Me han puesto mal los azulejos del baño (t. Serio)
02-jun-2026 10:12
|
Os remito a la foto que puse, y a los que dais la razón en cuanto a que el azulejo entero es el que debe quedar al fondo para que se vea bien.
![]() Por qué entonces aquí, que es “el fondo” el recorte lo tengo al final y la pieza entera va a ir pegando a la mampara? Para que cuadre el suelo? Y porque no han hecho lo mismo en la otra pared? Poner el recorte al fondo y seguir con las piezas enteras? |
02-jun-2026 10:31
| Dirás la derecha según miras la foto, qué chapuza, y se habrán quedado tan anchos. |
02-jun-2026 10:38
|
Que coincidan exactamente me parece antiestético (además de más peligroso desde un punto de vista estético si hay una desviación de unos pocos milímetros). Me daría la sensación de estar dentro de un cubo de rubik. Lo que tampoco entiendo es que las hayan dejado a un tercio del corte, pero solo por un lado. Habría tenido más sentido dejarlas a un tercio pero considerando ambos lados (es decir, que cada tres alturas se repitan) o, creo que es más razonable, por la mitad. |
02-jun-2026 10:41
| Pues que quiten los de la pared y los vuelvan a poner..en este caso se pueden cuadrar sin problema |
02-jun-2026 10:42
|
Yo estuve en tu misma situacion cuando reformé mi casa, pero me adelanté a los acontecientos porque me imaginaba que los que lo iban a poner no serían tan cuidadosos, asi que medi bien todo, lo meti en un programa de esos de diseño y les pegue por todas las paredes del puto baño las fotos de como tenia que quedar. Y oye, quedó perfecto. |
02-jun-2026 10:43
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() Qué te lo cambien ahora , si no estarás toda la vida viéndolo mal. Es error de ellos. Son un oficio de pícaros que intentaran timarte todo lo posible y cuando puedan, haciendo lo mínimo y poniendo la mano. |
02-jun-2026 10:47
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() Serás consciente que es un problema del primer mundo. Si no te hubieras gastado el dinero y lo hubieras hecho tú, estarías más feliz que unas pascuas Los azulejos en mi casa los pusieron con el ojete, todo ahuecado y con el tiempo cayéndose. Conseguí quitar los que estaban a punto de caer en cocina y baño, casi toda una pared entera, sin conocimientos compré cemento cola y los volví a poner, se nota que no es profesional, algunos mal alineados, que al poner la borada se nota, pero lo dicho, habiendo gastado únicamente 20€ en un par sacos de cemento cola, con un canto en los dientes. Si lo hubiera hecho un profesional y me hubiese sableado un pastón, estaría como tú. |
02-jun-2026 10:51
|
Tú baño va a necesitar brackets, shur. Tema serio: que te lo hagan en condiciones. Es bueno para todos, te quedas agusto y ellos aprenden el noble arte del alicatado |
02-jun-2026 11:12
|
Los azulejos se ven muy bien colocados, ojo (sin cejas). Que haya un error (que yo no tengo tan claro que sea un error) de replanteo por no hacer coincidir la junta del suelo con la de la pared, es una cosa bajo mi punto de vista, de menor importancia. Aparte el tema comentado, si te varia algun milimetro e intentas hacer coincidir la junta y luego no coincide, luego eso si que se ve fatal. Una vez rejuntado todo, creo que va a quedar un trabajo bien hecho. Lechada similar al color del azulejo y a correr... la movida que es quitar todos esos azulejos es bastante seria (entre demoler y volver a colocar, hay muchas horas de trabajo y jaleo) |
02-jun-2026 11:19
|
Los azulejos se ven muy bien colocados, ojo (sin cejas).
Que haya un error (que yo no tengo tan claro que sea un error) de replanteo por no hacer coincidir la junta del suelo con la de la pared, es una cosa bajo mi punto de vista, de menor importancia. Aparte el tema comentado, si te varia algun milimetro e intentas hacer coincidir la junta y luego no coincide, luego eso si que se ve fatal. Una vez rejuntado todo, creo que va a quedar un trabajo bien hecho. Lechada similar al color del azulejo y a correr... la movida que es quitar todos esos azulejos es bastante seria (entre demoler y volver a colocar, hay muchas horas de trabajo y jaleo) Por un lado pienso que aunque sea jaleo, ha sido culpa de ellos, y aunque lo pague, me va atormentar los dos días de más que echen por una puta pared. Luego por otro lado quiero que se vayan de mi puta casa, pero me voy a comer la asimetría hasta que mis hijos sean grandes, se vayan de casa, y la venda.La lechada podrá disimularlo pero no va a desaparecer |
02-jun-2026 11:25
|
Yo les hice a los míos desmontarme medio baño. He controlado toda la obra cada día. Pero hubo dos días que me fui al cumpleaños de mi padre y cuando volví habían puesto cada recorte que era para matarlos. Que sí, que una vez cogidas las juntas se ve menos, pero que no, que las cosas hay que hacerlas bien. Me sorprende la nula capacidad de reflexión que tienen antes de ponerse a colocar piezas. Primero disparan y después preguntan. Y yo arquitecto. Se juntó el hambre con las ganas de comer. Afortunadamente aunque necesitaban que estuviese siempre encima, la obra finalizó tal y como yo quería. Perfecta. |
02-jun-2026 11:28
|
Yo les hice a los míos desmontarme medio baño.
He controlado toda la obra cada día. Pero hubo dos días que me fui al cumpleaños de mi padre y cuando volví habían puesto cada recorte que era para matarlos. Que sí, que una vez cogidas las juntas se ve menos, pero que no, que las cosas hay que hacerlas bien. Me sorprende la nula capacidad de reflexión que tienen antes de ponerse a colocar piezas. Primero disparan y después preguntan. Y yo arquitecto. Se juntó el hambre con las ganas de comer. Afortunadamente aunque necesitaban que estuviese siempre encima, la obra finalizó tal y como yo quería. Perfecta. Yo he estado todo lo que he podido, trabajando y con un niño de 2 años, pero no puedo crear hologramas de mí mismo y estar en un montón de sitios a la vez. Con la puerta corredera de abajo ya me pasó, que me querían poner ancho 10,5 y la pared es de 9 y querían recrecerme 3 m de pared 1 cm para igualar. Hice devolverla y traer un casoneto de 9 |
02-jun-2026 11:30
| Alguien me puede explicar dónde está el problema??? por más que miro la foto no lo veo... |
02-jun-2026 11:32
|
Yo he estado todo lo que he podido, trabajando y con un niño de 2 años, pero no puedo crear hologramas de mí mismo y estar en un montón de sitios a la vez.
Con la puerta corredera de abajo ya me pasó, que me querían poner ancho 10,5 y la pared es de 9 y querían recrecerme 3 m de pared 1 cm para igualar. Hice devolverla y traer un casoneto de 9 Las dos horas de ida eran resolviendo problemas a distancia. |
02-jun-2026 11:37
|
Pero aquí la gente se piensa que todos somos jubilados o parados viviendo de paguitas y podemos estar 24/7 detrás de la gente |
02-jun-2026 11:39
| Que conocimientos tienes de albañilería para saber que eso está mal, más allá de que a ti no te parezca bonito? |
02-jun-2026 11:40
| Los putos albañiles y sus marranadas. Les da igual todo. Ellos no van a vivir ahí. La gente de la construcción son lo peor |
| Mira a ver si te trabajas tus obsesiones por tu bien. Con ese rollo que llevas la vida no es vida. |
| Lo han hecho como tienen que hacerlo. No tienes ni puta idea, pijo de los cojones. |
|
Ya pero en este caso era muy fácil hacerlo coincidir. En la mayoría de reformas como no estes encima te la lian, a una prima mia le pusieron la greta sin coincidir, y en vertical cuando el dibujo era horizontal (elegido con uno ya colocado en tienda). Se ponen a contratar panchitos y pasa lo que pasa. |
02-jun-2026 11:41
|
Las juntas no deberían de coincidir normalmente... Si hacen lo que pides y luego queda cómo el culo? (Alto%). |
02-jun-2026 11:41
|
Si no sigue las especificaciones del cliente, está mal. No hay que darle más vueltas. |
02-jun-2026 11:43
Empresas inundadas de chusma del este que van a lo rapido y a cobrar bien caro ![]() Y luego pasan pues estas cosas.. |