Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
Hoy 08:39
|
Un Mosso, que hace 8 años se casó y pidió más de 20.000€ para irse a Bora a Bora. Durante todo este tiempo, llorando pq no puede optar a un piso por no tener ahorrado. Flipante. Mosso, sin dos dedos de frente. |
Hoy 08:44
| Mucha gente, eso si, visto por gente de fuera esa gente es rica mientras tú eres pobre... |
Hoy 08:48
|
Yo tengo una!
Hará unos 5 años aproximadamente volví a mi antiguo barrio a tomarme algo con unos amigos. En eso que pasa otro antiguo amigo por allí que nunca tuvo educación financiera (ni de ningún tipo en realidad) y nos suelta que viene del banco, que le saltó una publicidad de un préstamos preconcedido, que fue a preguntar y que le van a dar 10.000€. Y yo en plan - Ah coño, te vas a vivir con tu novia? O es para un coche ? - "No, no. No voy a comprar nada" -"Entonces es para inversiones? Vas a invertir en algo?" -Queva tampoco, no lo quiero para nada en concreto, es para tenerlo ahí en la cuenta y me voy pagando mis cosas, tengo que devolver 12.500€. pero prefiero tener los 10000€ ahí en la cuenta!. |
Hoy 09:05
|
Entonces quieres decir que teniendo yo el dinero tengo que pagar 1/3 más cara la obra simplemente porque los descerebrados de los otros no son capaces de ahorrar 1000 miserables euros. Pues que piensen ellos en mi y me pague cada uno de ellos 400 euros (más o menos el sobrecoste que me piden soportar) y me compro un coche como el de ellos. Cuando llegó la reunión hubo vecinos que decían de no pedir el préstamo y pagar directamente. Les dije que personalmente también lo prefería, que tenía el dinero sin problema, pero que si ellos iban a asumir la parte de los costes de los vecinos que no iba a poner el dinero y que iba a tocar demandar y a saber cuando lo cobrábamos...
Es que planteas un falso dilema de puta madre. ¿Por qué van a tener que asumir los vecinos solventes los costes de los insolventes? Cada uno tiene que pagar x... pues lo paga, y el que no pueda que se financie a título particular. No veo por ninguna parte que sea necesario que todos se endeuden solo porque algunos están tiesos. Con la "solución" de mierda que propones, la comunidad suscribe una deuda que luego todos tienen que pagar, y precisamente si alguien no paga su letra la financiera va a reclamárselo al titular de la deuda, que es la comunidad, es decir, a todos los vecinos que serán quienes de momento lo tendrán que pagar. |
Hoy 09:10
|
Lo del mundo anglosajón y la cultura de vivir toda la vida a crédito es digno de estudio. Alemania igual.
He vivido en UK y ahora en USA y me es acojonante que incluso gente que gana seis dígitos anuales no llega a fin de mes. Aunque para compensar también conozco bastantes americanos que con 50 años están retirados o semiretirados porque ahorraron mucho. Totalmente de acuerdo contigo Llevo dos décadas trabajando sólo en empresas norteamericanas, y es un placer conocer a esa gente semijubilada con cincuenta, suelen ser gente interesante |
Hoy 09:13
|
Yo soy de buscar la oferta aunque sea compleja y a veces tenga que esperar. |
Hoy 09:13
| Conozco a uno que se ha fundido 60k, 40 de prestamo, en un año para montar un bar sin cocina. Al abrir estaba a cero pidiendo ayuda a la familia. En 6 meses ya estaba cerrando a medio día. En 10 cerrado. Sin saber cuánto le costaba exactamente hacer un plato de comida. El préstamo lo ha estado pagando el novio de la madre hasta que ha cobrado el traspaso en el mes 14. Acaba de empezar a trabajar como camarero 18 meses después de abrir el bar. Lleva de vacaciones… mínimo 8 meses. No está tan mal montado el plan, no le hace falta saber cuánto le cuesta hacer un montadito |
Hoy 09:27
|
Una vez leí que si una TV te vale 600€ y el comercio te da la opción de pagar 3 cuotas de 200€ sin intereses, que aunque tengas en mano los 600€ lo más racional es coger esa opción que para ti es sin gasto y poner a producir el otro dinero aunque sea algo tan básico como una cuenta remunerada, ya que si el pagar todo a tocateja no te da ningún beneficio adicional, el hacerlo te descapitaliza, cuando puedes tener ese dinero simplemente guardado en la cuenta en la que domicilias los pagos de 200€ de la TV y al menos te da algo. No sé si se me entiende bien el concepto mi cultura financiera es muy corta aunque estoy intentando aprender tarde pero aprender |
Hoy 09:28
|
En mi cuenta del banco tengo 0 euros, vivo todos los meses a base de deuda |
Hoy 09:29
|
Un chavala que conozco se pillo un préstamo de 3k para una bici de monte de doble suspensión, porque quería salir con su novio a montar. Salieron 2 o 3 veces, dejaron la relación y ella sigue pagando la bici que decora su casa |
Hoy 09:35
|
No sé si se puede considerar préstamo, pero cuando he podido financiar a 3 meses, 4 meses, 12 meses sin intereses lo he hecho aunque se trate de la mayor chorrada del mundo. Y no por falta de dinero precisamente... Quizás hice algo mal al prácticamente descapitalizarme a la hora de pedir una hipoteca porque por regla general los tipos de interés son bajos, pero aún así hay intereses y para pagárselos al banco prefiero reducir la deuda. Mi mano es más reacia a financiar nada ya que su padre es un manirroto de manual y tiene muchas movidas debido a ello. Tampoco le gustaba usar tarjeta de crédito y para mí es mucho más fácil controlar el gasto mensual con una tarjeta de crédito que con una de débito. |
Hoy 09:53
|
Entonces quieres decir que teniendo yo el dinero tengo que pagar 1/3 más cara la obra simplemente porque los descerebrados de los otros no son capaces de ahorrar 1000 miserables euros.
Pues que piensen ellos en mi y me pague cada uno de ellos 400 euros (más o menos el sobrecoste que me piden soportar) y me compro un coche como el de ellos. Es que planteas un falso dilema de puta madre. ¿Por qué van a tener que asumir los vecinos solventes los costes de los insolventes? Cada uno tiene que pagar x... pues lo paga, y el que no pueda que se financie a título particular. No veo por ninguna parte que sea necesario que todos se endeuden solo porque algunos están tiesos. Con la "solución" de mierda que propones, la comunidad suscribe una deuda que luego todos tienen que pagar, y precisamente si alguien no paga su letra la financiera va a reclamárselo al titular de la deuda, que es la comunidad, es decir, a todos los vecinos que serán quienes de momento lo tendrán que pagar. Y te repito, en este caso se hizo sin nadie tener que poner un euro extra. Ahora, hablas de que te paguen los 400 € extras o que se financien, pero el problema lo vais a tener cuando X vecinos no paguen (que puede pasar), y o asumis el resto el coste que falta para llevar la obra a cabo y después lo reclamáis judicialmente, o vais a tener la obra parada a saber cuánto tiempo. Y como seas un afectado del problema ya verás si te interesa que eso se solucione. |
Hoy 10:07
|
¿No se pagaban intereses por ese préstamo? Si es así vale... lo acepto. Ahora, hablas de que te paguen los 400 € extras o que se financien, pero el problema lo vais a tener cuando X vecinos no paguen (que puede pasar), y o asumis el resto el coste que falta para llevar la obra a cabo y después lo reclamáis judicialmente, o vais a tener la obra parada a saber cuánto tiempo. Y como seas un afectado del problema ya verás si te interesa que eso se solucione.
Pues parecido problema a si los vecinos no quieren pagar las letras del préstamo ¿no? Lo único que no se retrasa la obra, pero igualmente tendremos que responder los demás vecinos con la financiera y luego ir a juicio. |
Hoy 10:11
|
En este caso sí era una financiera tipo CETELEM.
¿No se pagaban intereses por ese préstamo? Si es así vale... lo acepto. Pues parecido problema a si los vecinos no quieren pagar las letras del préstamo ¿no? Lo único que no se retrasa la obra, pero igualmente tendremos que responder los demás vecinos con la financiera y luego ir a juicio. El préstamo tenía intereses, pero se movieron las cuentas, se hicieron ajustes en algunos servicios contratados y, con el ahorro de los gastos se pagaba la cuota + algo de ahorro, por lo que no fue necesario ni modificar cuotas ni pedir extras a los vecinos (ya digo, primera vez en años que no se pedía una extra, justo el año con el gasto más alto). |
Hoy 10:38
| Una pareja que conozco pedió excedencia (cada una en su respectivo trabajo) para irse 3 meses al país de una. Ambas sin ahorros y pagando el alquiler del piso en España. Una pidió un préstamo y la otra todo en la tarjeta de crédito. Ahora vuelven y están buscando trabajo y aumentando la deuda. |
Hoy 10:45
|
Por eso digo, que no se haga sin cabeza.
El préstamo tenía intereses, pero se movieron las cuentas, se hicieron ajustes en algunos servicios contratados y, con el ahorro de los gastos se pagaba la cuota + algo de ahorro, por lo que no fue necesario ni modificar cuotas ni pedir extras a los vecinos (ya digo, primera vez en años que no se pedía una extra, justo el año con el gasto más alto). Pues otro falso dilema... si se hicieron ajustes y se consiguió ahorro es un hecho totalmente desconectado de que se financiara. No se subió la cuota, pero si no se hubiese financiado se habría conseguido ahorrar lo "ajustado", así que en realidad todos pagasteis intereses, y para quienes teníais el dinero fue algo totalmente innecesario. Sigo sin entender qué justificación hay para que quien tenga el dinero se tenga que financiar forzosamente y pagar intereses al banco. Te compro el argumento de que hay quien no tiene, o por lo que sea prefiere pagar en "cómodas cuotas"... pues bien... pones una fecha para que quien quiera pagar por adelantado lo haga, y quien no haya pagado en esa fecha pues entra en el crédito, y yo dejaría clarísimo que ese préstamo no lo suscribe la comunidad sino el grupo de tiesos dentro de la comunidad, para que en caos de impago vayan contra esos y no contra todos. |
Hoy 10:52
|
Poco margen? Hoy en dia todos tenemos muchisimo margen: credito, pignoraciones etcetc Y luego estan los seguros, paro… Nunca entendere el tener 2-3 meses de dinero ahi, parado. Para que exactamente? |
Hoy 10:53
|
Una con un contrato a tiempo parcial y cobrando poco más de smi proporcional. Es verdad que vivía con los padres, pero tenía una tarjeta de Zara para dejarse sus 200 euros en ropita de la cadena textil cada mes en ir pagándolo de a poco cuando pudiera entre cambio de trabajo etc. La cosa es que lo decís bien orgullosa |
Hoy 11:05
|
Yo uso mucho la financiación a 0% Si no cuesta dinero prefiero así ya sea un móvil, ropa o lo que sea (por ejemplo me ofrecieron el móvil pagar 17.70€ por 24 meses sin intereses y perfecto en vez de los 425 de golpe) Lo que si es absurdo es pagar intereses para este tipo de cosas y otras cosas, coches o pisos pues es inevitable pero para cosas que no son muy caras a interes 0% es perfecto. Pedir prestamos para las vacaciones es muy lamentable Por ejemplo klarna o PayPal te deja pagarlo de 3 veces sin intereses |
Hoy 11:16
|
Para no tener que vender a perdidas si necesito algo... los prestamos personales son muy caros y las tarjetas son prestamos a muy corto plazo. Tengo aprox 24 meses invertidos actualmente. |
Hoy 11:31
| Tengo una tienda de reparaciones y ventas de electrónica, me han llegado a pedir pagar a plazos un movil reacondicionado de 75€, con lo cual me creo cualquier caso por hilarante que parezca... |
Hoy 11:45
|
Si yo por ejemplo tengo un imprevisto, que se yo, 500 euros, pues para eso esta la tarjeta de credito, para pagarlo al mes siguiente al 0% TAE. O si quiero hacer un uso mas inteligente de la deuda, Klarna permite dividir el pago en 3 meses al 0%, en cualquier pago con tarjeta Si es algo mas tocho, hay pignoraciones al 3-3,5% TAE Personalmente no le veo el sentido a tener dinero en el banco. Pero cada uno que haga lo que haga sentirle mas a gusto |