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo: 1. Medición oficial de la plaza 2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado. Estoy valorando: o bien seguir por vía amistosa, o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge, y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda... ¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?. Os leo ![]() EDIT: foto de la plaza del vecino. ![]() SPOILER: La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza ![]() EDIT2: Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino). Para que veiais que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino. ![]() ![]() ![]() ![]() |
02-jun-2026 12:34
|
Le vas a tener que comprar la plaza al vecino, luego ya podrías aparcar un tanque allí. La rampa de acceso es ancha? |
02-jun-2026 12:36
|
En mi edificio las que están en esa casuística son bastante más anchas y el pasillo también lo es. Al OP le deberían haber adjudicado una plaza del doble de ancha |
02-jun-2026 12:44
|
En esa plaza tiene que entrar de culo dando la vuelta en alguna plaza vacía o el inicio del carril Para ellos dará la medida o entrará en el % que no la da Yo del pasillo no habría cogido plazas más allá del la 5 y esta que será la 7 ya es una locura . No sé si ha sido por sorteo o como ha sido Yo tengo una plaza de 4,50x2,20 pero es la primera al bajar la rampa y el acceso es mucho mejor Aún así estamos de alquiler en otro parking que la plaza es de 6mx3 fácilmente y subimos y bajamos del coche tirando el coche en la plaza , pero claro más dinero de lo que nos dan por la nuestra al alquilarla
|
02-jun-2026 12:46
|
esa plaza es una mierdaa mida lo que mida, al estar arrimada a la pared te va a ser imposible maniobrar, más aun si el pasillo es estrecho. que te la cambien ya, cuanto mas tardes peor. pero vamos, supongo que será el tipico hilo del que nunca sabremos el desenlace... |
Editado: 02-jun-2026 12:49 -
02-jun-2026 12:50
| Creo que en esa plaza la medida es desde la pared. La bajante puede meterse dentro de esos 2.20 metros si no me equivoco (y restarte ese ancho) |
02-jun-2026 12:51
| No es cuestión de haber pagado o no. Si le descontaran (me lo invento) 5000 euros por esos 20 cm seguiría sin poder meter el coche. Las medidas mínimas se establecen por algo. ¿De qué te vale una "plaza" de 1,5 metros si sólo te vale para meter la moto? Igual que obligan por ley a unas alturas mínimas que midan exactamente igual las plazas. |
02-jun-2026 12:52
|
Los cojones. Y si el constructor dice que se puede follar a tu novia pues nada, tú le vas abriendo las piernas, ¿verdad? |
02-jun-2026 12:55
| la plaza está bien, la medida es desde la pared como es lógico, y la bajante esa te la comes si o si porque es parte de la estructura del edificio |
02-jun-2026 12:56
|
No, desde la pared hasta el eje de la linea son 217,
Desde la propia plaza hormigonada hasta la linea son 200 (205hasta el eje de la linea) La cuestion es que la inmobiliaria ha tomado el canal de drenaje como plaza (el canal aparecía en el plano), perocnocha tenido en cuenta que en ese canal han puesto una bajante (que no aparecia en plano) de tal manera que si medimos desde la bajante hasta la linea son 210 (osea me han robado 10cm por la cara) la bajante no es una excusa para decir que te han robado 10cm como si hubieran acercado 10 cm la pared |
02-jun-2026 13:00
| Que necesidad había de sacar a la fea culoplano en todas las fotos? no será ese el objetivo real de abrir el hilo?... |
02-jun-2026 13:03
| Si he entendido bien, desde el muro hasta el eje de la línea tienes 220cm. La plaza cumple entonces con la medida expuesta. Que haya 10cm de grava dudo que penalice en nada. Otra cosa es el tema del bajante..... Habría que hilar muy fino con la ley. |
02-jun-2026 13:13
| Apuesto que la plaza P-011 le ha tocado a algún conocido/familiar de un amigo/familiar de los constructores |
02-jun-2026 13:20
|
En esa plaza tiene que entrar de culo dando la vuelta en alguna plaza vacía o el inicio del carril
Para ellos dará la medida o entrará en el % que no la da Yo del pasillo no habría cogido plazas más allá del la 5 y esta que será la 7 ya es una locura . No sé si ha sido por sorteo o como ha sido Yo tengo una plaza de 4,50x2,20 pero es la primera al bajar la rampa y el acceso es mucho mejor Aún así estamos de alquiler en otro parking que la plaza es de 6mx3 fácilmente y subimos y bajamos del coche tirando el coche en la plaza , pero claro más dinero de lo que nos dan por la nuestra al alquilarla ![]() Cada piso adjudicado tenia una plaza asociada, no tuve posibilidad de elegir. |
02-jun-2026 13:22
|
Buenas shur, zona baix llobregat? o centro de bcn, estoy en tu misma situación. He comprado sobre plano. Comprado en el baix, solo tengo en el contrato la superficie de la plaza de parking en el contrato 29,28m2 es decir que me meten en el parking zonas comunes. Espero que no me la líen y mínimo sea la plaza de parking como estipula la ley 2,20cm por 4,50. Con escalímetro he aproximado el largo, que eso sí que deben ser 4,50 y el ancho me sale que mi plaza será de 2,30cm de ancho +-. Eso sí al lado izquierdo, tengo una columna y al lado derecho otra plaza, justo detrás tengo el trastero. Felicidades por la compra, espero que la disfrutes y reclames lo que es tuyo. |
02-jun-2026 13:26
| Yo llegaria hasta el final, los coches hoy en dia no son nada pequeños como para desperdiciar 20cm |
02-jun-2026 13:28
|
Buenas shurs,
Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros. He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio). ![]() Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.. ![]() Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado: Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m. . . ![]() . Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m. . . ![]() . Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron. Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo: 1. Medición oficial de la plaza 2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado. Estoy valorando: o bien seguir por vía amistosa, o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge, y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda... ¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?. Os leo ![]() EDIT: foto de la plaza del vecino. ![]() SPOILER: La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza ![]() EDIT2: Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino). Para que veiais que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino. ![]() ![]() ![]() ![]() |

al verla.