Picaduras de AVISPA en ruta

francisbubu
V.I.P.
Buenas,

Supongo que a muchos os habrá pasado alguna vez. A mí es la tercera vez que me pasa (que recuerde).
Estando de ruta el pasado sábado, por la zona de Zahara de los atunes (íbamos a comer y pasar la tarde en la playa), Sobre las 12:30h hacían 34 grados por la zona por donde íbamos, y me abrí las cremalleras de ventilación de la chaqueta. Cuando hago esto, la chaqueta, aunque me queda bastante pegadita, tiende a hincharse un poco con el aire, y deja algo de hueco por la zona del cuello sobre todo. Pues justo por ahí, por el cuello, me entró una avispa. Me picó en el cuello 2 veces y se me coló por dentro de la chaqueta y me picó otra vez en el pecho. Al notar la picadura del pecho, me pegué un par de puñetazos y ya paró. Supongo que la maté en ese momento. Aguanté hasta el final de la ruta puesto que me quedaban 5 minutos para llegar.
Pues bien, pasé todo el día en la playa y todo perfecto, porque no tenía ni señales ni en el cuello ni en el pecho. Ni dolor, ni ardor ni nada (cuando se me pasó el dolor intenso de los aguijonazos).
Al día siguiente me desperté con un picor infernal sobre todo por el cuello. Lo tenía súper hinchado y con claras picaduras. Llevo así ya 3 días echándome hidrocortisona cuando me vuelve el picor. Me ha resultado muy extraño esta aparición tardía de las picaduras, pero por lo visto es posible.
Para la próxima me llevo una braga finita aunque sea, porque ha sido una experiencia bastante chunga.
Otra vez me picó una en la sien entrando por el casco y otra no llevaba chaqueta y me picó en el pecho 3 veces entrando por una camisa.

¿Habéis tenido experiencias similares?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Lleva braga todo el año shur, en verano no te quemas la nuca con el sol, no te se te estrellan en la nuez los bichos, y si hace mucho calor la mojas y aguantas mejor.

Se me han metido moscas por las ventilaciones del casco, pero por la chaqueta aún nada.
KinoDRD
Croquetunante
Muchas veces... Llevo 23 años montando en moto y mucho en campo...he perdido la cuenta de los picotazos que llevaré

De chaval con el casco de motocross anda que no se me han metido veces... O si no he llevado alguna manga perfectamente cerrada que se meta por la manga y empezar a sentir aguijonazos en el antebrazo...2,3,4 mientras paro...

O llevando braga una se me quedo entre la braga y la chaqueta y también le dio tiempo a picarme un par de veces en el cuello.

Por suerte no soy alérgico

Saludos
OSPF
MetalHead
Llevo braga de invierno / verano todo el año....mas por tema de que no se me ponga mal la garganta que por las avispas.
Alguna se me ha metido en el casco sin percance y un par en las ranuras de ventilacion han ido para casa colgadas
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
ostias, no sólo no me ha pasado sino que no sabía que podía pasar.
OveeR
ForoCoches: Miembro
Yo soy alergico a su picadura, no de morirme pero si ponerme muy muy jodido solo me paso una vez que entro por los aireadores del puto casco.... se debio quedar atontada del ostion que se dio porque no se movia mucho, nervioso como un flan nose ni como consegui pararme de mala manera y quitarme el casco tan rapido que lo tire al suelo sin querer xDD

y la moto no se cayo porque la priorice al casco sino vamos los 3 al suelo, que mal rato se pasa joder...
francisbubu
V.I.P.
Cita de OveeR
Yo soy alergico a su picadura, no de morirme pero si ponerme muy muy jodido solo me paso una vez que entro por los aireadores del puto casco.... se debio quedar atontada del ostion que se dio porque no se movia mucho, nervioso como un flan nose ni como consegui pararme de mala manera y quitarme el casco tan rapido que lo tire al suelo sin querer xDD

y la moto no se cayo porque la priorice al casco sino vamos los 3 al suelo, que mal rato se pasa joder...

La vez que se me metió en el casco fue por llevar la visera abierta y entró tan rápido que se me coló en la sien, Sentí como me picó y me daba mordiscos. Empecé a darme tortas en el casco y a mover la cabeza mientras buscaba una salida de la autovía por donde iba. Cuando me quité el casco había trozos de avispa por todos los sitios. Esa vez tuve que ir a urgencias a que me pincharan urbasón porque se me hinchó la sien una barbaridad. Lo pasé fatal.
OveeR
ForoCoches: Miembro
Cita de francisbubu
La vez que se me metió en el casco fue por llevar la visera abierta y entró tan rápido que se me coló en la sien, Sentí como me picó y me daba mordiscos. Empecé a darme tortas en el casco y a mover la cabeza mientras buscaba una salida de la autovía por donde iba. Cuando me quité el casco había trozos de avispa por todos los sitios. Esa vez tuve que ir a urgencias a que me pincharan urbasón porque se me hinchó la sien una barbaridad. Lo pasé fatal.

eso me ha pasado con moscas o bichos voladores varios al principio, por suerte con avispas no y ya desde que casi me quedo cegato la visera siempre cerrada en cuando no estoy en poblado, aveces apetece ir con ella abierta sobre todo con el visor del hjc que cubre bastante bien todo el rostro... pero que va, no me fio jajaj que la ostia puede ser gorda
← A Motos