¿Expectativas Micron ($MU)?
01-jun-2026 22:06
| Más de 6,5%. Esta noche cae otra acción de SK en la mediahora de pre del Kospi. Y cerrando por encima de 1.000 |
01-jun-2026 22:09
|
No veo ninguna oportunidad que no sea memoria ahora mismo. Pero si la veo aviso. Solo ando echando un ojo a las de fotónica si cayesen un 10-20% más, pero en ningún caso con la convicción que estas.
Ha dado una oportunidad tremenda. Se han juntado un precio de ganga con unos fundamentales brutales. NVIDIA y memoria es lo que mejor veo. ![]() Yo sigo dentro…tengo la media a 550/560 y si tiene otro buen día duplico la inversión. Vender no me soluciona nada realmente así que aguantaré hasta que el jefe diga o si un día hay ostiazo estaré atento para salir “rápido”. Ánimo para todos! |
01-jun-2026 22:29
|
a los de blackrock y goldman y cia les interesa que salga bien lo de spacex y a zanahorio tambien. y a zanahorio le va mucho en que previo a las midterm la bolsa este jugosita. con la pedazo de subida que llevamos y la que se espera de aqui al 12... tiene que haber correcciones si o si en junio o julio o agosto o septiembre. sustos y tal (correcciones sanas que les llaman los que no les pillan dentro), pero dentro de un ambiente no catastrofico. bajar para seguir subiendo pero menos que hasta ahora... y luego cierto desmelenamiento cuando se necesite. para hacer frente a la empapelada de spacex open ai y antrophic... va a hacer falta muchisimo money. saldra de los cryptobros, saldra de inyecciones de liquidez, saldrá de animar a la peña a invertir fomo y todo eso... y saldrá previsiblemente de las plusvalias de algunos que venderan parte de las que tantisimo han subido (sandisk, sk hynix, amd, dell... y supongo que micron tambien) Yo sigo dentro pero no creo que dure mucho mas alla de esta semana (creo que todavia le queda margen) lo que me parece clarinete (diga lo que diga cava) es que en 2027 casi todo se podra comprar más barato (pero no me juego la cuneta... que el arte que tienen estos cabrones para estirar el chicle, es acojonante) El unico agujero que le veo a todo este rollo, es que es tan cristalino... tan evidente... que no puede ser. cuando la tiren (y la van tirar algun dia mas o menos cercano) nos pillaran cagando sin papel. y micron irá en el lote. |
Editado: 01-jun-2026 22:43 -
01-jun-2026 22:43
|
lo suyo es que cerca de la salida (un par de dias) o unos dias o semanas despues... haya corrección en el nasdaq para luego andar lateral en verano con algun sustillo y luego ponerse cachondon de cara a las salidas a bolsa de open ai y antrophic y sobre todo las mid term.
a los de blackrock y goldman y cia les interesa que salga bien lo de spacex y a zanahorio tambien. y a zanahorio le va mucho en que previo a las midterm la bolsa este jugosita. con la pedazo de subida que llevamos y la que se espera de aqui al 12... tiene que haber correcciones si o si en junio o julio o agosto o septiembre. sustos y tal (correcciones sanas que les llaman los que no les pillan dentro), pero dentro de un ambiente no catastrofico. bajar para seguir subiendo pero menos que hasta ahora... y luego cierto desmelenamiento cuando se necesite. para hacer frente a la empapelada de spacex open ai y antrophic... va a hacer falta muchisimo money. saldra de los cryptobros, saldra de inyecciones de liquidez, saldrá de animar a la peña a invertir fomo y todo eso... y saldrá previsiblemente de las plusvalias de algunos que venderan parte de las que tantisimo han subido (sandisk, sk hynix, amd, dell... y supongo que micron tambien) Yo sigo dentro pero no creo que dure mucho mas alla de esta semana (creo que todavia le queda margen) lo que me parece clarinete (diga lo que diga cava) es que en 2027 casi todo se podra comprar más barato (pero no me juego la cuneta... que el arte que tienen estos cabrones para estirar el chicle, es acojonante) El unico agujero que le veo a todo este rollo, es que es tan cristalino... tan evidente... que no puede ser. cuando la tiren (y la van tirar algun dia mas o menos cercano) nos pillaran cagando sin papel. y micron irá en el lote. |
01-jun-2026 22:52
|
Están todas las agencias poniendo el precio en los 1500. Y diciendo que como poco hasta 2028. No sabemos hasta dónde llegará. Pero lo que tengo claro es que prisas por soltarlas ninguna. Ahora mismo son el sector más rentable de la IA. Se puede ir a 1500 como se puede ir a 2000. No lo sabemos. Tampoco imaginábamos que fuera a subir tan rápido. Hasta que Trump no ponga tropas en Irán. O el bono no se vaya al 5% lo mejor es estarse quieto o incluso aumentar para rascar algo más. Cuando veo otros sectores me cuestá ver mayor rentabilidad a corto/medio plazo que este. |
01-jun-2026 23:29
|
No las solteis que aun queda rally Tengo el precio medio en 270$ y no vendi en 800$ y no vendo ahora |
01-jun-2026 23:42
| Estan entrando muchos gestores de fondos para no tener que decir en el comite de inversion, me volvi a quedar fuera de la IA. |
02-jun-2026 09:02
Sk Hynix ha dicho que van a duplicar la producción en 5 años (poco) y que ve escasez de memoria como mínimo hasta 2030.
|
02-jun-2026 09:27
|
Personalmente, tenía una cifra de más 6 dígitos en Micron , ya estaba demasiado expuesto y saqué entorno a un 30% que irán para ampliar nvidia . Sigo confiando que la acción llegará a los 1500-1600 y depende del ciclo seguirá subiendo hasta los 2ke |
02-jun-2026 09:43
|
lo suyo es que cerca de la salida (un par de dias) o unos dias o semanas despues... haya corrección en el nasdaq para luego andar lateral en verano con algun sustillo y luego ponerse cachondon de cara a las salidas a bolsa de open ai y antrophic y sobre todo las mid term.
02-jun-2026 09:52
|
Noticia buena y mala.. está claro que el ciclo de RAM va para largo, pero que estén incrementando producción significa que habrá guerra de precios si aumenta mucho la oferta.
Personalmente, tenía una cifra de más 6 dígitos en Micron , ya estaba demasiado expuesto y saqué entorno a un 30% que irán para ampliar nvidia . Sigo confiando que la acción llegará a los 1500-1600 y depende del ciclo seguirá subiendo hasta los 2ke Creo que no acaba de quedar claro. La demanda de memoria por parte de la IA se va a multiplicar por 50-100 veces en ese mismo periodo de tiempo. La escasez será mayor cada año. |
02-jun-2026 10:38
|
Esta noche. Del sector memoria en Asia y componentes del ETF $DRAM. SK hynix -0,1% Samsung +3,3% Kioxia +10% Nanya +10% winbond +10% |
02-jun-2026 10:46
| Yo cogí tras la idea de palacio calls del DRAM también, en mi caso strike 75 y vencimiento en enero de 2027. Metí muy poco a modo de prueba y ya van por un 31% arriba. En buena hora no compré más. Al final habrá que invitarle a algo |
02-jun-2026 10:47
|
Noticia buena y mala.. está claro que el ciclo de RAM va para largo, pero que estén incrementando producción significa que habrá guerra de precios si aumenta mucho la oferta.
Personalmente, tenía una cifra de más 6 dígitos en Micron , ya estaba demasiado expuesto y saqué entorno a un 30% que irán para ampliar nvidia . Sigo confiando que la acción llegará a los 1500-1600 y depende del ciclo seguirá subiendo hasta los 2ke En mi caso estoy muy rayado. Tengo la casi conviccion de que aun queda rally pero las cantidades ya empiezan a ser altas (x10 en acciones x3 en opciones, llevo de ambas). Una correccion del 20% sicologicamente va a doler mucho. Pero esto es lambo o puente, todo lo que no sea jubilarme no me vale. Eso y el atraco de hacienda me van a obligar a estar quietecito hasta earnings al menos. Que sea lo que dios quiera |
Editado: 02-jun-2026 10:49 -
02-jun-2026 10:50
|
La gente no entiende que la IA es un sector que está aún en fase muy inicial. Claro que habrá ganadores y perdedores. Pero todos necesitarán memorias HBM principalmente . Y este modelo de negocio es un monopolio con 3 actores. SK, Samsung y Micron. Todo pasa por ellos. Y aunque China lo intente. Sin equipos litográficos de ASML difícilmente podrá sacar "algo" para competir con ellas. Hasta 2028 el horizonte está claro. Si el mercado de memorias deja de ser cíclico gracias a las HBM hablamos de que tendrían que estar doblando per seguramente y por ende valor de la acción. Las previsiones es que la demanda de memorias va a multiplicarse. Queda cuerda para rato. Hasta empresas de memoria de peor categoría tienen margen de subida todavía. Sandisk, Kioxia(de la que SK tiene un porcentaje). Mucho más las que producen HBM. Sandisk tiene contratos plurianuales y no produce memorias tan avananzadas... Otra cosa es el que tenga miedo por temas de macroeconomía, endeudamiento, crisis... esos riesgos están ahí y si llegan afectarán a todo. Pero mientras llegan o no. Estas empresas van a ser máquinas de hacer dinero. |
Editado: 02-jun-2026 10:53 -
02-jun-2026 10:50
|
he entendido que tenias mas de un millon en micron? es eso?
En mi caso estoy muy rayado. Tengo la casi conviccion de que aun queda rally pero las cantidades ya empiezan a ser altas (x10 en acciones x3 en opciones, llevo de ambas). Una correccion del 20% sicologicamente va a doler mucho. Pero esto es lambo o puente, todo lo que no sea jubilarme no me vale. Eso y el atraco de hacienda me van a obligar a estar quietecito hasta earnings al menos. Que sea lo que dios quiera Entiendo que se refiere a 6 dígitos pero no 6 dígitos pelados. Es decir, bastante más de 100.000 |
02-jun-2026 10:54
|
La gente no entiende que la IA es un sector que está aún en fase muy inicial. Claro que habrá ganadores y perdedores. Pero todos necesitarán memorias HBM principalmente . Y este modelo de negocio es un monopolio con 3 actores. SK, Samsung y Micron. Todo pasa por ellos. Y aunque China lo intente. Sin equipos litográficos de ASML difícilmente podrá sacar "algo" para competir con ellas.
Hasta 2028 el horizonte está claro. Si el mercado de memorias deja de ser cíclico gracias a las HBM hablamos de que tendrían doblando per seguramente. Y las previsiones es que la demanda va a multiplicarse. Queda cuerda para rato. Otra cosa es el que tenga miedo por temas de macroeconomía, endeudamiento, crisis... esos riesgos están ahí y si llegan afectarán a todo. Pero mientras llegan o no. Estas empresas van a ser máquinas de hacer dinero. Exacto, aquí el riesgo está en lo que pueda afectar al mercado en conjunto. En condiciones normales micron multiplicará varias veces desde aquí. - aumento de beneficios. - Aumento de PER. - recompras. |
02-jun-2026 11:10
| Ha dicho mas de 6 digitos, eso son 7 digitos jajaja. Pero tambien puede ser lo que dices, solo que mal explicado. |
02-jun-2026 11:14
| La llevo desde 90$ de febrero-marzo 2025 cuando Trump empezó con sus aranceles y he ido vendiendo en la subida. Me queda un 30% de lo que entré despues de vender ayer otro 20%. Esta parte creo que la dejaremos subir por el momento, no veo tan claro los 2000 pero tampoco veia los 1000 jeje |
02-jun-2026 11:20
|
La gente no entiende que la IA es un sector que está aún en fase muy inicial. Claro que habrá ganadores y perdedores. Pero todos necesitarán memorias HBM principalmente . Y este modelo de negocio es un monopolio con 3 actores. SK, Samsung y Micron. Todo pasa por ellos. Y aunque China lo intente. Sin equipos litográficos de ASML difícilmente podrá sacar "algo" para competir con ellas.
Hasta 2028 el horizonte está claro. Si el mercado de memorias deja de ser cíclico gracias a las HBM hablamos de que tendrían que estar doblando per seguramente y por ende valor de la acción. Las previsiones es que la demanda de memorias va a multiplicarse. Queda cuerda para rato. Hasta empresas de memoria de peor categoría tienen margen de subida todavía. Sandisk, Kioxia(de la que SK tiene un porcentaje). Mucho más las que producen HBM. Sandisk tiene contratos plurianuales y no produce memorias tan avananzadas... Otra cosa es el que tenga miedo por temas de macroeconomía, endeudamiento, crisis... esos riesgos están ahí y si llegan afectarán a todo. Pero mientras llegan o no. Estas empresas van a ser máquinas de hacer dinero. |
02-jun-2026 11:24
|
Hace unos meses habían subido la previsión del mercado de semis de 1 trillón a 1,5 trillones para 2030. Ahora ya hablan de 1,5 trillones pero para este mismo año y casi 2 para 2027.
|
02-jun-2026 11:30
|
En mi caso estoy muy rayado. Tengo la casi conviccion de que aun queda rally pero las cantidades ya empiezan a ser altas (x10 en acciones x3 en opciones, llevo de ambas). Una correccion del 20% sicologicamente va a doler mucho. Pero esto es lambo o puente, todo lo que no sea jubilarme no me vale. Eso y el atraco de hacienda me van a obligar a estar quietecito hasta earnings al menos. Que sea lo que dios quiera Estoy igual, si no pagase impuestos seguramente habría vendido hace un 30% o un 40%. Pero pagar semejante morterada me frena. Y claro, por el camino está saliendo todo bien. Aunque nunca se sabe, al leer aquí y ver las cuentas de la empresa, lo mismo me quedaba igual. |
02-jun-2026 11:47
|
En mi caso estoy muy rayado. Tengo la casi conviccion de que aun queda rally pero las cantidades ya empiezan a ser altas (x10 en acciones x3 en opciones, llevo de ambas). Una correccion del 20% sicologicamente va a doler mucho. Pero esto es lambo o puente, todo lo que no sea jubilarme no me vale. Eso y el atraco de hacienda me van a obligar a estar quietecito hasta earnings al menos. Que sea lo que dios quiera No no, 6 cifras me refiero más de 100.000 euros . En mi caso era una situación muy parecida a la tuya y la parte más apalancada decidi reducirla dado que en caso de cualquier corrección el daño sería inmenso. Muchas suerte shur y me alegraría mucho que continúe creciendo dado que como te he expuesto yo continuo dentro aunque con menos exposición |
02-jun-2026 11:49
|
En mi caso estoy muy rayado. Tengo la casi conviccion de que aun queda rally pero las cantidades ya empiezan a ser altas (x10 en acciones x3 en opciones, llevo de ambas). Una correccion del 20% sicologicamente va a doler mucho. Pero esto es lambo o puente, todo lo que no sea jubilarme no me vale. Eso y el atraco de hacienda me van a obligar a estar quietecito hasta earnings al menos. Que sea lo que dios quiera Pues imagina si llevas un +7.500% en las opciones de diciembre. |
02-jun-2026 12:24
|
Qué opciones ves interesante en precio de Micron, DRAM, Nvidia y similares? Ya sea diciembre 2026 o para 2027? Estoy empezando a jugar con ellas. |
02-jun-2026 13:01
| no tenías bastante con Nvidia? acaparador, lo tuyo ya no es IF es yates y señoritas |