La izquierda lo está consiguiendo: cada día mucho más pobres.
02-jun-2026 12:06
| Ahora mismo los gobiernos no son más que marionetas dirigidas por un poder superior, el económico. Que salga un color u otro podrá cambiar algún tipo de cosa que afecte más o menos en el día a día, pero nada más, la dirección seguirá siendo la misma. |
02-jun-2026 12:06
| ¿hablamos de hechos contrastados o de tus elucubraciones para evitar enfrentarte a los hechos ocurridos gracias a tu apoyo? |
02-jun-2026 12:07
|
Tiene sentido.
El español medio ya no cocina, pues no tiene tiempo. Está obligado a comer fuera. Súmale el turista que, teniendo dinero, viene a España a gastárselo. Ya tienes "restaurantes y terracitas". Lo de los aeropuertos, no sé por donde pillarlo, porque no veo que estén a rebosar. Y lo de los centros comerciales, como yo... de paseo. Mucha gente a principio de mes comprando, casi nadie comprando el día 15. Y subsistiendo las grandes cadenas, no el pequeño comercio, porque tienen músculo financiero. Pero si quieres datos: "... El crédito al consumo registró un crecimiento más intenso. En abril aumentó un 11,3% interanual, hasta los 118.271 millones de euros. .." https://www.****************/es/econ...11-3-130888844 ![]() Si estamos "tan saneados"... ¿me podrías indicar que razón hay para que el crédito AL CONSUMO, se haya disparado un 11%? Por otro lado, cuando uno tiene "desahogo económico" (como tu vendes) tiende a incrementar su patrimonio. ¿Te has enterado que hay en España un problema con la vivienda? Sí, un indicador de solvencia financiera es la posibilidad de financiar a medio y largo plazo algo que formará parte de tu patrimonio, porque supone poder acometer sin problemas un gasto fijo, distinto a uno variable como cualesquiera de los que tú has querido poner como ejemplo. Pero bueno, esta visto que te importa poco que la cesta de la compra se haya incrementado, estando el PSOE en el poder, un 40%, "porque no te afecta". Enhorabuena por tu suerte. ![]() ![]() Tema Aeropuertos: https://www.abc.es/economia/aeropuer....google.com%2F Muchos extranjeros, si, pero muchos nacionales también. Quieres datos: Toma datos. https://www.infobae.com/espana/2026/...ierre-de-2025/ Familias gastando más y al tiempo ahorrando más. ¿Cómo es posible? Piensa ![]() ¿Te has enterado de que cada promoción de vivienda nueva que se hace se venden como churros todos los pisos en pocos días? Y no me vengas con el cuento de que son fondos buitre, que no cuela. Familias enteras comprando viviendas a precios desorbitados ¿sabes por qué? POR QUE PUEDEN. Básicamente por eso ha subido el precio de la vivienda, porque la gente está dispuesta y tiene dinero para pagarla. Unido a la poca oferta ahí lo tienes, mascadito. |
02-jun-2026 12:07
|
¿rrecular? si te he dado la razón que me he equivocada, jajajaj
¿Que pasa que creías que iba hacer la espantada y te ha salido el tiro por la culata? Debería darte la misma vergüenza que a mi que alguien vaya a un foro publico a escribir esto riendose de los ciudadanos Pero en cambio aquí estas defendiéndolo, tu veras si tu idiologia no tiene un limite alguna vez. ¿Dónde? No comprarle el relato al OP, ni a ti, no quiere decir defender eso, ¿lo comprendes? Ponle más R a recular, que igual queda mejor todavía... ¿Has citado a los que habías citado antes para decir que lo de cibervoluntario era un error tuyo? ¿O lo has dejado tal cual? |
02-jun-2026 12:10
|
Y en los noventa, tampoco. en los 2000, ni pensarlo, por lo visto Es justo AHORA!!!... cuando nos enteramos de lo que nos han traido OCHO años de izquierdas en el poder. Oye, que curiosa "coincidencia". ¿verdad? Cuando la izquierda alcanza el poder, todo se va a la mierda... pero "la causa nunca es de quien tiene la responsabilidad, adquirida en las urnas".... eso sí, para felicitarse de "cohete económico", ondeando banderas y palmaditas de elogio.. |
02-jun-2026 12:15
|
¿Yo defendiendolo?
¿Dónde? No comprarle el relato al OP, ni a ti, no quiere decir defender eso, ¿lo comprendes? Ponle más R a recular, que igual queda mejor todavía... ¿Has citado a los que habías citado antes para decir que lo de cibervoluntario era un error tuyo? ¿O lo has dejado tal cual? ok, tienes razón. un saludo shur |
02-jun-2026 12:16
|
Vamos, que tu eres consciente que ahora tu vida es una mierda con lo que estas votando. Interesante |
02-jun-2026 12:18
|
Y en los ochenta, no había poder económico.
Y en los noventa, tampoco. en los 2000, ni pensarlo, por lo visto Es justo AHORA!!!... cuando nos enteramos de lo que nos han traido OCHO años de izquierdas en el poder. Oye, que curiosa "coincidencia". ¿verdad? Cuando la izquierda alcanza el poder, todo se va a la mierda... pero "la causa nunca es de quien tiene la responsabilidad, adquirida en las urnas".... eso sí, para felicitarse de "cohete económico", ondeando banderas y palmaditas de elogio.. UK, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania... no es sólo España. |
02-jun-2026 12:21
|
El español medio no cocina en la mayor parte de los casos porque es más cómodo pedirlo a Glovo o ir al restaurante. Y como puede permitírselo, lo hace.
![]() Tema Aeropuertos: https://www.abc.es/economia/aeropuer....google.com%2F Muchos extranjeros, si, pero muchos nacionales también. Quieres datos: Toma datos. https://www.infobae.com/espana/2026/...ierre-de-2025/ Familias gastando más y al tiempo ahorrando más. ¿Cómo es posible? Piensa ![]() ¿Te has enterado de que cada promoción de vivienda nueva que se hace se venden como churros todos los pisos en pocos días? Y no me vengas con el cuento de que son fondos buitre, que no cuela. Familias enteras comprando viviendas a precios desorbitados ¿sabes por qué? POR QUE PUEDEN. Básicamente por eso ha subido el precio de la vivienda, porque la gente está dispuesta y tiene dinero para pagarla. Unido a la poca oferta ahí lo tienes, mascadito. Pero te has dado cuenta que ese crecimiento que TU dijiste, NO ERA POR OCIO (como intentabas colar). Por tanto la gente gasta MAS en restauración porque no le queda más remedio. (Y si añades el precio de ciertos productos alimenticios de primera necesidad o frescos, tampoco te saldría a cuenta comer en casa) 2. Ya te has contestado tú mismo. "Más extranjeros". Y si no ves opción a comprar una vivienda, porque lo que podrías ahorrar no te llega, te lo gastas... y de eso conozco muchos más casos de los que tú podrás ver en tu entorno. Lo mejor de todo es que ni te has querido parar a hablar de ingresos... será porque ahí también pinchas. 3. Deberías aprender a leer antes de poner un vínculo a una página fardando de datos. "... Estas cifras analizadas por la institución se refieren a la diferencia entre los ahorros y las deudas que acumulan los hogares en el país y se recogen de manera absoluta; es decir, no tienen en cuenta las desigualdades ni el promedio de las familias .." Vamos, que no sirven ni para un titular de mierda, porque el sesgo es ALTISIMO. Imagino que un tipo "tan listo" como tú, debería saber algo de ESTADISTICAS y MUESTREO, para poder opinar. Pero veo que no debe ser así, porque no te has parado a pensar que en los datos de las "familias" han metido en el mismo saco a Amancio Ortega que a "Carlos cualquiera Mohamed"... por lo que carece de VALOR para poder ser analizado. |
02-jun-2026 12:21
|
El español medio no cocina en la mayor parte de los casos porque es más cómodo pedirlo a Glovo o ir al restaurante. Y como puede permitírselo, lo hace.
![]() Tema Aeropuertos: https://www.abc.es/economia/aeropuer....google.com%2F Muchos extranjeros, si, pero muchos nacionales también. Quieres datos: Toma datos. https://www.infobae.com/espana/2026/...ierre-de-2025/ Familias gastando más y al tiempo ahorrando más. ¿Cómo es posible? Piensa ![]() ¿Te has enterado de que cada promoción de vivienda nueva que se hace se venden como churros todos los pisos en pocos días? Y no me vengas con el cuento de que son fondos buitre, que no cuela. Familias enteras comprando viviendas a precios desorbitados ¿sabes por qué? POR QUE PUEDEN. Básicamente por eso ha subido el precio de la vivienda, porque la gente está dispuesta y tiene dinero para pagarla. Unido a la poca oferta ahí lo tienes, mascadito. Lo de los pisos métete en el hilo de que la mayoría de los nuevos pisos son para alquilar. |
02-jun-2026 12:23
|
Por cierto, ya que dices de mis elucubraciones: que apoyo ha tenido la izquierda por mi parte, SI NO LOS HE VOTADO? |
02-jun-2026 12:23
|
En 5 años, la cesta de la compra ha subido un 40%.
La alimentación sube un 40 % en 5 años e impacta en los hogares de menos renta, según EAE Madrid (EFE).- El coste de la cesta de la compra se ha disparado un 40 % desde 2021 y ese encarecimiento ha impactado principalmente en el bolsillo de las familias de renta baja que ya destinan dos de cada diez euros de su renta a adquirir alimentos, según un estudio de la escuela de negocios EAE Business School. El coste general de la vida también ha subido en ese período, pero un 20 %, lo cual «evidencia la pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas en los últimos años», según ha asegurado esta escuela en un comunicado. https://efe.com/economia/2026-03-11/...s-menos-renta/ Datos irrebatibles. Cuando gobierna la izquierda, crece la pobreza del pueblo y la riqueza de los gobernantes. Eso es la "igualdad" en la que creen los de izquierdas. P.D. Y si me viene uno de izquierdas a decir que "es culpa de los empresarios", ¿me pueden explicar que hace un grupo de personas en el gobierno, si carece de responsabilidad alguna de gestión? O mejor, cuando el gobierno dice que la economía crece... ¿es sin la intervención de los empresarios o es por la acción del gobierno? Si es por la acción del gobierno ¿Cómo es posible que el mismo tenga y no tenga, en el mismo período de tiempo, responsabilidad sobre la economía del país? Dudo que haya un sólo seguidor de izquierdas, defensor del grupo de partidos que mantiene al PSOE en el poder, que pueda responder sin quedar como un verdadero tonto. ![]() |
02-jun-2026 12:25
|
Tú crees que esto es algo sólo de España? Esto pasa en toda Europa, hay países que van mejor y otros que van peor, pero la tónica general es que todos son peores sitios para vivir que hace 30 años y en todos ha disminuido el poder adquisitivo.
UK, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania... no es sólo España. ¿para que votar, entonces? Y lo que he dicho, y esquivas... ¿en que momento, por tanto, puede el gobierno alardear de cifras económicas, si no depende de ellos? |
02-jun-2026 12:26
|
1. Puede permitírselo.... claro. Lo de "se ha incrementado un 11% la solicitud de créditos AL CONSUMO (a pagar la vida del día a día, no a grandes gastos, por si necesitabas traducción), no lo has tenido ni en cuenta.
Pero te has dado cuenta que ese crecimiento que TU dijiste NO ERA POR OCIO. Por tanto la gente gasta MAS en restauración porque no le queda más remedio. 2. Ya te has contestado tú mismo. "Más extranjeros". Y si no ves opción a comprar una vivienda, porque lo que podrías ahorrar no te llega, te lo gastas... y de eso conozco muchos más casos de los que tú podrás ver en tu entorno. Lo mejor de todo es que ni te has querido parar a hablar de ingresos... será porque ahí también pinchas. 3. Deberías aprender a leer antes de poner un vínculo a una página fardando de datos. "... Estas cifras analizadas por la institución se refieren a la diferencia entre los ahorros y las deudas que acumulan los hogares en el país y se recogen de manera absoluta; es decir, no tienen en cuenta las desigualdades ni el promedio de las familias .." Vamos, que no sirven ni para un titular de mierda, porque el sesgo es ALTISIMO. Imagino que un tipo "tan listo" como tú, debería saber algo de ESTADISTICAS y MUESTREO, para poder opinar. Pero veo que no debe ser así, porque no te has parado a pensar que en los datos de las "familias" han metido en el mismo saco a Amancio Ortega que a "Carlos cualquiera Mohamed"... por lo que carece de VALOR para poder ser analizado. Yo no he puesto mas extranjeros en los aeropuertos. He puesto más extranjeros y más nacionales en los aeropuertos. Aprende a leer. ¿tambien me vas a decir que en los centros comerciales y los restaurantes son extranjeros? jajajajaNo hay mas ciego que el que no quiere ver. Sal de casa (y aléjate de las 3000 viviendas, tu barrio de mierda) |
02-jun-2026 12:27
|
Hostia te juro que nunca esperaba ver a un personaje reconocerme que vota miseria conscientemente, jajajajaj Debo reconocer que me he quedado sin palabras Fc nunca defrauda |
|
https://www.eleconomista.es/transpor...inco-anos.html |
|
En todo caso sería "¿que hubiera hecho?"... ¿no? Y lo habrías sabido de no haber elegido a la izquierda. Pero oye... ideología manda... ¿no? Por lo visto "os da de comer", aunque sea un 40% más caro.
|
|
Pero venga, que no te de vergüenza, vuelve a citar a los que has citado antes y diles que te has equivocado, que has acusado a alguien falsamente solo porque dice algo contrario a ti. Ya tu chorradita del "si no defiendes lo que yo digo, estás defendiendo lo contrario" deja claro el nivel. |
|
Pues repito, no necesitamos un gobierno... porque como no nos afecta en nada lo que decidan, ¿para que gastar dinero en ellos?
¿para que votar, entonces? Y lo que he dicho, y esquivas... ¿en que momento, por tanto, puede el gobierno alardear de cifras económicas, si no depende de ellos? Te falta un poco de comprensión lectora, cómo coño pretendes quitar al gobierno si son los encargados de que sigan el paripé y que sigamos pegándonos entre nosotros defendiendo a rojo, azul, verde o morado en vez de centrarnos en el verdadero problema. |
02-jun-2026 12:28
|
![]() Tema Aeropuertos: https://www.abc.es/economia/aeropuer....google.com%2F Muchos extranjeros, si, pero muchos nacionales también. Quieres datos: Toma datos. https://www.infobae.com/espana/2026/...ierre-de-2025/ Familias gastando más y al tiempo ahorrando más. ¿Cómo es posible? Piensa ![]() ¿Te has enterado de que cada promoción de vivienda nueva que se hace se venden como churros todos los pisos en pocos días? Y no me vengas con el cuento de que son fondos buitre, que no cuela. Familias enteras comprando viviendas a precios desorbitados ¿sabes por qué? POR QUE PUEDEN. Básicamente por eso ha subido el precio de la vivienda, porque la gente está dispuesta y tiene dinero para pagarla. Unido a la poca oferta ahí lo tienes, mascadito. - Los extranjeros compran aproximadamente 14-15% de las viviendas que se venden en España (alrededor de 1 de cada 7 operaciones). - el 7% de los españoles son "nacionalizados" - los fondos de inversión conpran un 2% de las viviendas No sé, a mi me salen que entre extranjeros, extranjeros nacionalizados y fondos compran el 25% de la vivienda. Esa demanda tendrá algo de efecto en el precio de la vivienda, digo yo Aparte, hablando con mi amigo chat: 2010: comprar vivienda requería aproximadamente 35-40% de la renta familiar, y una vivienda media costaba alrededor de 6-7 años de salario bruto. 2026: el esfuerzo mensual está en torno al 34-40% de la renta, muy parecido al de 2010. La gran diferencia es que en 2026 los precios están más desalineados de los salarios: ya se necesitan alrededor de 7,3-7,5 años de sueldo bruto para comprar una vivienda media. En 2010 aún se estaba corrigiendo el exceso de la burbuja inmobiliaria de 2007; en 2026 el problema principal es la escasez de oferta y el crecimiento insuficiente de los salarios frente al precio de la vivienda. Resumen simple: 2010: esfuerzo mensual similar al actual, pero viviendas algo más accesibles en relación con el salario. 2026: la cuota mensual no es mucho peor, pero reunir el dinero para comprar es más difícil porque hacen falta más años de ingresos para adquirir una vivienda. No sé, parece que estamos ahora peor para adquirir vivienda, y con un 25% de la compra de vivienda en manos de extranjeros y fondos, algo de influencia tendrá eso Las comprarán como churros la gente más pudiente en tu zona (es el caso donde viven mis padres en Madrid) En mi caso, siendo de Madrid (no vivo allí) y habiendo vivido en Baleares, ya te digo que los extranjeros compran pisos de millones de euros a pares en el barrio de Salamanca (porque tengo varios familiares allí), y en Baleares el 30% de la compra es por extranjeros |
02-jun-2026 12:28
|
Hechos contrastados. Te pregunto: bajó el precio de la cesta de la compra cuando gobernaba la derecha? Te recuerdo la subida del iva que decían que no iban a hacer y la hicieron igualmente?
Por cierto, ya que dices de mis elucubraciones: que apoyo ha tenido la izquierda por mi parte, SI NO LOS HE VOTADO? Yo he presentado los míos... y si quieres rebatirlos, búscalos. Por cierto, si no les has votado, y tampoco "a la derecha"... o no has votado (entonces no entiendo tu enconada defensa del PSOE) o tu voto ha ido a una de las patas de la izquierda que defiende a capa y espada a este gobierno, y es corresponsable del problema) ¿qué opción es? |
02-jun-2026 12:30
|
Pero venga, que no te de vergüenza, vuelve a citar a los que has citado antes y diles que te has equivocado, que has acusado a alguien falsamente solo porque dice algo contrario a ti.
Ya tu chorradita del "si no defiendes lo que yo digo, estás defendiendo lo contrario" deja claro el nivel. Pero si ya te he dado la razón, ale corre a cogerle el brazo a otro. |
02-jun-2026 12:30
|
Según chatgpt:
- Los extranjeros compran aproximadamente 14-15% de las viviendas que se venden en España (alrededor de 1 de cada 7 operaciones). - el 7% de los españoles son "nacionalizados" - los fondos de inversión conpran un 2% de las viviendas No sé, a mi me salen que entre extranjeros, extranjeros nacionalizados y fondos compran el 25% de la vivienda. Esa demanda tendrá algo de efecto en el precio de la vivienda, digo yo Aparte, hablando con mi amigo chat: 2010: comprar vivienda requería aproximadamente 35-40% de la renta familiar, y una vivienda media costaba alrededor de 6-7 años de salario bruto. 2026: el esfuerzo mensual está en torno al 34-40% de la renta, muy parecido al de 2010. La gran diferencia es que en 2026 los precios están más desalineados de los salarios: ya se necesitan alrededor de 7,3-7,5 años de sueldo bruto para comprar una vivienda media. En 2010 aún se estaba corrigiendo el exceso de la burbuja inmobiliaria de 2007; en 2026 el problema principal es la escasez de oferta y el crecimiento insuficiente de los salarios frente al precio de la vivienda. Resumen simple: 2010: esfuerzo mensual similar al actual, pero viviendas algo más accesibles en relación con el salario. 2026: la cuota mensual no es mucho peor, pero reunir el dinero para comprar es más difícil porque hacen falta más años de ingresos para adquirir una vivienda. No sé, parece que estamos ahora peor para adquirir vivienda, y con un 25% de la compra de vivienda en manos de extranjeros y fondos, algo de influencia tendrá eso Las comprarán como churros la gente más pudiente en tu zona (es el caso donde viven mis padres en Madrid) En mi caso, siendo de Madrid (no vivo allí) y habiendo vivido en Baleares, ya te digo que los extranjeros compran pisos de millones de euros a pares en el barrio de Salamanca (porque tengo varios familiares allí), y en Baleares el 30% de la compra es por extranjeros Si no puedes permitirte un piso y tus padres no pueden ayudarte algo habéis hecho mal en vuestra familia
|