He probado hace un rato una CRF1100 standard DCT
01-jun-2026 14:01
|
Y me gustó un cojón y medio… ¿Dejo de ser motero si la cojo con el DCT? Abro el hilo para que me quitéis la idea tanto de la AT standard como del DCT La tuve un par de horas y me hice una rutita pillando curvas y a la vuelta autovía, va como un cohete en ambos sitios, sería una opción brutal para viajes y rutas largas No la he he probado con cambio manual Punto “negativo” viendo las chinas el precio de 18k pelada Edito 03/06/26
|
Editado: Ayer 19:20 -
01-jun-2026 14:13
|
A ver qué te voy a decir yo .... Mi AT standard 2025 DCT 14 meses y 22.000kms de pura felicidad. La foto es en Francia. No la cambio por nada ni nadie. Para mi un 11/10. ![]() Esta es la famosa pista de Sotres a Espinama (que ahora han cerrado). Increíble. ![]() Y por Picos de Europa y Pirineos ![]() ![]() Y me gustó un cojón y medio…
¿Dejo de ser motero si la cojo con el DCT? Abro el hilo para que me quitéis la idea tanto de la AT standard como del DCT La tuve un par de horas y me hice una rutita pillando curvas y a la vuelta autovía, va como un cohete en ambos sitios, sería una opción brutal para viajes y rutas largas No la he he probado con cambio manual Punto “negativo” viendo las chinas el precio de 18k pelada |
Editado: 01-jun-2026 14:21 -
01-jun-2026 14:31
|
A ver qué te voy a decir yo ....
Mi AT standard 2025 DCT 14 meses y 22.000kms de pura felicidad. La foto es en Francia. No la cambio por nada ni nadie. Para mi un 11/10. ![]() Esta es la famosa pista de Sotres a Espinama (que ahora han cerrado). Increíble. ![]() Y por Picos de Europa y Pirineos ![]() ![]() Qué tal por off? Yo la probé en carretera de montaña y autovía, de por si la quiero para viajar. La idea era la ATAS y el comercial aun teniendo las dos me dijo “mira es una hora de prueba pero cógela el tiempo que quieras y luego me dices si quieres probar la ATAS” y joder! Va aplomada en autovía y súper ligera en curvas. Según me dijo el comercial que tanto para viajar como para off es ideal la standard, que le haga el asiento con gel o pille el confort. Encima con mis 175cm llego con los dos pies. Como sueles ir en automático? En sport3? Tienes la palanca de pie? Por cierto preciosa tu moto. Me encanta! PD: ya han cerrado 100% el paso o es temporal? Tuve la oportunidad hace tres años de hacerlo y quedé impresionado de esos paisajes |
01-jun-2026 14:42
|
Pues un motón, solo se vive una vez. Aunque la llanta 19 con suspensión electrónica de la ATAS me gana |
01-jun-2026 14:44
| Ya te dije en otro post, que para hacer km y carreteras abiertas no cambio el DCT, es una maravilla y el actual es ya crema. |
01-jun-2026 14:52
| Yo os recomiendo huir de ahí. Desde problemas con la bomba de gasolina, grapas de carenados, meses de espera por piezas... |
01-jun-2026 14:56
|
Están en igualdad? La verdad que es preciosa, hay un shur con un hilo abierto y en especificaciones es parecida (bueno la Morini tiene más pijotadas la verdad que molan) pero es que del motor de la honda solo se hablan bondades La verdad que si, solo se vive una vez shur y hay que aprovechar Puf es una pasada el cambio DCT pero mentalmente se me hace raro no llevar embrague. Tú tienes el pedal de cambio? El comercial me dice que es tontería montarlo, que en la suya va con las levas y tan contento. |
01-jun-2026 15:14
Al que recomienda la Morini 1200, es buena moto sin duda. Pero al shur que se está mirando una AT... No va al precio, se la pela el precio. Y que por otra parte, pues es un motorraco tremendo y se va a dar el gustazo de estrenar Honda... Yo si me pudiera permitir la AT desde luego iría a por ella. El DCT? Solo oigo cosas buenas de ella, incluso en OFF (dentro que es una moto pesada y enorme).Dale shurazo, ya nos la presentas cuando la tengas en el garaje! |
01-jun-2026 15:17
|
Por off muy bien, pero mi off es muy light jejeje, pistas y senderos facilillos y solo de vez en cuando. Yo suelo ir en automático con el S1, que sobra. El 99% dejo que el DCT suba marcha, pero el 99% la marcha la bajo yo con la leva, siempre llego el pulgar preparado La moto va genial por carretera, no creas que por tener llanta 21" no puedes ir rápido. Nosotros siempre salimos 1 GS1200, otra GS1300 y a veces una Versys, y ya te digo yo que cero problemas para ir a ritmos ligeros. Yo me pillé el asiento confort de Honda (175€ me costó) y la noche y el día. Pasé de sufrir al llevar 3-4 horas en la moto, a hacer tiradas de el día entero sin problemas (seguro que si lo haces de gel en un sitio bueno aún es mejor, pero yo quería el original, soy un poco "tonto" para eso). El hilo es para que me quitéis la idea, no para que vaya a las 5PM al conce a firmar hahahaahahah
Qué tal por off? Yo la probé en carretera de montaña y autovía, de por si la quiero para viajar. La idea era la ATAS y el comercial aun teniendo las dos me dijo “mira es una hora de prueba pero cógela el tiempo que quieras y luego me dices si quieres probar la ATAS” y joder! Va aplomada en autovía y súper ligera en curvas. Según me dijo el comercial que tanto para viajar como para off es ideal la standard, que le haga el asiento con gel o pille el confort. Encima con mis 175cm llego con los dos pies. Como sueles ir en automático? En sport3? Tienes la palanca de pie? Por cierto preciosa tu moto. Me encanta! PD: ya han cerrado 100% el paso o es temporal? Tuve la oportunidad hace tres años de hacerlo y quedé impresionado de esos paisajes |
01-jun-2026 15:32
|
Al que recomienda la Morini 1200, es buena moto sin duda. Pero al shur que se está mirando una AT...
No va al precio, se la pela el precio. Y que por otra parte, pues es un motorraco tremendo y se va a dar el gustazo de estrenar Honda... Yo si me pudiera permitir la AT desde luego iría a por ella. El DCT? Solo oigo cosas buenas de ella, incluso en OFF (dentro que es una moto pesada y enorme).Dale shurazo, ya nos la presentas cuando la tengas en el garaje! Sobre la morini no la barajo, pero siempre me guío de consejos de buenos foreros como el señor @messier Un fuerte abrazo shur! Por off muy bien, pero mi off es muy light jejeje, pistas y senderos facilillos y solo de vez en cuando.
Yo suelo ir en automático con el S1, que sobra. El 99% dejo que el DCT suba marcha, pero el 99% la marcha la bajo yo con la leva, siempre llego el pulgar preparado La moto va genial por carretera, no creas que por tener llanta 21" no puedes ir rápido. Nosotros siempre salimos 1 GS1200, otra GS1300 y a veces una Versys, y ya te digo yo que cero problemas para ir a ritmos ligeros. Yo me pillé el asiento confort de Honda (175€ me costó) y la noche y el día. Pasé de sufrir al llevar 3-4 horas en la moto, a hacer tiradas de el día entero sin problemas (seguro que si lo haces de gel en un sitio bueno aún es mejor, pero yo quería el original, soy un poco "tonto" para eso). En ese precio le monto el original también shur sin duda. Sobre velocidad, la puse a 160 y no quise darle más ya que no es mía, pero el autovía esta moto aunque tenga el 21” tiene pinta de ir suuuuuper cómoda a velocidades de 180* *en autoban claro está 😂😂😂 señores polisias Gracias shur! Algo así reseñable que deba saber? Consejos? Chuches? |
01-jun-2026 16:31
|
que precio mas o menos te han dado? yo estaba mirando la atas, pero se me quedaba en 21k.... tendré que probar la normal, aunque no me convence la rueda de 21 para hacer carretera... eso si, el dct de la atas, una delicia y para el dia a dia te centras en otras cosas mientras conduces, y cuando quieres rutear, pues puedes ponerle el pedal de cambio, mas cómodo que las levas |
01-jun-2026 16:33
|
que precio mas o menos te han dado?
yo estaba mirando la atas, pero se me quedaba en 21k.... tendré que probar la normal, aunque no me convence la rueda de 21 para hacer carretera... eso si, el dct de la atas, una delicia y para el dia a dia te centras en otras cosas mientras conduces, y cuando quieres rutear, pues puedes ponerle el pedal de cambio, mas cómodo que las levas En qué ccaa andas comprando shur? |
01-jun-2026 16:42
|
en Gandia me dieron el presupuesto, es que por 3k de diferencia.... la atas trae suspensiónes electrónicas y algunas cosas mas que no lleva la estandar... no se si merece la pena por ese precio |
01-jun-2026 16:48
|
que precio mas o menos te han dado?
yo estaba mirando la atas, pero se me quedaba en 21k.... tendré que probar la normal, aunque no me convence la rueda de 21 para hacer carretera... eso si, el dct de la atas, una delicia y para el dia a dia te centras en otras cosas mientras conduces, y cuando quieres rutear, pues puedes ponerle el pedal de cambio, mas cómodo que las levas Una vez que te haces a ellas cambias sin pensar exactamente igual que lo harías con el pie, o incluso mejor por que no tienes que recolocar nada, están completamente al alcance de los dedos, el pie en según que postura lleves te toca moverlo. |
01-jun-2026 17:01
|
Lo de que el pedal es más cómodo que las levas es por que no estás acostumbrado.
Una vez que te haces a ellas cambias sin pensar exactamente igual que lo harías con el pie, o incluso mejor por que no tienes que recolocar nada, están completamente al alcance de los dedos, el pie en según que postura lleves te toca moverlo. |
01-jun-2026 17:08
| Ha pedido motivos para NO estar a las 17h en Honda firmando..... si hace eso irá a las 16h. |
01-jun-2026 17:09
Si, te aseguro que en la autoban va a 220km/h sin ningún tipo de problema. ![]() Yo todo lo que tengo montado es original, y son las defensas de arriba y las de abajo, puños calefactables, luces auxiliares, una bolsa sobredepósito, la extensión de los paramanos y la toma de corriente delante, pero que la verdad jamás he usado. Luego me pillé un carPlay bluetooth para no tener que llevar el móvil con el cable conectado y ya está, nada más (y nada menos). En cuanto gasté los neumáticos que traía le monté unos TKC70, y la noche y el día, un 10 para mi. Estoy más que contento con la moto, por ahora (y toco madera) no tengo queja alguna. Hay unidades del 2023/2024, en color blanco, que he leído quejas que el chasis no estaba bien pintado y les ha salido óxido, pero a mi, por ahora, cero problemas (es negro). Veamos que pasa, ando con el comercial en contacto, ya iré actualizando el hilo, y abriré uno presentado la montura. Muchas gracias shurete!
Sobre la morini no la barajo, pero siempre me guío de consejos de buenos foreros como el señor @messier Un fuerte abrazo shur! En ese precio le monto el original también shur sin duda. Sobre velocidad, la puse a 160 y no quise darle más ya que no es mía, pero el autovía esta moto aunque tenga el 21” tiene pinta de ir suuuuuper cómoda a velocidades de 180* *en autoban claro está señores polisias Gracias shur! Algo así reseñable que deba saber? Consejos? Chuches? |
01-jun-2026 17:26
|
Si, te aseguro que en la autoban va a 220km/h sin ningún tipo de problema.
![]() Yo todo lo que tengo montado es original, y son las defensas de arriba y las de abajo, puños calefactables, luces auxiliares, una bolsa sobredepósito, la extensión de los paramanos y la toma de corriente delante, pero que la verdad jamás he usado. Luego me pillé un carPlay bluetooth para no tener que llevar el móvil con el cable conectado y ya está, nada más (y nada menos). En cuanto gasté los neumáticos que traía le monté unos TKC70, y la noche y el día, un 10 para mi. Estoy más que contento con la moto, por ahora (y toco madera) no tengo queja alguna. Hay unidades del 2023/2024, en color blanco, que he leído quejas que el chasis no estaba bien pintado y les ha salido óxido, pero a mi, por ahora, cero problemas (es negro). Sobre el óxido leí que ya las 2025 estaba solucionado, pero vamos, si me toca la llevo a garantía y que la pinten bien. |
01-jun-2026 17:34
|
Lo de que el pedal es más cómodo que las levas es por que no estás acostumbrado.
Una vez que te haces a ellas cambias sin pensar exactamente igual que lo harías con el pie, o incluso mejor por que no tienes que recolocar nada, están completamente al alcance de los dedos, el pie en según que postura lleves te toca moverlo. dicho esto, después de muchos km te acostumbras y es muy cómodo, de tal manera que por ejemplo en mi NT1100 voy el 100% del tiempo en manual |
01-jun-2026 17:37
|
Pues tienes justo lo que yo quiero ponerle, ni más ni menos. Te va bien el car play? He leído que tienes que ir con el auricular conectado para que funcione…vaya coñazo.
Sobre el óxido leí que ya las 2025 estaba solucionado, pero vamos, si me toca la llevo a garantía y que la pinten bien. Pero vamos, que yo voy con un cardo Packtalk Black y genial, música, avisos del gps etc, todo bien, sin problema. Es cierto que hay veces (las menos) que el cardo se conecta a la moto pero no suena, pero es algo de cardo/honda (leído en foros), con otro intercom no pasa. El carPlay o Android auto lo puedes manejar desde los botones de la piña o por voz, y con un botón pasas de carplay a la pantalla de la moto y viceversa, es bastante fácil de usar. Lo de que el pedal es más cómodo que las levas es por que no estás acostumbrado.
Una vez que te haces a ellas cambias sin pensar exactamente igual que lo harías con el pie, o incluso mejor por que no tienes que recolocar nada, están completamente al alcance de los dedos, el pie en según que postura lleves te toca moverlo. |
Editado: 01-jun-2026 17:40 -
01-jun-2026 17:44
|
No, por dios, eso no. Entiendo que haya gente que no le guste el DCT, es comprensible, pero no me digas que el pedal es más cómodo que las levas, porque ni punto de comparación. Yo solo uso la leva de bajar marcha (siempre), y es 1.000 veces más rápida y accesible que tener que hacerlo con el píe. Será cuestión de acostumbrarse, pero yo después de muchas motos manuales y dos motos DCT, solo puedo dar mis dies a las levas. |
01-jun-2026 22:50
|
Y me gustó un cojón y medio…
¿Dejo de ser motero si la cojo con el DCT? Abro el hilo para que me quitéis la idea tanto de la AT standard como del DCT La tuve un par de horas y me hice una rutita pillando curvas y a la vuelta autovía, va como un cohete en ambos sitios, sería una opción brutal para viajes y rutas largas No la he he probado con cambio manual Punto “negativo” viendo las chinas el precio de 18k pelada |
01-jun-2026 22:53
|
Pues tienes justo lo que yo quiero ponerle, ni más ni menos. Te va bien el car play? He leído que tienes que ir con el auricular conectado para que funcione…vaya coñazo.
Sobre el óxido leí que ya las 2025 estaba solucionado, pero vamos, si me toca la llevo a garantía y que la pinten bien. |

No va al precio, se la pela el precio. Y que por otra parte, pues es un motorraco tremendo y se va a dar el gustazo de estrenar Honda... Yo si me pudiera permitir la AT desde luego iría a por ella. El DCT? Solo oigo cosas buenas de ella, incluso en OFF (dentro que es una moto pesada y enorme).