Duda aire acondicionado portatil
26-may-2026 14:38
|
Buenas Shurs, Recomendais tener un aire acondicionado portátil? Si es así cual? Vivo de alquiler y en un octavo piso y último piso (donde la calor más se concentra y no puedo instalar aire acondicionado). Es para mi habitación que es mi oficina también donde trabajo. Si teneís algna otra recomendación también la agradecería. |
26-may-2026 15:13
|
La mejor eficiencia la dan los split .Los pingüinos son mucho más baratos pero sacan el aire de la habitación que estas enfriando fuera y eso resta eficiencia. Solo conozco un split portátil (Midea) que venden en Amazon y es caro (950€) un pingüino cualquiera ronda los 300€ (menos eficiente y menos frigorías naturalmente). Yo de momento me apaño con un ventilador (26º) |
26-may-2026 22:22
|
Buenas Shurs,
Recomendais tener un aire acondicionado portátil? Si es así cual? Vivo de alquiler y en un octavo piso y último piso (donde la calor más se concentra y no puedo instalar aire acondicionado). Es para mi habitación que es mi oficina también donde trabajo. Si teneís algna otra recomendación también la agradecería. La pega del portatil es que hacen bastante ruido. Yo curraba con casos y me daba un poco igual. Luego, si no tienes mosquiteras. Pon unas y deja abierto toda la noche. |
29-may-2026 19:59
| Joder yo estoy mirando uno también, y el rollo de los tubos no se por donde sacarlos, porque donde tengo que ponerlo es puerta y la solución de las telas esas me parece una mierda máxima, porque quedan ya muertas y no puedo, alguien conoce alguna otra solución. |
29-may-2026 20:33
|
La mejor eficiencia la dan los split .Los pingüinos son mucho más baratos pero sacan el aire de la habitación que estas enfriando fuera y eso resta eficiencia.
Solo conozco un split portátil (Midea) que venden en Amazon y es caro (950€) un pingüino cualquiera ronda los 300€ (menos eficiente y menos frigorías naturalmente). Yo de momento me apaño con un ventilador (26º) |
29-may-2026 20:39
|
Para una habitación con un pingüino vas bien. Pones una tabla a medida en la media ventana con un agujero y solucionado. |
31-may-2026 00:40
| Tengo un hisense de 3000 frigorias con unos 4 años, para una habitacion de unos 16m2 tiene que funcionar a tope, y en el momento que lo apagas ya pasas calor, ademas hace ruido, he probado un modelo nuevo de la misma marca y es muy silencioso, poco mas ruido que el ventilador, con 1000 o 2000 frigorias supongo que seran escasos |
31-may-2026 11:26
| Yo es que nunca he entendido porque no hay más AA portátil como el Midea ese, es decir que la máquina vaya fuera y el tubo sea menos gordo. Hay muy pocos en el mercado |
31-may-2026 12:02
| Yo tengo uno tipo pingüino de ciento y pico para la habitación de los críos, pero últimamente me salen anuncios de uno tipo split sin instalación que me huele un poco mal, muy barato para ser algo que funcione y no un timo de internet, alguien tiene experiencia con uno de esos, suelen pedir menos de 100€, y enfría calienta y purifica, hace de todo. |
31-may-2026 12:47
|
Yo tengo uno tipo pingüino de ciento y pico para la habitación de los críos, pero últimamente me salen anuncios de uno tipo split sin instalación que me huele un poco mal, muy barato para ser algo que funcione y no un timo de internet, alguien tiene experiencia con uno de esos, suelen pedir menos de 100€, y enfría calienta y purifica, hace de todo.
|
31-may-2026 18:36
| Yo no entiendo cómo no hay más oferta de aires de ventana, es un cacharro del tamaño de un microondas que lo pones en la ventana y ya está. Vale que conviene tener una ventana corredera y que hay que sujetarlo de alguna manera, pero coño, a mí me habría venido perfect en su día. |
01-jun-2026 19:53
| Gree (uno de los top 5 fabricantes del mundo, obviamente chino, el que hace las maquinas Fujitsu entre otras muchas) tiene 3 modelos, que salen bien de precio y funcionan bastante bien. Échale un vistazo. |
01-jun-2026 23:36
|
Tengo el Midea Portasplit y he tenido otros pinguinos. Merece la pena pagar el sobre coste del portasplit, ya no solo por su eficiencia energética si no por su bajo nivel sonoro. Mi salón son 38 metros cuadrados y no tiene problema en enfriarlo y mantener una temperatura constante. Al principio para llegar a unos 23 grados consume 800 watios pero una vez que los alcanza, para mantenerlos consume entre 150/200 watios a la hora. Como vivo en una unifamiliar de 2 plantas, puedo subirmelo a la planta de arriba y bajármelo cuando quiera porque no requiere instalación. Además como es inverter también vale para el invierno por lo que es muy Polivalente. Yo te lo recomiendo shur, es una buena compra. |
Editado: 01-jun-2026 23:41 -