Desde que he cambiado a Digi, mi móvil pierde cobertura

chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
A alguien más le ha pasado esto? Tengo un iPhone 16 y con Pepephone tenía siempre un montón de cobertura pero me cambié porque en el pueblo de mis padres solo hay cobertura para Movistar.

Sin embargo desde que lo tengo a menudo no soy capaz de cenectarme a internet , va y viene tiene poca cobertura. Es que Digi es así de mierda o es algún problema conocido?
theasters
ForoCoches: Miembro
Digi no siempre utiliza cobertura Movistar.
Igual te interesa más O2, que es Movistar directamente a buenos precios.
mercenarioCDZ
Cita de chicotrinca
Es que Digi es así de mierda o es algún problema conocido?
A mí me pasó que de vez en cuando no me entraban las llamadas y me llegaba el sms de que habían intentado llamarme

con symio en la misma ciudad no tuve problemas
voy a volver a cambiarme a symio
Millk
ForoCoches: Usuario
Cita de chicotrinca
A alguien más le ha pasado esto? Tengo un iPhone 16 y con Pepephone tenía siempre un montón de cobertura pero me cambié porque en el pueblo de mis padres solo hay cobertura para Movistar.

Sin embargo desde que lo tengo a menudo no soy capaz de cenectarme a internet , va y viene tiene poca cobertura. Es que Digi es así de mierda o es algún problema conocido?
Te pones O2

por 7 € y nos Cuentas
Tito xulk
Cita de chicotrinca

Si Shur, por desgracia es así, en casa teníamos 3 líneas de Digi y terminé hasta los cojones; me pasé a o2 y sin problemas.
ELFERNY
Más de 22 años en FC.
Cita de Millk
Te pones O2

por 7 € y nos Cuentas
Que pagas más por lo mismo?
Millk
Cita de ELFERNY
Que pagas más por lo mismo?
Que quieres comparar Digi con O2

Volte + Vowifi y por Supuesto Cobertura de Primera
Tyrion87
Duré dos dias en Digi móvil viniendo de Movistar. Solución, pasar las líneas moviles a O2
WER80
Forocochero medio
Cita de chicotrinca

Pues a lo mejor no es buena la cobertura de Movistar porque yo he ganado y para mi es la mejor que he tenido en las zonas que me muevo
ex_tra
Igual estás en una zona en que Digi tiene cobertura propia y el móvil te está pegando saltos entre la propia y la de Movistar -a lo Yoigo en su momento-, con lo que a veces se te queda el móvil en el limbo. Pasa bastante desde que están ampliando la cobertura propia.

Sea como sea, Digi en fibra directa (Smart) es muy buena, pero en móvil es bastante regular en muchas zonas.
siscu_vectra
hay mucha gente que dice que no tiene cobertura
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Simyo 75gb por 3€/mes
isramgm
Masmovil 4,90€ gigas ilimitados y llamadas ilimitadas para siempre y sin permanencia si vas de Digi.
jfromeo
Digi no tiene prioridad en momentos con saturaciones.

En la antena del pueblo te van a ir exactamente igual Movistar que O2 que Digi. Si estás en alguna zona urbana con pocas antenas de Movistar te va a ir peor.

Aqui puedes ver las antenas por operador en tu zona.

https://antenasgsm.com
UniTomandoLSD
UnicornioTomandoLSD
Cita de chicotrinca

La cobertura movil de Digi es una basura, yo me fui a Sinyo con oferta antidigi (solo móvil) y 0 problenas, ahora tenian oferta
FreeSpa
Miembro de oro
Cita de isramgm
Masmovil 4,90€ gigas ilimitados y llamadas ilimitadas para siempre y sin permanencia si vas de Digi.
Que tal de cobertura?
isramgm
Cita de FreeSpa
Que tal de cobertura?
Es Orange, igual que Simyo y las del grupo
joan16v
quita el 5G, pon LTE

veras como mejora
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de joan16v
quita el 5G, pon LTE

veras como mejora
Ando todo el día cambiando uno por otro porque dependiendo de la zona se arregla con uno o con otro pero es un coñazo estar en un sitio donde el móvil te dice que hay dos líneas de cobertura y es un pisapapeles
Mozambique
“Anid shotgon ammo… ☹️”
Cita de chicotrinca

Digi está instalando antenas propias. Dejando lo obvio (el core de red) aparte, el IMS (la parte que gestiona las llamadas) también es regulera y da problemas, y más cositas. Para la red móvil no es precisamente de las mejores (dale unos años), aunque en fibra actualmente (sobre todo si es propia) sí sea una de las mejores opciones por precio y calidad.

Te diría que, si estás además en un pueblo, pilles o2, que es la segunda marca de movistar. Me parece que es la que mejor red móvil y diversidad de frecuencias tienen.

Suelen tener 5G SA hasta en el último rincón de la españa profunda, así que si sólo te mueves en entorno rural, por la poca saturación/uso que suele haber, yo caparía el resto las frecuencias del 5G que no sean las de 700mhz (en android hay apps para eso) y a gozar de buena batería y cobertura con VoNR y VoWiFi.
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
gracias shurs. Por lo que leo , estos problemas en general sn frecuentes y la solución es pirarse a O2. Pues estupendo! Allá voy
Escopeto
Con DIGI tengo más velocidad con su 5G que con fibra óptica: 1,5 Gbps
powervtec
Me against the world
Ya te lo han dicho, tenías que haberte ido a o2...
franfj
Mienbro
Cita de chicotrinca
gracias shurs. Por lo que leo , estos problemas en general sn frecuentes y la solución es pirarse a O2. Pues estupendo! Allá voy
Yo estuve con o2 muchos años antes de pasar a DIGI, y la verdad que en zonas muy saturadas el problema era el mismo (típico pueblo de costa que multiplica por 20 la población en verano y tienes cobertura pero no puedes navegar ni llamar). Al fin y al cabo, comparten las antenas y si está saturada Movistar tiene preferencia sobre ambas. Cuando hay menos saturación sí que es cierto que iba mejor.

Valora el resto de alternativas, porque igual te interesa cambiar a una compañía que use otras antenas.
Clever
Me pasaba lo mismo con DIGI. Estuve en una llamada en Teams y se desconectaba cada dos por tres. Estaba en las zonas de buena cobertura y con poca saturacion. Despues de 2 meses me he ido a Vodafone
Lukita
Yo pasé de digi a O2 y estoy en las mismas.
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lukita
Yo pasé de digi a O2 y estoy en las mismas.

que rabia entonces.

Yo estuve con Pepephone y la cobertura, dentro de que es Orange, era siempre impecable. Pero me tuve que ir a Digi porque la conexión a internet tenía cortes cada dos por tres, no eran cortes largos ni nada, pero era un tostón estar viendo una peli por la noche y que se te cortase internet. Descartado que fuera problema del router, los tuve que dejar, lo cual me josió porque la atención al cliente de Pepephone es muy premium,
jcosgon
CUERPOSCOMBRO
Cita de chicotrinca

me pasaba lo mismo que a ti. en 4g, 5g, lte... llamadas que no llegaban, falsas perdidas, dar tono y no sonar...
después de dos meses me lleve el movil a otro operador y dejó de ir mal.
ELFERNY
Más de 22 años en FC.
Leed en este foro como le va a la peña la cobertura Movistar;
https://bandaancha.eu/foros/que-esta...vistar-1760187
Cojonazos
Cita de jfromeo
Digi no tiene prioridad en momentos con saturaciones.

En la antena del pueblo te van a ir exactamente igual Movistar que O2 que Digi. Si estás en alguna zona urbana con pocas antenas de Movistar te va a ir peor.

Aqui puedes ver las antenas por operador en tu zona.

https://antenasgsm.com
listo...es asi con todas las operadoras
← A Electrónica / Informática