Me han puesto mal los azulejos del baño (t. Serio)
02-jun-2026 07:15
|
Están bien así. No ves que a la derecha para rematar avanzan más los de arriba que el suelo ? Si lo haces al revés te queda una tira detrás de la puerta. Nunca coincide porque las baldosas no son iguales y menos aún en ese caso con formatos distintos incluso marcas. Feo queda si se va medio centímetro. Solo se hace coincidir con los megaformatos de 120x250 y se seleccionan las piezas , se miden a ver cuáles son del mismo ancho etc
|
02-jun-2026 07:16
| Yo nunca he visto un baño que coincida… pero vamos, que si tú lo has pedido así, y no hay impedimento técnico, pues que lo hagan. |
02-jun-2026 07:17
En estos casos quieres decir no? En los que el tamaño del suelo no tiene que ver con los azulejos
|
02-jun-2026 07:20
|
No sabía yo que tenía que fijarme en esto. Próximamente reformó un baño .. Yo creo que eres un poco tiquismisquis |
02-jun-2026 07:21
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() |
02-jun-2026 07:24
|
No veo ningún problema. Creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena. En mi baño está igual y si no es por este hilo ni me hubiera fijado. |
02-jun-2026 07:25
| +1, no veo qué es lo que está mal, y llevo mirando la foto un buen rato… creo que aún no me he despertado jajajaja |
02-jun-2026 07:27
|
Casi todos opinan lo mismo así que el hilo tiene dos salidas Acaba borrado o el OP sigue en sus trece y los locos somos los demas |
02-jun-2026 07:29
|
Te estás rayando de más. Desde ya te digo que es prácticamente imposible que coincidan todas las juntas de pared y suelo. Entiendo que te han puesto el plato enrasado al suelo y llevan razón, en que si dejas corte en el plato, queda como el culo. Hay que salvar descuadres de paredes, intentar empezar con pieza entera desde la puerta hacia adentro, lo que te comento del plato... En fin, son demasiadas cosas a tener en cuenta y todo no puede ser. Cuando eso este rejuntado y los sanitarios montados, se verá bien. Por las fotos, veo que el instalador trabaja bien. Da gracias que no te ha tocado un desgraciado de los que hay ahora a patadas. Me preocuparía más de la tira de la entrada y de la baldosa que no se mete debajo del marco |
02-jun-2026 07:30
|
Si lo han hecho mal aún advirtiendoselo, q te hace pensar q de 2° lo van a hacer bien?. Si quieres hacerlo de nuevo contrata a otro, muy posiblemente tengas en casa la versión Premium de Manolo y Benito. Si tanto el azulejo del suelo, cono el de la pared es de 90cm de ancho, q te explique porque nunca va a coincidir, bajo su punto de vista profesional. |
02-jun-2026 07:31
| Eso es lo de menos, verás cuando descubras que el plato no traga, o que huele a desagües. |
02-jun-2026 07:35
|
Si los azulejos son de la misma casa, y las medidas proporcionales, claro que se puede y deben alinear las juntas. Estamos en España y, aquí, normalmente el paleta de turno ya cree que con mediar los azulejos al inicio y al final, está haciendo un gran trabajo... |
02-jun-2026 07:35
|
Hay que ser tonto para pedir que la junta de la pared coincida con el suelo. Fijo que hasta la ficha técnica de los azulejos de pared y de techo te recomiendan juntas de distintas anchura, así que imagínate pedir que coincidan para que se desfasen 2mm mas cada vez que avance, eso sí que daría toc. Cuando te pongan el rejunteo y no se vea igual que la muestra ya te va a explotar la cabeza |
02-jun-2026 07:36
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() La pared se empieza de atrás de la puerta de entrada al baño, para que el fallo quede en esa esquina. El suelo ya depende, o va alineado con la casa o si no porque es reforma puntual del baño intentar alinearlo. Pero en losas rectangulares es imposible alinearlo, porque alineas una pared pero la otra fallará. Lo mejor es descentrarla como han hecho. |
02-jun-2026 07:36
Y en fc diciendo que la gente se mete a oficios, para cobrar salarios de mierda y encima aguantar a gente como el op
|
02-jun-2026 07:38
|
Si eres tan detallista lo que tendrías que hacer es especificarlo bien antes de que hagan cualquier cosa o tomen cualquier decisión. O estar tú delante vigilando. A mí madre le han hecho una reforma y luego se está quejando por algunas chorradas que flipas. Y si es posible no pagues el 100% hasta que te acaben las cosas como tú quieras. Porque o si no luego se hacen los locos y no vuelven |
02-jun-2026 07:43
| Lo has medido para ver si al revés coincidiría? Quizá quede más cerca pero no alineado de la junta del suelo y de aún más toc. Eso almenos no se ve un intento fallido de alinear nada y parece un buen trabajo colocando el azulejo |
02-jun-2026 07:44
| Pues yo creo que lo han hecho del mejor modo (aparte de que no deben coincidir las juntas del suelo con las de la pared, si cortarán la baldosa entrarías al baño y se vería media baldosa cortada solo entrar, en mi opinión eso queda peor. |
02-jun-2026 07:45
|
de verdad que no entiendo, nos haces un dibujo de que es lo que quieres? Si lo que quieres es que las baldosas que se cortan estén arriba, yo entiendo que no es lo correcto, porque ahí se van a ver seguro, no? |
02-jun-2026 07:51
|
Lo que quiero es que el azulejo empiece desde la puerta y termine el recorte en la pared del lavabo, como los que he colocado abajo. ![]() Tan difícil es querer tener eso? |
02-jun-2026 07:53
|
A mi lo q me tiene loco es q pensaba q en este foro eran todos HinJenieros y veo con asombro q hay mucho albañil, lo cual me alegra a la vez q me deja perplejo. Dicho esto, el fallo del op ha sido no haberlo comentado desde el minuto 0, a mi me la pela q se tenga o no q hacer así, pero si el cliente avisa y el profesional le argumenta porque no va a sí, habrian habido 2 caminos o se va el paleta o hace lo q el cliente quiere y paga. Sobre el pago, hace 18 años me hicieron una obra integral y los últimos 4k todavía están esperando a cobrarlos y no han hecho falta abogados. |