Problema ventilador techo
01-jun-2026 14:53
| Hola, tengo un ventilador de techo en la habitación y cuando lo pongo en marcha para dormir cuando quiere se enciende la luz sola y no sé por qué hace eso, sabéis que puede ser y como solucionarlo? |
01-jun-2026 17:48
| Tenéis instalación fotovoltaica en aislada? Si no tienes, puede que tú instalación eléctrica sea bifásica y la electrónica del ventilador se haga un lío. |
01-jun-2026 23:02
|
Ni idea shur, es un ventilador simple con aspas de plástico de los de toda la vida |
01-jun-2026 23:08
| Yo tuve que cambiar la electrónica del ventilador porque se estropeó y hacía cosas de esas. Le puse una de la marca sonoff y lo domotice y desde entonces va de lujo. |
01-jun-2026 23:16
|
¿O luego tienes un sensor IR? Pregunto porqué quiero poner algo parecido, pero si te he entendido bien, me falta 1 paso a tu idea. |
01-jun-2026 23:24
|
Pero el Sonoff te corta la luz, es decir, podrás encender y apagar la luz del ventilador, pero te falta el encender el ventilador, la velocidad y todo eso.
¿O luego tienes un sensor IR? Pregunto porqué quiero poner algo parecido, pero si te he entendido bien, me falta 1 paso a tu idea. ![]()
|
Editado: 01-jun-2026 23:28 -
01-jun-2026 23:40
| Se enciende a tope no tiene regulador de intensidad en la luz. Lo de fase y neutro al revés no sé qué diferencia hay, solo cambie el original por el sonoff poniendo cada cable como estaba el original. |
01-jun-2026 23:45
|
Tengo en mi piso 4 relés de Sonoff, para controlar luces, que se enciendan solas... Y buscaba meterle mano a la habitación, y ya me veía con otro relé y luego un sensor RF y montar una automatización y bla bla bla. Lo "malo" es que es wifi, y lo quiero poner todo zigbee, pero gracias! |
01-jun-2026 23:54
|
Ostia! No sabía que existía esto!
Tengo en mi piso 4 relés de Sonoff, para controlar luces, que se enciendan solas... Y buscaba meterle mano a la habitación, y ya me veía con otro relé y luego un sensor RF y montar una automatización y bla bla bla. Lo "malo" es que es wifi, y lo quiero poner todo zigbee, pero gracias! |
02-jun-2026 00:42
|
Ostia! No sabía que existía esto!
Tengo en mi piso 4 relés de Sonoff, para controlar luces, que se enciendan solas... Y buscaba meterle mano a la habitación, y ya me veía con otro relé y luego un sensor RF y montar una automatización y bla bla bla. Lo "malo" es que es wifi, y lo quiero poner todo zigbee, pero gracias! Canela fina y va como un tiro cada ventilador. A y tirate una tarde copiando todas las frecuencias de todos los ventiladores |
02-jun-2026 00:44
|
Me metí en home assistant y ahora hago lo que me sale del higo con el fabricante que me apetezca. |
Ayer 23:00
| Si no tiene garantía Cambia la centralita, por lo que valen no merece la pena buscar un técnico. |