Los profesores no deberían ser funcionarios.
01-jun-2026 19:37
|
Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías. Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios. Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera. Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE. De acuerdo. |
01-jun-2026 19:50
| Claaaaro ¿ Y quien hace la selección de profesores médicos , conductores etc? Tambié deberían ser organismos privados ¿ ¿Quién entrarían , los hijos de..,los amigos de...., los afines a....? Y cuando ejerzan ¿que intereses defenderían? ¿Los de quien les paga y les mantiene? , ya sabemos lo que hay en la privada , médicos y profesores ineptos que están en la privada porque no han sido capaces de ser mejores que los otros 5000 que se presentaron al examen, si en la pública les chulean los derechos , imagínate en la privada y eso repercute en la calidad de lo que hacen |
01-jun-2026 19:50
|
Hmmm...creo que no funciona así. De todas formas, si es tan simple lo de una parte del espectro, entiendo que la otra parte se puede simplificar también, ¿no? Es decir: si lo privado es "pay-per-win"; los profesores son unos gandules sobrepagados... No creo que lo uno ni lo otro sea cierto. Pero si creo que los mas abanderados de la tolerancia y la democracia, deberían ser los que mas la ejerzan...o que la ejerzan un poco...o que no se sorprendan cuando reciban la misma medicina, al menos. |
01-jun-2026 19:56
|
Claaaaro ¿ Y quien hace la selección de profesores médicos , conductores etc? Tambié deberían ser organismos privados ¿ ¿Quién entrarían , los hijos de..,los amigos de...., los afines a....? Y cuando ejerzan ¿que intereses defenderían? ¿Los de quien les paga y les mantiene? , ya sabemos lo que hay en la privada , médicos y profesores ineptos que están en la privada porque no han sido capaces de ser mejores que los otros 5000 que se presentaron al examen, si en la pública les chulean los derechos , imagínate en la privada y eso repercute en la calidad de lo que hacen
Con todo el respeto, eso es una generalización no del todo correcta. Eso de que en el sector privado solo hay mala calidad es "wishful thinking", pero poco mas. Y lo de montar "ranchitos", perdóname, pero en varios colegios (lo se de primera mano), los hijos de los profesores van a una clase todos juntos con otros profes seleccionados por sus padres. Hay que tener en cuenta que muchas veces debatimos con personas que también existen en el mismo mundo y tienen sus experiencias personales...no siempre lanzar una afirmación que deseamos que sea cierta, la convierte en cierta, al margen de que todos tenemos derecho a nuestra opinión. |
01-jun-2026 20:43
| Totalmente.Es de cajón. Aquí muchos te ridiculizarán pero el funcionariado es incompatible con dar un servicio de calidad y con contener el gasto. Solo es admisible en cargos como los que dices por que se requiere que tengan independencia respecto al poder político de turno (y seguramente le habría que dar una vuelta también). |
01-jun-2026 20:55
|
Cuando te enteres de que, entre otras muchas cosas, la función de un Profesor es hacer cumplir la Ley Educativa y que es una figura de Autoridad en el aula... Quizás reflexionarías antes de hacer razonamientos absurdos.
Por no decir tiene que reducir la función pública a un objeto únicamente legalista es ridículo dado que lo que se pretende es la protección, guarda y cumplimiento de la Constitución en todos sus ámbitos. Pero no me sorprende, la mente conservadora (doy por hecho que lo eres) es proteccionista y sólo aboga por un Estado que haga cumplir el Orden y la Ley. Casualmente, abogas por convertir en funcionarios a colectivos tradicionalmente de derechas. Para que todo quede en casa. Muy constitucional y equitativo. No quiero convertir en funcionario a nadie que no lo sea ya. Sobran funcionarios y la labor de los maestros está demostrado por las escuelas privadas y concertadas que puede ser igual o mejor realizada que por los profesores de las escuelas/universidades públicas. No es necesario que un profesor sea funcionario, es más, en lo único que puede redundar es en qué se acomode y diga "de aquí no me echa nadie". La meritocracia en la empresa privada es algo que has de demostrar día a día. Qué hay hijos de, enchufado por?? Naturalmente, igual que en la empresa pública en el momento en el que una vez aprobada la oposición (y no es inexistente quien consiguen la plaza de funcionarios de carrera con fraude o mucho más fácil el personal laboral que lo hace por amiguismo)hay cantidad de puestos designados por el mero hecho de ser amigo de. |
01-jun-2026 20:56
|
Totalmente.Es de cajón. Aquí muchos te ridiculizarán pero el funcionariado es incompatible con dar un servicio de calidad y con contener el gasto. Solo es admisible en cargos como los que dices por que se requiere que tengan independencia respecto al poder político de turno (y seguramente le habría que dar una vuelta también).
|
01-jun-2026 21:12
| Entonces se aprobaría sin criterios objetivos, el fin de la educación. Los países en los que la educación va bien, puedes mirarlo, sobre todo Asia, van así porque los profesores son independientes. Como jueces o administradores superiores. |
01-jun-2026 21:14
|
Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías. Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios. Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera. Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE. |
|
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías. Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios. Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera. Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE. No obstante, estoy de acuerdo en que el sistema actual funciona de pena. |
|
Cuando te enteres de que, entre otras muchas cosas, la función de un Profesor es hacer cumplir la Ley Educativa y que es una figura de Autoridad en el aula... Quizás reflexionarías antes de hacer razonamientos absurdos.
Por no decir tiene que reducir la función pública a un objeto únicamente legalista es ridículo dado que lo que se pretende es la protección, guarda y cumplimiento de la Constitución en todos sus ámbitos. Pero no me sorprende, la mente conservadora (doy por hecho que lo eres) es proteccionista y sólo aboga por un Estado que haga cumplir el Orden y la Ley. Casualmente, abogas por convertir en funcionarios a colectivos tradicionalmente de derechas. Para que todo quede en casa. Muy constitucional y equitativo. Ahí siguen .. |
01-jun-2026 21:27
| No vayas a creer que digo que son el mal de nuestra sociedad. Pero que hay que hacer un recorte importante en ese sentido es primordial. Por supuesto tienen que venir otras cosas antes, como la ejecución de muchísimos políticos y cortar el enorme gasto que generan tanto directamente como de modo indirecto por su mala gestión |
01-jun-2026 21:29
| Ni los médicos, ni los administrativos, ni los policias. Fuera de puestos de control como jueces, fiscales, secretarios de ayuntamiento, interventores y cosas así, deberían ser personal laboral al que el jefe pudiera despedir a antojo, como en una empresa |
01-jun-2026 21:37
| Este se quería presentar a las opos este año y ya ve que no llega a prepararse a tiempo para el examen, huele a que Nvidia |
01-jun-2026 21:41
|
Anda que no hay profesores universitarios viviendo la VIDORRA y chupando de la canoa mientras son unos VAGOS. pero son funcis… |
01-jun-2026 21:43
|
te lo arreglo: un funcionario debería poder ser despedido y evaluar su rendimiento anualmente. dentro de la administración no deberían haber ascensos por decisiones políticas, sino todo con exámenes, méritos y pruebas. |
01-jun-2026 21:45
|
Por no decir tiene que reducir la función pública a un objeto únicamente legalista es ridículo dado que lo que se pretende es la protección, guarda y cumplimiento de la Constitución en todos sus ámbitos. Pero no me sorprende, la mente conservadora (doy por hecho que lo eres) es proteccionista y sólo aboga por un Estado que haga cumplir el Orden y la Ley. Casualmente, abogas por convertir en funcionarios a colectivos tradicionalmente de derechas. Para que todo quede en casa. Muy constitucional y equitativo. |
|
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías. Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios. Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera. Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE. Totalmente de acuerdo, el cáncer de este país es la mentalidad de funcionario. |
| Ya me dirás cómo consigues profesores y cómo evitas que un profesor se sienta desprotegido para suspender a alguien. |
01-jun-2026 21:47
|
No tienes ni puta idea. Si no exigieran oposición a profesores lo niños tendrían menos nivel que el paleto de tu pueblo. Yo he dado clases sin oposición y no tenía ni puta idea,porque en la carrera no está pensada para dar clase. Me puse con la oposición y tras estudiarla me vi ya mucho más preparado,la oposición te la base para dar clase. Los profesores de la publica tienen una base buena de conocimientos,sino exigieran oposición meterían a dedo a gente sin tener ni puta idea de la materia a dar clase,cosa que ya pasa el concertados y privados |
01-jun-2026 21:49
|
Es que es así. La figura del funcionario se crea para que aquellos que puedan y deban decirle que no a un político en su ejercicio profesional puedan hacerlo sin temer repercusiones en su trabajo. El problema es cuando esa figura se prostituye como ha pasado en este país y todo cristo es funcionario. Profesores, médicos, personal administrativo de distintos ministerios, etc., deberían ser personal contratado. Te lo venden como que tienes que estudiar una serie de materias obligatorias. Pues igual que un médico cuando tiene que operar o un ingeniero industrial cuando tiene que firmar un proyecto. Se estudia y punto. |
01-jun-2026 21:51
|
En la concertada no son funcionarios y no aprueban a todo cristo. Los funcionarios son necesarios en, como mucho, un 10% de los números que hay ahora. En UK y otros países no hay funcionarios en salud, en educación, etc., y tendrán sus problemas como todos, pero suspenden a gente cuando no está para aprobar. |
01-jun-2026 21:53
| Lo haces así y en 5 años no queda un profesor que no sea afiliado del PSOE o Podemos |