Los profesores no deberían ser funcionarios.
01-jun-2026 21:55
|
En la concertada no son funcionarios y no aprueban a todo cristo.
Los funcionarios son necesarios en, como mucho, un 10% de los números que hay ahora. En UK y otros países no hay funcionarios en salud, en educación, etc., y tendrán sus problemas como todos, pero suspenden a gente cuando no está para aprobar. |
01-jun-2026 21:56
|
Bueno, esa será tu experiencia. La mía es que la exigencia es incluso mayor que en la pública, por lo menos en los colegios / institutos que conozco. Y sigo con mi pensamiento, no hace falta para nada que un profesor sea funcionario. Ni un médico. |
01-jun-2026 22:52
| Por qué? Quiero escuchar esa opinión sobre por qué deberían ser funcionarios antes que un juez, por ejemplo. |
01-jun-2026 22:54
|
Soy conservador pero a la vez liberal, la ideología de schrodinguer.
No quiero convertir en funcionario a nadie que no lo sea ya. Sobran funcionarios y la labor de los maestros está demostrado por las escuelas privadas y concertadas que puede ser igual o mejor realizada que por los profesores de las escuelas/universidades públicas. No es necesario que un profesor sea funcionario, es más, en lo único que puede redundar es en qué se acomode y diga "de aquí no me echa nadie". La meritocracia en la empresa privada es algo que has de demostrar día a día. Qué hay hijos de, enchufado por?? Naturalmente, igual que en la empresa pública en el momento en el que una vez aprobada la oposición (y no es inexistente quien consiguen la plaza de funcionarios de carrera con fraude o mucho más fácil el personal laboral que lo hace por amiguismo)hay cantidad de puestos designados por el mero hecho de ser amigo de. Y la labor no es la misma. Una escuela privada no tiene que gestionar una REALIDAD social. ¿Cómo pretendes absorber con centros privados, por ejemplo, un volumen de 1500 alumnos en un municipio de tamaño medio? Luego, el tema de la meritocracia, sólo en mi departamento hay cuatro catedráticos. Yo mismo he realizado publicaciones para tener más puntos en méritos, tengo certificaciones en idiomas, másters, formación continua, etc. Colocamos a alumnos en los primeros puestos nacionales de competiciones de ámbito educativo-profesional. Como Amazon Skills. Y trabajamos en un centro público con recursos justos. No me quiero imaginar de lo que seríamos capaces si se nos tomase en serio... Al nivel de otras comunidades como País Vasco (están a años luz). No entiendo por qué un ciudadano rechaza la idea de tener servicios públicos de alta calidad. Cuando lo único que traería es una mejora constante a cambio. Un alto nivel educativo se convertiría en bajos niveles de delincuencia, precariedad, etc. Os venden la idea de la meritocracia, sólo para justificar que unos pocos lo consiguen con esfuerzo, y otros lo disfrutan por herencia. |
01-jun-2026 22:59
|
Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías. Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios. Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera. Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE. Haber estudiado, ahora te jodes. Y te lo dice un cúrrela de a pie |
01-jun-2026 23:00
|
Te has leido el hilo?. Una cosa es ser funcionario y otra cosa es ser trabajador publico. No ha dicho que haya que acabar con la educacion publica, sino con el funcionariado en educacion. |
01-jun-2026 23:02
|
Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías. Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios. Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera. Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE. |
01-jun-2026 23:02
|
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías. Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios. Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera. Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE. Funcionarios de carrera son aquellos que tienen potestad en actos administrativos y los profesores lo son. |
01-jun-2026 23:03
|
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías. Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios. Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera. Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE. |
01-jun-2026 23:06
|
Creo que el funcionario también puede dar un servicio de calidad (si es incompatible con contener el gasto), depende más de la persona.Pero no necesito en absoluto que la mujer que me atiende para presentar el impreso 16E en el ayuntamiento para cualquier gestión sea funcionaria. Ni yo ni la sociedad.
Aquí hablamos mucho de los trabajadores de ventanilla pero en los puestos cualificados creo que se abusa bastante más precisamente por la combinación de falta de control y no exigencia de responsabilidades de ningún tipo que combierte los servicios públicos en entornos con pocos minions y una enorme masa de Napoleones con más ego que CR7. |
Editado: 01-jun-2026 23:09 -
01-jun-2026 23:07
|
El nivel de los profesores es ridículo, el sistema educativo es una vergüenza. Sin duda la única solución para que el nivel fuera alto sería la educación privada. Por otra parte me parece perfecto todo lo que sea eliminar funcionarios y recortar el estado. |
01-jun-2026 23:08
| Yo dejaría solo a los carteros. Total, Grok hoy en día sabe más legislación y es más imparcial que los jueces. Todos esos, al paro ya de una vez. |
01-jun-2026 23:10
Alucino leyendo a gente que defiende lo público, pero luego ninguno que puede elige no quedarse en colegios privados ![]() Algún tontito sigue con la cantinela de que al ser privado te aprueban, cuando en realidad si eso fuera así NADIE contrataría jamás a ningún palurdo así a no ser que quiera lastrar a su empresa. Al final la vida son todo incentivos, pero alguien que ha vivido del esfuerzo de los demás, no lo va a entender jamás |
01-jun-2026 23:12
|
Increíble la de gente que no entiende que se puede trabajar para el estado sin ser funcionario. Tienes toda la razón. Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
01-jun-2026 23:13
|
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías. Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios. Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera. Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE. Pero que los funcionarios estuvieran militarizados |
01-jun-2026 23:30
|
Me refiero a cosas de gestión pura Los médicos deberían estar concertados, no ser funcionarios Fdo; un funcionario público de carrera que elige Asisa |
01-jun-2026 23:30
| Nadie debería ser funcionario, todos deberían ser trabajadores de empresas privadas. |
01-jun-2026 23:32
| Estudia más para la próxima opo y ve acumulando puntos currando como interino. Suerte. |
01-jun-2026 23:34
|
01-jun-2026 23:35
| Efectivamente, no todo el que trabaja para el sector público debería ser funcionario. |