Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO

canyerias
IMPARAPLAS
Los accidentes pasan sí
Señor Android
ForoCoches: Miembro
Cita de WallasSR
En un apartamento de alquiler que tuve un tiempo en la Costa Brava, de repente el grifo empezó a dar calambres y el propietario tuvo que cambiar el termo. Y ni saltaban los plomos ni esto es fake, puede ocurrir perfectamente.

Un diferencial tiene una sensibilidad de 30mA con menos pueden pasasr cositas:

1 mA Apenas perceptible5 mA Descarga molesta
10–20 mA Contracciones musculares fuertes; puede ser difícil soltarse
30 mA Riesgo significativo de lesión grave
50–100 mA Riesgo elevado de fibrilación ventricular
>100 mA Riesgo muy alto de muerte

Es decir que no hay que normalizar un "de vez en cuando da descargas no pasa nada".
espandlin
ForoCoches: Usuario
Dep
NapSpan
Cita de gacude
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.

El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos

El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima

Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado
No tiene ni por qué tener con el termo eléctrico. Hay pelacables hijos de puta que no saben hacer su trabajo y conectan la toma de tierra a la cañería, a los electrodomésticos, a las tuberías de gas...cualquier sitio menos a la toma de tierra de verdad.

Asi que cuando hay un cortocircuíto o sobretensión...te lo comes
compango
Cita de remetic
yo lo tengo eléctrico muchos años, este es el segundo

yo puse un interruptor exterior para seguridad

Siento decirte que ese interruptor no te protege de nada en caso de descarga mientras te duchas.

Bueno ni en ese caso ni en ninguno, ese interruptor no protege nada, simplemente corta corriente al enchufe cuando lo accionas manualmente.
david24
Cita de gacude
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.

El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos

El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima

Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado
he oído que también puede pasar si te duchas mientras está la lavadora funcionando, si tiene un problema eléctrico puede electrificar el agua del sumidero y si la ducha está conectada al mismo puede electrificar también el agua que se va por el desagüe, si no traga bien o se forma un charco te electrocutas al pisarlo
david24
Cita de compango
Siento decirte que ese interruptor no te protege de nada en caso de descarga mientras te duchas.

Bueno ni en ese caso ni en ninguno, ese interruptor no protege nada, simplemente corta corriente al enchufe cuando lo accionas manualmente.
quiero pensar que la idea del interruptor es para apagarlo manualmente antes de ducharte, para lo demás está el diferencial
Papa Francisco
Imagino que sera en calentadores en mal estado y muy viejos,porque actualmente estan muy testados,ademas que si tienes el diferencial bien deberia de saltar… piensa la cantidad de gente que se ducha al dia en España con un calentador electrico y las veces que esto ocurre,yo creo que es equivalente a un accidente de avion
gatsby2007
Cita de Hondita CBF
sin toma de tierra?
no tengo toma de tierra y la lavadora aveces me da calambre
Orinoco
Cita de Ianderson
Yo siempre lo desconcto para ducharme, alguno me ha llamado loco. Pero es una pequeña mania.

La verdad es que pobre hombre
Pero cada vez que usas el agua caliente, para lavarte manos, dientes o simplemente fregar también te puedes quedar pajaro...
McLata
Ideólogo y ex-penitente
Cita de 3Vize
Desde la barra del bar, no saltarían los plomos ??
El diferencial.

Ese gran olvidado que se diseñó para que te salvase la vida. Hay que comprobarlo de vez en cuando, porque con los años también se deteriora. Pero muy pocos lo hacemos.
Anukht
Pero teniendo el calentador en otra habitación aparte y que el agua caliente salga en la ducha desde la ducha, es posible que eso pase? Me estáis dejando a cuadros, como es posible?
Diazepam
10 mg
Yo conozco el caso de un padre de familia que se dejó las llaves en casa y al volver de noche por no despertar a la mujer y los hijos timbrando se puso a trepar por el balcón (primer piso). Se resbaló y se desnucó
nomerallo
ni lo más mínimo
yo al termo le tengo un enchufe wifi y programado para que solo se encienda 1 hora al día (de 7 a 8 de la mañana), que me llega de sobra para ducharme 1 vez al día (vivo solo), entiendo que ese riesgo no lo tengo?
Patoaparato
Cita de KriB8aX
Conocí a una mujer que se resbaló en la ducha y se reventó la cabeza en el lavabo. D. E. P.
A mí me pasó con una novia: la bañera no tenía mampara, resbalamos los dos, ella cayó hacia atrás hacia el lavabo y yo hacia atrás al lado contrario. La agarré en el aire y aún así se pegó un golpe considerable contra el borde de la bañera, pero libramos el golpe contra el lavabo de milagro.

Aún me acuerdo del ruido del golpe, pensé que se mataba.

Un saludo
JLCamilleri
Mis padres tenían un piso en la playa, finca de los años 50 o 60, en el que pasaba lo mismo. Había veces que te daba calambrazo el agua de la ducha, aun estando el calentador desconectado. Y no solo en nuestra casa. Pasaba en varias, todas del mismo lado.

Estuvimos así un par de semanas, hasta que lo arreglaron.

No sé exactamente cual era el problema, pero parece ser que estaba relacionado con la colocación de una antena colectiva para la televisión.
Mr Perfect
WWF
Yo hace mucho tiempo sentí un hormigueo cuando encendía el botón de las duchas en el puerto de Castro Urdiales, que están en la rampa para las embarcaciones, después me fijé que había cables tochos sumergidos en el propio puerto para dar electricidad vete tu a saber que.
HoneyBadger
Cita de worker
En una instalación bien hecha, si falla el calentador salta el diferencial.

Pero en una instalación del estilo "niño mira a ver por que saltan los plomos cuando llueve a ver si me haces un apaño", pues sinceramente, yo no se como no pasa más veces.
Este shur sabe. Poco pasa cuando los cuñaos y gente sin conocimiento hacen estas cosas. Todas las muertes son por gente que sin ser electricista hace algo que no tiene ni puta idea porque su jefe le ha mandao, la mitad de las veces tras reformas de "profesionales", que te hacen el baño o la cocina y ya de paso te la cablean, que no es necesario un electricista.
remetic
Cita de compango

ok. pues lo pusieron los de la reforma

lo mejor sería desconectarlo de la pared
compango
Cita de remetic
ok. pues lo pusieron los de la reforma

lo mejor sería desconectarlo de la pared
Si lo que haces es apagar el termo cuando te vas a duchar, todavía tiene un pase, aunque tendrías que hacerlo cada vez que te duchas, lavas las manos, friegas los cacharros...

Lo ideal es poner un magneto y diferencial de la mayor sensibilidad posible específicos para el termo.
remetic
Cita de compango
Si lo que haces es apagar el termo cuando te vas a duchar, todavía tiene un pase, aunque tendrías que hacerlo cada vez que te duchas, lavas las manos, friegas los cacharros...

Lo ideal es poner un magneto y diferencial de la mayor sensibilidad posible específicos para el termo.
ok. gracias. lo apunto
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de SrTazs
Creo que antes la "toma de tierra" eran las propias tuberias del edificio
Eso es un mito. Las tuberías se conectan de siempre a la tierra para evitar precisamente estos problemas
venenosopez
Gran miembro
Cita de gacude

Tendria una instalación eléctrica vieja y no ha saltado el diferencial/magnetotérmico. O eso o el instalador fue un capullo (me han contado casos asi)
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Cita de Sr. Navalpijo
Y dónde la pusiste??
Pues te voy a hablar de memoria, porque ya no me acuerdo bien ya que hace años de eso.

Creo que el de encima de mi piso, saco el cable por la fachada hacia una pica externa, y en mi caso me suena que por comodidad, se cogió la tierra del cuarto de contadores (supongo que de ascensor o alguna instalación que se hiciera a lo largo de la vida del edificio).
venenosopez
Gran miembro
Cita de unleased
Eso es un mito. Las tuberías se conectan de siempre a la tierra para evitar precisamente estos problemas
Un antiguo compañero me conto que un chapuzas usaba las tuberias como neutro... eso fue hace muchos años y mi compañero estará jubilado hace 30 años...
Ianderson
Cita de Orinoco
Pero cada vez que usas el agua caliente, para lavarte manos, dientes o simplemente fregar también te puedes quedar pajaro...
No hombre, solo antes de ducharme
atizapicon
Saltaría el diferencial de tu casa si el diferencial está en buen estado y si la derivación está ocurriendo en tu calentador. Si ocurre en el de algún vecino, dependerá de la instalación eléctrica del vecino. Ésto es especialmente peligroso si las tuberías son metálicas.

Nada de ésto depende de la toma de tierra. Ahora bien, si el termo tuviera buena toma de tierra el diferencial saltaría con mucha más facilidad.
clemencia
Conocí a uno que salió de la ducha y fue a poner una película VHS y al tocar el vídeo pajarito
Renminbi
Pues con toma de tierra no se me ocurre como podría ocurrir. Conclusión, ten toma de tierra.
Batustita
Para los que no tengáis toma de tierra: (salta a los 10mA, no 30 como los diferenciales (que nadie revisa nunca)

https://www.amazon.es/dp/B098XC766Y?...fed_asin_title

Además de asegurarse que el termo tenga los Manguitos de antielectrolisis.
Y que no tenga 120 años.
← A General