Problema ventilador techo

Valvince
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo un ventilador de techo en la habitación y cuando lo pongo en marcha para dormir cuando quiere se enciende la luz sola y no sé por qué hace eso, sabéis que puede ser y como solucionarlo?
joan16v
ostras vaya problemon

quita la bombilla
donvodka
Aerotrastornado
Tenéis instalación fotovoltaica en aislada? Si no tienes, puede que tú instalación eléctrica sea bifásica y la electrónica del ventilador se haga un lío.
Valvince
Cita de donvodka
Tenéis instalación fotovoltaica en aislada? Si no tienes, puede que tú instalación eléctrica sea bifásica y la electrónica del ventilador se haga un lío.

Ni idea shur, es un ventilador simple con aspas de plástico de los de toda la vida
Jpbconcola
ForoCoches: Usuario
Yo tuve que cambiar la electrónica del ventilador porque se estropeó y hacía cosas de esas. Le puse una de la marca sonoff y lo domotice y desde entonces va de lujo.
sp_pablo
Quita la bombilla y mañana devuelves el ventilador.
sp_pablo
Cita de Jpbconcola
Yo tuve que cambiar la electrónica del ventilador porque se estropeó y hacía cosas de esas. Le puse una de la marca sonoff y lo domotice y desde entonces va de lujo.
Pero el Sonoff te corta la luz, es decir, podrás encender y apagar la luz del ventilador, pero te falta el encender el ventilador, la velocidad y todo eso.
¿O luego tienes un sensor IR?

Pregunto porqué quiero poner algo parecido, pero si te he entendido bien, me falta 1 paso a tu idea.
Jpbconcola
Cita de sp_pablo
Pero el Sonoff te corta la luz, es decir, podrás encender y apagar la luz del ventilador, pero te falta el encender el ventilador, la velocidad y todo eso.
¿O luego tienes un sensor IR?

Pregunto porqué quiero poner algo parecido, pero si te he entendido bien, me falta 1 paso a tu idea.
Con el sonoff lo controlas todo a demás de tener mando rf, al ser compatible con Alexa le he puesto rutinas, con temporizador, por ejemplo digo Alexa brisa y se enciende a la velocidad 1 durante 2h y luego se apaga. Fíjate que el modelo sea el de 220v.
jokervr6
Se enciende a tope? O de forma tenue?

Puedes tener fase y neutro del revés.
Jpbconcola
Cita de jokervr6
Se enciende a tope? O de forma tenue?

Puedes tener fase y neutro del revés.
Se enciende a tope no tiene regulador de intensidad en la luz. Lo de fase y neutro al revés no sé qué diferencia hay, solo cambie el original por el sonoff poniendo cada cable como estaba el original.
sp_pablo
Cita de Jpbconcola
Con el sonoff lo controlas todo a demás de tener mando rf, al ser compatible con Alexa le he puesto rutinas, con temporizador, por ejemplo digo Alexa brisa y se enciende a la velocidad 1 durante 2h y luego se apaga. Fíjate que el modelo sea el de 220v.
Ostia! No sabía que existía esto!
Tengo en mi piso 4 relés de Sonoff, para controlar luces, que se enciendan solas...
Y buscaba meterle mano a la habitación, y ya me veía con otro relé y luego un sensor RF y montar una automatización y bla bla bla.
Lo "malo" es que es wifi, y lo quiero poner todo zigbee, pero gracias!
Jpbconcola
Cita de sp_pablo
Tengo en mi piso 4 relés de Sonoff, para controlar luces, que se enciendan solas...
Y buscaba meterle mano a la habitación, y ya me veía con otro relé y luego un sensor RF y montar una automatización y bla bla bla.
Yo empecé con el zigbee y al final lo quité, apenas tenías opciones de programar escenas. Me pasé al wifi y encantado 0 problemas.
tigregti
Cita de sp_pablo
5 ventiladores RF con un puente y sin perder programación original, eso sí como general tengo metido un relé zigbee con el que corto la alimentación con la domótica, eso sí para evitar fallos tengo puesto en la programación que cada código se envíe 4 veces seguidas (como es variable aunque le mandé 4 veces solo hace la acción una vez.

Canela fina y va como un tiro cada ventilador.

A y tirate una tarde copiando todas las frecuencias de todos los ventiladores
tigregti
Cita de Jpbconcola
Yo empecé con el zigbee y al final lo quité, apenas tenías opciones de programar escenas. Me pasé al wifi y encantado 0 problemas.
Zigbee lo suyo es meterse en algo abierto, yo miré de fabricantes y al final lo que tenía uno, no lo tenía otro.

Me metí en home assistant y ahora hago lo que me sale del higo con el fabricante que me apetezca.
Valvince
Alguien me puede ayudar por favor?
Jpbconcola
Si no tiene garantía Cambia la centralita, por lo que valen no merece la pena buscar un técnico.
← A Electrónica / Informática