Se avecina bajada de precios de Tesla? nueva bateria
02-jun-2026 08:33
, nada que ver la calidad/precio del Model 3 con un MG4, tienes a un par en el hilo que pensaron lo mismo
|
Editado: 02-jun-2026 08:38 -
02-jun-2026 08:53
|
Tesla se va a cargar a todos sus proveedores de baterías para ir paulatinamente haciendo todas sus baterías propias. Ahora está escalando densidades y producción pero tener en cuenta que las 4680 son la base no solo de Tesla, sino también de todo lo que lleve batería de las empresas de Elon Musk.
De momento los semi que están montado va con la segunda generación, en versión NCM, arquitectura de 1000V y 1.2MW de carga. Los primeros Tesla con arquitectura 1000V para model 3 y model Y, las veremos en esta gama de 4680, pero es una incógnita cuando porque al menos las actuales no están al mismo nivel por ejemplo que CATL o BYD, pero lo van a estar en breves. Pero Tesla hace baterías y ya en 4 días son CATL y BYD Blade. Teslafans Es imposible que admitan que Tesla va para atrás |
02-jun-2026 09:58
|
No es el único criterio para elegir coche. A mí me encanta el Model 3, y me parece la elección racional en muchos casos por lo que más adelante tendré uno, cuando necesite lo que ofrece, pero ahora mismo necesito, principalmente, algo más pequeño y con portón, como segundo coche/coche de diario, que me permita hacer hasta 120km y que podré recargar en casa. Así que posibilidades hay bastantes pero para que te hagas una idea, a falta de algo que de verdad me cuadrara me debatía entre cosas tan dispares en tamaño como el Model 3 y el BYD Dolphin Surf. Ninguno de los dos me convencía del todo, el Tesla por tamaño y acceso al maletero, y el BYD por todo lo demás. Aún así casi termino yendo al Model3, pero solo porque Tesla se empeña en no hacer un Model 2. .
Pero Tesla gana en eficiencia, y aunque no sea el unico criterio a mirar, creo que hablo por la mayoria cuando digo que es lo que la mayoria mira en un coche electrico dadas las autonomias. Un saludo, shur |
02-jun-2026 10:23
| Pues no sé, la verdad. La competencia siempre es buena. Si eso fuerza a Tesla a bajar precios pues estupendo. |
02-jun-2026 10:25
| Toda la gama del Model Y ya tiene entrega para septiembre. Y eso que se fabrican en Europa. Están vendiendo muchísimo por aquí. Con este panorama no creo que bajen precios |
Editado: 02-jun-2026 10:29 -
02-jun-2026 10:49
|
Shur, yo soy el primero que odia a Tesla y BYD me parece interesante, cuanto menos, la nueva VW de nuestros tiempos pero sin mirar por encima al consumidor y vendiendo mierda a precios desorbitados.
Pero Tesla gana en eficiencia, y aunque no sea el unico criterio a mirar, creo que hablo por la mayoria cuando digo que es lo que la mayoria mira en un coche electrico dadas las autonomias. Un saludo, shur Por cierto, yo no odio Tesla, ya digo que iba de cabeza a por uno, y me hubiera encantado comprarlo a pesar de todo, pero he acabado encontrando una alternativa que se ajusta mucho mejor a lo que necesito ahora, y la diferencia de autonomía (50km WLTP, es decir, un 10% menos que el Model 3) no ha sido determinante ni de lejos. Un saludo. |
02-jun-2026 12:53
| Tesla hace las 4680 con Panasonic, eso para empezar. Y para terminar, Tesla también hace megapacks, powerwall y baterías estacionarias, le interesa controlar toda la producción y por eso tiene sentido que haga sus propias baterías. |
03-jun-2026 00:13
|
Shur, yo soy el primero que odia a Tesla y BYD me parece interesante, cuanto menos, la nueva VW de nuestros tiempos pero sin mirar por encima al consumidor y vendiendo mierda a precios desorbitados.
Pero Tesla gana en eficiencia, y aunque no sea el unico criterio a mirar, creo que hablo por la mayoria cuando digo que es lo que la mayoria mira en un coche electrico dadas las autonomias. Un saludo, shur La eficiencia te preocupa a ti, al comprador medio que tira por un C-SUV le importa un cuerno, y esa precisamente es la otra, Tesla no tiene un suv por mucho que se quira catalogar al MY de ello, a la que haya un C-SUV "bbb" Tesla lo va a sufrir de lo lindo. |
03-jun-2026 06:28
|
No estoy de acuerdo, los consumidores del coche electrico se preocupan muchisimo de las autonomias. Aunque no te niego que luego venga una charo/paco, se compre un SUV y fuera. |
03-jun-2026 07:27
|
La autonomía importa algo, no así la eficiencia. Pero se está quedando en algo poco relevante, solo de foros y videos. Aún queda para que sea algo irrelevante, no me malinterpretes. Todos los vehículos del seg C para arriba van teniendo automias reales de 300 kms minimo, cada vez hay más cargadores, todo más automatizado. Llegará un momento que cualquier coche de 4 metros te hara 400kms, con cargadores rápidos cada 15kms de autopista. Entonces, ni el coste de la luz cada 100kms ni la autonomía será algo importante. Solo para alguien con condiciones excepcionales. |
03-jun-2026 07:35
|
Cada vez menos.
La autonomía importa algo, no así la eficiencia. Pero se está quedando en algo poco relevante, solo de foros y videos. Aún queda para que sea algo irrelevante, no me malinterpretes. Todos los vehículos del seg C para arriba van teniendo automias reales de 300 kms minimo, cada vez hay más cargadores, todo más automatizado. Llegará un momento que cualquier coche de 4 metros te hara 400kms, con cargadores rápidos cada 15kms de autopista. Entonces, ni el coste de la luz cada 100kms ni la autonomía será algo importante. Solo para alguien con condiciones excepcionales. Tienes razon, aunque eso de que cada vez hay mas cargadores... funcionando no creo jejejej |
03-jun-2026 07:41
|
Por supuesto que hay otros que si lo saben y lo asumen, pero no todos. |
03-jun-2026 07:50
| Ayer escuchando el poscast de Lars y compañia, hablaban de la cantidad de cargadores que había con la manguera cortada para robar el cobre. |
03-jun-2026 08:39
como se popularice que puedan cortar la manguera sin problemas, los gitanos no van a dar abasto...
|
03-jun-2026 08:53
| En otros países ya se ha hecho bastante popular y le empiezan a poner fundas anti-corte a las mangueras de carga que además incorporan alarmas y pueden ser localizables. |
03-jun-2026 09:05
|
Además a esta gente se la sudara que le estén grabando con el centinela (si es que de dan cuenta). El seguro cubriría el robo de la manguera?? Porque ni es contenido ni seguramente lo tenga en cuenta una póliza normal. |
03-jun-2026 09:21
|
Y sí, he visto pólizas que incluyen el robo del cable de carga, pero tened en cuenta que cuando se refieren específicamente a "robo" y no a "sustracción", no cubren los hurtos. Si cortan cable es robo, si lo cogen al descuido (maletero abierto o lo que sea) o por que esté conectado pero no bloqueado, entonces es hurto. |
03-jun-2026 09:38
|
No hablo de las propias ni de las fijas durante la carga. Porque intentar cortar una manguera de 200kw en pleno uso... |
03-jun-2026 09:59
|
No he escuchado el podcast pero entiendo que se refiere a la manguera del punto de carga, que pueden hacerlo sin nadie presente, no a la que pueda tener un coche conectado y cargando, que si hay gente por ahí no creo que vayan cortando cables de coches cargando.
Y sí, he visto pólizas que incluyen el robo del cable de carga, pero tened en cuenta que cuando se refieren específicamente a "robo" y no a "sustracción", no cubren los hurtos. Si cortan cable es robo, si lo cogen al descuido (maletero abierto o lo que sea) o por que esté conectado pero no bloqueado, entonces es hurto. Hace muchos años trabajé en una gasolinera que estaba al lado de una chatarrería donde iban esta gente a vender el cobre, así que eran clientes habituales, acababan contándote cosas y hasta el que parecía más reventado y con menos luces se las sabia todas para robar cables de donde fuera. |
03-jun-2026 15:17
|
Lo digo porque los cargadores a ciertas horas y en ciertos lugares, están abandonados a su suerte. No es una gasolinera. |
03-jun-2026 15:30
|
Tengo un familiar que se va a comprar un id.polo solo porque le gusta el grupo VAG, no estaba ni considerando la diferencia entre las baterías LFP y NMC que ofrecen. En el garaje solo hay un Tesla, el resto de VE son un Mercedes EQloquesea enorme, un Cupra y un Toyota, hubo un Golf GTE pero no debió tener mucho éxito porque duro un año y pico. De hecho, si os fijáis por la calle circulando, se estan vendiendo los chinos suv gigantes a patadas, Ebro, BYD… los mas grandes, como si los regalasen y no hubiese ni que aparcarlos ni gastasen. |
03-jun-2026 17:09
|
Señores, los primeros compradores de eléctrico si eran así, pero una vez entra el grueso de consumidores eso cambia, y para ejemplo un botón:
Tengo un familiar que se va a comprar un id.polo solo porque le gusta el grupo VAG, no estaba ni considerando la diferencia entre las baterías LFP y NMC que ofrecen. En el garaje solo hay un Tesla, el resto de VE son un Mercedes EQloquesea enorme, un Cupra y un Toyota, hubo un Golf GTE pero no debió tener mucho éxito porque duro un año y pico. De hecho, si os fijáis por la calle circulando, se estan vendiendo los chinos suv gigantes a patadas, Ebro, BYD… los mas grandes, como si los regalasen y no hubiese ni que aparcarlos ni gastasen. El que se está vendiendo bien es el r-5 y es un eléctrico que para viajar va muy justo. Yo me lo plantee, que es precioso, pero lo descarte en gran parte por eso. Seguramente una parte de sus compradores sean de esos que se crean la autonomia wltp y luego se lleven disgustos. |
03-jun-2026 17:12
|
Cuando hace unos meses empezaron con lo de que abrían coches para robar la v16 (que siempre me sonó a bulo) pensé que lo raro es que no robasen los cables de carga que la mayoria solemos llevar siempre. Espero no dar ideas a la gentuza. |
03-jun-2026 17:19
|
Los Ebro, Byd y similares la mayoria son híbridos enchufables.
El que se está vendiendo bien es el r-5 y es un eléctrico que para viajar va muy justo. Yo me lo plantee, que es precioso, pero lo descarte en gran parte por eso. Seguramente una parte de sus compradores sean de esos que se crean la autonomia wltp y luego se lleven disgustos. Se que la mayoria son phev, pero es para que entiendas que a la gente le rebajas el precio del "kilo de hierro" y se compran el mas grande sin mirar nada mas. Tu te crees que necesitan esos mastodontes?, crees que han mirado el consumo?, les importa un pepino, es lo mas grande que se pueden comprar por lo que tienen en el bolsillo, esa es toda su filosofia. El r5 es una preciosidad, las cosas como son, lo he visto en persona y puedo entender perfectamente el que se lo compre solo por estetica. El id.polo te lo venden en dos motorizaciones con bateria lfp de 37kwh homologando 329km, ya me diras donde vas con eso a estas alturas .
|
03-jun-2026 19:03
. Se piensan que es cobre y meten el tajo a todo lo que tenga forma de cable tocho.El precio del cobre ha subido en menos de un año un 50% y está en máximos históricos... |
03-jun-2026 20:52
|
Flipa cómo está el panorama... En Telefónica me han contado que están teniendo cortes constantemente porque les roban hasta la manguera de fibra
. Se piensan que es cobre y meten el tajo a todo lo que tenga forma de cable tocho.El precio del cobre ha subido en menos de un año un 50% y está en máximos históricos... |
04-jun-2026 13:14
|
No he escuchado el podcast pero entiendo que se refiere a la manguera del punto de carga, que pueden hacerlo sin nadie presente, no a la que pueda tener un coche conectado y cargando, que si hay gente por ahí no creo que vayan cortando cables de coches cargando.
Y sí, he visto pólizas que incluyen el robo del cable de carga, pero tened en cuenta que cuando se refieren específicamente a "robo" y no a "sustracción", no cubren los hurtos. Si cortan cable es robo, si lo cogen al descuido (maletero abierto o lo que sea) o por que esté conectado pero no bloqueado, entonces es hurto. |
04-jun-2026 13:47
| Tenía entendido que cortarlo es "fuerza en las cosas", uno de los requisitos del robo con fuerza, pero mejor me lo pones para dejar claro que los seguros no dan puntada sin hilo. |
04-jun-2026 16:15
| No entro en lo de los seguros, ni idea. La fuerza en las cosas debe ser para acceder al bien, cortar algo para llevárselo sin tener que acceder a ello es hurto. |
, nada que ver la calidad/precio del Model 3 con un MG4, tienes a un par en el hilo que pensaron lo mismo
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III
. Se piensan que es cobre y meten el tajo a todo lo que tenga forma de cable tocho.