Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

Jep.Cabestany
ForoCoches: Miembro
Una chica con poquitas luces iba justísima todos los meses, una amiga le dice de ir de compras a lo grande, ella le comenta que no puede porque no tiene dinero y su amiga le dice que pida un préstamo que ella lo hace en menos de 2 meses se gasta los 6.000 eurazos que había pedido de crédito le pilló el gustillo a los préstamos y pide unos cuantos para varias cosas, el único que recuerdo ahora mismo fue para hacer un viaje a Cuba. Al final tenía que mantenerse en dos trabajos trabajando los 7 días de la semana mañana y tarde. A veces no tenía con quien dejar a la perra y la traía que por mi encantado, pero a la empresa no le hacía gracia... Cuando acabó de pagar el primer préstamo lo celebró por la noche
fcobcer
Cita de luchots
Pedí una tarjeta de crédito para ir de Erasmus hace 6 años y sigo pagándola, al no llegar a fin del mes pues uso lo amortizado y así continuamente, solo pago intereses. Es una putada, no sé qué hacer para quitármela

Que carrera estudiaste?

Espero que no sea la de economía, seria para matarte.
jojamabe
ForoCoches: Usuario
Tengo un primo que financiaba las vacaciones, pero no para irse de viaje a otro país, sino para quedarse en la provincia de al lado.

Este mismo el banco le ofreció un préstamo y el no lo quería para nada, pero lo saco para así tener dinero ahorrado en el banco.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...
Tengo amigos que han pedido préstamos para:

Boda y/o viaje de novios
Comprarse la PS5
Una para un portátil
Vacaciones y por lo que veo, cada día está más de moda
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de Jep.Cabestany
Una chica con poquitas luces iba justísima todos los meses, una amiga le dice de ir de compras a lo grande, ella le comenta que no puede porque no tiene dinero y su amiga le dice que pida un préstamo que ella lo hace en menos de 2 meses se gasta los 6.000 eurazos que había pedido de crédito le pilló el gustillo a los préstamos y pide unos cuantos para varias cosas, el único que recuerdo ahora mismo fue para hacer un viaje a Cuba. Al final tenía que mantenerse en dos trabajos trabajando los 7 días de la semana mañana y tarde. A veces no tenía con quien dejar a la perra y la traía que por mi encantado, pero a la empresa no le hacía gracia... Cuando acabó de pagar el primer préstamo lo celebró por la noche
Lo celebro con otro prestamo?
luchots
Cita de corgao2001
Tienes 2 soluciones:

- Dejar de usarla, romperla y esperar que se termine de pagar la deuda con intereses a lo bestia.

- Pedir un préstamo personal con menores condiciones que el crédito actual, cancelar la deuda, romper la tarjeta y pagar el préstamo hasta terminarlo.
Justo estaba con lo del préstamo, pero hay meses que me es imposible no usarla. Necesito más horas o un curro que me dé más ingreso.
Cinabar
El último sitio en el que hay que pedir un préstamo es en La Caixa porque te obligan a sacar un seguro de vida.

Lo más divertido es que te dicen que están obligados cuando es mentira.
Jep.Cabestany
Cita de CBO
Lo celebro con otro prestamo?
Si te contesto en serio, estoy casi seguro que no, pero si que te puedo decir que gastó más de lo que responsablemente podría permitirse...
luchots
Cita de fcobcer
Que carrera estudiaste?

Espero que no sea la de economía, seria para matarte.
No shur, si sé como funciona, pero lo sacas pensando que ya lo pagarás y al final la vida tiene más gastos.
corgao2001
.........................
Cita de ELDEORIANA1
En mi zona era la norma,es más,mi hermano y yó teníamos sendos Clio Sport 182 comprador nuevos en la Renault,sin financiar.Todos mis amigos,el qué menos un Saxo vts,y agunos con Focus rs ,s3 de la época...

Cualquier peón dando masa en una obra ganaba sus 1300,en las cuencas mineras de León y Asturias en un cielo abierto se ganaban mínimo 1400-1500,en las minas de interior 1800-1900-2000,y con categorias,los que eran buenos con 24-25 años pasaban con creces de 3000.

Todo eso contando qué antes de él hijo de puta de Zapatero el poder adquisitivo era 3 veces él de ahora,un Saxo VTS de 120cv valia 13000 Euros,Un Clio Sport Team 18600 Euros,un Fiesta ST 17000 Euros.....y si te metias en el mercado de segunda mano comprabas un "pepino" de los 90 por 2000-3000 Euros.

Por lo tanto si es así,y el que ganaba 1200 le daba pasta el banco para un Saxo VTS,o se lo financiaba la própia Citroen sin problema,y lo pagaba en 5 años(lo máximo de lq época) no en 8-10-12 como ahora a modo hipoteca.Aún le sobraban 850 Euros para ir con su Saxo vts a tomar cubatas todo él més.
Ese Clio costaba 18-19k €. El Saxo VTS aún menos. Y los que pagaban esas cantidades ya buscaban el León TDi de 110-130 CV con estética FR.

Son coches divertidos, pero no eran vehículos caros ni lo que entendemos por cochazos. Se podían comprar con un sueldo de 1.000 € son problema (compré un Focus Nurburgring en 2005 y me claro 18.600 €).

Pero es que además al que cito habla de coches potentes en primer lugar para después decir que tampoco conoce bien el caso, que era el cuñado de su primo.
Rocoso Sifredi
Pues dependerá del interés. Si puedes sacarle un 7% anual a tu dinero, es tontería no coger nada por debajo de 5. Los préstamos son de lo poco bueno que tienen los bancos y la gente se empeña en desperdiciarlos. Qué tiene de malo pedir un préstamo para unas vacaciones, si sabes que vas a ganar ese dinero a lo largo del año, simplemente te adelantas. Luego estará el típico que coge con intereses desorbitados y se arruina. Sólo con la hipoteca y alguno más te ayudan muchísimo en la vida.
corgao2001
.........................
Cita de luchots
Justo estaba con lo del préstamo, pero hay meses que me es imposible no usarla. Necesito más horas o un curro que me dé más ingreso.
Necesitas gastar menos y no tener la tarjeta para tirar de ella. Hay que romperla.

Con el préstamo y una cuota que puedas asumir, ya tendrás ese control al mes. Con la tarjeta no sabes cuando vas a terminar pagando al liquidar cada plazo, lo que hace que al final tengas que tirar de ella porque no lo tienes controlado.

Ya te digo, son tus únicas opciones, y por supuesto reducir a 0 los gastos prescindibles, que siempre los hay, pero hay que ser realistas, durante una temporada al menos.
Patopito
Pillo sitio.
lumper
Cita de Escritorser
Yo tengo una!

Hará unos 5 años aproximadamente volví a mi antiguo barrio a tomarme algo con unos amigos.

En eso que pasa otro antiguo amigo por allí que nunca tuvo educación financiera (ni de ningún tipo en realidad) y nos suelta que viene del banco, que le saltó una publicidad de un préstamos preconcedido, que fue a preguntar y que le van a dar 10.000€.

Y yo en plan - Ah coño, te vas a vivir con tu novia? O es para un coche ?

- "No, no. No voy a comprar nada"

-"Entonces es para inversiones? Vas a invertir en algo?"

-Queva tampoco, no lo quiero para nada en concreto, es para tenerlo ahí en la cuenta y me voy pagando mis cosas, tengo que devolver 12.500€. pero prefiero tener los 10000€ ahí en la cuenta!.
Un crack...
SIRIUSH
Una aspiradora del LIDL, verídico.
Awositiwo
Yo mismo pido un préstamo cada año para no pagar comisiones en el banco. Me sale más barato pagar los intereses que las comisiones mensuales, que asco de bancos.
Picapiedra
Vilma te quiero
Cita de Khaos
vaya personaje eres
tambien eres el tipico subnormal que financia al 0% y se piensa que esta ganando al sistema?
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de Picapiedra
tambien eres el tipico subnormal que financia al 0% y se piensa que esta ganando al sistema?
Si hijo si, soy de los que según tú le vendemos el alma a satanás.

Personaje, que eres un personaje. Te atreves a insultar a los demás porque desde tu ignorancia más profunda no entiendes nada de lo que dices. Si al menos tuvieses la decencia de callarte, escuchar a los mayores y aprender pues no pasaría nada por ser ignorante. Pero los que como tú además de ser ignorantes sois unos necios dais muchísima pena.

Para que lo entiendas; que tú intentes dar cátedra en economía es lo mismo que poner a un niño de 5 años a pelear con Topuria.

Y para tocarte más los huevos que sepas que al sistema le gano un par de miles al mes tocándome los cojones.
Picapiedra
Vilma te quiero
Cita de Khaos
Si hijo si, soy de los que según tú le vendemos el alma a satanás.

Personaje, que eres un personaje. Te atreves a insultar a los demás porque desde tu ignorancia más profunda no entiendes nada de lo que dices. Si al menos tuvieses la decencia de callarte, escuchar a los mayores y aprender pues no pasaría nada por ser ignorante. Pero los que como tú además de ser ignorantes sois unos necios dais muchísima pena.

Para que lo entiendas; que tú intentes dar cátedra en economía es lo mismo que poner a un niño de 5 años a pelear con Topuria.
Me lo dice el tipico subnormal que financia un iphone al 0% y firma 5 paginas que ni se ha leido, el que no tiene ingenio ni para darme una respuesta, que usa chatgpt. es que mas subnormal no puedes ser...
Como ademas de subnormal eres un muerto de hambre, seguro que fallas algun mes y te clavan unos intereses buenos, asi espabilaras.
Khaos
Cita de Picapiedra
Me lo dice el tipico subnormal que financia un iphone al 0% y firma 5 paginas que ni se ha leido, el que no tiene ingenio ni para darme una respuesta, que usa chatgpt. es que mas subnormal no puedes ser...
Como ademas de subnormal eres un muerto de hambre, seguro que fallas algun mes y te clavan unos intereses buenos, asi espabilaras.

Qué atrevida es la ignorancia cojones, especialmente desde el anonimato. Lo único que vale la pena contestarte es que sí, que tienes razón. Y qué ojalá no tengas ni las ganas ni las capacidades para entender por qué te equivocas. Disfruta de tus finanzas, amigo.
Picapiedra
Vilma te quiero
Cita de Khaos

Qué atrevida es la ignorancia cojones, especialmente desde el anonimato. Lo único que vale la pena contestarte es que sí, que tienes razón. Y qué ojalá no tengas ni las ganas ni las capacidades para entender por qué te equivocas. Disfruta de tus finanzas, amigo.
si defiendes que financiar un iphone al 0% es buena idea... asi sera tu economia.
Intenta tener aunque sea 100€ en la cuenta a final de mes.
Retrasao jajaja
Khaos
Cita de Picapiedra
si defiendes que financiar un iphone al 0% es buena idea... asi sera tu economia.
Intenta tener aunque sea 100€ en la cuenta a final de mes.
Retrasao jajaja
NA te había contestado de forma medianamente seria, pero me puedes comer los cojones, personaje
Este Oeste
Tatuajes, vacaciones, bonos de temporada de esquí, tetas, bodorrio, tuning

Esto es lo que he visto,
Picapiedra
Vilma te quiero
Cita de Khaos
NA te había contestado de forma medianamente seria, pero me puedes comer los cojones, personaje
Yo llevo respondiendote de forma seria todo el rato, sigo manteniendo que financiar un iphone al 0% es de retrasado y muerto de hambre, pero tu sigue manteniendo que es a favor de tu economia... es que no puedes ser mas tonto
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Conozco por desgracia a más clientes de los que me gustaría admitir que todos los años piden un préstamo de 10.000-15.000€ para la peregrinación del rocío y la feria de Sevilla.

Lo peor de todo es que hay agencias especializadas en estas prácticas que tienen clientes habituales en las cofradías y peñas.

En otras palabras, muertos de hambre que se tiran todo el año pagando un préstamo que cada año vuelven a pedir.

Y me consta que en Valencia se estila lo mismo para las fallas.
Khaos
Cita de Picapiedra
Yo llevo respondiendote de forma seria todo el rato, sigo manteniendo que financiar un iphone al 0% es de retrasado y muerto de hambre, pero tu sigue manteniendo que es a favor de tu economia... es que no puedes ser mas tonto
Que me sueltes el brazo, personaje. Que no discuto con gente que ve una tarjeta de crédito y se piensa que está ante el tercer advenimiento de Belzebú.
Picapiedra
Vilma te quiero
Cita de Khaos
Que me sueltes el brazo, personaje. Que no discuto con gente que ve una tarjeta de crédito y se piensa que está ante el tercer advenimiento de Belzebú.
Claro que si lobo de wall street, sigue con tu tarjeta de credito pensando que estas hackeando el sistema con tus 1000€ en un etf
FiXelNuJa
Let's Rock Baby!!!
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...

Mi vecino funcionario, hipoteca al 100% del inmueble, 300k a 40 años al 2.75.

Creo que pagas al final mas de 500k con los intereses.
Khaos
Cita de Picapiedra
Claro que si lobo de wall street, sigue con tu tarjeta de credito pensando que estas hackeando el sistema con tus 1000€ en un etf
Pues nada, a ignorados que te vas. No soporto a los intensitos inútiles pacarros de barra de bar que no saben de lo que hablan y se creen que lo saben todo. Cómeme los huevos, fracasado.
kasht
Yo, taba cansado de cortar el césped con una cortacésped de ir de pie pa una finca de 3.000 M2, así que financie un tractor cortacésped al 0% eso sí
← A General